Para Volverte Erudito

6 Razones Por Las Cuales Usted Debe Comer La Semilla De Aguacate

Son muchas las razones por la cual usted debe comer semilla de aguacate, primero son una rica fuente de antioxidantes, es alto en fibra dietética, es un antimicrobiano natural, ayuda a reducir los niveles de colesterol, es un antiflamatorio por excelencia ademas de ayudar con los problemas digestivos.

Es probable que ya son conscientes de que los aguacates son uno de los alimentos más nutritivos, estos frutos cremosos son grandes para la pérdida de peso, piel sana y cabello, niveles equilibrados de azúcar en la sangre, aumento de la absorción de nutrientes y la salud digestiva.Sin embargo, la mayoría de los amantes del aguacate no son conscientes de que están tirando la parte más nutritiva de la fruta:  la semilla. Sí, se puede comer esa semilla grande, como una roca de color marrón que representa hasta el 18% de todo el aguacate.

Semilla de aguacate

Razones por las cuales se debe comer las semilla del aguacate

Algunos beneficios de este componente a menudo pasado por alto de la fruta del aguacate incluyen:

1.- Una rica fuente de antioxidantes

En 2003, los investigadores en la universidad nacional de Singapur probaron las semillas de varias frutas comunes incluyendo el aguacate, el mango, el tamarindo y el jackfruit. Ellos descubrieron que las semillas mostraron un contenido mucho más alto de actividad antioxidante y fenólica que las porciones comestibles. De hecho, las semillas contienen alrededor del 70% del contenido total de antioxidantes de la fruta.

Un informe de 2013 publicado en la revista Current Pharmaceutical Design indica que los compuestos fenólicos y antioxidantes en la fruta puede ser la razón de que la semilla de aguacate tiene tantos beneficios para la salud.

Te invito a que leas: 14 Beneficios De Las Frutas Para Obtener La Piel Hermosa

2.- Alto en fibra dietética

La semilla de aguacate es una de las mejores fuentes de fibra soluble en la dieta, de acuerdo con muchos expertos en salud. Junto con el mantenimiento de niveles saludables de colesterol, la fibra soluble equilibra los niveles de azúcar en la sangre, lo que significa que las semillas de aguacate pueden ayudarle a evitar esos picos y salsas de energía frecuentemente experimentados después de comer una comida rica en carbohidratos.

El control del azúcar en la sangre es clave para evitar el desarrollo de la diabetes tipo 2. Los alimentos ricos en fibra también son muy importantes para mejorar sus niveles de saciedad y evitar las penas de hambre. Otras fuentes de fibra soluble en la dieta incluyen avena, frijoles, manzanas, cebada y psyllium.

3.- Naturalmente antimicrobiano

Estas semillas demuestran actividades fungicidas y antimicrobianas, lo que significa que pueden aumentar la función inmune y protegerlo de la enfermedad.

Un estudio de tubo de ensayo de 2009 destacó la capacidad del extracto de semilla de aguacate para inhibir hongos como Candida y el Aedes Aegypti, un mosquito que transporta la enfermedad tropical de fiebre amarilla.

Estas semillas demuestran actividades fungicidas y antimicrobianas, lo que significa que pueden aumentar la función inmune y protegerlo de la enfermedad.

4.- Reducir los niveles de colesterol

La pulpa del aguacate no es la única parte de la fruta encontrada para bajar los niveles de colesterol alto, la investigación de 2012 muestra que la semilla también puede hacerlo.

El estudio en animales , publicado en la revista Plant Foods in Human Nutrition, encontró que los ratones con colesterol alto experimentaron una reducción en los niveles de colesterol total y colesterol LDL cuando se les administró harina de semilla de aguacate. También se protegieron algo contra la formación de placa arterial. Los investigadores creen que estos beneficios provienen del contenido de antioxidantes de la semilla y alto porcentaje de fibra.

El Dr. Tom Wu, que ha ganado los premios de las Naciones Unidas por su trabajo con diabetes y cáncer, recomienda que los pacientes con enfermedad cardíaca coman semilla de aguacate para así poder ingerir su fibra soluble que se une a la grasa y el exceso de colesterol.

5.- Salud digestiva

Durante muchos años, las semillas de aguacate han tenido un lugar importante en la medicina tradicional de los indios americanos, particularmente en términos de su impacto en la salud digestiva, las semillas se han utilizado para tratar problemas digestivos como úlceras gástricas, disentería, estreñimiento y diarrea.

Aunque estos no son beneficios probados de la semilla de aguacate, su alto contenido de fibra, poderes antimicrobianos y niveles de antioxidantes significa que no puede dañar a añadir algo a su dieta para ver si mejora su digestión. Después de todo, nuestro sistema digestivo es esencial para nuestra salud en general, sobre todo porque alberga alrededor del 80% de nuestro sistema inmunológico.

No dejes de leer: 11 Alimentos Que Ayudan A Controlar La Azúcar En La Sangre

6.- Antiinflamatorio

Mientras que la inflamación es una respuesta normal y saludable a los traumatismos o invasores corporales, a veces esta inflamación puede salir de control y persistir mucho tiempo después de que la amenaza se ha ido. Si esto ocurre, se denomina inflamación crónica, algo que se cree que está detrás de un gran número de problemas de salud como el asma, alergias , enfermedades del corazón, cáncer, envejecimiento prematuro y más.

Los antioxidantes, como los encontrados en la  semilla de aguacate, son una de las mejores armas del cuerpo contra la inflamación. Estos ayudan a sofocar la respuesta inflamatoria y reducir el dolor y la hinchazón.

4 maneras de usar la semilla de aguacate

Ahora que usted sabe por qué es bueno comer aguacate usted puede estar luchando para encontrar exactamente cómo disfrutar de estas super semillas. Nunca tema, aquí hay cuatro maneras deliciosamente y fáciles  de utilizar sus semillas de aguacate para una mejor salud

Batido de semillas de arándano y aguacate

La semilla de  aguacate funcionan mejor en batidos, ya que los sabores dulces de los otros componentes ayudan a enmascarar su ligera amargura. Para hacer un sabroso y nutritivo batido de semillas de aguacate, mezcle una taza de leche de almendras, media taza de arándanos, un plátano, media cucharadita de extracto de vainilla (opcional), hielo y el polvo de la mitad de un aguacate. ¡Disfrutar!

Super carga de sus batidos verdes

Si usted ya tiene una receta para su batido verde favorito, simplemente agregue su aguacate preparado a la mezcla. Utilice un hoyo por dos personas que sirven. Puede que necesite mezclar un poco más de líquido para obtener su consistencia habitual.

Té de aguacate

Aumente su digestión después de una comida particularmente pesada preparando una taza de este té. Sólo mezcle una cucharada de la semilla en polvo en una taza de agua caliente. Si usted no tiene sus semillas deshidratado y molido todavía, usted puede hervir la semilla entera en una olla de agua durante 20 minutos y beber el líquido.

En salsas

Agregue una cucharada o dos de estas semilla en  sus salsas, como el guacamole, para un golpe añadido de nutrientes.

Tenga en cuenta que la semilla de aguacate tiene un sabor ligeramente amargo por lo que definitivamente no quiere añadir a cualquier cosa que está destinado a ser ligero o dulce.

Te recomiendo que leas: 10 Maneras De Utilizar Los Frutos De Aguacates Fresco En Su Rutina De Belleza

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.