Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Detener El Sangrado De Las Encías, La Gingivitis Y La Periodontitis Con Solo 3 Métodos

El primer signo de gingivitis, o peor de una periodontitis, es el sangrado de las encías. Mientras que las tres cuartas partes de la población experimentarán gingivitis durante su vida, pueden tratarla fácilmente si cuidan sus dientes. Vaya al primer paso para aprender cómo combatir el sangrado de las encías y la gingivitis hoy.

encías sangrando

Procesos para detener el sangrado de las encías.

1.- ¿De dónde viene el sangrado de las encías?

Determina por qué tus encías sangran. El sangrado de encías no indica automáticamente gingivitis, aunque esta es una de las principales causas, las encías sangrantes también pueden ser un síntoma de otro problema que no tiene nada que ver con su higiene dental. Si crees que el sangrado de las encías es diferente al mal cepillado o uso de hilo dental, consulta con tu médico para diagnosticarlo; el sangrado de encías puede ser el resultado de uno de los siguientes problemas:

  • Un cambio hormonal
  • Diabetes
  • Problemas cardíacos
  • Un problema de coagulación
  • Cáncer
  • Escorbuto
  • Medicamentos que diluyen la sangre
  • Un problema hereditario

-Sepa por qué es importante tratar la gingivitis lo antes posible

La gingivitis es causada por una placa que se acumula en las encías y los dientes. Esto es muy común en adultos mayores de 35 años, comienza con inflamación e hinchazón de las encías con sangrado y dolor después. Sin cuidado, la gingivitis puede convertirse rápidamente en una periodontitis que causa aflojamiento y pérdida de masa ósea, lo que puede llevar a la pérdida de dientes; también está relacionada con otros problemas médicos graves, como problemas cardíacos, derrames cerebrales y enfermedades hepáticas.

-Consulte a su dentista

La mejor manera de deshacerse de la gingivitis es consultar a su dentista para un procedimiento de desincrustación. Su dentista diagnosticará por qué sus encías están sangrando, también le puede mostrar las técnicas correctas para cepillarse los dientes y usar hilo dental para reducir la placa y decirle si necesita o no tratar la periodontitis.

Es importante visitar a su dentista regularmente, al menos dos veces al año, para evitar la gingivitis. No es posible deshacerse de todo el sarro cepillándose los dientes y usando hilo dental antes de que se endurezca y se convierta en placa, que no podrá deshacerse usted mismo. Su dentista tiene las herramientas necesarias para eliminar la placa (que puede causar sangrado).

Consulte a un médico si, además de sangrado de las encías, observa los siguientes síntomas:

  • Se han formado bolsas entre los dientes y las encías
  • Tus dientes se mueven
  • Dientes que no se ajustan como antes
  • Encías se retraen
  • Sus encías están hinchadas, rojas y doloridas
  • Tus encías sangran mucho cuando se cepilla los dientes

Te recomendamos que leas también: Como Hacer Cerveza Sin Gluten En Casa Fácilmente!

detener el sangrado de las encías

2.- Métodos para detener el sangrado de las encías y la gingivitis.

Cambia la forma en que te cepillas los dientes. Si crees que tienes que presionar para cepillar mejor, esa es la causa de tus preocupaciones, las encías están hechas de telas delicadas que no deben frotarse con sangre para estar limpias, elija un cepillo de dientes suave, no tome aquellos con cerdas duras o medianas. Cepíllese los dientes correctamente dos veces al día: con un suave movimiento circular en todos los lados del diente y las encías.

Considera comprar un cepillo de dientes eléctrico. Los cepillos de dientes eléctricos son más suaves para sus dientes y muy eficaces para alcanzar los que están en la parte inferior y eliminar el sarro.

Si parte de tu boca está dolorida o sangra con más frecuencia, cepilla esta área por más tiempo y suavemente. Masajee suavemente esta área con su cepillo de dientes por 3 minutos, esto ayudará a eliminar la placa en esta ubicación.

-Use hilo dental sin dañar sus encías

Es absolutamente esencial usar hilo dental al menos una vez al día para evitar el sangrado de las encías. No hay otra manera de eliminar los restos de comida y el sarro entre los dientes, pero debe aprender a utilizar el hilo dental de manera adecuada, ya que hará toda la diferencia para evitar que las encías sangren.

No use el hilo dental con violencia entre los dientes. Esto no los hará más limpios, solo logrará lastimar sus encías.

Suavemente use hilo dental y frote sus encías. Limpie la parte frontal de los dientes sosteniendo el hilo dental en ambos extremos y pasándolo al otro lado del diente mientras lo frota suavemente.

-Prueba un chorro de agua

Muchas personas que usan un chorro de agua son de la opinión de que reduce el sangrado de las encías y las limpia suavemente, pero más profundamente. Los irrigadores tienen un reservorio y deben usarse después de cepillarse los dientes para limpiar las encías.

-Enjuague su boca con un enjuague bucal sin alcohol

Los enjuagues bucales con alcohol secan las encías y causan irritación y sangrado. Es mejor usar un enjuague bucal sin alcohol, basado en peróxido de hidrógeno, también puedes hacer tu propio enjuague bucal con agua salada.

-Siempre puede consultar a un dentista

Si el sangrado no se detiene y su higiene dental no parece adecuada, su dentista puede recomendar un tratamiento para eliminar la placa y permitir que sus encías se curen. Aquí están las soluciones:

  • Descalcificación de profundidad. El dentista le administrará anestesia local para eliminar la placa y pulir los puntos ásperos. Este tratamiento generalmente se administra cuando la placa está debajo de la encía.
  • Aleta de elevación y reducir la profundidad de los bolsillos. En el caso de la gingivitis avanzada, su dentista puede decidir que la cirugía es la única solución, el elevador de colgajo reduce el espacio entre la encía y el diente, de modo que la placa ya no se puede formar fácilmente.
  • Injerto de encías y huesos. Si la periodontitis ha causado la retracción de las encías y la pérdida ósea, un injerto de encías y un injerto óseo pueden reparar el daño.

Puede que te interese leer también: Como Dar Un Masaje Corporal Satisfactorio Y Relajante!

salud de las encías

3.- Cambio en el estilo de vida.

Las encías, como el resto de su cuerpo, se ven afectadas por las vitaminas y nutrientes que consume. Si comes mucha azúcar o alimentos a base de harina y pocas frutas, verduras y alimentos nutritivos, tus encías sufrirán, para mejorar su higiene dental, pruebe una de las siguientes soluciones:

  • Consuma menos azúcar: El consumo excesivo de azúcar hace que el pastel se forme a una velocidad tal que ya no pueda deshacerse de él cepillándose los dientes o usando hilo dental. Reducir su ingesta debe ayudarlo a sanar sus encías rápidamente.
  • Coma frutas y verduras ricas en vitamina C, como col rizada, mangos, brócoli y pomelo.
  • Coma alimentos con alto contenido de calcio, como espinacas y productos lácteos.

-Deja de fumar

El cigarrillo daña su higiene dental. Las toxinas contenidas en los cigarrillos y otros tipos de tabaco causan inflamación de las encías y otras enfermedades, de hecho, los fumadores tienen seis veces más probabilidades de desarrollar gingivitis aguda que los no fumadores.

  • Fumar disminuye la circulación sanguínea en las encías, lo que las hace más frágiles.
  • Aspirar también reduce las posibilidades de curar un tratamiento para la gingivitis.

-Bebe mucha agua

Al beber al menos 8 vasos de agua al día, mantendrá una higiene oral óptima. Cuando bebes un poco de agua, enjuagas la bacteria en tus dientes y previene la formación de placa, por lo tanto, reemplace las bebidas azucaradas, el café y el té con agua con la mayor frecuencia posible, de esta forma lograra evitar o interrumpir el sangrado de las encías.

Consejos para tratar el sangrado de las encías.

  • Siempre limpie su lengua cuando cepille sus dientes. Las estadísticas muestran que el 70% de las bacterias en la boca están en la parte posterior de la lengua. Estos microorganismos contribuyen a la gingivitis y la caries. También son la causa del mal aliento.
  • Después de lavarte los dientes por la noche, usa un chorro de agua. Se sorprenderá de la cantidad de restos de comida que todavía quedan atrapados en sus dientes.
  • Usar hilo dental es beneficioso y se debe usar todos los días. Evite presionar demasiado sobre las encías.
  • Algunas personas piensan que la solución de plata coloidal funciona bien.

Algunas advertencias que debes tener presente.

  • ¡No olvide usar hilo dental cuando se cepille los dientes!
  • Para evitar enfermedades de la boca, consulte a su dentista al menos una vez al año. Cepíllese los dientes al menos dos veces al día y use un chorro de agua al menos dos veces al día después de las comidas.
  • La solución de plata coloidal puede teñir su piel gris o azul, tenga cuidado de no derramarla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.