Para Volverte Erudito

19 Razones Por La Que Debes Tener Sal De Epsom En Tu Hogar

La sal de Epsom, llamada así por un resorte salino amargo en Epsom en Surrey, Inglaterra, no es en realidad sal, sino un compuesto natural puro de mineral de magnesio y sulfato. Conocida como un remedio natural para una serie de dolencias, la sal de Epsom tiene numerosos beneficios para la salud, así como muchos usos relacionados con la belleza, el hogar y la jardinería.

Los estudios han demostrado que el magnesio y el sulfato son absorbidos fácilmente a través de la piel, haciendo de los baños de la sal de Epsom una manera fácil e ideal de gozar de los beneficios de salud asociados.

La falta de este importante nutriente en nuestros cuerpos se debe a una combinación de temas, incluyendo el desarrollo de tierras agrícolas que lixivia minerales esenciales como el magnesio y otros oligoelementos del suelo, el uso excesivo de medicamentos recetados, el consumo de alimentos procesados y rápidos. Todas estas cosas toman un peaje, agotando nuestro cuerpo de magnesio, que es una de las razones por las que la  sal de epsom  puede ser una parte importante de la mejora de la salud.

También es un anti-inflamatorio natural y exfoliante que se puede utilizar para tratar dolores musculares y piel seca. Remojar en un baño caliente con una copa de esta sal,  nos permite disfrutar de sus propiedades terapéuticas y curativas de renombre, por dentro y por fuera.

Sal de epsom

20 de las mejores maneras de usar sal epsom

1.- Relaja su cuerpo

Las sales de Epsom disueltas en agua tibia, como las de un baño , se absorben fácilmente a través de la piel donde inmediatamente van a trabajar dentro de nuestros cuerpos. Los iones de magnesio se separan de las moléculas de sal de Epsom y comienzan a aliviar el estrés promoviendo la producción de serotonina y reduciendo los efectos de la adrenalina.

Te invito a que leas: Los Beneficios Del Tai Chi Y Sus Magníficos Movimientos De Relajación

2.- Ayuda a aliviar el dolor y los calambres

Las sales de Epsom absorbidas a través de la piel también trabajan para aliviar la tensión muscular, el dolor y la inflamación en las articulaciones.Sumergirse en un baño de sal caliente Epsom para aliviar los dolores de cabeza de tensión o calmar los calambres abdominales. Los pies cansados ​​y adoloridos también se beneficiarán del calor terapéutico de una sal de Epsom.

3.- Ayuda a mejorar la salud arterial

Las sales de Epsom pueden ayudar a mejorar la circulación y prevenir enfermedades cardiovasculares graves al disminuir la inflamación y proteger la elasticidad de las arterias.

Las arterias más sanas significan menos riesgo de coágulos de sangre, acumulación de placa y daño a las paredes arteriales.

Trate de remojar en un baño de sal Epsom tres o cuatro veces por semana para reducir el estrés, bajar la presión arterial y mejorar su salud cardiovascular.

4.- Regular el azúcar en la sangre

La ingesta regular de sales de Epsom, ya sea oral o transdérmicamente, puede ayudar a regular el azúcar en la sangre, reducir el riesgo de diabetes y mejorar sus niveles de energía diaria.

 La ingesta regular de sales de Epsom, ya sea oral o transdérmicamente, puede ayudar a regular el azúcar en la sangre

5.- Alivia el estreñimiento

Uno de los usos más populares de la sal de Epsom es el uso que se le da como laxante salino. Disolver una cucharadita de sales de Epsom en una taza de agua tibia y beber. Tenga en cuenta que este remedio no debe usarse más de una vez al día. Si los síntomas persisten durante más de unos pocos días, siempre se recomienda consultar con un médico.

No dejes de leer: 16 Remedios Para El Estreñimiento Que Puedes Probar En Casa

6.- Ayuda a quitar las astillas

Para desalojar una astilla obstinada, simplemente remoje la parte afectada del cuerpo en agua tibia y sales de Epsom durante unos minutos. El sulfato de magnesio presentes en esta sal disminuirá  la inflamación  causada por la herida y permitirá  remover la astilla mucho más fácil de quitar.

7.- Calmar esguinces y moretones

La sal de Epsom contienen propiedades antiinflamatorias que se pueden utilizar para aliviar el dolor de esguinces y contusiones. Simplemente agregue dos tazas de sales a su agua caliente del baño y remoje lejos el dolor.

8.- Mantenga los pies sanos

Es bastante común que el remojo de los pies en las sales de Epsom es bueno para calmar los dolores. Pero ¿sabía usted que también puede ayudar a tratar el pie de atleta y las infecciones por hongos en las uñas de los pies? Simplemente agregue una media taza de sales de Epsom para calentar el agua y remoje sus pies durante el tiempo que quiera (o hasta que el agua se enfríe) para aliviar la picazón y la quema y ayudar a curar los pies más rápido.

9.- Facilidad de la incomodidad de la gota

Añadir un par de cucharadas de sales de Epsom a agua caliente y empapar las partes del cuerpo afectadas por la gota. El sulfato de magnesio empapa rápidamente a través de la piel y en las articulaciones hinchadas y doloridas para ayudar a aliviar el dolor y la inflamación.

10.- Exfoliar su piel

Al frotar un puñado de sales de Epsom sobre la piel húmeda, puede eliminar fácilmente las células muertas, ayudando a su piel a verse más saludable y que se sienta más suaves. Utilice este tratamiento en las manos, los pies y todo lo demás.

l frotar un puñado de sales de Epsom sobre la piel húmeda, puede eliminar fácilmente las células muertas, ayudando a su piel a verse más saludable

11.- Limpiador facial natural

En la noche antes de ir a  la cama, mezcle una cucharadita de sales de Epsom con su limpiador regular para un tratamiento diario fácil o utilice esta receta para una mascarilla exfoliante.

Picar finamente un pequeño, tomate maduro y mezclar en una clara de huevo, media cucharadita de vitamina B5 en polvo, una cucharadita de cada uno de gel de áloe vera y sales de Epsom, y agrega unas gotas de aceite esencial de tomillo. Aplique la mezcla en la cara durante 15 minutos y luego enjuague con agua tibia para un excelente tratamiento para la piel clarificante.

12.- Desalojar las espinillas

Utilice la sal de Epsom para quitar la piel y el aceite muertos de sus poros. En primer lugar, usted querrá exfoliar para eliminar cualquier piel muerta alrededor de los exteriores de las imperfecciones.

A continuación, mezcle una cucharadita de sales de Epsom y cuatro gotas de yodo en media taza de agua caliente. Revuelva hasta que las sales estén completamente disueltas y deje que la mezcla se enfríe. Masajee la mezcla en la piel afectada con espinillas, deje que se seque completamente, luego lave su cara con agua tibia y seque con un paño limpio.

Te recomiendo que leas: ¿ Cómo Quitar Las Espinillas De La Cara ? Remedios Naturales Libres de Químicos

13- Eliminar el estilo de producto acumulado

Para eliminar la acumulación de laca para el cabello u otro producto de peinado de su cabello, mezcle una taza de cada una de las sales de Epsom y jugo de limón en un galón de agua. Cubrir y dejar que la mezcla se sienta durante 24 horas antes de usar. A continuación, simplemente verter sobre el cabello y dejarlo actuar  durante unos 15 – 20 minutos. Lave  como de costumbre.

14.- Añade volumen al cabello

Para agregar el cuerpo a su pelo, intente mezclar partes iguales natural, sulfato libre acondicionador profundo y sales de Epsom. Caliente la mezcla ligeramente por encima de la temperatura del cuerpo y trabaje a través del cabello. Dejar actuar durante 15 – 20 minutos y luego enjuagar.

15.- Sirve para lavar las ollas y sartenes

Vierta una pequeña cantidad de sal de Epsom en los platos realmente sucios antes de fregarlos. La textura abrasiva de los cristales de la sal ayudará a eliminar los alimentos pegados con más facilidad sin dañar sus utensilios de cocina.

16.- Limpia el azulejo y la lechada

Mezcle partes iguales de sales de Epsom y detergente de plato líquido para crear un azulejo super eficaz y limpiador. Aplique esta mezcla en superficies sucias o manchadas en el baño, la cocina o incluso afuera y permita que se remoje por un minuto o dos. Luego frote la mugre aflojada y enjuague bien.

17.- Como lavado de manos

Mezcle partes iguales de sales de Epsom y aceite de bebé para crear un limpiador de manos hidratante. Guarde esta mezcla en botellas junto a todos los fregaderos alrededor de su casa y use regularmente para mantener las manos suaves y limpias.

Mezcle partes iguales de sales de Epsom y aceite de bebé para crear un limpiador de manos hidratante.

18.- Elimina la acumulación de detergente

Con el tiempo, el detergente para ropa y otros contaminantes pueden acumularse dentro de las máquinas. Utilice la sal de Epsom para quitar estos contaminantes indeseado y mantenga su lavadora funcionar más eficientemente. Llene su lavadora con agua caliente, agregue un litro de vinagre claro y una taza de sales de Epsom, deje que la máquina agite durante aproximadamente un minuto, luego detenga el ciclo y deje que la solución se remoje durante aproximadamente una hora.

19.- En El Jardín

El sulfato de magnesio puede ser utilizado para fertilizar sus plantas, el verde de su césped, eliminar las plagas de insectos no deseados, y evitar las babosas, entre otras cosas.

Seguridad y efectos secundarios de la sal de Epsom

Mientras que la sal de Epsom es generalmente segura, hay algunos efectos negativos que pueden ocurrir si lo utiliza incorrectamente. Esto es sobre todo una preocupación si se toma por vía oral.

En primer lugar, el sulfato de magnesio en él puede tener un efecto laxante. Consumirlo puede resultar en diarrea, hinchazón o malestar estomacal.

Si lo usa como un laxante, asegúrese de beber mucha agua, lo que puede reducir el malestar digestivo. Además, nunca tome más de la dosis recomendada sin consultar primero a su médico.

Se han reportado casos de sobredosis de magnesio en los que la gente tomó demasiada sal de Epsom. Los síntomas de esto incluyen náuseas, dolor de cabeza, aturdimiento y rubor.

En casos extremos, la sobredosis de magnesio puede conducir a problemas cardíacos, coma, parálisis y muerte. Esto es improbable, siempre y cuando usted lo tome en cantidades apropiadas según lo recomendado por su médico o que figuran en el paquete.

Comuníquese con su médico si experimenta signos de una reacción alérgica u otros efectos secundarios graves.

Otro tema de tu interés: Que alimentos tienen magnesio? 17 que te pueden Ayudar a estar Sano

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.