Mira Cuánto Mide El Everest: ¡La Montaña Más Alta Del Mundo!

Cuanto mide el Everest ?  Es conocido como la montaña más alta de todo el planeta tierra, se encuentra localizada está gran montaña en el continente Asiatico, en la cordillera de Mahalangur  Himal  y marca la frontera entre Nepal y China. Tal macizo incluye además los picos vecinos: Nuptse, Changtse y Lhotse. Con el fin de saber cuánto mide el Everest, en el año 1856, establece la primera altura del Everest un gran proyecto de topografía trigonométrica, el cual para entonces se conocía como Pico XV. Como del tamaño de una mesa de comedor, ha sido descrita la cumbre del Everest.

El monte Everest

¿Cuánto Mide El Everest?

Aquel proyecto que se usó para saber cuánto mide el Everest, estableció que la montaña media unos 8 840 metros de altura, sin embargo la altura oficial es otra. Tuvo que pasar un parte de años para que el avance de la tecnología pudiera indicar en realidad cuanto mide el Everest; generando pues las cifras exactas que hoy son oficiales, la Gigante montaña mide 8 848 metros, en una unidad de medición diferente son 29 029 pies. La altura de la montaña es reconocida por china y Nepal, y fue establecida gracias a un estudio hindú en el año 1955 para ser mas tarde confirmada por un estudio chino en el año 1975.

Bajo recomendación de Andrew Waugh, quien fue Topógrafo General Británico de la India, en el año 1865, la Royal Geographical Society, le su nombre occidental y oficial al Everest. Ya que al parecer había muchos nombres locales diferentes para la montaña. Eligió Waugh nombrar la montaña en honor a su antecesor en el cargo, llamado Sir George Everest, a pesar de las objeciones del mismo Everest.

Atrae muchos escaladores el monte Everest, varios de ellos montañistas altamente especializados. Existen dos principales rutas de ascenso: se acerca una a la cumbre desde el sureste en Nepal, mejor conocida como la ruta estándar, y la otra ruta es por el norte en el Tíbet. Aunque no plantea retos técnicos la ruta estándar en considerables escalada, presenta el Everest peligros como el mar de altura, viento, clima, así como significativos riesgos como avalanchas y también la cascada de hielo de Khumbu. Permanecen en la montaña cerca de 200 cadáveres, sirven algunos de ellos como puntos de referencia.

Expediciones al Everest.

Los primeros esfuerzos que fueron documentados para alcanzar la cima del Everest fueron realizados por montañistas británicos. En aquel entonces con Nepal  denegando el acceso a los extranjeros, hicieron los británicos varios intentos por la ruta de la arista norte del lado tibetano. Luego de que alcanzó a penas los 7 000 metros la primera expedición británica de reconocimiento al Everest, por la ruta de la arista norte, siendo la primera vez que una persona escalaba por encima de los 8 000 metros. Durante el descenso la tragedia los golpeó por el collado Norte cuando murieron en una avalancha siete porteadores.

Resultó en el mayor misterio del Everest la Expedición británica en el año 1924, hasta el día de hoy: Andrew Irvine y George Mallory hisieron a la cumbre un ataque final el 8 de junio aunque jamás regresaron, generando un gran debate en cuanto si fueron los primeros en alcanzar la cima. Fueron ese día vistos en lo alto de la montaña, pero entre las nubes desaparecieron, y no se volvieron a ver, hasta que el cuerpo de Mallory fue encontrado en el año 1999 a 8 155 metros en la cara norte.

En el transcurso de la Expedición Británica al monte Everest del año 1953, Edmund Hillary y Tenzing Norgay  lograron el primer ascenso oficial utilizando la ruta de la arista sureste. Había alcanzado Tenzing los 8 595 metros un año antes pero como miembro de la expedición Suiza. El equipo de montañistas chinos conformado por Qu Yinhua, Gongbu y Wang Fuzhou lograron el primer ascenso comentado desde el pico por la arista norte en 25 de mayo del año 1960.

Expediciones al Everest

No dejes de saber sobre la: Controversia De La ReClasificación De Plutón ¡Mira Por Qué Plutón No Es Un Planeta!

Descubrimiento Occidental de la Montaña.

El gobierno británico en el año 1802 inició el gran proyecto de Topografía Trigonométrica de la India para así poder determinar la ubicación de los nombres de aquellas montañas consideradas más altas del mundo. Comenzando en el sur de la India, avanzaron hacia el norte los equipos de reconocimiento usando teodolitos gigantes, cada uno con un peso de 500 kilogramos y que almenos requerían 12 hombres para ser trasladados, para lograr medir las alturas con una mayor precisión posible.

En la década de 1830 alcanzaron las estribaciones del Himalaya, aunque el gobierno de Nepal no estaba dispuesto a permitir que entraran los británicos a su país, esto debido a la sospecha de agresiones políticas o alguna posible anexión. Fueron denegados varias solicitudes por parte de los equipos de reconocimiento para llegar a acceder a Nepal.

Se vieron forzados los equipos a continuar sus observaciones de Terai, una región situada al sur de Nepal que corre al Himalaya en paralelo. Debido a la malaria y a las lluvias torrenciales, las condiciones en Terai fueron difíciles. Fallecieron a causa de la malaria tres oficiales de la expedición y tuvieron que retirarse otros dos debido a sus precarias saludes.

Aunque en el año 1847 continuaron los británicos con el gran proyecto de topografía e iniciaron detalladas observaciones de los picos de Himalaya desde estaciones de observación ubicadas a 240 kilómetros de distancia. Antes del Everest, era considerado el pico más alto del mundo el Kangchenjunga.

Descubrimiento Occidental de la Montaña

Importante que sepas sobre los:  Estados De Agregación De La Materia… ¡Averigua Cuales Son Y Como Funciona!

Geología del Monte.

Han subdividido las rocas los geólogos, que comprende en tres unidades al monte Everest, son denominadas estas unidades como formaciones. Está separada cada formación una de las otras por fallas de bajo de un ángulo denominado fallas de despegue, han sido empujadas una sobre otras a lo largo de las cuales hacia el sur. Desde la cima del monte Everest hasta su base las unidades de rocas son: la formación del Qomolangma, la formación Rongbuk y la Formación del Callado Norte.

También es conocida como la formación Jolmo Lungama, la formación Qomolangma, o la formación del Everest, corre desde la cumbre hasta llegar a la parte alta de la Banda Amarilla, cerca de los 8 600 metros sobre el nivel del mar. Componiéndose de láminas fijas paralelas de color gris oscuro a gris o blancas, de piedra caliza del periodo Ordovícico Inferior, encontrándose intercaladas con camas segundarias de dolomita, con láminas de arcilla con rocas sedimentarias y recristalizadas.

Augusto Gansser, el científico Suizo, documento el haber encontrado fragmentos microscópicos de crinoideas en la piedra caliza encontrada. Análisis petrográficos superiores en muestras de rocas caliza encontradas cerca de la cumbre, revelaron haber estado compuestos por restos finamente fragmentados de trilobites, ostracodas y crinoideas además piedras comprimidas de carbonato. Estaban mal cortadas y recristalizadas otras muestras, que sus componentes originales no se pudieron determinar.

Una capa gruesa con un aspecto erosionado de trombolitos y blanquecina de 60 metros es espesor comprende la base del tercer escalón, y también la base de la cumbre piramidal del Everest.  Se encuentra interrumpida por varias fallas la formación del Qomolangma de alto ángulo que culmina en la falla normal de bajo ángulo.

Geología del Monte

Interesante que sepas acerca de: La Psicología Es Una Ciencia Que Estudia Tu Mente – Infórmate Sobre Cómo Nos Analiza!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.