Para Volverte Erudito

Ropa De Los Años 80 – Claves Y Aspectos Importantes

Si te gusta la ropa de los años 80 o quieres disfrazarte del estilo de ropa de esa época, te diré que no están difíciles como parece, primero te explicare un poco acerca de las características de esos años y que significo los años 80 para el mundo.

Te invito a leer: Como quitar manchas de aceite de la ropa, zapatos y alfombras

ropa de los años 80
Estilo de los 80

Características de la Ropa de los años 80

los años 80 fueron los encargados de poner en marcha ciertas tendencias, en esto se incluyen ciertas preferencias hacia determinados tipos de ropa , en estos año la idea de ir a comprar pantalones de estilo vaquero era muy latente parecía que esa idea llevaba cerca de 10 años implantadas.  Las personas en esa época contaban con gran variedad  de ropa y accesorios, muchos estilos para la época se centraban primordialmente en el estilo preggy.

Prendas superior

El estilo más famoso de los años 80 fue el preggy o también conocido este estilo como declaraciones atrevidas que gobernaron las prendas que se encuentran en la parte superior durante los años 80. Los colores más utilizados en esta época eran conocidos por ser muy brillantes e intensos y con frecuencia también se podía ver la presencia del neón.

Las sudaderas para la época eran de gran tamaño y la mayoría de las personas decidían cortarles los cuellos por moda, esto con el fin se vieran muchos más amplias y lograr parecerse mucho más a la película que marco tendencia en la moda FLASHDANCE.

Las camisas de marca Polo fueron muy usadas por los cuellos hacia arriba y solo aquellas camisas con el cocodrilo izod o incluso el jugador de polo Ralph Lauren fueron también eran consideradas atractivas para la época de los 80.

Para las blusas y las chaquetas  poseían grandes hombreras y eran muy características para la época. En los hombres también fue tendencia la utilización de camisetas de futbol américa, rugby o algunas camisetas  que eran de gran tamaño como las de marca Tommy o las Ralph Lauren y también fue común verlas en los 80.

Prendas inferiores

Los vaqueros si hicieron de lo suyo para hacerse tendencia en lo que fue los años 80. Los pantalones vaqueros  Guess fueron con la gran tendencia y populares para las mujeres, con un tipo conocido popularmente que tenían cremalleras  simples y pequeñas a la altura de los tobillos. También fue costumbre presenciar los vaqueros con ácido, es decir pantalones desteñidos, también se podían ver los pantalones con agujeros, desgastados y todos deshilachados  siendo un gran tendencia para la zona inferior.

Las calzas era apretadas y tenían pantalones de estribo que fueron muy usados de manera con común en combinación con las camisas anchas de gran tamaño, en algunas ocasiones usaban cinturones anchos y ceñidos sobre la zona de las caderas.  Los pantalones de paracaídas también fueron una opción para la época y muy populares también. Por el lado de las faldas en las mujeres eran muy largas (conocidas como estilo pradera) o muy cortas.

Zapatos

Los zapatos de tacos con colores sumamente brillantes dominaron lo que fue las áreas de trabajo. Los zapatos de jalea que eran aquellos zapatos de plástico con características de ser traslucido y que solían ser flexibles como una gelatina fueron populares y un elemento básico cuando de ropa deportiva se trataba de igual forma que las zapatillas de la marca Keds. Los hombres preferían usar zapatos de marca Nike o los mocasines Topsider, tanto hombres como mujeres usaban mocasines  y las personas amantes del estilo punk preferían usar las botas Doc. Maarten.

Accesorios

Por el lado de los accesorios los guantes sin dedos de encajes, las pulseras de material de caucho negro y las famosas cintas de gran tamaño para la cabeza (fueron inspiradas por madona.) fueron populares durante los años 80. Los cinturones anchos que solo se usaban hasta la cadera y no a la cintura  fueron también otra gran opción como accesorios. Por el lado de los lentes lo más usados era los de marca Ray-Ban. También la utilización de pañuelos a nivel del muslo o a nivel del cabello.

También puedes leer: 7 Trucos para eliminar manchas amarillas de laropa

Ropa de los años 80  para un disfraz de mujer

Como darle un estilo retro a tu rostro

Ojos

Para maquillar los ojos será de manera extravagante por los colores que se utilizaban en esa época, los colores más usados estaban entre el verde, naranja, negro y el azul pero para las mujeres más atrevidas estaba el color rosado, amarillo, el violeta  y realizando combinaciones entre sí. El ojo ira maquillado de forma perfilado en negro y con una buena mascara para pestañas, otra opción era utilizar pestañas postizas.

Rostro

Es importante utilizar solo una base normal y lo más importante era marcar el pómulo que otras parte, para el pómulo puede ser ideal colocar un color rosa o marrón.

Labios

Todo esto dependerá del maquillaje que elijas, es ideal utilizar el color rojo para obtener un look más roquero, otra opción puede ser el rosa.

Cabello

 Lo más importante para un peinado de esta época es la laca para aguantar los peinados y formas que se le daban al pelo. Lo básico era un pelo con características rizados y cardados, según cada chica puede colocarse como accesorio una cinta o incluso una coleta.

2 Increíbles opciones de disfraz de ropa de los 80

Opción 1:

Para el lado de la ropa y el look utilizaremos unas mallas o también se pueden utilizar leggins negros, realizando cortes y que irá pro debajo de unas medias largas de color rosa. En la parte superior se puede colocar un body y también sumarle unos calentadores.

Si los leggins son de tiro alto se podrá colocar un cinturón ancho  y grande.  Se le puede añadir una americana larga que puede ser la parte fundamental del traje, es importante que esta prende tenga las famosas hombreras.

Como accesorios te puedes colocar anillos, pulseras y pendientes variando siempre en forma y color.  Es importante utilizar zapatos con algún color llamativo e intenso.

Opción 2:

En esta opción resultara más la sencillez y la facilidad.  En este caso podemos utilizar pantalones estampados o también pantalones descolorados, rotos o deshilados. La camisa podría ser de color negra y esta puede ir por dentro del pantalón.

En esta opción resultara importante los accesorios y decoraciones como collares, anillos y pulseras de colores. Si puedes lograr obtener un pañuelo con estampado de leopardo también resultara ideal para colocarlo en el cabello o la pierna.

Tips importantes:

 Es importante que la utilización de colores sean en la variedad de brillantes e intensos, es importante recordar el maquillaje juega un papel importante y los colores más utilizados será en la gama de  los rosa y de las tonalidades rojizas. Es importante recordar que cuento más adornos mejor quedara el disfraz, para los collares es perfecto utilizar las pelas y también se pueden utilizar como pulseras. Las medias por fuera del pantalón también son características pero siempre recordante es que sean con colores llamativos e intensos.

Podemos decir que…

…Para la ropa de los años 80 solo debes recordar que los colores deben ser brillantes y que esta época fue marcada por la gran variedad de estilos y de ropa que utilizaban tanto los hombres como las mujeres.

Si deseas puedes leer: 6 Manera de quitar las manchas de la ropa ¡Infalibles!

Cada vez más está de moda el vestirse con prendas que se usaban en décadas pasadas los looks hippies, la moda retro, alguien dijo una vez que es la moda como un gran saco que se va llenando y una vez lleno, se le da la vuelta y vuelve la moda a repetirse. No tenemos muy claro que este argumento sea verdad pero sí que es cierto que cuando pensamos en los años 80, se nos dibuja una sonrisa en la cara. En este post vamos a ver que es lo que llevó la ropa en los años 80, a inundar las calles con color, en pocas palabras veremos el estilo de vestimenta de la década de la transgresión. Como era la ropa de los 80 y sus características.

La Ropa De Los 80.

Supusieron los años ochenta una forma de pensar, de cantar, de vestir y de expresarse fuera de los convencionalismos, fue esta una época de rebeldía, vestía la gente como quería. Se podía ver por la calle desde el estilo Punk más el radical, pasando por los estilos más Rockeros y descarados y culminando con el estilo Rockers, que selló una vuelta a los años 50. No cabe la menor duda que estos looks son ochenteros.

Se trataba de eso, de convivir con múltiples estilos diferentes y todos y cada uno de ellos poseían un espacio en la ciudad. La gente muchas veces vestía conforme a su estilo y nivel de vida, todo ello debido por la clase social a la que pertenecía, aunque existían ciertas prendas comunes a todos estos estilos.

Los Pijos, que se les definía como joven, generalmente de posición social alta, que sigue la última moda y posee unos modales y una manera de hablar afectados y muy característicos, solían vestir con ropa ochentera aunque clásica, prendas neutras como los pantalones vaqueros, cazadoras, pitillos, camisetas y el inconfundible suéter que era anudado al cuello.

La moda fundamentalmente, era una forma de expresión y una manera de rebeldía, por lo que emprendieron a agruparse en lo que se denominó “Tribus Urbanas”. En este post vamos a hacer un recorrido breve por ellas, sus características y como influyeron en la moda y en la forma de vestir de los años ochenta.

La ropa de los 80 y las tribus urbanas.

Son las tribus urbanas grupos de jóvenes que visten de manera similar, con hábitos comunes y lugares de reunión. Se reúnen estos individuos por el simple placer de permanecer juntos o por buscar los parecidos, poseían formas de pensar y de actuar independientes totalmente a los impuestos por la cultura que impera en la sociedad, generando ecosistemas de pensamientos independientes y semejantes a los del resto de la sociedad en general.

La ropa de los 80 y las tribus urbanas

Interesante artículo: Como Hacer Patrones De Ropa – ¡Aprende De Esta Importante Guía Para Principiantes!

Heavy.

Este grupo es característico por la ropa de los 80 que usaban. Estas tribus sobre todo destacaban por llevar prendas muy oscuras, el cuero y el negro son los principales protagonistas, looks con chapas, tachuelas, imperdibles, parches que tenían imágenes de grupos de música, mallas ajustadas y por supuesto llevaban las cazadoras de cuero.

La ropa de los 80 que usaban los “Heavy” podría tomarse como una liga entre lo descuidado e irreverente del punk y la importancia que tiene el cuero y el negro de los rockers. El rechazo a la autoridad y a la ley se encuentra representada en lo que visten, al igual que los punks, en este caso su calzado pasa por botas militares. Los pantalones siempre ajustados y de pitillo, negros o vaqueros, cinturones anchos con remaches, pantalones de mezclilla, muñequeras, botas, faldas de cuero o negras.

También son unisex los accesorios, gargantillas, muñequeras o cinturones de cuero con púas y tachuelas, también usan cadenas unidas a la cintura. Los cinturones fabricados a base de balas o cualquier otro toque que le de tintes bélicos.

Las camisetas son preferiblemente negras, que llevan los logos de las bandas del género más representativas, entre los que destacaban Metallica, Iron Maiden, o Black Sabath. Los accesorios con tachuelas, chaquetas de cuero, botas militares, se convirtieron en una típica vestimenta de los metaleros al ser implantadas por el grupo Judas Priest.

Punk.

Luego de la moda hippie, caracterizada en lucir lo más natural posible, sin maquillaje, poca lencería, pelo largo, los 80 llegaron acompañados de una moda totalmente diferente, visualmente contraria. El cabello rapado, teñido en unos colores llamativos, maquillaje sombrío y muy marcado y prendas que incitaban a la rebelión.

En Estados Unidos la moda Punk, era muy simple, camisetas, unos jeans y chaquetas de cuero que tanto usaban grupos como los Ramones, vestidos con ropa de segunda mano que va en contra del exceso de la moda discotequera de los años 70. Según fue evolucionando la moda punk, empezaron a surgir las camisetas internacionalmente ofensivas, símbolos nazis, crucifijos invertidos, que como la mayoría de todas las prendas punk, eran a propósito desgarradas.

Incluían otros elementos de la estética punk, medias de red, clavos y bandas con picos, broches de seguridad en la ropa y en la piel, joyería de piel con remaches, un delineador fuerte tanto en hombres como también en mujeres. Vestían también de cuero y de jeans, con prendas rotas y deshilachadas, y añadían a todo ellos su nota de distinción, como lo era el pelo de punta, con peinados excéntricos e intensamente elaborados, en algunas ocasiones, de varios colores.

las prendas punk

Rockers.

No es sólo un estilo musical el rockabilly, es algo más que una manera de ver la vida, es una actitud frente a ella.  Está inspirado el look de la mujer rockabilly, en las mujeres de los años 40 y los años 50 que eran fotografiadas o dibujadas o en actitudes sugerentes. Solían usar escotes tipo corazón, con los hombros al descubierto, ya que esto les otorgaba una apariencia más voluptuosa.

Las faldas eran estrechas tipo tubo y los pantalones tobilleros de talle alto, marcando el busto y generando el efecto óptico de una cintura más pequeña, modelando el trasero.

Uno de los complementos más importantes son los zapatos, pueden estos ser de todos los colores aunque lo más importante es el tacón, que nunca es demasiado. Es esencial para las mujeres, el maquillaje. El estilo de maquillaje es uno de los elementos característicos más codiciados de este estilo. Los labios rojo intenso predominaban, un polvo o base pálida, y exagerado el delineador negro. Tanto hombres y como también mujeres llevaban tupé y además los hombres, usaban unas patillas interminables. Lucían botines y botas negras de puntera.

Hippies.

Vienen sus origines del new age y se caracterizan por un estilo bastante romántico, con flores y tonos pastel, que motiven paz. Buscan la pureza del espíritu, del cuerpo y de la mente para alcanzar el nirvana, que es ajeno a los estímulos externos.

La moda y el estilo hippie ya llevan unos años acompañándonos, debido a que es bastante cómoda de llevar, son prendas amplias, con estampados florales y en tejidos naturales o bien en tonos tostado del color de la tierra. Las flores naturales las utilizaban como adornos en el cabello, le da ese toque inocente y romántico tan característico de este movimiento. Es un estilo que incluso sigue hoy en día estando totalmente de moda.

new age

La ropa de los 80 que se llevaba.

La ropa de los 80 sigue marcando las tendencias de los actuales looks. Por ello, hoy en este post te traemos los mejores looks de la moda más ochentera y que puedes llevar en esta temporada.

Fueron años que estuvieron marcados por la “rebeldía” y también por la libertad los 60 y los 70 y la moda fue la encargada de brillar estos dos conceptos gracias a la presencia de colores y estampados muy vivos y tenía protagonismo el uso de la minifalda. En los años 80 la moda parece que todo esto se exagera mucho más y podemos definir de hecho esta época, con palabras como “punk“, o “extravagancia glam”.

La ropa de los 80 que se llevaba

Pautas de la Moda de los 80.

Hombreras: Si algo marcó la década de los años 80 en lo que a moda respecta, fueron sin duda alguna las hombreras que asaltaron tanto camisas como chaquetas, y hasta vestidos y que ahora han vuelto con mucha fuerza y de hecho marcándose más.

Faldas: Muy largas o muy cortas y con muchos volantes, todo exagerado aunque a la vez daba mucho dinamismo a la prenda. Las faldas vaqueras, con rotos, desgastadas, irrumpe en la ropa de los 80.

Corchetes: Al igual que las lentejuelas, fueron una de las grandes tendencias que aun es recordada sobre los 80. Se podían ver ya sea tanto en chaquetas como también en pantalones o faldas.

Mallas y calentadores: La forma de vestir y la moda disco, heredada de los 70, trajo consigo el que las mujeres empezaran a utilizar a diario prácticamente, mallas que podían ser de diferentes colores y no solo eso, sino que también se llevaban con calentadores para pies, algo más que es propio de un estilo deportivo no obstante sin duda alguna arrasó.

Mini vestidos ajustadísimos: Es otra prenda que arrasó en los años 80, y dentro de la moda femenina, fueron los vestidos muy ajustadísimos y podían ser muy coloridos. Se podían llevar tanto de un solo color como de tonos variados y ajustados entre sí.

Lentejuelas: Fue otra forma de ver la moda en los años 80 la de relacionarla con el glamour y para ello la ropa con más estilo era la que más brillaba. Marcaron muchísimo las lentejuelas  en la primera mitad de la década ochentera y todavía ahora suelen aparecer con frecuencia en chaquetas y también en todo tipo de accesorios.

Son estas algunas de las tendencias que en la década de los 80 se dieron y en lo que a moda respecta, pero además no podemos olvidar que fue una época llena de colores vivos y estampados entre los que destacó la del leopardo, que aún se usa actualmente.

Mallas y calentadores

Los colores que llevaban la ropa de los 80.

Los colores fluorescentes: Aunque su verdadero auge lo tuvieron en los 90, se comenzaron a ver los colores fluorescentes a finales de los años 80 y sobre todo en vestidos y camisetas, se podía dar el amarillo  como el rosa más fuerte, el naranja y también el verde. Pero desde luego existe un color que define a los 80, y ese es el color Fucsia.

El blanco: Este color se podía combinar con varios de los colores fluorescentes antes mencionados.

El negro: Se daba bastante también en el estilo “punk” que muchas jóvenes llevaban y en las chaquetas de hombreras.

Los colores que llevaban la ropa de los 80

Importante que sepas sobre: Cómo Quitar Manchas De Pintura En La Ropa – ¡No Pierdas Tus Prendas Preferidas!

Las ventajas de la moda de los años 80.

Ahora que ya te has enterado de una gran variedad de propuestas distintas, es momento de ver las ventajas que vas a tener si quieres lucir esta moda:

Las ventajas de la moda de los años 80

Es colorida:

Es este un estilo de ropa muy colorida y siempre suele levantarnos los ánimos, por lo que si eres de las que le gusta estar siempre alegre y llevar ropa que vaya con tu manera de ser, es esta la mejor manera.

No cambia:

No varían las líneas de ropa que se incluyen dentro de los modelos de los 80 y es que ya está hecha la moda. Hace esto que no debas estar pensando siempre en tener que comprar ropa nueva y dejar esta para cuando nuevamente vuelva a estar de moda.

Variedad de prendas:

Hay bastantes prendas que puedes obtener dentro de la moda de los 80 de manera que no siempre tengas ir vestida igual. Tienen los pantalones y las faldas su línea como todo lo que está relacionado con la moda, aunque hay prendas de muchos colores distintos y con una gran variedad de tonalidades. También, tienes muchos complementos que puedes escoger, por lo que puedes vestirte con el mismo estilo cada día aunque variando los modelos y los complementos.

Variedad de prendas

Mezclando modas:

Son muy ideales para complementar con prendas de otros estilos las prendas que hallaras en la moda de los años 80. Por ejemplo ¿Cuántas veces has visto, faldas cortas con botas altas hasta las rodillas? Pues se llevaban estas botas en los años 80 y durante mucho tiempo seguirán llevándose.

La comodidad:

Si lo que buscas es comodidad la ropa de los 80 era una de las mejores que se han lanzado. Es por ello, que si sigues yendo a la moda de los años 80 aunque con tu propio estilo, estarás llevando prendas de vestir muy cómodas.

La comodidad

Todos los estilos:

Y además para todas las ocasiones, la ropa que encuentras dentro de la moda de los 80 es fresca y tienes en ella una gran variedad de estilos. Esto hace que puedas disfrutarla tanto para salir con los amigos, ir de cena o asistir a un evento público en el que tienes que estar, además de guapa estarás muy elegante.

Todos los estilos

Estampados y colores:

Son moda en muchas ocasiones los estampados y los colores y jamás los dejamos de ver al completo. Es por ello que la ropa con flores u otros estampados, característicos de los años 80, se irán viendo y en esta nueva temporada se van a llevar bastante.

Luego de haber hablado un  poco de las prendas de vestir, en general y también cómo las puedes combinar con las nuevas temporadas, es momento también de hablar de algunos de los complementos más utilizados y con los orinales de la época de los 80.

Los fulares:

Con respecto a los fulares debes saber que existe una gran variedad de diseños de ellos. Los puedes hallar en estampados o bien en colores lisos, aunque seguro que los encontraras en todas las temporadas sin importar el estilo que en cada una de ellas destaque.

Las gafas de sol:

Por último, vamos a hablar de las gafas de sol, son uno de los complementos qué más podemos ver en distintas temporadas y es que no existe otra marca que la Ray-Ban, por ejemplo que las tienen siempre en sus catálogos presentes.

Las gafas de sol de los 80

No dejes de saber sobre: La Ropa De Los Años 80, Aprende Cuáles Son Las Claves Y Los Aspectos Importantes.

¡Vamos anímate y sigue visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.