Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Causas De Roncar Con La Boca Cerrada Y Roncar Con La Boca Abierta!

Todas las personas de forma ocasional han roncado y es esto algo que se ha vuelto normal en la vida, aunque si es frecuente el ronquido, el mismo puede llegar a perturbar el descanso de la persona que duerme con un roncador y rebajar la calidad del descanso de la persona que ronca. Puede el roncar conducir a estar un poco más irritable, tener más fatigas diarias y por consiguiente más problemas de salud. En este post descubrirás que es el ronquido, y los tipos de ronquido que una persona puede padecer, ya sea roncar con la boca cerrada o con la boca abierta.

Son bastante distintas las causas de los ronquidos, y en función de las personas puede variar, para conseguir dejar de roncar, es bueno conocer la causa filosófica que los ronquidos producen. Suele que, la gente que ronca tener un exceso de tejido en el cuello y también en los conductos nasales y con el paso del aire este tejido vibra, generando de este modo el ronquido. A la vez, también puede la posición de la lengua tener un peso importante en los ronquidos. Una evaluación de cuando se ronca y por qué razón se ronca, será la base para saber si se puede solucionar el problema; pues bien, la buena noticia es que se dará soluciones para lograr mejorar en todas las situaciones.

Roncar Con La Boca Cerrada.

Si el ruido del ronquido es hecho con la boca cerrada, es conveniente que la persona saque un poco la lengua y con los dientes sujetarla suavemente, manteniendo a sus dos lados los labios cerrados. Ahora si ya no se emite el mismo sonido y han disminuido los ronquidos, entonces es muy probable en este caso que el roncar con la boca cerrada se deba por que la lengua vibra.

Roncar

Interesante artículo: Beber Alcohol Con Antibióticos – Lo Que Sucede Al Mezclarlos.

Roncar Con La Boca Abierta.

Roncar con la boca cerrada es diferente que roncar con la boca abierta. Abre la boca consiente y simula el ronquido luego ciérrala e intenta hacer el mismo ruido; si por más que intentes no puedes hacer el mismo ruido original con la boca cerrada, es bastante posible que el problema resida en la boca, y si es así, probablemente duermes con la boca abierta y a menudo despiertas con la boca seca; en este caso, es una buena solución utilizar cinta para el mentón, que es básicamente una cinta adhesiva que se encargará de sujetar el mentón e impedir que este abra la boca mientras duermes.

Las Causas de los Ronquidos.

  • Tener sobrepeso o una mala forma física: mientras cuidas menos tu cuerpo, entonces más cantidad de tejido adiposo vas a tener y tiene este tejido menos tono muscular y ocasiona que ronques más.
  • Posición al dormir: si te duermes boca arriba, es pues más fácil que ronques, esto por la configuración anatómica de tus vías de respiración.
  • Ingerir alcohol, medicamentos o fumar: aumentan estos hábitos la relajación muscular, y por tal razón, son los causantes de los ronquidos.
  • Edad: a medida que un ser humano se hace mayor, se estrecha el cuello y disminuye el tono muscular; hace esto más fácil la aparición de los ronquidos.
  • Problemas nasales: si presentas problemas para respirar, entonces estos problemas favorecerán la aparición del ronquido.
  • La forma de las vías respiratorias: tienen los hombres las vías de respiración más estrechas que las mujeres por tal razón es más habitual que ronquen. Además hay también muchos factores hereditarios como la forma del paladar, composiciones físicas y anatómicas de las vías respiratorias.

No permitas que los ronquidos afecten tu relación de pareja.

 

Problemas de ronquido o apnea del sueño.

Puede el roncar ser un síntoma de padecer apnea del sueño, que es una enfermedad con consecuencias muy graves para la salud y que requiere de mucha atención médica. Consiste la apnea del sueño en una obstrucción bastante marcada en las vías respiratorias mientras se duerme, genera que el paciente tenga que despertarse para lograr respirar. Interfieren los ronquidos con menos intensidad que la apnea del sueño en la calidad del descanso. Si por la noche roncas y cuando te levantas lo haces cansado y además tu pareja le dice que ha notado que te levantas por la noche, entonces puede ser que sufras de apnea del sueño.

No permitas que los ronquidos afecten tu relación de pareja.

Cuando son frecuentes los ronquidos, pueden ser causantes de problemas de pareja e incluso hasta llegar al divorcio. La persona que ronca es la primera que no descansa bien, aunque su estado excita la calidad de sueño de su pareja. Cuando son frecuentes los ronquidos se revelan escenarios como los que se revelaran a continuación:

  • Pasar a dormir solo: agrava esto los problemas de pareja y genera en la persona que ronca un sentimiento poco comprendido y de aislamiento.
  • Resistir: cuando la persona que duerme con un roncador ya lo ha probado todo para que su pareja deje de roncar, se siente con cierto sobrepeso emocional e incapaz y puede decidir tirar la toalla.
  • Problema de pareja: es ya básico que se tenga en cuenta que el problema no es de la pareja (ya que no lo hace a propósito) sino que es un problema fisiológico o anatómico.

Si en verdad valoras tu relación de pareja, tienes que tomarte muy en serio esos problemas de ronquidos que tu pareja padece. El trabajo debe ser en conjunto, además sería una gran oportunidad para mejorar la relación y solucionar el problema de los ronquidos.

Las Causas de los Ronquidos

Importante que sepas sobre: Las Diferentes Vías De Administración De Medicamentos!

Comunícate con tu pareja.  

Por mucho que tú quieras a tu pareja, va a llegar un día en que sus ronquidos te van a afectar de manera considerable. Es muy importante tratar el problema de una manera sensible y recordar que tu pareja se va a sentir vulnerable e incluso un poco avergonzada; tienes a continuación una lista de consejos para que puedas tratar el problema con tu pareja:

Buscar el momento adecuado: debes hablar siempre durante el día, y no vayas a dejar que la pasión de nervios generen quejar durante la noche, lo único que conseguirás en estos casos es tensar la situación y que no logres conciliar el sueño.

Recuerda que no es intencionado el ronquido: es muy fácil cuando tienes problemas para dormir crear el victimismo, aunque es básico recordar que tu pareja no ronca en las noches a propósito.

Trata de no buscar la confrontación: si actúas de esta manera lo único que vas a conseguir es agravar la situación.

Trata de ponerle sentido del humor e incluso inteligencia: de esta forma conseguirás no ofender a tu pareja y estarás construyendo una relación buena.

Consejos finales para sobrellevar el problema.

  • Es bastante probable que tú seas un roncador, por esa razón hay debes seguir consejos que puedes aplicar para minimizar los ronquidos, seas roncador con boca abierta o con boca cerrada.
  • Trata de evitar el alcohol y u otros tipos de sedantes a la hora de acostarte a dormir.
  • En caso de tener sobrepeso, trata de bajar esos kilos de más y llega a tu peso ideal.
  • No duermas boca arriba; si es posible hazlo de lado. Algunos médicos sugieren incluso cocer una pelota de golf o tenis en su pijama en la zona alta de su espalda, causa esto molestia si una persona se voltea y le ayuda a recordar que es mejor permanecer de lado, con el tiempo, se volverá un hábito dormir de lado.

sobrellevar los ronquidos

Quizás te interese leer:  9 Trucos Para No Roncar Muy Efectivos Y Sencillos De Aplicar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.