Para Volverte Erudito

Cómo Romper Con Alguien Y Seguir Siendo Amigos – 7 Pasos Para Conseguirlo

Cualquier persona que mantenga una relación sentimental o de pareja con alguien, puede tomar la decisión repentina de romper con ella, pero se necesita mucho esfuerzo para seguir siendo amigos. De hecho, mucha gente piensa que es imposible seguir siendo amigos luego de que terminas una relación de pareja por múltiples causas, pero no siempre suele ser así. Por ejemplo si la relación romántica es intensa, puede ser difícil avanzar, sin embargo, a pesar de los obstáculos, una larga amistad que dura toda la vida puede florecer después de que termine una relación romántica, si quiere aprender como romper con alguien y seguir siendo amigos, no pierda ninguna pista de esta publicación, en donde te diremos que debes hacer para conseguirlo.

Pasos para romper con alguien y seguir siendo amigos

1| Asegúrese de que su incumplimiento no sucede por casualidad. Usted no quiere ser como los típicos tortolitos que rompen una noche y al siguiente día son los peores enemigos, a medida que se vuelven más y más distante (pero no desagradable) se puede pensar en cosechar una bonita y fructífera amistad.

Si hay un evento especial que puede ser responsable de esta ruptura (tales como problemas familiares o insatisfacción con su trabajo, o depresión generalizada, etc.), no deje pasar más tiempo de lo necesario; una vez que su pareja comienza a entender el mensaje, se puede convertir en alguien cruel para continuar con ella, lo mejor es identificar estos episodios para lograr satisfactoriamente romper con alguien y seguir siendo amigos.

2| Tome la decisión correcta y rompa cara a cara. Es muy importante que se asegure  de tener el tiempo suficiente para una larga conversación que le permita romper con alguien y seguir siendo amigos; no tenga miedo de mostrar sus emociones a sí mismo, siempre y cuando sean buenas para resolver la situación, si no es así, definitivamente no las diga, esto solo servirá para empeorar la situación.

Deje a su ex decidir cuando la conversación ha terminado. Tenga en cuenta que puede tomar tiempo, además si su intención es romper con alguien y seguir siendo amigos, lo mejor es que le dé el beneficio de la duda a la otra persona involucrada para que las cosas marchen positivamente.

3| Si tiene que culpar a alguien, cúlpese a sí mismo. No apunte con el dedo hacia otro lugar, si rompe con su pareja porque él te ha engañado, no diga: estoy rompiendo contigo porque eres un chico pobre que me ha engañado, en su lugar diga algo como: no me siento seguro todo el tiempo, y sólo necesito algo de tiempo para recuperar mi confianza en ti.

Logra Romper Con Alguien Y Seguir Siendo Amigos

4| El paso anterior debe usarse con cuidado. Si los problemas en la relación no se abordan y su ex está pidiendo constantemente preguntas sobre por qué rompiste con él / ella, sea honesto; por ejemplo, si te pillan tratando de mentir sobre las razones de la ruptura, con el único propósito de mantener a su ex como amigo (e), es un signo de cobardía y él / ella verá que no se puede confiar en usted por más tiempo, especialmente si se podrían haber resuelto algunos problemas que nunca se habían abordado.

La honestidad es siempre la mejor política, sobre todo si realmente quiere de hecho a su ex como amigo, porque no hay ningún sentimiento peor que enterarse de que su ex se convirtió en esa persona que  ha traicionado su confianza y espera una demanda injusta.

5| Exprésate con honestidad. Es posible que haya roto con ellos por razones que no son ofensivas; Hágales saber por qué decidieron terminar con la relación y explique todo por completo, tendrá grandes puntos de bonificación si dicen frases como “entiendo” o “tal vez esto es lo mejor que puede hacer.”

Si sus razones son que hace daño (como decir “yo nunca te amé”, asegúrese de no generalizar; Por ejemplo, diga  algo como esto: Me siento muy aislado en este mundo y de las personas que me rodean, y que deseo volver a conectar con ellos, te encuentras tú.

6| Entienda a sus sentimientos y deje que ellos te digan todas las razones por las que están equivocados. Sin embargo, al final, manténgase firme y siga hacia adelante con su deseo de romper con alguien y seguir siendo amigos, diles que es algo que tiene que hacer por sí mismo.

7| Sea humilde. Al momento de romper con alguien y seguir siendo amigos, debe mantener su humildad, es decir, no debe mostrar ningún placer con lo que hace, todo lo contrario sea compasivo.

Si por casualidad la situación se torna difícil y alguna de las partes expresa molestia extrema, no trate de decirles que están equivocados o que las cosas no son como ellos piensan, es normal que se sientan enojados por algún periodo de tiempo, espere a que se les pase y asome la posibilidad de comenzar una bonita amistad.

Puedes leer también: 13 Consejos Para Enviar Mensajes De Texto A Alguien Que Te Gusta!

Como Romper Con Alguien Y Seguir Siendo Amigos

¿Realmente se puede romper con alguien y seguir siendo amigos?

1| Esté preparado para ser odiado por un tiempo. Usted debe esperar que la persona con la que decidió romper, lo odie o sienta un poco de rencor hacia usted durante algún tiempo; Responda a cualquier agresión con la comprensión, haga ejercicio en la forma de decir las cosas de manera agradable, después de todo usted fue el que busco romper con alguien y seguir siendo amigos.

2| Prepárese para un proceso largo y difícil. El paso del estado de amor con el estado de los amigos puede tardar meses o años, esto dependerá de si su relación fue intensa, tormentosa o termino en buenos términos.

3| Mantenga las líneas de comunicación abierta en todo momento. Deje que le llamen si necesitan hablar y no seas tímido en llamar por sí mismo, mantenerse en contacto es la mejor manera de iniciar la transición hacia la amistad.

Utilizar el teléfono puede ser molesto durante los primeros meses después de una ruptura. Si este es el caso, considere otros métodos de comunicación, tales como los sitios de redes sociales (Twitter y Facebook), o enviar sus mensajes por teléfono simplemente.

4| Evite salir con alguien durante mucho tiempo. Este es paso es necesario para el futuro de la amistad, cuando usted decide romper con alguien y seguir siendo amigos, lo mejor que puede hacer es vivir su momento de despecho lo más íntimamente posible;  pasado este periodo, debe empezar a salir con alguien absolutamente nuevo y asegurarse de que se trate de alguien que su ex no conozca en lo absoluto; Sin embargo, no deje que su nuevo amigo entre en contacto con su ex por nada del mundo, este piqué de paranoia entre su ex puede hacer que su amistad se termine de manera estrepitosa.

5| Evita ir a lugares en los que su ex acostumbra a ir. Trate de mantenerse alejado de las fiestas y reuniones sociales con amigos en común, esto hará que evite cualquier situación embarazosa y podría entregar su proceso de curación.

6| Deje de referirse a ellos como su ex novio, en su lugar empiece a identificarlos como nuevos amigos y deles ese sitial de honor en su vida. Esto ayuda a clarificar la situación con respecto a esa persona.

Te recomendamos leer: 12 Acertados Consejos Para Que Logres Superar El Primer Amor

Romper Con Alguien Y Seguir Siendo Amigos

Asesoramiento para romper con alguien y seguir siendo amigos

  • Asegúrese de que realmente desea romper con alguien y seguir siendo amigos. Usted no quiere poner fin a su enlace por un simple capricho que puede solucionarse fácilmente.
  • Pueden reaccionar irracionalmente. Pueden salir a beber toda la noche, lo llama 10 veces antes de las 4 de la mañana, etc. No reaccione con ira, hable con entendimiento, y conversen si es posible.
  • Ellos pueden tratar todo tipo de cosas para hacerte sentir celos o intentar hacerte daño. Esto incluye tener otro socio, es decir, otras personas que comparten los secretos, etc. Esta es una respuesta natural (o tal vez no madura) a una intensa ira y el corazón roto. Será difícil, pero trate de superar esta situación por la salvación de su amistad.
  • Si ocurre algo especial en su vida después de su ruptura, como volver a la escuela, ganando una recompensa, o hay un miembro de la familia que se enferma, etc. Llámelo para enviar sus condolencias o felicitar dependiendo el caso.
  • En cada nivel, sea sutil y agradable. Deja que ellos ataquen cientos de veces y siguen adelante junto a ellos para apoyarlo.
  • En honor a la verdad, no pueden volver a aparecer en su vida hasta que comiencen a salir con alguien más en serio. Esto puede llevar algún tiempo (incluso años).
  • Lo que sea que hagas, no intente vengarse de ellos. Esto perjudicará su amistad.
  • Si se demuestra que es imposible ser amigos de su ex, sólo recuerda que lo ha intentado. Muchas personas ni siquiera dan el primer paso para tratar de ser un amigos con alguien.
  • La lista anterior le guiará con el fin de facilitar el proceso de transición de la relación a la amistad. Todo lo que realmente se necesita es tiempo y espacio, recuerda esto y no se sienta frustrado.
  • Pase lo que pase, a veces sólo tiene que fundirse en el molde, y su ex puede terminar diciendo que él o ella no quiere ser su amigo; prepárese para este escenario, especialmente si usted sabe que al momento de romper con alguien y seguir siendo amigos saldrá alguien herido.
  • Deje que su razonamiento sea parte fundamental de su receso, para ser honesto. Nunca mienta sobre ello, porque su ex probablemente se convertirá en una persona sumamente furiosa si encuentran indicios de engaños o alguna mentira. Si esto sucede, la amistad se verá afectada.

Advertencias

  • En la vida hay ciertas personas que simplemente no son capaces de ser amigos de su ex. Si usted sale con una de estas personas, trate de detectar de manera temprana, por lo que no tendrá que ser sometido a torturas.
  • Las cosas podrían ser embarazosas al momento de romper con alguien y seguir siendo amigos. Espere este escenario, sobre todo si usted estuvo con ellos por mucho tiempo, si ese no es su caso, evite llamar a la persona solamente para presumir.
  • Aunque puede ser difícil, no se adjunte excesivamente a su ex. No llegue a la conclusión de que al momento de terminar todo será mejor, las cosas suceden por una razón, así que no se preocupe ni mucho menos caiga en crisis emocionales o de locura, tampoco te pedimos que aceptes tu destino tal y como es, simplemente trate de entender que hay que pensar a sí mismo de vez en cuando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.