Para Volverte Erudito

Rodilla Raspada – Entérate Como Curarla Aquí

Cada vez que una persona termina tirada sobre el piso, es normal que culmine con una rodilla raspada,  y es que la mayoría de los accidentes, ya sean de menor o gran escala, producen este tipo de lesiones en las extremidades inferiores del cuerpo humano.

Tener una rodilla raspada es algo bastante molestoso, sobre todo para aquellas féminas que suelen utilizar prendas de vestir que dejan sus piernas al descubierto, o para algún deportista que constantemente tiene que exponer sus rodillas en el terreno de juego.

Cuando tenemos una rodilla raspada, lo más conveniente es curarla lo más rápido posible, para evitar que la lesión de infecte, o en su defecto, se vuelva a abrir durante el proceso de cicatrización.

En el caso de los niños, curar una rodilla raspada suele ser más dificultoso, debido a que los infantes por lo general se quitan las costras antes que de concluya el proceso de curación.

Si quieres saber como curar una rodilla raspada no dejes de leer este interesante artículo de eruportal, en donde te explicaremos los métodos más efectivos para que pongas fin a este visible malestar.

Rodilla Raspada

A pesar de que una rodilla raspada es una lesión bastante menor, nunca está demás adoptar medidas efectivas para curar lo más pronto posible este tipo de heridas.

Debe tener presente que existen diversas fuentes naturales y médicas desde luego, que pueden funcionar perfectamente a la hora de curar una rodilla raspada. Lo fundamental es que usted tome las medidas adecuadas, que harán que la situación regrese a la normalidad lo antes posible.

Busque lápiz y papel y preste mucha atención a las siguientes recomendaciones que le facilitaremos para que logre curar satisfactoriamente una rodilla raspada.

Lee también: Mal Olor Corporal – 4 Maneras De Deshacerte De El

rodilla raspada

1| Evalué la situación

Como ya te explicamos con anterioridad, la mayoría de las veces una rodilla raspada no es más que una lesión menor que no requiere de mayores esfuerzos para aplicar un tratamiento.

Si bien es cierto que una rodilla raspada se puede tratar desde casa, es necesario que inspeccione la herida antes de tratarla. Recuerde que una herida es considerada como menor cuando la misma no es profunda, no chorrea sangre, los bordes no están tan separados.

Si la raspadura en la rodilla fue ocasionada por un objeto oxidado, consulte con su médico, sobre todo si no ha recibido la vacuna antitetánica.

-Lávese las manos

Antes de tratar cualquier herida como una rodilla raspada, es necesario que usted se lave las manos.  Si desea una protección adicional, no dude en colocarse unos guantes desechables antes iniciar con la aplicación del tratamiento.

-Detenga el sangrado

Si por alguna extraña circunstancia observa un sangrado permanente en la rodilla raspada, debe buscar la manera de detenerlo lo antes posible, mediante la aplicación de presión en el sitio donde se sitúa la herida.

Para detener la hemorragia de su rodilla raspada, coloque un pequeño paño o gasa sobre la herida y aplique presión por varios minutos, esto ayudará a que desaparezca, posteriormente aplique el tratamiento.

Puedes leer: Remedios Para Quedar Embarazada – Tratamientos y Recomendaciones

curar rodilla raspada

2| Limpie y cubra la herida

Una vez que haya identificado la gravedad de la herida sobre la rodilla, lo siguiente que usted debe realizar es cubrir y limpiar minuciosamente la zona afectada, para poder proceder a la aplicación del tratamiento que curara definitivamente la lesión.

-Enjuague la lesión

Deje correr agua fría o agua tibia sobre la rodilla raspada, o viértala directamente sobre la zona afectada. Lo ideal es que usted permita que el agua corra por toda el área y limpie a profundidad la herida.

-Lave la herida

Con la ayuda de jabón antibacterial y agua lave cuidadosamente la rodilla raspada, eso si, evite que el jabón tenga un contacto directo con la herida, ya que esto puede originare irritación. La limpieza de la herida evitará infecciones.

-Elimine los residuos si los hay

Siempre que hay presencia de una herida, es común que haya residuos dentro de la misma, por eso es necesario que se retire todo residuo que pueda infectar la lesión.

Una rodilla raspada puede tener arena, tierra, astillas, entre otras cosas. Estas partículas puede retirarlas con la ayuda de una pequeña pinzas de cejas, siempre y cuando la esterilice previamente.

-Seque con un paño

Una vez que usted haya lavado y retirado toda partícula de su rodilla raspado, seque suavemente con un paño limpio. Aplique cremas antiflamatorias o antibióticos para impedir una infección a futuro.

-Cubra la herida

Asegúrese de cubrir su rodilla raspada con un pequeño vendaje o una curita para este tipo de heridas, de esta manera la protegerá de cualquier irritación, suciedad o infección.

Quizás te interese: Cómo Entender La Depresión – Aquí Te Lo Explicaremos

las rodillas raspadas

3| Cuide su herida hasta que sane

Toda herida requiere de un cuidado mínimo hasta que logremos que sane por completo, y desde luego que una rodilla raspada no escapa a ello, mientras mejor sea el cuidado más rápido sanará.

-Vendajes frescos

Aplique vendajes frescos sobre su rodilla raspada, si usted observa que su vendaje se ensucia mucho, retírelo y coloque uno nuevo. Recuerde que se debe evitar cualquier tipo de infecciones.

-Antibióticos

Como te comentamos anteriormente la aplicación de antibióticos debe ser diaria, aunque parezca mentira esto ayude a que la herida sobre la rodilla raspada sane con mayor rapidez. Además, una herida tratada con antibióticos la mantiene húmeda y evita la aparición de costras.

-Pónganse en contacto con su médico

Si usted considera que las cosas no van bien y que nada en su rodilla raspada ha mejorado, lo más recomendable es que se ponga en contacto con su médico de cabecera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.