Para Volverte Erudito

Conoce Cómo Se Puede Revivir Una Amistad Con Estos Tres Sabios Consejos

Ya sea desde el ajuste de tu estilo de vida, la reparación de los conflictos o el desarrollo de diferentes intereses, todo el mundo experimenta el desvanecimiento de una amistad de vez en cuando. Tal vez usted ha estado pensando últimamente en su pasado y desea ver resolver un viejo desacuerdo que origino malos entendido con un buen amigo, o simplemente quiere disminuir la distancia que se ha deslizado entre usted y ese gran compañero de vida que en algún momento compartió gratos momentos contigo, pero quizás no sabe cómo entrarle de nuevo para revivir esa amistad.  Afortunadamente, hay pasos claros y constructivos que puede tomar para indicar su interés de volver a conectarse y comenzar el proceso para revivir una amistad.

Si echas de menos a ese amigo del pasado o simplemente quieres revivir una amistad que consideras necesaria, presta atención a estos sabios consejos que eruportal trae para ti, no te sientas mal por lo que fue, al contrario céntrate en el presente y en lo que puede ser a partir de ahora.

Esperanza de revivir una amistad

Cuando tienes la firme convicción de revivir una amistad siempre debes dar el primer paso. No espere a que su amigo lo haga para empezar con el proceso. Si desea volver a conectarse con algún viejo compañero, debe estar disponible, ya sea a través del acercamiento o invitando a su amigo a que se reúna con usted. Una llamada telefónica o un correo electrónico son métodos rápidos, sencillos y respetuosos para transmitir su interés de hablar o pasar tiempo junto a esa persona con la que desea retomar el contacto. Sin embargo, se debe considerar sus opciones con respecto a cómo llegarle de nuevo.

Lee también: Consejos Para La Primera Cita. ¡Lo Que Debes Saber Para Que Sea Un Éxito!

revivir una amistad

1| Trasmita su deseo de revivir una amistad

Llegue de la manera correcta. Dependiendo del grado en el que has crecido a lo largo del tiempo, hay diferentes rutas recomendadas a tomar. La profundidad de su amistad anterior, y el contexto en el que se separaron son factores importantes al considerar cómo debe acercarse a un viejo amigo.

Si simplemente no ha visto o hablado con alguien desde hace tiempo, llegar a la ligera no es la mejor opción para revivir una amistad. Un mensaje a través de las redes sociales o cualquier otra plataforma tecnología pueden funcionar perfectamente. Un correo electrónico es mejor, ya que es un método más fiable y seguro de comunicación. Las personas también tienden a comprobar su correo electrónico con más frecuencia.

Considere el envío de una carta. Si usted ha pasado por un conflicto con su amigo, sea cuidadoso de reavivar viejas animosidades. Tenga cuidado de no hacer que se sientan como si están bajo presión para responder. No se limite a llamar a alguien que tuvo un enfrentamiento con usted; esto puede hacer que se sientan incómodos o incluso puede molestarlos más. Una nota o tarjeta les da tiempo para pensar y contemplar una respuesta.

Haga algo más que enviar un simple texto. Mientras que los mensajes de texto son una gran manera de transmitir la información al enviar un hola rápido, no es un método productivo para revivir una amistad. Si siente que su relación es casual y sencilla como para ponerse en contacto con un amigo a través de un simple mensaje de  texto, puede hacerlo,  pero si por el contrario no han hablado desde hace tiempo, lo mejor es darles una llamada. El enfoque más personal indicará su interés de volver a conectarse de verdad con ese amigo que tanto extraño.

-No se preocupe por el tiempo que ha pasado

No sienta como si su amistad ha terminado para siempre o es menos importante. Las amistades cambian a menudo cuando la gente se casa, se mudan o tienen hijos. Si se está perdiendo a un viejo amigo, hay una buena probabilidad de que su amigo le eche de menos también. Siempre es conveniente tratar de volver a conectarse.

Reconozca la importancia de las circunstancias. Si usted se ha distanciado debido a que su amigo sufrió un cambio importante en su vida, es posible que pronto se encuentre con que tienen más cosas en común ahora que antes.

¡No espere más! Cuanto más tiempo deje pasar para volver a conectarse con su amigo, más puede distanciarse de usted. Usted jamás podrá revivir una amistad, si no se preocupa por hablar con su amigo, abandonar las conversaciones por mucho tiempo solo pueden empeorar las cosas. Lo mejor, es que le haga saber a esa persona que ha estado pensando en ellos y que les gustaría volver a estar en contacto.

-Sea persistente, pero no demasiado entusiasta

Si su amigo no responde, o lo hace vacilante, puede tratar de transmitirle sus esperanzas de volver a conectar de nuevo. Sin embargo, no se precipite. Permita tiempo en el medio de contacto. Si ellos no responden, simplemente acepte el hecho de que no pueden estar preparados o dispuestos para volver a hablar o revivir una amistad.

Puede leer: 25 Acciones que Nunca Debes Permitirle a un Hombre. ¡¡Quierete!!!

formas de revivir una amistad

2| Aprende a trabajar con tu amigo después de un largo tiempo separados

Antes de cualquier cosa, lo primero que debe hacer al tratar de revivir una amistad es mantener un primer encuentro bastante corto. Entienda que el presente no es el pasado. Tu amigo puede haber cambiado sustancialmente. No espere que sea la misma persona que era cuando estaba más cerca de usted.

La celebración de las expectativas sobre otra persona afecta la forma de todo lo que puedes llegar a sentir por ellos, lo cual es injusto para ellos y puede conducir a expectativas injustificadas sobre el potencial para reavivar su amistad.

Lo más recomendable es tomar un café o compartir un almuerzo en lugar de salir por la noche juntos. Esto permitirá que cada uno de ustedes interactúe de manera más casual, con menos suposiciones o expectativas acerca de la reunión.

-Pide disculpas

Si usted tiene algo de que disculparse, hágalo tan pronto como le sea posible. Sea completamente honesto. Sepa que su amigo todavía puede estar experimentando algunas emociones negativas acerca de lo que pasó entre ustedes y que las emociones negativas pueden incluso ser el principal obstáculos para que usted y su viejo amigo puedan reunirse de nuevo.

Si consideras que eres el culpable de algo que haya dado lugar a un conflicto en el pasado, aunque solo sea en parte, debes aceptar la falla para poder revivir una amistad.

Dile a tu amigo que estás dispuesto dejar el pasado a un lado, y que usted está dispuesto a hablar de lo sucedido y si le gustaría hacerlo.

Pruebe algo como, “Hola Manuel, siento mucho lo que dije de ti el otro día, me equivoque al pensar esas cosas de ti. ¿Te gustaría disfrutar de una bebida cualquier día de estos que tengas disponible?”

También puedes intentar revivir una amistad con algo como: “María Fernanda, solo quiero decirte que me he sentido muy mal por la forma en que actué en el pasado. Lo siento mucho. Me gustaría que volviéramos a ser los buenos amigos de siempre en algún momento, espero estés interesada.”

-Escucha y respeta

Siempre debe ser respetuoso al interactuar con otras personas, y con mayor razón cuando se interactúa con los amigos. Una de las formas más seguras para indicar que usted respeta a alguien es escuchando atentamente todo lo que se expresa durante la conversación, con el fin de entender lo que un amigo está sintiendo o pensando, trate de considerar su amistad desde su perspectiva.

Practique la escucha activa. Especialmente durante conversaciones significativas, asegúrese de seguir estos consejos para aprender a escuchar atentamente:

  • Resuma lo que parece que la otra persona está diciendo cuando no esté seguro.
  • Anime a su amigo para que continúe con indicaciones cortas tales como “¿Entonces?” O “¡Oh qué bien!”
  • Utilice las declaraciones de su amigo al responder. Reflexione acerca de lo que la otra persona está diciendo en voz alta, comenzando con: “Me siento como …”
  • Si algo no está claro, pídele que amplié cualquier punto que no entienda

-Piense en los buenos recuerdos

Sea cual sea el contexto de su amistad ahora, sin duda debe tener recuerdos positivos de las experiencias que compartieron juntos en el pasado. Recordar algunos de esos momentos agradables que pasó, en especial aquellos en los que sonreían y vivían experiencias inigualables, serán determinantes a la hora de revivir una amistad.

Revivir recuerdos positivos de sus propias experiencias con su amigo, hará que probablemente se reaviven esos mismos pensamientos en la otra persona,  y finalmente los dos acaben recordando todo sobre su amistad, incluso cosas que los dos seguramente habían olvidado con el trascurrir del tiempo. Esto por sí solo va a reavivar los sentimientos positivos hacia la otra persona, sino por lo menos permitirá un resurgimiento del interés de pasar un tiempo junto de nuevo.

Debes leer: ¿Alguna Vez Has Querido A Alguien? Aquí Te Diremos Cómo Amar Incondicionalmente

aprende a revivir una amistad

3| Reflexiono sobre la amistad luego de retomar el contacto

Observe que este paso se produce después de disculparse. No sólo se necesita perdonar a un amigo con el que espera seguir teniendo una relación, necesita perdonar todo de ellos, incluso si no se disculpan. Si usted y un amigo no son plenamente capaces de resolver un problema, es posible que no puedan tener todavía una buena relación.

Es sabido que existen oportunidades de aprendizaje y crecimiento para los individuos en toda amistad. Respetar a los otros puede ayudarle a encontrar lo positivo en la relación que tenía antes, y la relación que se puede tener más adelante.

-Planifique sus acciones

Si se comprometen a reunirse, actué de inmediato en la creación de planes específicos. Hablar juntos sobre los días o noches que disponen de la próxima semana, les permitirá por lo menos asentar un día y hora para reunirse.

Si llega el día y usted no está libre como esperaba,  ejecute un plan B, debe evitar a toda costa la reprogramación si es posible; En lugar de almuerzo,  queden en tomar un café. Si no puede reunirse, hagan planes específicos de nuevo.

-Dele espacio a sus amigos

Algo que debes tener siempre presente, incluso cuando se vuelve a revivir una amistad, es que se debe respetar el espacio de sus amigos, especialmente cuando ha transcurrido un largo período de tiempo, pues como es de esperarse las personas no suelen sentirse exactamente como lo habían hecho antes. Incluso, aunque es posible que le resulte más difícil compartir sus vidas con otros, todavía se puede valorar la amistad de una persona – solo tiene que aceptar el hecho de que usted no conseguirá tanto tiempo junto a su amigo como lo desea.

-Considere si la amistad se encuentra todavía en buenos términos

Tenga en cuenta sus esperanzas o expectativas para volver a conectar con un amigo pueden ser diferentes a los deseos de él. Si considere que revivir una amistad parece poco probable, tenga el consuelo de  que por lo menos ambos todavía se respetan mutuamente lo suficiente como para llegar a una conversación en el futuro. Mientras tanto, no permita que las cosas se empeoren por una situación que esta fuera de su control.

-No todas las amistades serán siempre iguales

Toda amistad no se mantendrá igual para siempre. Hay amistades que por más que quieran jamás serán perfectas. Más importante aún, el contexto de sus relaciones con otros seres humanos va a cambiar, tal vez de la nada.

No se ponga en contra de sus amigos cuando estos cambien. Acéptelos tal y como son ahora, tal y como los habían aceptado cuando estaban o pasaban más cerca.

Entienda la diferencia entre los tipos de amistades. En el curso de su vida, tendrá relaciones que lleguen a ser conocidos, amistades casuales y amistades cercanas. Ponga su tiempo y esfuerzo en el establecimiento de relaciones con aquellas personas que valoran compartir con usted, respete su punto de vista, y verá cómo será capaz de crecer  en cualquier aspecto que usted elija, revivir una amistad es posible, así que aplique estos consejos y verá que todo resultara bien para ambos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.