Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Retracción De Las Encías: Síntomas, Causas,Tratamientos Y Consejos.

Retracción de las encías. Las encías escasas, como su propio nombre sugiere, ocurren cuando el tejido de la encía alrededor de sus dientes se desgasta y las encías parecen retroceder hacia atrás, haciendo más grande y visible  la superficie del diente.

Cuando sus encías retroceden, da lugar a lagunas entre los dientes y la línea de las encías. Esto hace que sea fácil para las bacterias puedan acumularse y sobrevivir allí.

Si usted no contiene las encías que retroceden, incluso la raíz de los dientes puede ser expuesta y esto  puede entonces causar dolor que hace sus dientes extremadamente sensibles. No sólo esto, debido al daño causado a los tejidos de apoyo y las estructuras óseas de sus dientes, usted puede perder los dientes.

Aunque la recesión de las encías es un problema dental muy general, la mayoría de las personas que sufren de ella no parece notarlo oportuno porque el proceso es muy lento y se produce gradualmente.

Sin embargo, si su diente se ha vuelto sensible, debe comprobar si hay retroceso de las encías porque este es uno de los primeros signos de retracción  de las encías.

También cuando sientas que tus dientes  parecen ser más grandes que antes, comienza de inmediato a tratar tus dientes, ya que esto no es más que un problema de las encías.

Retracción de las encías

Tabla de contenido

Síntomas, causas,  tratamientos, médicos y caseros que puedes realizar en la retracción de las encías

Síntomas de encogimiento de las encías

Puede enumerar los síntomas de retracción de las encías de la siguiente manera:

Sensibilidad del diente

Dientes que parecen más grandes de lo normal

Dolor  de dientes

Causas de recesión de las encías

Retracción de las encías a menudo indican algunas enfermedades de las encías. Sin embargo, hay muchas más otras causas de retroceso de las encías como se enumeran aquí:

Enfermedades de las encías

Específicamente las enfermedades periodontales que significa infecciones bacterianas que se producen en las encías.

Estas infecciones dañan el tejido de las encías y el hueso de soporte de los dientes, lo que lleva a la recesión de las encías ya otros problemas.

Te invito a que leas: 14 Maneras de como reducir la inflamación de las encías

Mala higiene bucal

Si no cepilla o usa hilo dental adecuadamente, puede terminar construyendo placas en los dientes. Esta placa luego se convierte en cálculo, también llamado tártaro.

Tártaro es la sustancia dura entre los dientes y puede causar recaída de las encías.

Cepillarse los dientes agresivamente

Sí, esto es contrario a la causa anterior, que dice que si usted no  se cepilla correctamente, puede obtener retracción de  las encías.

De hecho, si te cepillas los dientes de manera agresiva, entonces también puede obtener retracción de las encías. Esto es porque un acto tan agresivo desgasta el esmalte presente en sus dientes. Esto a su vez hace que las encías retrocedan.

Mala higiene bucal

La herencia también es una causa a veces

Si sus genes son la causa de su retracción de las encías, hay muy poco que usted puede hacer para prevenirlo.

Los cambios hormonales

Especialmente en las mujeres, también pueden causar a veces encogimiento de las encías. Los cambios en las hormonas hacen que las encías sean más sensibles y vulnerables.

Fumar no sólo causa varias enfermedades

 Incluyendo cáncer y enfermedades pulmonares, sino también recesión de las encías. Aquellos que consumen tabaco en cualquier forma son propensos a tener placa adhesiva en sus dientes. Esto conduce a la recesión de las encías.

Fumar no sólo causa varias enfermedades

El mal uso de los dientes

El mal uso de los dientes en forma de dientes que afilan y apretarse ejerce presión sobre los dientes, lo que lleva a las encías a retroceder.

Fuerza similar cuando se ponen los dientes, por ejemplo durante la toma de mordeduras, durante el consumo puede conducir a retracción de las encías. Esto sucede cuando tienes dientes torcidos y cuando no se juntan uniformemente mientras comen.

La perforación de los labios o la lengua

También puede causar recesión de las encías. Esto es porque la joyería que usted usa después de la perforación se puede frotar contra las encías. Esto puede llevar el tejido de las encías a desgastarse.

Tratamiento médico para  la retracción de  las encías

Cuando observa las encías que retroceden en el tiempo, un dentista puede tratarlo con procesos de limpieza profunda usados ​​para dientes tales como incrustaciones de dientes y cepillado de raíces.

 En éstos, el dentista removerá cuidadosamente la placa y el sarro que se acumula en sus dientes y superficies de la raíz debajo de la línea de la encía.

Sin embargo, si usted tarda en la identificación de las encías que retroceden, el dentista puede recurrir a cirugía de las encías para reparar el daño causado por las encías que retroceden.

Estas cirugías pueden incluir procedimientos tales como reducción de profundidad de bolsillo, regeneración de hueso perdido y tejido de dientes y encías, injerto de tejido blando, etc.

Sin embargo, si no desea pasar  por estos tratamientos dentales, puede muy bien adoptar ciertos remedios caseros que puede tratar su retracción de las encías. Pero si sus encías tienen alguna infección, primero debe visitar a un dentista para que pueda saber lo profundo que las bacterias han invadido.

A veces es posible que tenga que tomar la ayuda de los dentistas, especialmente si su recesión de las encías está en una etapa avanzada.

De lo contrario, los remedios caseros para el retroceso de las encías son suficientes. Incluso puede lograr el crecimiento de las encías con cuidado dental adecuado y ciertos remedios naturales.

Tratamientos médicos para la retraccion de las encias

¿Cómo pueden volver a crecer las encías?

Las encías no son otra cosa que tejidos blandos que cubren los huesos que sostienen sus dientes para que puedan permanecer en su lugar. Estos tejidos también cubren las raíces de los dientes. Debido a muchas causas discutidas anteriormente las encías se retiran para exponer sus dientes y su raíz.

La higiene dental apropiada, la dieta y ciertos remedios caseros como tirar del aceite pueden ayudar a que su retracción de las encías  y que estas crezca de nuevo.

Te sugiero que leas: Consejos sobre como cuidar las encías

Remedios caseros naturales para la retracción de las encías

Aquí hay ciertos remedios que utilizan ingredientes simples de la cocina y, a veces hierbas y especias para tratar y hacer crecer de nuevo sus encías.

Té verde para la  retracción de las  encías

Los beneficios para la salud del té verde son muchos. Usted puede agregar el tratamiento de  retracción de las  encías a  esto también.

Como es bien sabido, el té verde tiene un montón de antioxidantes que alejan muchas enfermedades mediante la lucha contra los radicales libres.

El té verde tiene catequinas, un antioxidante que ayuda a combatir incluso la enfermedad periodontal existente. Estas catequinas en su té verde fortalecerá el vínculo entre sus encías y dientes.

Hacer esto:

Hacer una taza de refrescante té verde por sí mismo en la mañana.

Tome una taza de té verde cada día por la mañana.

Té verde para la retracción de las encías

Áloe Vera para retracción de las encías

Otro agente anti-inflamatorio natural es la hierba áloe vera  la cual tiene la  capacidad de reparación de células.

Cuando se trata de retroceder las encías, el áloe vera no sólo reduce la inflamación de las encías sino que también activa las células que son importantes para la reparación de los tejidos.

Áloe vera también tiene propiedades anti-bacterianas que ayudan a mantener las infecciones lejos de su boca.

Toma esto:

Gel de áloe vera

Hacer esto:

Hay dos maneras de usar el gel de áloe vera para el retroceso de las encías para cepillarse y como enjuague bucal.

Cada mañana y por la noche, cuando usted ha cepillado y utilizado su hilo dental, tome un poco de gel de aloe vera en su cepillo de dientes y cepillarse los dientes y las encías una vez más. Lave la boca apropiadamente después de terminar apagado después de 3-5 minutos.

Alternativamente, use el gel de áloe vera como un enjuague bucal. Después de cepillarse por la mañana, añadir un poco de agua al gel de áloe vera y mezclar bien para obtener una consistencia que es fácil de remolino en la boca.

Lave su boca con este enjuague bucal de áloe vera. Haga esto cada vez que cepille durante el día.

El talar de  aceite con el aceite de sésamo para tratar la retracción de las encías

El talar del aceite es uno de los tratamientos tradicionales más eficaces para varias enfermedades orales. Especialmente famoso por las cavidades de curación, tirando de aceite puede incluso prevenir e invertir el retroceso de las encías.

El anti-inflamatorio y muchas otras propiedades del aceite de sésamo ayudan a eliminar los elementos tóxicos de la boca.

El aceite de sésamo proporciona un revestimiento protector sobre los dientes que evitan que la placa crezca allí. El tirar de  aceite se  recomienda  no sólo para curar muchas enfermedades bucales, sino también para una mejor absorción de nutrientes en su cuerpo.

Toma esto:

Aceite de sésamo

Hacer esto:

Caliente el aceite de sésamo un poco. Nunca lo caliente, sólo caliente un poco.

Después de cepillarse los dientes, tome el aceite de sésamo en la boca.

Remolino  de este aceite  alrededor de su boca por varios minutos.

Trate de alcanzar un punto en el que pueda tirar el aceite por unos 15-20 minutos a la vez.

El tirar de aceite con el aceite de sésamo

El talar de aceite con el aceite de coco para tratar encogimiento de las encías

El aceite de coco tiene excelentes propiedades anti-microbianas y por lo tanto puede estar seguro de que le ayudará inmensamente en la prevención y el tratamiento de cualquier infección que está presente en la boca.

Como usted ahora sabe que las bacterias y otras infecciones orales también causan la recesión de la encía, aceite de coco puede ser un buen remedio para combatirlo. No sólo evita la caries dental y curar la cavidad, aceite de coco tirar es capaz de tratar casi todos los problemas de las encías, incluyendo la retracción de las encías.

Toma esto:

Aceite de coco, preferentemente aceite de coco virgen

Hacer esto:

Después de cepillarse los dientes todos los días, use un poco de aceite de coco como enjuague bucal.

Tome aceite de coco en la boca y aplíquelo alrededor de toda su boca.

Haga esto inicialmente por 1-2 minutos y continúe aumentando el tiempo como usted se acostumbra a tirar del aceite.

Si desea tratar todas sus enfermedades bucales y mantener su boca protegida de cualquier enfermedad en el futuro, tire el aceite de coco en la boca durante unos 15-20 minutos al día.

Esto también puede hacer crecer de nuevo las encías que retroceden.

Eucalipto para la  retracción de las encías

Los aceites esenciales tienen todas las propiedades esenciales de las hierbas. De hecho, su fuerza es mucho más que las hierbas reales. El aceite de eucalipto que cura las encías que retroceden.

Es un germicida eficaz y por lo tanto mata a todos los gérmenes en su boca para protegerlo de las enfermedades bucales que conducen a la retracción  de las encías.

Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, también reduce la inflamación de las encías. Sin embargo, nunca lo aplique sin diluir, ya que es demasiado fuerte para el tejido blando de las encías.

Toma esto:

Aceite de eucalipto – 1-2 gotas

Agua 1-2 cucharadas

Hacer esto:

Agregue el aceite de eucalipto al agua y mezcle bien.

Ahora sumerja los dedos o cepillo de dientes (tener cerdas suaves) en este aceite diluido.

Masajee sus encías suavemente con esto durante unos minutos.

Eucalipto para la retracción de las encías

No dejes de leer: 9 Remedios caseros para la halitosis o mal aliento

Lave bien la boca con agua.

No solo esto curará y prevendrá la recesión de las encías sino que también estimulará el crecimiento del nuevo tejido de las encías.

Mirra  para la retracción  de las encías

Esta resina obtenida del árbol de mirra se ha utilizado tradicionalmente para tratar muchas enfermedades de las encías y las enfermedades de la boca. No sólo se detiene la recesión de las encías, sino que también evita más daño a las encías.

Toma esto:

Mirra

Agua

Hacer esto:

Tome un poco de mirra y si no es en polvo uno y está en forma de resina, aplastarla para obtener su polvo.

Mezclar el agua  a este polvo de la mirra.

Mezclar bien para obtener una pasta como la consistencia. Ahora masajee sus encías con esta pasta de mirra durante unos minutos.

También puede usar un cepillo de dientes para el propósito.

Aceite de clavo de olor para la retracción de las encías

El aceite de clavo de olor se ha utilizado durante mucho tiempo para las enfermedades bucales, especialmente para el dolor de muelas.

Pero ¿sabía usted que el clavo tiene excelentes propiedades desinfectantes? Sus finas propiedades anti-bacterianas ayudan a mantener la boca libre de gérmenes que es un pre requisito para tratar cualquier enfermedad oral.

Además  de poseer propiedades anti- inflamatorias que ayudan a reducir la inflamación de las encías. Es muy importante reducir la inflamación si se quiere tratar las enfermedades periodontales.

Cada vez que masticar un clavo, se sentirá el efecto entumecimiento dentro de su boca. Esta es también una muy buena manera de usar el clavo de olor para cualquier enfermedad oral.

Después de las comidas, masticar un clavo y asegúrese de que su contenido (leer el aceite) llegar a todas las esquinas de la boca. Esto también elimina cualquier mal olor que viene de su boca. Alternativamente, puede intentar usar aceite de clavo de olor.

Toma esto:

Aceite de Clavo – 1-2 gotas

Hacer esto:

Aplicar aceite de clavo de olor a las encías.

Ahora, masajee suavemente durante unos minutos.

Haga esto 1-3 veces diariamente.

Precaución: Si usted está en la medicación de coagulación de la sangre, consulte a su médico antes de usar aceite de clavo de olor.

Aceite de clavo de olor para la retracción de las encías

Aceite de limón para la  retracción de las encías

Las propiedades anti-bacterianas y antisépticas suaves de limón vienen a mano cuando se trata de mantener su boca libre de gérmenes.

De hecho, es también un buen remedio para el crecimiento hacia atrás de las encías, ya que estimula el crecimiento del nuevo tejido de las encías. El olor refrescante de limón mantiene todo el mal aliento también.

Sin embargo, debido a que el limón es ácido en la naturaleza, su uso regular puede dañar el esmalte de sus dientes. Por lo tanto, se recomienda utilizar aceite de limón sólo una vez a la semana y no todos los días.

En lugar de usar el aceite esencial de limón muy fuerte, trate de hacer su propio aceite de limón en casa para que se salven de los efectos perjudiciales que tiene en el esmalte de sus dientes.

Hacer aceite de limón en el hogar para la retracción  de las encías

Toma esto:

Aceite de oliva 1/4 – 1/2 taza

Zumo de limón – de 1/2 – 1 limón fresco

Hacer esto:

Tome el aceite en un frasco con tapa.

Añadir el jugo de limón recién exprimido en este aceite.

Cubra el tarro con la tapa.

Agítelo bien y colóquelo a la sombra para preparar una infusión.

Deje que esto infunda durante unas pocas semanas antes de empezar a usarlo para su salud bucal.

Agite una vez todos los días.

Después de unas semanas, puede ser de 3-4 semanas, empezar a usar este aceite de limón.

Para usarlo, puede tomar una pequeña cantidad de aceite de limón en su dedo o un cepillo de dientes.

Masajee sus encías suavemente con esto durante unos minutos.

Haga esto sólo una vez a la semana o como máximo dos veces por semana, no más que eso.

Consejos para prevenir la recesión de la encía

La prevención es siempre mejor que curar, dice el viejo refrán. Mirando la creciente instancia la retracción  de las encías en más y más personas se ha vuelto más frecuente, parece útil tomar precauciones y empezar a cuidar de su salud oral.

Esto no sólo evita el retroceso de las encías sino también otras enfermedades bucales. Pero cómo tomar el cuidado apropiado de sus encías y dientes para que se ahorren contra las enfermedades periodontales.

Aquí están algunas extremidades para el mismo, para prevenir la retracción de las encías y para el cuidado oral apropiado.

Mantenga una higiene bucal adecuada

Usted debe tomar el cuidado adecuado de su boca no sólo para prevenir la retracción de las encías sino también para prevenir cualquier otro tipo de enfermedad oral.

Nunca cepille agresivamente.

Siempre que el cepillado, lo hace con movimientos suaves y en movimiento circular.

Nunca empuje las encías hacia arriba mientras cepilla. Cepílleselos a lo largo de sus líneas de la encía.

No utilice un cepillo de dientes demasiado grande. Un cepillo con una cabeza pequeña y cerdas suaves es ideal para la boca.

No se olvide de usar hilo dental, ya que es esencial para eliminar la placa.

La condición ideal es cepillarse y usar hilo dental después de cada comida. Si, sin embargo, no es posible cada vez, por lo menos enjuague su boca correctamente con agua después de las comidas.

Nunca cepille agresivamente.

Use enjuague bucal para limpiar su boca

El uso de enjuague bucal todos los días mantiene los gérmenes lejos de su cavidad oral. Como usted ahora sabe que la infección es la causa más común de la retracción de las encías, usted debe utilizar el enjuague bucal diariamente.

Mientras que usted puede comprar siempre un enjuague bucal germicidas del mercado, si usted quiere ir todo natural, hace su propio enjuague bucal natural usando ciertos aceites esenciales.

Tome 1/4 -1/2 taza de agua y agregue 1-2 gotas de aceites esenciales como aceite de árbol de té, hierbabuena, clavo de olor o aceite de salvia. Ahora lave su boca con este enjuague bucal natural por lo menos durante un minuto girando todo alrededor de su boca.

El peróxido de hidrógeno es otra forma segura de mantener la boca protegida contra la infección. Pero nunca lo use solo. Siempre diluir su pequeña cantidad con agua y luego lavar la boca con ella.

Si es posible, use un enjuague bucal después de cada comida. Si no, por lo menos usarlo dos veces, una vez por la mañana y una vez cuando vas a la cama por la noche.

Beba suficiente agua durante el día

Esto es esencial para su salud en general. Si no sabía que beber mucha agua puede incluso mantener sus encías saludables, tenga en cuenta que lo hace. Estas son algunas de las razones por las que el agua ayuda a prevenir la retracción  de las encías.

Cuando usted bebe mucha agua, todas las toxinas se enjuagan de su cuerpo y esto incluye su boca también. Esto impide que su boca de obtener cualquier infección bacteriana y por lo tanto no hay recesión de las encías.

Beba suficiente agua durante el día

El agua también limpia su boca.

 Idealmente, debe limpiar la boca después de comer cualquier cosa. Sin embargo, a veces no lo hace, siempre que beba agua, las partículas de alimentos pegadas en la boca se limpian y se tragan con el agua.

Siempre trate de por lo menos tomar   un poco de agua en la boca si no se puede enjuagar.

Nunca es una mala idea tragar este agua (si no se puede tirar) para que las partículas de alimentos presentes en la boca ir en el estómago donde se puede digerir o descartar como material de desecho.

Coma alimentos saludables y evite los alimentos chatarra

Alimentos saludables no sólo mantener su salud en general intacta, sino también aumentar su inmunidad para que usted no contraer ninguna infección.

Los alimentos chatarra, por otro lado dan a las bacterias y otros microbios la oportunidad suficiente para crecer y prosperar dentro de su boca, lo que lleva a la infección y finalmente la retracción  de las encías.

Coma muchas frutas y verduras, especialmente aquellas que contienen nutrientes como la vitamina C. Esta vitamina es vital para la salud de sus encías.

La vitamina C reduce la inflamación de las encías, previene las enfermedades bucales y promueve la regeneración de las encías. Por lo tanto, tienen un montón de fresas, piña, naranjas y verduras como brócoli, coliflor, espárragos, etc.

Evite tener alimentos azucarados y bebidas como bebidas frías.

Son ideales para el crecimiento de bacterias. También evite los alimentos procesados, la cafeína, el alcohol y los alimentos hechos con harina blanca. No son buenos para su salud bucal, ni siquiera para su salud general.

Pregúntele a Su Médico por Suplementos para Prevenir la retracción de las encías

Sí, la deficiencia de muchos nutrientes vitales en su cuerpo también es responsable de la mala salud bucal y el retroceso de las encías.

Vaya a su médico y averigüe a través de sus pruebas recomendadas si usted carece de cualquier vitamina u otro nutriente esencial. En caso afirmativo, pídale que se  los prescriba.

Te recomiendo que leas: 4 Remedios caseros para combatir los hongos de la boca

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.