Para Volverte Erudito

Resveratrol – Para Que Sirve – 5 Excelentes Usos Y Beneficios

Resveratrol para que sirve. ¿Puede esta uva y el vino antioxidante ayudarle a vivir más tiempo?

El resveratrol es un químico que se encuentra en el vino tinto, las pieles de la uva roja, jugo de uva negra, moras, y en cantidades más pequeñas en el maní. Se utiliza como un medicamento.

La gente usa el resveratrol para el “endurecimiento de las arterias ” (arteriosclerosis), la reducción de los “malos” ( LDL ) los niveles de colesterol , el aumento de “bueno” (HDL) los niveles de colesterol y prevenir el cáncer .

¿Cómo funciona?

Resveratrol podría ampliar sangre vasos y reducir la actividad de las células importantes en la coagulación de la sangre. Algunas investigaciones sugieren que el resveratrol tiene estrógeno débil (una hormona femenina) efectos. También puede disminuir el dolor y la hinchazón (inflamación).

Encontrado naturalmente en vino tinto, uvas y chocolate, resveratrol es un compuesto de polifenol que se piensa actuar como un antioxidante y un anti-inflamatorio.

Un remedio popular dijo que ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud, los proponentes afirman que el resveratrol puede evitar la enfermedad de Alzheimer, combatir el cáncer, promover la pérdida de peso y prevenir las enfermedades del corazón y la diabetes.

Resveratrol Para Que Sirve

Resveratrol Para Que Sirve: Beneficios  ¿Puede realmente ayudar?

Muchas de las investigaciones que apuntan a los beneficios han sido estudios de laboratorio o de animales.

Hasta ahora, la investigación sobre la eficacia del resveratrol en seres humanos ha producido resultados mixtos. He aquí un vistazo a algunos hallazgos clave del estudio:

1) Envejecimiento y salud del cerebro

En un estudio publicado en la revista Neurology en 2015, las personas con leve a moderada enfermedad de Alzheimer mostraron ligeras mejoras en su capacidad para mantener ciertas actividades diarias independientemente, como vestirse y bañarse, después de tomar suplementos de resveratrol durante un año.

El estudio asignó a 119 personas para tomar una pastilla de placebo o 500 mg de resveratrol una vez al día (con la dosis aumentando en incrementos de 500 mg cada 13 semanas) durante 52 semanas.

Los resultados revelaron que los que tomaban resveratrol también tenían mayor pérdida de volumen cerebral (un signo positivo en la enfermedad de Alzheimer). La dosis utilizada fue muy alta y los efectos adversos más frecuentes fueron náuseas, diarrea y vómitos.

Te invito a que leas: 10 Beneficios del vinagre de vino tinto

2) Salud del corazón

Para una revisión publicada en la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas en 2015, los investigadores analizaron seis estudios publicados previamente sobre los efectos del resveratrol sobre la presión arterial.

El resultado general del análisis indicó que el resveratrol no podía reducir significativamente la presión sanguínea, sin embargo se encontró una dosis más alta que disminuyó significativamente la presión arterial sistólica (el número máximo en una lectura de la presión arterial).

Otra revisión, publicada en el International Journal of Cardiology en 2015, examinó la efectividad del resveratrol en los factores de riesgo cardio vascular.

Después de analizar 10 estudios previamente publicados, los investigadores concluyeron que el análisis “no recomienda  ningún beneficio de la suplementación de resveratrol en factores de riesgo cardio vasculares”, incluyendo colesterol total, colesterol LDL, triglicéridos, presión arterial y niveles de proteína C reactiva.

Salud del corazón

3) Cáncer

Resveratrol tiene promesa en la prevención y tratamiento del cáncer, según un informe de 2011 de los Anales de la Academia de Ciencias de Nueva York. De hecho, una serie de estudios preliminares sugieren que el resveratrol puede tener efectos contra el cáncer.

En un estudio de 2008 sobre cultivos celulares, por ejemplo, el resveratrol ayudó a suprimir la progresión del cáncer de mama en sus etapas más tempranas.

Publicado en la investigación de la prevención del cáncer, el estudio encontró que el resveratrol ayudó a prevenir el estrógeno de reaccionar con las moléculas del ADN y de la formación de los compuestos que señalan el comienzo de la formación de la célula de cáncer.

A pesar de estos hallazgos, los datos de los ensayos clínicos humanos limitados han mostrado resultados inconsistentes y la Sociedad Americana del Cáncer advierte que los ensayos clínicos aleatorios son necesarios para confirmar los efectos de lucha contra el cáncer del resveratrol.

4) Pérdida de peso

Hasta la fecha, la mayoría de los datos sobre el resveratrol y la pérdida de peso han venido de la investigación preliminar.

Por ejemplo, los científicos descubrieron que el resveratrol puede estimular la expresión de la adiponectina (una hormona demostrada que posee propiedades anti-obesidad y lucha contra la resistencia a la insulina).

Publicado en el Journal of Biological Chemistry en 2011, el estudio probó los efectos del resveratrol sobre las células y modelos animales.

Estudios de tubo de ensayo y animales publicados anteriormente muestran que el resveratrol puede ayudar a acelerar el metabolismo y contrarrestar la formación de células de grasa.

En un informe de 2009 de Nutrition Research Reviews, sin embargo, los científicos advirtieron que el resveratrol no debe recomendarse para la prevención o tratamiento de la obesidad hasta que se conozca más sobre su seguridad y eficacia como una ayuda para bajar de peso.

Resveratrol en la perdida de peso

5) Cuidado de la piel

La investigación preliminar indica que el resveratrol puede combatir el daño de la piel causado por la luz ultravioleta. Por ejemplo, un estudio de 2005 de The FASEB Journal encontró que resveratrol puede proteger contra el envejecimiento cuando se aplica directamente a la piel.

Hasta la fecha, sin embargo, hay una falta de ensayos clínicos que prueban los efectos protectores de la piel del resveratrol aplicado tópicamente.

Fuentes

Trans-resveratrol es una forma de resveratrol que se encuentra comúnmente en los suplementos. Los defensores a menudo afirman que el trans-resveratrol es la forma más estable de resveratrol.

De hecho, un estudio de 2010 del Journal of Agricultural and Food Chemistry encontró que el trans-resveratrol se mantuvo estable incluso después de la exposición al calor, el frío y la luz ultravioleta.

El resveratrol también se encuentra en el knotweed japonés (Polypodium cuspidatum), extracto de semilla de uva, cissus quadrangularis y Morus alba

Posibles efectos secundarios

Dado que el resveratrol puede poseer propiedades parecidas a los estrógenos, algunos expertos médicos recomiendan que las personas con cánceres sensibles a las hormonas (incluidos los cánceres de mama, ovario u útero), embarazadas y niños eviten tomar resveratrol.

Además, el resveratrol podría interactuar con anticoagulantes como warfarina, aspirina e ibuprofeno, lo que puede aumentar el riesgo de sangrado.

Hay cierta preocupación de que las altas dosis de suplementos de resveratrol podría dar lugar a problemas renales en algunas personas.

Los suplementos no han sido probados por seguridad y debido al hecho de que los suplementos dietéticos están en gran medida no regulados, el contenido de algunos productos puede diferir de lo que se especifica en la etiqueta del producto.

Usted puede obtener consejos sobre el uso de suplementos aquí.

Resveratrol para que sirve: Salud

Aunque resveratrol muestra promesa, no hay suficiente investigación humana de alta calidad todavía para recomendar resveratrol para la prevención o el tratamiento de cualquier condición.

 Si usted es interesante para aumentar su consumo de alimentos, una de las fuentes de alimentos más ricos de resveratrol es el vino tinto.

Es importante tener en cuenta, sin embargo, que usted tendría que beber un montón de vino tinto para aumentar su ingesta de resveratrol, y que viene con un trade-off.

Beneficios para la salud resveratrol

Consumir demasiado alcohol puede aumentar su riesgo de hipertensión arterial, daño hepático, obesidad y algunas formas de cáncer.

Para aumentar su consumo de resveratrol sin consumir alcohol, trate de comer alimentos ricos en resveratrol como uvas, frambuesas, ciruelas, arándanos, arándanos, tomates uva y granada (todos ellos ricos en una gama de antioxidantes y otros nutrientes).

Si todavía está pensando en usar suplementos de resveratrol, hable con su proveedor de atención médica antes de comenzar su régimen de suplementos para sopesar los pros y los contras y discutir si es apropiado para usted.

Te recomiendo: 10 Alimentos para prevenir el cáncer que no conocías

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.