Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

12 Lecciones Para Restaurar Su Fe En La Humanidad

Todos nacemos receptivos al amor, la bondad y la esperanza. A medida que crecemos, nos encontramos con los aspectos menos esperanzadores y  más difíciles del ser humano, incluyendo los problemas del mundo al notar como la pobreza y la discriminación se incrementan, o el descubrimiento de que algunas las cosas hacen que los seres humanos sean en ocasiones odiosos y poco amables. Aunque esto nos puede convertir en cínicos o nos deja la sensación de seres humanos indefensos, todos somos capaces de sentir bondad y amor aunque demostremos lo contrario. Si te sientes un poco obsoleto observando hacia dónde se dirige la sociedad, aquí hay algunas formas activas para restaurar su fe en la humanidad y no morir en el intento.

Lecciones para restaurar su fe en la humanidad

El mundo siempre será mundo y desde luego que siempre existirán las injusticias dentro de él, pero esto no debe acabar con tu esperanza, pues pese a toda adversidad siempre hay un motivo para seguir adelante, presta atención a estas recomendaciones y encuentra en tu ser interno como puede restaurar su fe en la humanidad.

Formas de Restaurar Su Fe En La Humanidad

1- Pase tiempo con los niños. Si usted no tiene niños en su vida regularmente, usted está perdiéndose de las maravillas de ver el mundo con nuevos, curiosos y creativos ojos. Los niños son menos propensos a la ceguera voluntaria o incapacidad para ver injusticias y problemas. El estar más cerca de los niños, escucharlos y prestarles  atención a lo que hacen, puede permitirles a que salgan por un momento de su realidad y sean más infantiles, lúdicos y creativos.

Los niños pueden cortar esas capas de ofuscación, que los adultos utilizan para justificar decisiones estúpidas, la dilación y la inacción. También no les importa mostrar un sentido de admiración sobre el mundo que les rodea, deleitándonos constantemente con nuevos descubrimientos, sobre todo en la fabricación de sorprendentes conexiones – entre las ideas, las personas y el resto del mundo.

Tener una visión fija de que los seres humanos son crueles, mezquinos y egoístas no le ayudara para nada a restaurar su fe en la humanidad, eso sí tampoco debe adherirse sólo a lo mejor para cada persona, pues esto tiende a ser inútil y generalmente falso.

2- Pida a la gente información sobre los momentos más felices de su vida. ¿Con qué frecuencia le preguntas a la gente los buenos recuerdos y lo que les hace feliz ahora? – a la gente le encanta hablar de lo que les importa, lo que les motiva y lo que los hace felices, sin embargo, no siempre es un tema obvio para la conversación general.

Es muy importante proporcionar el espacio para que la gente se abra a hablar sobre sus momentos felices – que les ayude a articular frente a una audiencia lo más importante para ellos (y por lo tanto puede inspirar aún más) y que le ayudará a ver el encendedor por el lado más brillante y más feliz del pueblo en su vida.

3- Céntrese en leer las buenas noticias, las historias de gran bondad y acciones virtuosas. Hay un gran número de historias positivas, inspiradoras y edificantes sobre el bien que la gente hace cada día. Sin embargo, gran parte de estas noticias positivas son enterradas bajo la cobertura sensacional, negativa que los medios de comunicación parecen preferir. De todos modos, es posible elegir activamente algunos artículos para aumentar su exposición a las noticias positivas. Por ejemplo, puede suscribirse a fuentes de noticias en línea que sólo se centran en historias positivas. Y usted puede seguir de forma selectiva a amigos de la red social de los fans de los medios de comunicación que deliberadamente eligen compartir buenas noticias en lugar de malas y que están compartiendo con regularidad cosas inspiradoras. Esta es una excelente manera de comenzar a restaurar su fe en la humanidad.

4- Echa un vistazo a las organizaciones benéficas y  lea lo que su personal y  voluntarios están haciendo. Ya sea  la Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, el zoológico local tratando de conservar animales o una caridad basada en la fe, informándose acerca de sus actividades le recordará que las personas participan activamente en ayudar a los demás, conservan el medio ambiente, restauran la tierra, cuidan el bienestar de los animales y hacen presión al gobierno para que hagan cambios que mejoren las vidas de los ciudadanos.

Busca en tu librería, biblioteca o estantes locales, las historias sorprendentes sobre las personas en el mundo de los negocios que están transformando la sociedad, al mismo tiempo que la ejecución de un negocio. Este tipo de empresas están cambiando la forma de hacer negocios y vemos el mundo, incluso en áreas tales como el intercambio de información, la creación de juegos que educan, así como llevar el disfrute, la venta de comercio justo o productos, la producción de artículos ecológicos y el financiamiento de proyectos que ayudan a las personas a pedir prestado a favor o en invertir en pequeños proyectos que benefician a muchas personas en las comunidades locales.

Los empresarios sociales se centran en gran medida en asegurar que sus negocios hagan una diferencia positiva en el mundo, y lograr que usted pueda restaurar su fe en la humanidad es parte de ello.

5- Pase tiempo y ayude a las personas menos afortunadas en condición de calle. Una revisión de la realidad puede venir en la forma de ver a las personas que están experimentando cosas 10 veces o 100 veces peor de lo que son y sin embargo logran cumplir cada día con pasión y positividad sus metas, creyendo que estar vivo es su propia recompensa. Usted puede ayudarles a ellos, sobre todo si busca restaurar su fe en la humanidad.

En lugar de simplemente leer sobre estas personas, involúcrese en el voluntariado de manera que  puede ver cara a cara las dificultades experimentadas por otros. Por ejemplo, usted podría considerar ser voluntario en un hospicio, un hospital para niños con enfermedades terminales o en una comunidad de socorro donde la gente tiene hogares y medios de vida perdidos.

Sin embargo las cosas malas pueden aparecer al ver las agallas y la determinación de aquellos sometidos a graves dificultades, ya que puede ayudarle a darse cuenta de que los seres humanos son realmente increíbles, resistentes y muy profundos. También puede ayudarle a equilibrar sus propios problemas y mantenerlos en perspectiva.

Puede ser de tu interés leer: Como Tener Éxito En la Vida. 7 Útiles Consejos Para Ser Exitoso

maneras de restaurar su fe en la humanidad

6- Piense en las cosas que hace la gente que le producen profundo agradecimiento. Si usted comienza a buscar razones para estar agradecidos, hay una gran probabilidad de que usted encuentre en acciones de otras personas diariamente una forma de restaurar su fe en la humanidad.

Por ejemplo, el conductor que amablemente le deja entrar en el carril en lugar de acelerar, el comprador que le sede su lugar en la cola ya que tiene menos elementos, el solicitante que le ayuda a llenar un formulario que encontró complicado o el desconocido que se da cuenta de sus lágrimas en público y suavemente le pregunta qué le pasa. Las personas son buenas; y eso no es fácil de olvidar.

Luego están las ocasiones de increíble heroísmo, como cuando alguien te corta de un accidente de coche, se sumerge dentro y rescata a su niño que se ahoga o se encuentra con la casa en llamas y saca sus mascotas. Si las acciones son pequeñas o grandes, cuenta lo que otros hacen y celebra la  bondad humana.

7- Lea diarios de gratitud disponible en línea. Leer acerca de cómo otras personas encuentran gratitud en lo cotidiano puede inspirar a que se sienta más optimista en general, y para ver que muchas personas realmente se preocupan por la belleza y el temor de este mundo y sus seres. Estos son sólo algunos ejemplos comunes. Los «diarios de gratitud» o «buenas noticias» en Google pueden  bombardearlos con las cosas maravillosas que pasan a través de nuestro planeta diariamente.

8- Mantenga una lista de las personas que te inspiran. Haga un marcador en su navegador habitual y empiece a acumular a todas las personas que te inspiran a través de sus acciones. Revise regularmente las actualizaciones que están haciendo a medida que avanzan en sus esfuerzos. Y añada las personas que ya no están con nosotros también – los esfuerzos anteriores son tan valiosas como los que se siguen desarrollando, además son una fuente de inspiración para que usted logre restaurar su fe en la humanidad.

9- Anime a sus compañeros a restaurar su fe en los seres humanos a través de sus acciones. Trate de ver el mundo de una manera más confiable y menos demandante. Implementar la famosa frase de Gandhi a «sé el cambio que deseas ver en el mundo.» Al modelar el tipo de cambio que quieres ver, puedes mejorar continuamente la comunidad de la que formas parte. En última instancia, la fe en la humanidad no se basa en lo que recibe – se trata de saber que está haciendo la vida un poco mejor, un poco más fácil y un poco más habitable para todos.

Confía más en los demás. Por ejemplo, puede llevar a una persona su palabra de que va a pagar por un artículo usado que él o ella ha comprado. Es posible prestar una serie de DVD al vecino o a un amigo, sin especificar una fecha de regreso, teniendo fe en que las cosas volverán cuando las necesiten. Tal vez usted se preocupe demasiado en el pasado, en cuanto a donde su donación de caridad termina, o le preocupa que la persona sin hogar se escurra y compre cerveza en vez de un lugar para descansar su cabeza por la noche, originando que no done nada en absoluto.

En lugar de imponer su voluntad, tenga fe en que esa donación hará lo que tiene que hacer. A veces la gente hace lo incorrecto por usted, pero en general, es mucho más probable que usted se sorprenda por la gente que devuelven la confianza con la confianza – y el agradecimiento. La implementación de esta medida de la fe en los demás puede ser muy complicado en principio, especialmente si usted ha estado muy apegado a las cosas, pero cuando has alcanzado esta etapa, se dará cuenta que ha avanzado mucha en la restauración de su fe en la humanidad.

Te puede interesar leer: Los 7 Mejores Libros De Psicología Para Tu Crecimiento Personal Y Emocional ¡Conócelos!

Etapas para Restaurar Su Fe En La Humanidad

10- Practica actos de bondad al azar. En lugar de pedir que tu favor sea reembolsado de alguna manera, pida el favor de retorno y pague por adelantado a otra persona en necesidad. Por ejemplo, tal vez usted puede permitirse el lujo de ayudar a un estudiante a asistir a un curso que él o ella de otro modo sería incapaz de pagar. A su vez, pedir que los estudiantes hagan lo mismo en el futuro por otro estudiante que ellos consideren sin recursos.

11- Se compasivo. Mientras que la bondad interior de cada ser humano se encuentra con que no puede ser evidente todo el tiempo, es la compasión que le permite excavar por debajo de la superficie de las aflicciones, las lesiones y enfermedades de los demás seres humanos. Al mirar más profundo, a menudo se descubre lo que motiva o impulsa el comportamiento desagradable, brutal o imprudente. Es en la búsqueda para entender mejor por qué las personas se comportan como lo hacen, puede hacer que usted logre identificarse con ellos y aprenda de la tolerancia.

Hay múltiples formas de encontrar maneras de colaborar y cooperar con sus compañeros humanos. Reduzca los conflictos y la competencia alentando y facilitando formas de colaboración para hacer las cosas – en el trabajo, en casa, en la escuela o la universidad, en el parque local, dondequiera que se encuentren, esto es una excelente terapia para restaurar su fe en la humanidad.

Cuando el tráfico es grueso o la cola es larga, deje que otros pasen. Ellos también son humanos y será una sorpresa agradable para aprender que otra persona se preocupa por ellos. Su consideración resonará en aquellos que sentirán la necesidad de dejar que otra persona ase en otro momento. Y así sucesivamente.

12- Restaure su fe en ti mismo. Recuerde que usted también forma parte de la humanidad. Su mundo preferido no sucederá por distanciarse de sus compañeros o deplorando a los demás. Si sienten que la mayor parte de la humanidad está condenada, tal vez el problema se encuentra dentro.

Henry Miller dijo una vez: «El hombre que se altera para siempre sobre la condición de la humanidad o no tiene sus propios problemas o se ha negado a enfrentarse a ellos.» Si usted ha tenido una vida muy dura, deje de ser duro consigo mismo. Aprender a perdonarse a sí mismo y creer en ti mismo es de gran ayuda. Al salir de su zona de confort para aprender cosas nuevas y para empujarse a hacer las cosas que usted está preocupado y en las que podría fallar es la mejor terapia. Sé valiente y sal al mundo –el merece su talento.

Si prefiere la desesperación por esperanza o quejarse sobre la acción, a continuación, encontrará negatividad donde se le mire. Por otra parte, se puede optar por tener fe en la humanidad, en muchas de las formas descritas anteriormente. De igual forma, puede intentar ser amable como una forma de tomar una posición en contra de la injusticia, la violencia, el despilfarro y el hambre en el mundo.

Usted puede sentirse impotente frente a lo que parece horrible, pero no lo son. La bondad es tranquila, potencializadora y discreta en cada individuo; siendo amables, usted afirma la clase de mundo en la que desea vivir y desde luego podrá restaurar su fe en la humanidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.