Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Hacer Resoluciones De Año Nuevo | 19 Pasos Para Alcanzarlo

Las resoluciones de Año Nuevo son metas o promesas que las personas hacen en el nuevo año para tratar de que el año se vea mejor que el anterior de una forma u otra. Pero a muchos de ellos les resulta difícil cumplir y cumplir estas resoluciones. Aquí hay una lista de cosas que puede hacer para asegurarse de alcanzar sus objetivos para el Año Nuevo.

resoluciones de año nuevo

Pasos y consejos para crear resoluciones de año nuevo

1.- Piense en los cambios y mejoras que le gustaría hacer. Puede tratarse de cualquier cosa, no solo de grandes decisiones como dejar de fumar o perder peso, que a menudo están asociadas con buenas resoluciones de Año Nuevo. Tome notas mientras hace las siguientes cosas:

  • Pregúntese cómo puede mejorar su salud. Por ejemplo, si puede beber más agua, si puede dejar de fumar, si puede dejar de comer comida chatarra o alimentos fritos, ¿puede hacerse vegetariano o hacer más ejercicio?
  • Piensa en tu relación con los demás. ¿Hay formas de hacerte un mejor compañero, un mejor padre, un mejor hermano, primo, tío, etc.? o un mejor amigo?
  • Piensa en tu vida profesional. Pregúntese si puede tener más éxito en el trabajo y ser más feliz, si puede dejar de hacer todo de la noche a la mañana u organizarse mejor.
  • Piense en formas de hacer una diferencia. ¿Hay alguna forma de hacer una diferencia en el mundo mediante el voluntariado, alertando a otros sobre un problema o apoyando una causa?

2.- Elija uno o dos objetivos más importantes. Revise sus notas y determine cuáles son las cosas más importantes para usted y que desea añadir a sus resoluciones de Año Nuevo; no tardes demasiado en hacer esa elección. A menudo, las cosas que te llaman la atención primero son las que más te importan.

3.- Crear sistemas. Los sistemas son formas de lograr un objetivo más amplio; necesita dividir los objetivos generales en acciones más pequeñas para que sea más fácil para usted lograrlos. Si su meta más grande es demasiado vaga, se perderá y cambiará de opinión con frecuencia sobre cómo llegar a ella. Esta es la razón de los sistemas:

  • Por ejemplo, si su objetivo es perder 15 kg este año, puede decidir no comer más comida rápida, no beber refrescos o bebidas azucaradas, beber más agua y caminar tres veces al día, semana, hasta marzo, antes de agregar gradualmente dos días al gimnasio, esa es una buena forma de crear buenas resoluciones de Año Nuevo.

4.- Examina tus metas. Mire su lista y pregúntese si sus objetivos son específicos, mensurables, relevantes y trazables.

  • Específico: Esto significa que tiene un sistema que le permitirá alcanzar sus objetivos. Debe tener acciones específicas que pueda implementar para lograr un objetivo mayor.
  • Medible: Esto significa que puede cuantificar el resultado una vez que alcanza su objetivo. Te sentirás diferente (mejor), porque estarás más saludable, porque tu vida social o familiar ha mejorado, etc.
  • Alcanzable: Esto significa que tu objetivo es realista y se puede lograr. Hay beneficios para apuntar más alto, pero no debe apuntar tan alto que se sentirá decepcionado y desanimado por los cambios que ha realizado que no le han ayudado a alcanzar su objetivo.

Por ejemplo, si nunca ha corrido en su vida, no se fije el objetivo de correr una maratón. Probablemente deberías comenzar con carreras más cortas, digamos 3 o 5 km, y llegar a la maratón lentamente.

  • Relevante: Esto significa que su objetivo cumple con una necesidad real. No se ha sentido satisfecho en un área de su vida por un tiempo y se siente muy motivado para cambiarlo.
  • Trazable: este paso es similar a lo medible, pero significa que podrá ver su evolución a lo largo del camino hacia su objetivo. ¿Preparó un horario y lo siguió? – ¿Pierde peso gradualmente (si ese es su objetivo)? ¿Oyes mejor con tus seres queridos?

5.- Discute tus objetivos con otros. Comenta tus objetivos y por qué los configuraste con tu familia y amigos. Este paso es muy importante al momento de crear las resoluciones de Año Nuevo.

  • Pida ayuda a otros durante todo el año. Si es posible, crea un grupo y reúnete en el gimnasio o en una tienda de biografías. Pídales que lo llamen al orden si lo suelta y pide una luz de coca cola en lugar de pedir agua o si olvida uno de los objetivos enumerados.
  • Las personas que hablan con otros sobre sus objetivos tienen más probabilidades de llegar a ellos, ya sea porque reciben el apoyo adicional que necesitan o porque tienen miedo de verse ridículos si no alcanzan sus objetivos

Te puede interesar conocer más sobre este tema: Cómo Adelgazar Mucho En Poco Tiempo | 6 Consejos Útiles Para Hacerlo

las resoluciones para año nuevo

6.- Imprima una copia de sus buenas resoluciones. Guarde una copia en su computadora o en un dispositivo electrónico, como su teléfono móvil o tableta de las resoluciones para Año Nuevo.

  • Envíe una copia por correo electrónico a la dirección de su trabajo o guárdela en la computadora de su oficina.
  • Haga una copia más pequeña que guardará en su billetera.
  • Pega una copia en tu refrigerador. ¡Usa un papel de colores brillantes para llamar la atención y no escondas tu lista detrás de otros papeles!

7.- Establezca un horario. Es aún más importante establecer una fecha límite para lograr sus buenas resoluciones de año nuevo y organizar cómo las alcanzará; algunos objetivos son en realidad cambios de vida que continuará incluso después de alcanzar su objetivo.

Por ejemplo, un sistema que le permite perder peso y mejorar sus relaciones no terminará necesariamente una vez que alcance su objetivo. Para no volver a ganar peso, deberá seguir el estilo de vida más saludable que haya creado. Para mantener relaciones más sanas, debe continuar haciendo las cosas que comenzó cuando hizo buenas resoluciones. Aquí hay algunas cosas en las que debes pensar:

  • Si su objetivo es perder peso, asegúrese de darse un tiempo realista para perder unos pocos kilogramos y anote su programa de ejercicios y los cambios en la dieta que debe implementar todos los días.
  • Si intenta ser un mejor padre o un amigo, o si desea tener más éxito en el trabajo, ponga en marcha un calendario y una manera de alcanzar los objetivos de su lista de resoluciones de año nuevo.

8.- Comience a seguir su plan de inmediato. No esperes hasta que la inspiración caiga del cielo, lo mejor que puede hacer es comenzar el 1 de enero y seguir su progreso a partir de ese momento.

  • Si su objetivo es perder peso, no se diga a sí mismo: “Comenzaré mañana”. Comience hoy! El primer paso suele ser el más difícil, pero una vez que se acostumbre a su programa, será más fácil.

9.- Se responsable de tu evolución. Elija las fechas de evaluación con alguien que lo siga, esto te ayudará a mantenerte enfocado y a encontrar formas de mejorarte a ti mismo.

  • Es incluso mejor encontrar a alguien que tenga las mismas resoluciones que tú. Si tiene un amigo que también quiere perder peso, mire y motívese. También puede ser útil consultar a un médico o entrenador para obtener una perspectiva de su progreso.

10.- Recuerda tus objetivos Al tomar un calendario o agenda, escriba lo que hará día tras día, a qué hora y no olvide hacerlo, incluso si está muy ocupado, solo así podrá cumplir con las resoluciones de año nuevo.

  • Si su objetivo es perder peso, anote lo que va a comer, a qué hora y los ejercicios que hará cada semana.

11.- Enfóquese en el proceso en lugar del resultado final. Sigue los pasos uno tras otro y sé feliz con tu progreso; la única manera de llegar a donde usted quiere que suceda es terminar cada pequeño paso en el camino hacia su objetivo observando con orgullo cada paso que haya alcanzado.

  • Recuerde el peso que perdió o la felicidad de estar saludable en lugar de centrarse en el hecho de que no ha alcanzado un determinado peso. Llegarás allí.

12.- Crea un ambiente que te ayude a alcanzar tus metas. También debe deshacerse de los hábitos que no lo ayudan a alcanzar su objetivo e incluso pueden evitar que lo logre.

Por ejemplo, ponga sus zapatos de compras cerca de la puerta; ponga frutas y verduras en primer lugar en el refrigerador. Deshágase de la comida chatarra en casa y no la compre más.

  • Si está acostumbrado a comer regularmente con amigos o familiares en lugares donde la comida no es saludable, elija un lugar diferente que ofrezca alimentos más saludables. O bien, decida no salir a comer y elegir otras actividades, como caminar en un parque o andar en bicicleta.

Te recomendamos que leas más acerca de: Cómo Pasar Una Nochevieja Con Su Familia – 12 Consejos A Tu Disposición

el año nuevo y sus propósitos

13.- Date una recompensa. Determine de antemano la recompensa que desea otorgar tan pronto como avance un paso de su objetivo; regálese recompensas pequeñas y frecuentes y un gran premio al final.

  • Si una de sus resoluciones de año nuevo es perder peso, puede comprar ropa nueva para reemplazar a las más viejas que no se ajustan cada vez que da un paso antes de ofrecerle unas excelentes vacaciones una vez que haya alcanzado el peso que tiene. fueron arreglados

14.- Recuerda tus éxitos. Puede ser difícil mantenerse motivado e involucrado en los cambios que desea realizar cuando no ve los resultados inmediatos de sus esfuerzos.

  • Siempre que se sienta desmotivado, recuerde que alcanzará sus objetivos a largo plazo si persiste y se mantiene constante en sus esfuerzos. Si se intenta bajar de peso y si usted tiene problemas para mantener sus ejercicios, pensar en las calorías que elimines cada minuto de sus ejercicios que se acercan a su objetivo final.

15.- Enfrenta tu miedo al cambio. El miedo al cambio a menudo le impide alcanzar sus objetivos, puede sentirse feliz de establecer un objetivo, pero es entonces cuando aparece el miedo al cambio. Para evitar que esto suceda, debes darte cuenta de que tus excusas son solo una forma de ocultar tu miedo al cambio.

  • Supere las oraciones negativas y reemplácelas con oraciones positivas, por ejemplo, “Puedo hacerlo”.
  • Identifique las excusas que usa para no exceder ciertas etapas de sus metas. Al hacer una lista de sus excusas, podrá verlas tal como son y podrá superar su miedo al cambio.
  • Evita acusar a otros o circunstancias cuando no estás logrando tus objetivos. Si asume la responsabilidad de lograr sus objetivos, estos factores externos no pueden impedirle hacer lo que se propuso hacer durante la ejecución de sus resoluciones de año nuevo.

16.- Sepa cómo reconocer las conductas de autodefensa. Escriba las cosas que hace por costumbre, que lo distraen de lo que realmente importa; luego, haga una lista de las cosas que considera que son comportamientos y elecciones más positivas y satisfactorias que le gustaría hacer en su lugar.

  • Esto incluye ajustar los hábitos discutidos en el paso anterior, incluso si fueran cosas que te gustaba hacer. Por ejemplo, si está tratando de perder peso y está comiendo con su familia o amigos, intente elegir restaurantes que ofrezcan alimentos saludables o decida hacer otra actividad divertida para pasar tiempo juntos.

17.- Repite si te desvías. Todos tropiezan en un momento u otro con un factor estresante externo que los distrae de sus objetivos y de las resoluciones de año nuevo. Utilice el lunes como día para hacer un balance y comenzar de nuevo si ha tenido problemas para alcanzar sus objetivos la semana pasada por algún motivo.

  • Hay grupos que usan el lunes como día para hacer un cambio, por ejemplo, para no comer carne, para relajarse o para mover muebles. No seas demasiado duro contigo mismo y recuerda el progreso que has logrado. Borre la pizarra el lunes.

18.- Use el apoyo de sus seres queridos. Quien quiera que elija para ayudar, ya sea un ser querido, un amigo, un entrenador, un terapeuta, cualquier persona, utilice su apoyo en momentos de debilidad cuando necesita motivación para volver a la pista.

  • No hay que esperar a hacerlo todo solo, pedir consejos, ideas y comentarios a otros para ayudar a avanzar

19.- Mantenga un diario. Escriba al menos una de las cosas que hace todos los días durante este año para que pueda estar agradecido y una oración que resuma el progreso que ha logrado.

  • Cuando escriba en su diario, piense en lo siguiente: ¿Qué momentos memorables recuerda del día? ¿Cómo evolucionó hoy y se dio cuenta de que su conciencia ha cambiado? Al tomar notas sobre esto, te mantendrás firme y motivado para lograr tus objetivos.

Lecciones  sobre las resoluciones de año nuevo

  • No intente configurar sus resoluciones de año nuevo cuando esté de mal humor o tenga prisa. Tómese su tiempo para hacer una lista de sus objetivos, será más fácil.
  • Investiga un poco sobre tus objetivos. Asegúrese de entender cómo organizar su sistema para lograr las cosas que desea lograr.

Considere poner algo de competencia en su familia o amigos para mantenerse enfocado en su objetivo. ¿El perdedor debería ofrecer un almuerzo a otro? Incluso puedes llevar a todos de vacaciones si alcanzas tus objetivos antes de julio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.