Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Ponle Fin A Tu Resaca – 4 Sencillas Formas Para Decirle Adiós

“Juro que jamás volveré a beber en mi vida”, es una de las frases más comunes de las personas cada vez que amanecen con una insoportable resaca tras haber disfrutado de un movido día de fiesta, pero aunque no lo creas deshacerse de la resaca es posible, solo tienes que aplicar algunos trucos para que esos insoportables dolores de cabeza no perturben tus pensamientos luego de una impecable celebración.

Para los que no lo saben, las bebidas alcohólicas en su mayoría funcionan como diuréticos que eliminan los líquidos del cuerpo. Tal deshidratación es lo que da paso a los terribles síntomas de la resaca, que por lo general vienen acompañados de fuertes dolores estomacales e insoportables dolores de cabeza.

Desafortunadamente es muy poco lo que se puede hacer para prevenir una resaca, es casi imposible, la única forma es que usted tenga un estomago de acero, sin embargo, si existen algunas técnicas que pueden ayudarlo a erradicar los síntomas de la misma de manera efectiva, para que usted pueda seguir disfrutando de sus celebraciones como Dios manda.

Si estas pasando por una resaca terrible, no dejes de leer esta publicación de eruportal en donde te facilitaremos interesantes métodos para que no la pases tan mal.

La Resaca

No hay nada más molesto en la vida que padecer de una resaca luego de haber tenido una excelente noche de celebración, sentir los escalofríos, nauseas, dolores de cabeza y estomacales propios de esta dolencia, es algo que nadie se lo desearía ni a su peor enemigo, pero lamentablemente hay que hacer lo que se pueda para ponerle fin a la misma, pues si no se ataca a tiempo, los malestares pueden permanecer en tu organismos hasta por 48 horas.

Como ya explicamos, la resaca es básicamente el producto de la deshidratación del cuerpo propia de las bebidas alcohólicas, así que si quieres desaparecerla de tu organismo tienes que implementar una serie de estrategias que van más allá de tomarte un plato de hervido o tomarte una pastilla para el malestar. Presta atención y toma nota para que sepas como actuar ante esta situación.

Lee también: 9 Increíbles Beneficios Del Aceite De Coco Para La Piel Y Como Usarlo

la resaca

1| Re-hidratarse

La deshidratación causada por el consumo de alcohol debe ser abordada si realmente desea deshacerse de su resaca. La forma más directa de re-hidratarse es simplemente beber mucha agua cuando se despierta. Beber líquidos blandos que sean fáciles de digerir por su sistema digestivo le ayudará a reemplazar el líquido perdido sin irritar el estómago.

Beber alrededor de un litro de agua antes de ir a la cama le ayudará a reducir los niveles de deshidratación antes de que despiertes. Mantenga un vaso de agua al lado de su cama para beber durante la noche.

-Bebida isotónica

Así como el agua, una bebida isotónica puede ser una manera muy eficaz para reemplazar los líquidos y aportar un poco de energía necesaria a su cuerpo. Estas bebidas contienen hidratos de carbono que liberan energía lentamente, ayudándole a superar la resaca progresivamente.

Busque las bebidas que contienen electrolitos, que son bastante necesarios cuando se ha sufrido una deshidratación. Tenga cuidado con las bebidas que contengan cafeína ya que es probable que se sienta más deshidratado.

Si se siente gravemente deshidratado, busque una solución de rehidratación oral. Estas han sido formuladas para tratar la deshidratación.

-Jugo de frutas

Otra opción bastante bueno para atacar la deshidratación propia de la resaca es beber el zumo de fruta fresca. Las vitaminas y los minerales le darán un impulso. Los jugos de frutas son generalmente altos en fructosa, que es el azúcar que afecta a su energía, así como el funcionamiento de su hígado.

Los jugos de frutas también son altos en vitamina C, algo que a menudo se pierde en la orina cuando se está bebiendo. El jugo de tomate, naranja y el agua de coco son buenas opciones para ponerle fin a la resaca.

-Té de jengibre

Beber té de jengibre puede ayudar a suprimir las náuseas y los vómitos. A menudo este tipo de bebida es recomendable para paliar las nauseas matutinas de las mujeres embarazadas, por tal motivo también funciona perfectamente con la resaca.

Una opción es hervir entre 10 a 12 trozos de raíz de jengibre fresco en unas cuatro tazas de agua y añadir el zumo de una naranja, medio limón y media taza de miel.

Este brebaje proporcionará el alivio rápido de la resaca, ya que estabilizará los niveles de glucosa en la sangre. Un té es probablemente mejor que una cerveza de jengibre carbonatada. Las bebidas gaseosas aumentan la presión sobre el estómago, y podrían provocar que se sienta náuseas con más regularidad.

Con todas estas bebidas no existe una cantidad fija o necesaria para beber, es más una cuestión de beber durante todo el día. Tomando sorbos regulares de agua, zumo de frutas o una simple bebida isotónica le ayudará a reponer los líquidos perdidos, vitaminas y nutrientes necesarios para dejar de lado el malestar producido por la resaca.

-Evite la cafeína

Del mismo modo que el agua y el jugo lo pueden ayudar a rehidratar su cuerpo, beber una gran cantidad de bebidas con cafeína, como el café, puede originar más deshidratación en su cuerpo. La cafeína también estrecha los vasos sanguíneos y aumenta la presión arterial, que también puede exagerar los síntomas de la resaca.

2| Que puede comer durante la resaca

Si bien es cierto que mantenerse hidratado durante la resaca es necesario, garantizar una buena alimentación cuando se esta pasando por este proceso tan bien es de gran importancia, pues recuerda que tu cuerpo necesita de múltiples nutrientes que lo ayuden a recuperar de manera efectiva la energía perdida durante la celebración.

-Comer huevos

Los huevos son una excelente opción para combatir la resaca. Ellos contienen un aminoácido llamado cisteína, que harán que su cuerpo se sienta muy feliz sobre todo si ha sido victima de una borrachera. La Cisteína trabaja para romper las toxinas que te hacen sentir mal después de beber. Al ayudar a limpiar su cuerpo de estas toxinas sobrantes, los huevos pueden ayudar a sentirse mejor, incluso usted se sentirá más revitalizado.

Evite la preparación de los huevos con demasiada grasa o sal, ya que esto podría hacer que usted sienta náuseas.

-Cereales

Si la idea de los huevos hace que su estómago se estriña, trata de consumir un pequeño tazón de cereales fortificados para el desayuno. Los cereales integrales son los más recomendados para este tipo de situaciones, ya contienen más vitaminas y nutrientes.

-Hervidos de pollo o carne

Una buena sopa de pollo, carne y verduras es uno de los alimentos más revitalizadores que existen para reponerse de una resaca, ya que es una buena fuente de vitaminas y minerales. También es perfecto si se sienten muy frágiles o tienen problemas para consumir los alimentos sólidos. Un buen caldo puede ayudar, especialmente, a reemplazar la sal y el potasio.

-Alimentos ricos en potasio

Cuando se está bebiendo es normal que usted haga más de un viaje hasta el baño, debido al hecho de que el alcohol es un diurético. Cuando la persona está orinando mucho, perderá más potasio de lo normal. Los niveles de potasio bajos contribuyen al cansancio, náuseas y debilidad en las extremidades, todos los síntomas de la resaca. Para hacer frente a esto usted deberá comer alimentos que son buenas fuentes de potasio. Los plátanos y el kiwi son una excelente opción.

Patatas al horno, verduras de hoja verde, champiñones y albaricoques secos también son buenas fuentes de potasio.

-Alimentos blandos

Comer alimentos blandos puede ser la mejor opción si su estómago se siente sensible. La idea de comer para hacer frente a una resaca no es absorber el alcohol, simplemente se busca aumentar el azúcar en la sangre y reponer los nutrientes.

El alcohol impide que su cuerpo mantenga la concentración normal de azúcar en la sangre, y los niveles bajos de azúcar en la sangre conducen a la fatiga y la debilidad, por lo que su cuerpo se sentirá más cansado de lo normal. Los carbohidratos complejos como la avena y el pan de grano entero son buenas opciones.

Te puede interesar: Retracción De Las Encías: Síntomas, Causas,Tratamientos Y Consejos.

resaca

3| Descanso

Hidratarse, comer bien y descansar lo suficiente son la combinación perfecta para erradicar la resaca de su organismo, así que tras disfrutar una buena noche de bebidas usted debe además concentrarse en su descanso y dormir por lo menos unas ocho horas, solo de este modo podrá revitalizar su cuerpo.

-Regrese a la cama

En pocas palabras, el sueño es la mejor manera de lidiar con una resaca. El tipo de sueño que se obtiene después de beber puede implicar lo que se conoce como REM, que no es más que el movimiento rápido de los ojos que proporciona la correcta restauración de su cerebro, por lo que es importante dormir un poco más si es posible.

La privación del sueño sin duda puede hacer que los síntomas de la resaca sean peor. La única cura para la resaca es el tiempo.

-Tome un paseo

Sin realizar esfuerzos demasiado abruptos que le ayuden a obtener una mayor deshidratación, usted puede considerar salir de la casa y caminar algunos metros, esto puede ayudarle a sentirse mejor y superar su resaca. La tasa de alcohol en las toxinas se descomponen si se incrementan sus niveles de oxígeno.

Una caminata ayudará a acelerar el metabolismo y el aclaramiento de alcohol en su sistema. Si usted está realmente luchando por caminar, no se esfuerce, mejor descanse y recuperarse.

-Controle sus pensamientos

Si estás con resaca, puede ser tentador para revolcarse en su estado de deterioro y es norma que se niegue a salir de la cama o del sofá durante todo el día. Lo más recomendable es que usted busque la manera de contrarrestar esto y tratar de continuar con sus actividades, esto podría ayudarle a disminuir los síntomas.

La negación puede ser una forma eficaz de tratar de convencer a su cerebro que todo está bien.

Puede interesarte: Practicar Yoga En Casa – 14 Asanas Que Aumenta La Fertilidad

combatir la resaca

4| Medicamentos para la resaca

Si ninguna de las opciones anteriores te hacen evidenciar mejora alguna, puedes hacer uso de algunos fármacos para terminar con tu resaca de una vez por todas, en las droguerías existen algunos fármacos que pueden ayudarte a reponer de una forma más eficaz.

-Analgésicos

Un dolor de cabeza palpitante y los músculos adoloridos pueden abordarse con un simple y fácilmente disponible analgésico de venta libre. Compre la dosis recomendada en los paquetes, por lo general dos tablas, tómelos con un vaso de agua cuando se despierta. No tome acetaminofén, el acetaminofén se procesa en el hígado, al igual que el alcohol.

-Antiácido

Un síntoma común de una resaca es un estómago muy delicado causado por los altos niveles de acidez. Si siente náuseas, considere la adquisición de un producto que pueda neutralizar los ácidos del estómago y hacer frente a los síntomas de indigestión. Al igual que con los analgésicos, existe el riesgo de que estas pastillas podrían irritar el estómago, así que asegúrese de leer el paquete y consúmalas como lo indique el frasco.

-Multivitamínico

Cuando se bebe alcohol su cuerpo pierde una gran cantidad de nutrientes, incluyendo la vitamina B12 y ácido fólico, que tendrá que ser repuesto. Al igual que con las otras píldoras, tome una pastilla efervescente o soluble, eso sí tenga en cuenta que ciertas pastillas efervescentes originan una que otra nausea al momento de consumirlas.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.