Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

6 Requisitos Necesarios Para Ser Modelo Y Triunfar En esta Profesion

Muchas y muchos sueñan con ser modelo, ya que esto representa un trabajo sofisticado y bastante lucrativo. Esta es una industria sumamente competitiva, y se encuentra llena de rechazos, pero te aseguro que los modelos exitosos, aman su profesión. Para que llegues a lograr lo que quieres, primero tienes que conocer cuáles son los requisitos para ser modelo.

Te invito a leer: trucos caseros de belleza para pelo seco y rizado ¡Que realmente funcionan!

requisitos para ser modelo
Modelos

¿Qué debo hacer si quiero ser modelo? ¡Lo esencial para lograrlo!

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando oyes la frase «ser modelo»? Muy seguramente será pasarelas, glamur, revistas, fotografías, desfiles, éxito y en algunas ocasiones fama.

Sin embargo debes saber que se trata de una profesión un poco dura, con unos requisitos físicos bastante exigentes.

Así mismo, también hace falta que tengas determinadas cualidades personales, y que dispongas de muchísima dedicación y paciencia, para poder enfrentarte a los castings.

1. Es una persona sana y saludable

Debes beber y comer alimentos que sean saludables, y hacer bastante ejercicio. Si tienes un cuerpo sano, vas a tener seguramente una mejor imagen.

Estar en forma

Esto de suma importancia, y debes considerar la posibilidad de contratar algún entrenador que se especialice en modelos. Debes compartirle tus metas en el modelaje, decirle con exactitud como deseas verte, y pedirle un régimen de ejercicios totalmente personalizado, para que puedas conseguir todas estas metas.

Comer bien

Es preciso que consumas alimentos saludables, pero en sus porciones adecuadas, ya que de nada te sirve que comas sano, pero en exceso. Incorpora en tu dieta verduras, frutas, grasas saludables, proteínas y granos (preferiblemente integrales).

Esto también incluye el que bebas mucha agua, y evites las bebidas gaseosas, así sea las de dietas.

2. Ten un buen aspecto físico

Encárgate de arreglarte y verte muy bien. Tu forma de vestirse y de desenvolverte resultan ser sumamente importantes, pero es preciso que tengas una muy buena rutina que te ayude a mantener la salud de tu cabello y de tu piel.

Céntrate en que tu piel se vea radiante y limpia

Debes lavarte la cara por la mañana y por la noche, así como también exfoliarte una vez a la semana, y es preciso que siempre recuerdes que debes desmaquillarte antes de que te vayas a dormir.

También puedes leer: Remedios caseros para las ojeras ¡Tips de belleza!

Requisitos para ser modelo: Lo que debes tener en cuenta

1. La edad de los modelos

Para nadie es un secreto que uno de los requisitos primordiales para ser modelo es ser joven. Existen grandes agencias de modelos que no suelen admitir a chicas nuevas que tengan más de 20 años, y en ciertos casos, las modelos empiezan a trabajar como tal, a partir de los 14 años de edad.

La edad más indicada

Lo ideal es que se empiece en torno a los 17 o 18 años, después de que termines la educación secundaria.

Buscar otras alternativas

Así mismo, es importante que tengas en cuenta, que el modelaje es algo corto, porque generalmente suele acabarse a entre los 25 y 30 años. Es por ello que si quieres ser modelo, debes buscar ciertas alternativas.

2. Peso y estatura

La estatura

La modelo ideal básicamente mide entre 1.75 mts y 1.80 mts, pero esto en realidad descarta a una gran cantidad de mujeres en el mundo.

Sin embargo, si mides 1.70 mts existen grandes posibilidades de que participes en sesiones fotográficas de moda, e incluso pasarelas (normalmente pequeñas).

La súper famosa modelo Kate Moss mide tan solo 1.69 mts, por lo que tampoco tiene que ser algo muy preciso. Pero si debes entender, que es una excepción, y no es la norma.

El peso y las medidas

Estos también son bastante estrictos y dan lugar a polémicas, debido a que en diversas ocasiones se le relaciona con la anorexia, ya que hay modelos que en realidad se encuentran excesivamente delgadas.

Por lo general, la norma dicta que para ser modelo es preciso que se tenga una figura bastante esbelta, de una talla 34 o 36 aproximadamente, con piernas largas y poco pecho.

En algunos países como España, las modelos que tengan un índice de masa corporal (IMC) que sea menor de 18, no se les permite desfilar en Madrid Fashion Week, la cual es la pasarela más importante del país.

¿Por qué?

Un IMC que sea de 18, equivale aproximadamente a un peso de 55 kg, para una mujer que mida 1.75, lo cual es muy poco en realidad, y allí es donde se empieza a relacionar con la anorexia.

3. El rostro

Este es probablemente el requisito más difícil de todos. En contra de todo lo que la gente piensa, no es necesario que la mujer sea totalmente impactante y tenga una belleza espectacular para que pueda llegar a ser modelo. Lo que si necesita es que tenga cierta proporción, y evidentemente, armonía en sus facciones.

Las agencias de modelos, por lo general, buscan una estructura facial que sea esbelta, con pómulos marcados, y que disponga de un mentón pronunciado.

Los ojos

Estos deben ser grandes (no exagerados) y no deben estar demasiado juntos

La nariz

Este es otro de los requisitos más importantes, ya que es preciso que la nariz y las orejas se encuentren en proporción al rostro de la chica.

Los labios

Estos, aunque no es limitativo, deben ser de medios a gruesos, y disponer de una buena dentadura, claro está.

La piel

Lo ideal sería que la modelo tuviese una piel que esté en condiciones perfectas, pero no te preocupes si tienes un grano pequeño, u ojeras, ya que estos son pequeños defectos que bien pueden ser aceptables, y se pueden corregir.

Para que seas modelo, es de suma importancia que prestes suficiente atención al cuidado de tu piel, debido a que esta va a verse sometida a gran cantidad de agresiones debido a los maquillajes hechos por profesionales.

4. Las cualidades personales

A pesar de lo que todos piensan, ser modelo en realidad es una profesión bastante dura y exigente, ya que una modelo profesional puede llegar a ir hasta 10 casting en un mismo día, tomando en cuenta que tendrá que desplazarse y esperar lo que sea necesario, y el éxito no está garantizado.

Es de suma importancia que tengas una personalidad fuerte, y que seas resistente al rechazo, así como también que tengas suficiente paciencia, disciplina y perseverancia, pues solo así vas a poder lograr el éxito.

¿Qué pasa si no cumplo con todos estos requisitos?

No te desanimes

Si no cumples exactamente con todos los requisitos físicos que te comente acerca de esta profesión, no debes desanimarte, ya que existe una posibilidad bastante interesante, y es que seas modelo publicitaria.

¿Qué hacen los modelos publicitarios?

Los modelos publicitarios lo que hacen es que participan en spots de TV, así como cualquier otro tipo de anuncios, y con mucha frecuencia se buscan perfiles de imágenes de personas «reales» es decir, una estudiante, una ama de casa, etc. Es por esta razón que los requisitos suelen ser mucho menos exigentes, aunque puede que hagan faltas algunas dotes para la actuación.

Finalmente…

…Ya conoces los requisitos para ser modelo, así que si sientes que los cumples (o al menos la mayoría) inténtalo, y ten paciencia, pues solo así vas a lograr todo lo que deseas.

Si deseas puedes leer: ¡Remedios caseros de belleza para el cabello, manos y piel!

¡Vamos anímate y sigue visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.