Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

5 Requisitos Para Ser Modelo Masculino Y 6 Consejos Para Que Te Destaques

Si eres un modelo masculino, vas a encontrar distintas oportunidades de trabajo en revistas, en eventos, en desfiles y en comerciales de televisión. Por ello, en este nuevo e interesante artículo te mostraremos sobre los requisitos para ser modelo masculino. ¡No te lo pierdas!

Ser un modelo masculino no significa tener un pase gratis a todas y a las mejores fiestas de la ciudad. Esto requiere de un trabajo duro, al igual que largas horas, y en ciertas ocasiones, algunos sobornos. Dicho esto, para los hombres, entrar en la industria del modelaje es un poco más fácil que para las chicas, ya que no necesitan cumplir siempre con los mismos estrictos requerimientos físicos y pueden trabajar por muchos años, algunos de ellos lo suelen hacer muy bien hasta los 50 años. Si quieres saber los requisitos para ser modelo masculino, sigue leyendo.

Requisitos para ser modelo masculino

¿Cuáles son los requisitos para ser modelo masculino?

1. Atributos físicos

Para ser modelo masculino, los requisitos de altura suelen ser de entre 6 pies (1.80cm) y 6 pies con 2 pulgadas (1.90). La talla de camisa debe ser de 40 regular. Los modelos necesitan siempre de un cuerpo firme, pero los músculos prominentes en brazos y piernas no son aconsejables ya que jalan la ropa. La piel limpia y los dientes derechos son obligatorios.

2. Edad

Aunque las ganancias potenciales son mucho menos comparadas con las de las modelos femeninas, la demanda en el mercado para representar imágenes de exitosos ejecutivos y hombres maduros distinguidos hace que el modelaje para hombres sea un trabajo longevo en el que puedes laborar a una edad mayor a los 60 años. Los modelos masculinos pueden empezar su carrera en la adolescencia, dice Parkes, quien halló al famoso modelo Tyson Ballou en Dalas cuando éste tenía apenas 15 años de edad.

3. Capacitación

Aunque no suele ser un requisito para todos los empleos, la escuela de modelaje te puede ofrecer un panorama sobre tu competencia al enseñarte lo que debes y no hacer en un set, por lo que te tienes que esforzar desde el primer día. Una escuela de modelaje ciertamente te puede preparar con la jerga de la industria y también ayudarte a mejorar tu apariencia para incrementar las oportunidades de alcanzar un empleo. Rusell dice que muchas fotos, inclusive si sólo son de prueba, no te ayudan a construir tu portafolio, sino que sólo te familiarizan con la cámara.

4. Representación

Al igual que con el entrenamiento, obtener los servicios de un agente no son obligatorios, pero es bastante útil para que te contraten más seguido y consigas más ingresos que estando solo. Asimismo de aconsejarte sobre los empleos que no se lanzan al público en general, un agente es como un abogado que negocia tu contrato y hace arreglos a tu favor.

5. Fotos

Entrégale a tu contratista potencial o a tu agente un álbum con diferentes tipos de fotos, que incluyan de tu rostro y cuerpo completo. Realiza un video que demuestre que tu manera de caminar también es muy útil.

6. Talentos múltiples

El ex cliente de Parkes-Eleveth, Channing Tatum, empezó su carrera como modelo en Miami y luego pasó a la actuación. Ella dice “Por supuesto que las ganancias potenciales de un actor son más elevadas que las de un modelo y con la capacitación y guía correctas, se puede realizar una transición de una carrera a otra”.

También puedes leer sobre: ¿Cómo ser modelo profesional? 13 claves que te dirán como empezar. 

Consejos a tomar en cuenta para ser modelo masculino

Para ser un modelo reconocido y también exitoso no sólo basta con tener una buena presencia, es necesario tener ciertas cualidades y además tener al lado a las personas correctas para que te brinden la asesoría apropiada. Si sueñas con ser un modelo masculino, y aún no sabes cómo iniciar, a continuación te mostramos unos consejos que seguramente si los tienes en cuenta, te ayudarán para avanzar en tu carrera de modelo.

Requisitos para ser modelo masculino

1 • Analízate

Es muy importante hacer un análisis de por qué te servirá para que tengas presente tus fortalezas y habilidades y al mismo tiempo tus puntos débiles. De este modo te podrás identificar la mejor forma para sobresalir de los demás y ubicarte dentro del área en que quieras desarrollar tu carrera.

2 • Aliméntate bien

Esto para nada quiere decir “deja de alimentarte”. Como el físico es indispensable para tu trabajo, debe tener un estilo de vida sano. Aliméntate con verduras, frutas y de forma balanceada, para que siempre te veas bien. Si sientes que debes bajar de peso o algo por el estilo, es mucho mejor que acudas a un nutricionista, el te va a evaluar y te hará las recomendaciones apropiadas, basadas en tu metabolismo.

3 • Haz ejercicio

En tu vida diaria debes tener muy en cuenta una rutina de ejercicios que sin duda alguna te hará sentir y ver mejor. No te concentres únicamente en el pecho y en los brazos, ten presente que en el modelaje se requieren cuerpos sanos y armónicos, así que tonifica y fortalece todas las partes de tu cuerpo que sean necesarias para alcanzar esa armonía. Es sumamente importante la asesoría de un entrenador, pues tampoco le debes exigir demasiado a tu cuerpo.

Además no olvides:

Ser profesional: Debes tomar cada aspecto de tu trabajo como el más importante de todos, nunca restarle mérito a ninguno por ser menos o más conocido. No existe trabajo pequeño, y no sabes quién te pueda estar mirando, en cualquier momento o sitio te puede llegar la oportunidad que estabas esperando.

Book: La creación de herramientas de publicidad propia son muy importantes al momento de darse a conocer ante los clientes, los agentes o las agencias. Por esta razón te debes asesorar por un fotógrafo profesional para mostrar lo mejor de ti.

– El arquetipo de un modelo masculino suele ser de un hombre de una estatura mínima de 1.70 cm, joven, delgado y de cara atractiva entre los 17 a 25 años. No obstante, recuerda que siempre existen excepciones a la regla.

– Ser modelo masculino y tener reconocimiento y prestigio, como todo en la vida merece esfuerzo, dedicación y respeto. Sé constante y estudia las ofertas de trabajo. Toma tu carrera en serio e indaga en cursos o talleres que te ofrezcan estrategias de poses, modelaje, estilo entre otras. Prepárate para cuando llegue esa oportunidad que tanto deseas.

Ya tienes algunas de las recomendaciones para llegar a ser un modelo profesional masculino, el éxito de tu carrera va a depender de ti.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda este interesante artículo sobre los requisitos para ser modelo masculino  y, ¡No olvides visitar todo nuestro portal! 

También puedes leer sobre: 6 requisitos necesarios para ser modelo y triunfar en esta profesión. 

1 comentario
  1. SaraStudio dice

    Excelente publicación. Hoy en día, lo ideal para convertirse en un verdadero profesional, es acudir a una Agencia de modelos, elegir el curso de modelaje que mejor se adapte y formarse con auténticos profesionales. Así, cualquier modelo verá despegar su carrera de una forma rápida y podrá ir a los mejores castings.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.