Para Volverte Erudito

Repeler Mosquitos: 6 Remedios Naturales Que Los Alejarán

Los insectos son realmente molestosos, sobre todo cuando se les ocurre picarnos y entorpecernos una salida al aire libre, o peor aún, cuando intentamos descansar luego de una larga jornada laboral. Aunque en el mercado existen innumerables marcas de insecticidas para acabar con ellos, la mayoría de las veces pareciera que los mismos sin inmunes a ellos. Pero no desesperes y conserva la calma, que en el siguiente articulo de eruportal te describiremos seis remedios naturales que te ayudaran a repeler mosquitos de tu entorno.

Los mosquitos chupan, literalmente. Y si usted es un imán de mosquitos, es probable que estés cansado de tener picazón y emitamos en tu piel casi que a diario. Las personas suelen ser propensos a las picaduras debido a una combinación de olor, luz, calor y humedad.

Las diferentes especies de mosquitos – tales como los que transmiten la malaria, el dengue, el zyka y la chikungunya– prefieren las bacterias y sudor. Otros se sienten atraídos por el dióxido de carbono y ciertos olores que se producen en nuestras manos.

Afortunadamente dentro de la comodidad de nuestro hogar, podemos hacer uso de diferentes materiales para repeler a los mosquitos y no solo alejarlos de nosotros, sino erradicar el contagio de posibles enfermedades que ponen en riesgo nuestra salud.

Cualquiera que sea su caso, usted puede protegerse sin tener que usar un repelente químico. La mayoría de las agencias gubernamentales recomiendan productos químicos, los cuales aunque son efectivos pueden ocasionar problemas de salud y ambientales.

Repeler Mosquitos: 6 Remedios Naturales Que Los Alejarán

Si desea repeler a los mosquitos sin depender de productos químicos, aquí hay algunas opciones de repelentes naturales para que logre satisfactoriamente.

Lee también: Los Beneficios A Corto (Y Largo Plazo) De Dejar El Cigarro

repeler mosquitos

1| Aceite de eucalipto de limón

Este producto ha sido utilizado desde la década de 1940. El aceite de eucalipto de limón es uno de los repelentes naturales más conocidos. Por años, los organismos de salud internacionales han probado que el aceite de eucalipto es un producto eficaz que funciona muy bien como repelente de mosquitos. Un reciente estudio demostró que una mezcla de 32% de aceite de eucalipto de limón garantiza la protección de picaduras por espacio de tres horas aproximadamente.

2| Lavanda

Las flores de lavanda trituradas producen una fragancia y una especie de aceite que puede repeler los mosquitos satisfactoriamente.

Si usted cuenta con un jardín en su casa, no dude en hacer crecer este tipo de plantas, o bien haga uso de masetas para hacerlas florecer. Una vez que tenga acceso a los petalos, triturelos y aplique el aceite que se obtiene sobre las áreas de su cuerpo más vulnerables, tales como:

  • Tobillos
  • Brazos

Una recomendación extra, es que aplique el aceite de lavanda sobre una toalla limpia y lo esparza por todo su cuerpo.

La lavanda tiene propiedades antisépticas y analgésicas. Esto significa que, además de la prevención de las picaduras de mosquitos, calma y suaviza la piel.

3| Aceite de canela

La canela es algo más que un gran adorno para nuestros postres favoritos. De acuerdo con un estudio realizado en Taiwán, el aceite de canela puede matar los huevos de los mosquitos de manera instantánea. También puede actuar como un repelente contra los mosquitos adultos, sobre todo el mosquito que se conoce como tigre asiático.

Una dosis concentrada de aceite de canela en su piel puede ser irritante, así que tenga cuidado, no abuse de su uso, lo que se busca es repeler mosquitos no dañar su salud.

Para hacer una solución de aceite de canela, se deben mezclar ¼ cucharadita— o 24 gotas— de aceite por cada cuatro onzas de agua. Usted podrá rociar el líquido sobre la piel o la ropa, alrededor de su casa, en la tapicería o plantas de su jardín, de esta manera logrará repeler mosquitos en cantidades industriales.

Te recomendamos leer: ¿Cuánto Es El Tiempo de Vida de un Espermatozoide? Información Completa

como repeler mosquitos

4| El aceite de tomillo

Cuando se trata de repeler mosquitos vectores de enfermedades como la malaria, el dengue o el zika, el aceite de tomillo es uno de los mejores a la hora de proporcionar protección.

En un estudio científico, se descubrió que los ratones sin pelo que fueron rociados aceite de tomillo en su piel, no sufrieron picaduras de mosquitos en un 91%.

Para obtener esta interesante mezcla en casa, usted debe combinar cuatro gotas de aceite de tomillo por cada cucharadita de aceite de base, el aceite base puede ser de oliva o vegetal. Además debe añadir a la mezcla dos onzas de agua.

5| Aceite de hierba griega

La hierba gatera o hierba griega, es otra de las opciones naturales que nos ofrece el medio ambiente para repeler mosquitos. La flor blanca-rosa que es capaz de crecer hasta 18 pulgadas, expulsa una especie de aceite al ser magulladas, el cual es bastante valioso a la hora de alejar a los mosquitos.

Un estudio encontró que el aceite de la planta puede repeler mosquitos con eficacia durante dos o tres horas. Además, los investigadores de la Universidad Estatal de Iowa encontraron que esta hierba es diez veces más eficaz que los productos químicos que se encuentran en el mercado.

6| Aceite de soja

Los productos a base de soja, funcionan positivamente como bloqueadores de la picadura de mosquitos. Se estima que este aceite es capaz de proporcionar una protección duradera de los mosquitos.

Si desea un mejor resultado a la hora de repeler mosquitos, puede añadir al aceite de soja unas cuantas gotas de aceite de hierba de limón, estos dos productos naturales unificados son una verdadera bomba mortal para estos molestosos insectos.

Te puede interesar: Cómo Curar la Eyaculación Precoz – ¡6 Remedios Naturales Con Recomendaciones!

consejos para repeler mosquitos

Consejos para repeler mosquitos

  • Aunque estos remedios provienen de plantas, los aceites pueden ser perjudiciales en altas concentraciones.
  • La mejor manera de aplicar estos productos naturales es diluyéndolos en alguna loción o en un poco de agua, jamás los aplique directamente, cuide su salud.
  • asegurarse de que usted no es alérgico a cualquiera de estos potenciales repelentes, realice una pequeña prueba aplicando una porción sobre su piel durante uno o dos días antes empezarlo a utiliza a diario.
  • Si se sospecha sobre una reacción alérgica, deje de usarlos, lave con abundante agua y jabón la zona afectada  y consulte con su médico en caso de que la situación no mejore.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.