Para Volverte Erudito

Cómo Renunciar A Un Trabajo – 2 Métodos Para Que Lo Hagas Sin Mucho Esfuerzo

Renunciar a su puesto puede ser una experiencia liberadora y el comienzo de un proceso hacia una mejor carrera, pero renunciar a un trabajo no es tan fácil como empacar tus cosas, gritarle a tu jefe y salir corriendo de la oficina. En su lugar, debe renunciar con gracia y respeto, a fin de mantener buenos contactos y causar una buena impresión, así que si quieres aprender como renunciar a un trabajo no dudes en leer estas recomendaciones que tenemos para ti.

renunciar a un trabajo

Métodos para renunciar a un trabajo

1| Renunciar de una manera tradicional

Sepa qué hacer después de que logre renunciar a un trabajo. Una vez que haya decidido y esté seguro de que renunciará a su puesto, debe desarrollar un plan para que no termine en problemas después de su renuncia. Idealmente, debe renunciar al trabajo solo después de encontrar otro trabajo, ya que sería difícil encontrar otro trabajo con el estado de desempleado.

No asuma que solo se las arreglará hasta que encuentre otro trabajo. En el mercado de trabajo actual, puede permanecer desempleado más de lo que imaginaba, no abandone su trabajo en el calor del momento, suponiendo que piense qué hacer a continuación.

Busque otro trabajo antes de renunciar. Tienes que pasar un tiempo en el mercado de trabajo al tratar de renunciar a tu trabajo actual, cuando hable con empleadores potenciales, debe ser honesto sobre el hecho de que actualmente tiene un trabajo.

Si no tiene otro trabajo a la vista, asegúrese de tener suficiente dinero para sobrevivir durante el período de desempleo. Si realmente no puede respaldar su trabajo, acceda a una cuenta de ahorros para que pueda renunciar antes, esto significa que tendrá que administrar el presupuesto hasta que encuentre otro trabajo. Al ahorrar, planifique un período prolongado de desempleo como medida de seguridad.

Cuando renuncies a un trabajo, asegúrate de hacerlo por una buena razón. No se rinda simplemente porque se siente infravalorado o mal pagado, antes de conversar primero con su empleador. Si no intenta resolver los problemas de su trabajo actual lo mejor que pueda, puede encontrar los mismos problemas en su nuevo trabajo.

-Dar dos semanas de aviso

Es lo más digno de hacer. Recuerde que la compañía cuenta con usted y llenará su ausencia tan pronto como renuncie, si la compañía tiene una política de notificación antes de las dos semanas, entonces manténgala.

E incluso si la compañía no tiene una política que requiera más de dos semanas de anticipación, como empleado de la compañía, use su juicio para determinar cuánto tiempo demoraría la compañía en hacerlo reemplazar.

No avises demasiado temprano. De nuevo, tendrá que usar su juicio sobre este, pero si sabe que renunciará a su puesto porque se irá al extranjero o viajará por el país en unos pocos meses, no hable de ello hasta que llegue el momento, de lo contrario, podrá crear una atmósfera de trabajo incómodo.

-Informa a tu jefe

A menos que circunstancias extraordinarias le impidan hablar con su jefe cara a cara o trabajar de forma remota, tendrá que tomarse el coraje con ambas manos e informar a su jefe en persona de su partida. Enviar una carta o un correo lo hará sentir débil y asustado por una conversación seria, o sentirá que no está valorando lo suficiente a su jefe como para tomarse el tiempo de conversar con él. Aquí hay algunas cosas que decir cuando hablas con tu jefe para renunciar a un trabajo:

  • Asegúrese de que su jefe sea la primera persona en el negocio que sepa sobre su renuncia. No hable con otro colega, sin importar qué tan cerca esté y no haga nada irracional, por ejemplo publicar un estado en Facebook hablando de su nuevo trabajo o agregar el nuevo trabajo a su perfil de LinkedIn, antes de renunciar a su trabajo actual.
  • Mantenga la conversación concisa y positiva. Si programó una reunión, debe ir directamente al grano. Dile a tu jefe que estás renunciando a tu puesto.
  • Sé amable con los motivos de tu partida. No le diga a su jefe que se siente infravalorado y con exceso de trabajo, y que odia el negocio.
  • Si ha encontrado un nuevo puesto, simplemente diga: “Encontré algo que mejor cumpla mis objetivos” o diga que ha encontrado un nuevo trabajo que le permitirá poner más énfasis en uno de sus intereses. , como enseñar o monitorear Si no ha encontrado otro trabajo, simplemente diga “Estoy esperando una nueva oportunidad” o “Es lo mejor para mí y para mi familia”.
  • Dile a tu jefe que la pasaste en grande con la compañía y fue una gran experiencia de aprendizaje. Sea sincero y aprecie los esfuerzos de su jefe, no tienes que ir muy lejos, sé agradecido sin tener que lamerle las botas a tu jefe; después de todo, renuncias.
  • Pregúntele a su jefe si puede contar con él para una recomendación de trabajos futuros. Tener a su jefe como referencia puede ayudarlo en sus futuros planes de carrera.
  • Recuerde mantenerse profesional. Este no es el momento de resolver todos los problemas personales y no profesionales relacionados con su posición, tenga en cuenta que su jefe puede ser contactado en el futuro por otro empleador potencial, por lo que debe mantener una comunicación abierta y honesta sobre todo si tomo la decisión de renunciar a un trabajo.

-Prepárate para responder las preguntas de tu jefe

En la mayoría de los casos, su jefe no solo asentirá y estará de acuerdo con todo lo que tenga que decir, sino que le deseará buena suerte en el futuro. Su jefe tendrá algunas preguntas sobre su renuncia e incluso puede intentar que se quede, si está listo para enfrentar las preguntas de su jefe, tendrá que lucir profesional y afectuoso y la conversación será mucho más fluida. Aquí hay algunos consejos que debe tener en cuenta al momento de renunciar a un trabajo:

  • Ten un plan de transición. Su jefe le preguntará cómo planea hacer su trabajo o si planea una forma de transferir algunas de sus responsabilidades a otros empleados en un proyecto determinado. Cualquiera que sea su plan, muéstrele a su jefe que ha estado planificando la tarea para que no se salga del negocio avergonzado.
  • Sepa qué decir si su jefe lo contrasta. ¿Qué harás si tu jefe repentinamente te ofrece un aumento de 10 o incluso 20% de tu salario? ¿Qué pasa si él propone duplicar su salario? Si realmente quiere retenerte, ¿podrás negarte? Cuando considera lo que va a hacer en esta situación, debe pensar en los motivos de su partida.
  • Si su principal razón para irse es que sintió que le pagaron injustamente, entonces debería considerar seriamente la oferta. Pero si estaba decidido a renunciar por una variedad de razones que no tenían nada que ver con el dinero, entonces no se sienta tentado por la oferta, de lo contrario continuará siendo infeliz.
  • Sepa qué decir si su jefe le pide que se quede más tiempo. Si él necesita que te quedes por una semana o dos más para completar un proyecto, ¿qué dirías?

-Escriba una carta de renuncia oficial

Esto es algo que puede hacer después de hablar con su jefe para hacer que su renuncia sea más oficial. Antes de eso, debes entender la organización de la compañía, si no necesita escribir una carta de renuncia, entonces no pierda su tiempo en ella, pero si se espera de usted, entonces debe hacerlo.

La carta es muy importante en el proceso de renuncia porque expresa en blanco y negro sus intenciones de renunciar. Si avisa a su empleador con dos semanas de anticipación y tiene constancia de haberlo hecho, no puede obligarlo a quedarse más tiempo dentro de la empresa.

Ingrese el nombre de la compañía y la fecha de la carta, la fecha debe ser el día en que entregue la carta a su jefe, esta es una formalidad que ayudará en caso de conflicto con respecto a la fecha de emisión y recepción de la carta.

Declara tu intención de renunciar a un trabajo, escriba: “Esta es la declaración oficial de que yo, (nombre), renuncio como (cargo) dentro (de la empresa)”; es importante ser claro y directo en caso de que surja un problema.

  • Indique la fecha en la que va a renunciar. Escriba, “doy mi aviso de dos semanas a partir de (fecha), si le avisa a su empresa por más tiempo, indique su fecha límite.
  • De las gracias a tu compañía, escribe: “He apreciado cada oportunidad que (nombre de la empresa) me ha dado y deseo que la empresa tenga éxito en el futuro. Este es un elemento importante, de sinceridad y buena impresión.
  • Firme la carta. Use “cordialmente” como la palabra final seguida de su nombre y posición.

Te puede interesar leer más sobre: Cómo Calmarse En El Trabajo – 3 Maneras Efectivas Para Lograrlo.

renuncia a un trabajo

 

-Manténgase profesional después de informar a su jefe

Los empleadores potenciales a menudo usan empleadores anteriores para tener una idea de qué tipo de empleado era usted. Dejar una mala impresión puede evitar que obtenga un trabajo que desea más adelante. Una vez que dar un aviso de dos semanas, debe completar todas las tareas por delante en lugar de descansar.

Haz lo que se te pide que hagas en este período de dos semanas. Si bien es fácil dejar ir o no quiere encontrar su reemplazo, un ex empleador puede mencionar acciones que pueden tener una mala opinión sobre usted. Por lo tanto, asegúrese de que la entrega sea lo más fácil posible, no le gustará que la gente se sienta frustrada porque dejó todas sus tareas sin terminar.

-Una vez que haya expirado su tiempo en la empresa, renuncie de manera amigable y educada

No tires todos tus artículos en una caja para ponerlos afuera. En su lugar, tómese el tiempo para despedirse de su jefe y compañeros de trabajo y dígales que se mantendrá en contacto.

Después de todo, si ha pasado varios años en el negocio, es muy probable que haya desarrollado excelentes relaciones. Guárdalos si son buenos.

Puedes enviar un correo colectivo a tus colegas, dándoles tus datos de contacto e incluso programar una salida, si realmente estás cerca, no hay mejor manera de quedar en buenos términos tras renunciar a un trabajo.

En el futuro, evite decir algo negativo sobre su antigua compañía o compañeros de trabajo. Siempre les puede pasar a ellos y hacerte parecer una mala persona y si sus nuevos empleadores lo escuchan quejándose de su trabajo anterior, parecerá ingrato y quejumbroso.

Te recomendamos que leas más acerca de:12 Lecciones Para Resolver Una Disputa En El Trabajo

renuncia a tu trabajo sanamente

2| Ser “despedido”

Ponderar los beneficios de ser “despedido” versus “renunciar a un trabajo”. Ser despedido no significa empujar a su jefe hasta el punto de que quiere despedirlo, se trata de acordar con tu jefe para despedirte, al ser despedido, puede recibir beneficios de desempleo y otros beneficios que puede haber perdido al renunciar, como las opciones sobre acciones, hasta que encuentre otro trabajo, los beneficios de desempleo se ofrecen solo a las personas que pierden sus trabajos sin tener la culpa.

Esto solo funciona en ciertas circunstancias. Por ejemplo, si trabajas para una empresa y las responsabilidades son demasiado para ti, hablar francamente con tu jefe puede hacer que acepte dejarte ir en buenos términos.

Si prefiere usar este método, entonces debe tener una buena razón para querer ser despedido. Por ejemplo, una razón por la cual era valioso para la empresa, pero le gustaría tomarse el tiempo para probar un nuevo proyecto o pasar tiempo con su familia.

Este método solo funciona si no está en transición a un nuevo trabajo. Si está por mudarse a otro trabajo, podrá obtener los beneficios y pagar por ese trabajo.

Para que esto funcione, debes tener una relación sólida con tu jefe. Su jefe necesita conocerlo lo suficiente y conocer el valor que aporta al negocio.

-Habla con tu jefe sobre la situación actual

Es algo difícil de hacer, pero podría funcionar mejor para los dos. Después de decirle a su jefe que quiere renunciar a un trabajo, debe tener una conversación honesta sobre su deseo de ser despedido. Esto es lo que debes hacer.

Explica por qué quieres renunciar. Se honesto Esto puede deberse a que tiene demasiada responsabilidad para su trabajo actual o necesita tomar un receso médico o desea realizar sus propios proyectos.

Intenta convencer a tu jefe para que te deje ir en lugar de tener que renunciar. Aunque no puedes “pedir” que te despidan, naturalmente esto entrará en una conversación, si está cerca de su jefe, puede sugerirle que lo deje ir, entendiendo que esto puede mejorar su situación posterior al empleo.

Tenga en cuenta que esto significa que tiene menos control sobre su “fecha de salida”. Si intenta ser despedido, entonces no tendrá control sobre la fecha de su partida, podría ser inmediato o podría ser mucho más tarde.

-Archivo de desempleo

Una vez que haya acordado con su jefe y haya materializado el proceso de renunciar a un trabajo, puede crear un archivo de desempleo para cumplir con los requisitos de su estado. Recibirá cheques de beneficios de desempleo hasta que encuentre otro trabajo.

Asesoramiento para renunciar a un trabajo

  • En el último día de la compañía, siempre es una buena idea llegar con una buena actitud y una tarjeta de agradecimiento para su supervisor al momento de renunciar a un trabajo. Te hace ver como una buena persona y un buen empleado, las últimas impresiones son casi tan importantes como las primeras.
  • Asegúrese de tener un plan para hacer después de irse. Si tiene otro trabajo esperándolo, apúrese a comenzar su nuevo trabajo, si no es así, entonces debe tener suficiente dinero para vivir cómodamente después de renunciar a un trabajo, ya que no recibirá beneficios de desempleo.
  • No le diga a nadie que va a renunciar a un trabajo antes de hablar con su jefe, si su jefe se entera, esto podría llevar a una situación muy incómoda.
  • Haga su carta de renuncia lo más conciso posible. Sé discreto y evita los insultos y los “dedos de punta”. “
  • Advertencia lega: este artículo refleja las apreciaciones y el conocimiento de su autor. Este no es necesariamente un profesional del tema y, como tal, es necesario tomar los contenidos de este artículo con todas las precauciones de uso.
  • Usted es responsable de sus acciones. Verifique la legislación vigente en su país antes de poner en práctica el consejo de esta publicación o infringir la ley.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.