Para Volverte Erudito

Remedios Para Vértigos : Causas, Recomendaciones y Tratamientos Naturales

El vértigo es una enfermedad invisible, ya que las personas que te rodean no pueden verlo. Pero hay que experimentarlo para saber lo que se siente. Éste es una sensación de inestabilidad y mareo en la que se aprecia una falsa sensación de movimientos. Lo cual provoca cierta fatiga para los que la sufren e incluso puede llegar a producir náuseas. Por lo cual se hace necesario conocer los remedios para vértigos para poder tener una vida normal y poder realizar las actividades rutinarias.

En este sentido, son muchas las causas que pueden originar vértigos, entre éstas encontramos:

  • Problemas en la columna vertebral o cervicales.
  • Traumatismo craneal que pudiera haber causado una lesión en el cerebro.
  • Enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, hipotensión, cardiopatías, esclerosis múltiple entre otras.
  • Consumo de medicamentos o drogas recreativas.
  • Infecciones auditivas que afecten a los canales que regulan el equilibrio, o traumatismos y lesiones sobre los mismos.
  • Tumores cerebrales cancerosos o benignos.

Remedios Para Vértigos ¡Una Solución Natural Para Combatir Los Síntomas!

La sensación de vértigo es parecida a la que se produce en los estados de embriaguez. Se tiene la sensación de que todo se mueve, causando mareos y en algunos casos náuseas. Incluso puedes sentirte tranquilo y sin ningún problema y de repente sentir que el mundo alrededor de ti comienza a girar violentamente. Este repentino cambio en la percepción, conocido como vértigo, a menudo conlleva a la pérdida del equilibrio, pérdida del conocimiento, vómitos y fatiga.

En este sentido, las personas menores que tienen un ataque de vértigo tienen pies inestables durante algún tiempo, incluso luego de que  pase el ataque. En casos extremos, el paciente es incapaz de mantenerse sobre sus pies, y presenta mareos intensos durante al menos media hora.

El vértigo suele suele atenuarse en ambientes bien iluminados, fijando la vista al frente o a un punto fijo. Además podemos preparar remedios para vértigos que nos ayudarán a aliviar los síntomas.

Remedios Para Vértigos ¡Una Solución Natural Para Combatir Los Síntomas!

Puedes leer:    Tienes Mareos Después De Comer? Aquí Te Mostramos Las Causas Más Comunes

1.- Jugo de Amla y semillas de cilantro:

El Amla es uno de los remedios para vértigos .Ayuda a combatir mareos y náuseas. Solo debes agregar una cucharadita de polvo de amla en un vaso de agua. Añade una cucharadita de semillas de cilantro y déjala toda la noche. Luego cuela el jugo, agrega aproximadamente media cucharadita de azúcar, y toma. Este remedio tiene excelentes propiedades calmantes que te ayudarán con esta afección tan molesta.

2.- El jugo de apio:

El apio es otro de los ingredientes utilizados para preparar remedios para vértigos. Solo debes licuar el apio en una licuadora o una batidora para extraer el jugo. Luego lo refrigeras. Cuando sientas mareos o te sientas débil, bebe alrededor de la mitad de un vaso de jugo de apio para atenuar la sensación. El jugo de apio ayuda a aliviar los síntomas de vértigos, causados por la presión arterial baja en el cuerpo.

Remedios Para Vértigos ¡Una Solución Natural!

Te invito a leer:    Remedios Caseros Para El Dolor De Cabeza ¡Excelentes y Efectivos!

3.- Pimienta y Limón:

El vértigo comienza con un dolor de cabeza y náuseas. Esto podría provocar un ataque de vértigo. Por lo cual debes inmediatamente atacar los síntomas. Tan pronto como empieces a experimentar sensación de mareos o dolor de cabeza, añade una pizca de sal y pimienta en un vaso de agua tibia. Luego exprime un limón en la mezcla y bébelo para evitar un ataque de vértigo.

4.- Té de Jengibre:

El jengibre es uno de los remedios para vértigos con extraordinarias propiedades para el mareo y las náuseas. El jengibre está respaldado por estudios científicos y es muy efectivo para tratar este tipo de afección. Los dulces de jengibre, jugo o incluso el jengibre crudo pueden aliviar el mareo, ya que estimula el flujo de sangre al cerebro. Si tienes constantes episodios de vértigo, podrías tomar suplementos de jengibre en forma de cápsulas o comprimidos.

Cabe destacar que los pacientes que presentan mareos, también pueden masticar un trozo pequeño de jengibre. Si aparecen con frecuencia, puedes preparar un de jengibre para que lo puedas beber rápidamente cuando te enfrentes con un ataque de vértigo. Para preparar la infusión, corta una raíz de jengibre en trozos pequeños y añade unas dos o tres rodajas en una taza de agua hirviendo.

5.- Ginkgo Biloba:

El árbol de Ginkgo Biloba tiene muchas propiedades curativas, que ayudan a aliviar los síntomas de mareos, náuseas y dolor de cabeza. El Ginkgo Biloba aumenta la circulación de la sangre en el oído interno y el cerebro, ayudando al cuerpo a combatir el vértigo. De igual manera lo puedes encontrar en tabletas y en forma líquida.

6.- Aceite de sésamo:

Para preparar este remedio, debes calentar dos cucharadas de aceite de sésamo. Luego añade media cucharadita de cardamomo en polvo fino y canela. Aplica este aceite en tu cabeza y siéntate durante unos diez minutos. Esta combinación de ingredientes resultan ser remedios para vértigos muy efectivos . Ayudan  remedio estimular la circulación de sangre al cerebro y atenúan los mareos y náuseas vinculadas con el vértigo.

7.- Almendras:

Las almendras son excelentes para curar la fatiga y la debilidad ocasionada por el vértigo. Para hacer el remedio, mezcla media cucharadita de polvo de almendras en un vaso de leche caliente y bebe. Éste resulta ser un tónico para los pacientes que padecen de los síntomas de vértigo y ayuda a aliviarlos de inmediato después de un ataque de vértigo.

8.- El agua:

Bebe un vaso de agua fresca cuando comience el ataque de vértigo. El agua es uno de los mejores remedios para vértigos .Ayuda a controlar un ataque de forma rápida y eficaz. De igual manera previene las náuseas, mareos y agotamiento abrumador.

Pasos A Seguir Cuando Se Presenta Un Ataque De Vértigo:

  • Colocarse estirado en el suelo.
  • Mantener la vista enfocada a un objeto que no se mueva.
  • Durante el ataque, no tomar bebidas ni alimentos, debido a que puede causarte vómitos. Una vez haya pasado, puedes tomar agua o beber té de jengibre.
  • Al desaparecer los síntomas, debes incorporarte poco a poco.

Remedios Para Vértigos ¡Una Solución Efectiva!

Recomendaciones Muy Útiles Para Combatir Los Vértigos:

  • Evita o disminuye el consumo de la cafeína y otras sustancias vasoconstrictoras como la nicotina y el alcohol.
  • Evita las malas posturas en la cabeza y cuello y movimientos rápidos de ellos. Además debes evitar los cambios rápidos de posición, específicamente cuando te reincorporas después de estar estirado.
  • Colócate en el suelo ante la pérdida de estabilidad para evitar caídas y lesiones.
  • Abre las ventanas, enciende las luces para disminuir la sensación de movimiento.
  • Controla la presión arterial durante los episodios de vértigo para descartar problemas cardiovasculares vinculados.
  • Debes tener una buena limpieza de oídos y manos. Si sospechamos que tenemos un tapón de cerumen, se tiene que acudir al doctor.
  • Evita el estrés y la ansiedad.
  • Fortalece tu sistema inmunológico con una alimentación saludable. De esta manera estarás evitando enfermedades como resfriados, gripes, laringitis, amigdalitis, entre otros, ya que éstas podrían causar vértigos.
  • Si tienes que hacer una terapia física, ejercicios o dieta especial para ello, sigue las indicaciones del doctor o profesional.
  • Acude al médico si los mareos vienen acompañados de otros síntomas desfavorables como convulsiones y pérdida de visión, o los tratamientos no están haciendo efecto.

Para concluir se puede afirmar que los vértigos aparecen por muchas razones y puede ocurrir de un momento a otro. Por lo cual se deben tomar las previsiones para evitar caídas o que la enfermedad empeore. Por lo cual debes considerar optar por los remedios para vértigos que contienen ingredientes naturales ideales para combatir los síntomas. De igual manera se debe conocer qué hacer ante un ataque y seguir las recomendaciones.

Conoce más y lee:     ¿Sufres De Molestos Dolores De Cabeza? Conoce Sus Tipos, Causas, Síntomas Y Tratamientos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.