Para Volverte Erudito

10 Remedios Para Quitar Verrugas Naturalmente

En este artículo te mostraremos remedios para quitar verrugas de manera natural y sin dolor. Las verrugas son crecimientos anormales en la piel, causados por el virus del papiloma humano (VPH). Éstas son inofensivas pero resultan ser muy desagradables y antiestéticas para quienes la sufren.

Esta afección suelen aparecer en zonas del cuerpo como senos, axilas, párpados, manos y pies. No resulta dolorosa para la mayoría de las personas, sin embargo pueden ser muy contagiosas. El virus se puede transmitir con sólo rosar la piel. Es importante revisarlas y tratarlas porque en personas sensibles puede causar dolor, enrojecimiento y sangrado. Debemos tomar en cuenta las diferentes señales que pueden ser de cuidado:

  • Infección o sangrado de la verruga
  • Verrugas en la zona genital
  • Dolor
  • Cambios en su apariencia
  • Problemas para tratar de eliminarlas

Te invito a leer:15 Beneficios del Aceite de Vitamina E para el Rostro, piel y Cabello

 El virus del Papiloma humano hace que las células de la piel se reproduzcan apresuradamente, causando crecimientos benignos que no son peligrosos, pero si contagiosos y molestos. Cuando se habla de virus, se puede deducir que la persona que padece este mal presenta un sistema inmunitario débil.

Al tener las defensas bajas aparecen nuevas verrugas. Por lo cual, hay personas que se las quitan pero vuelven a aparecer. Debemos potenciar nuestras defensas con una buena alimentación y un estilo de vida más saludable, hacer ejercicio y evitar malos hábitos. A continuación te mostraremos remedios para quitar verrugas de manera interna y externa, utilizando ingredientes naturales.

remedios para quitar verrugas

1.- Remedios para quitar verrugas con equinácea

La equinácea tiene propiedades antimicrobianas contra virus, bacterias y hongos. Funciona como antibiótico natural. Aumenta las defensas del organismo frente a diferentes infecciones. Estimula el sistema inmunitario, ya que produce más glóbulos blancos. Es una planta extraordinaria para subir las defensas, pero es recomendable tomarla a temporadas, realizando descansos, para que siga haciendo efecto. La podemos encontrar como extracto seco, cápsulas, tinturas e infusiones. De igual manera como uso tópico, la encontramos en cremas y lociones como remedios para quitar verrugas.

 Se recomienda realizar dos veces al año una cura con equinácea, haciendo infusiones con esta planta. Conviene tomarla a temporadas, realizando descansos para que siga haciéndonos efectos. La tomarás por tres meses. Luego dejamos 15 días sin consumirla, y después la volveremos a tomar durante un mes.

La dosis recomendada es 2,5 gr al día como dosis de mantenimiento. En caso de sistema inmunitario muy débil, con frecuentes infecciones, tomaremos 5 gramos al día. Si aumenta la infección, doblaremos o triplicaremos la dosis diaria de mantenimiento hasta que la infección desaparezca.

En caso de que la infección persista mantendremos la dosis alta (5-7gr) al día hasta que desaparezca por completo y volvemos a la dosis normal diaria. No debe ser consumida por niños menores de tres años y se debe tener cuidado si son personas alérgicas a la margarita.

remedios para quitar verrugas

2.-Leche de higo verde para eliminar las verrugas

Se extrae la leche blanca y cremosa que brota del tallo de los higos verdes.  Aplicamos una gota directamente sobre la verruga varias veces al día. Este líquido es ideal para incluirlo es la lista de remedios para quitar verrugas porque  nos ayudará a quemarlas hasta su total desaparición. Se recomienda limpiar el área donde se aplicará la leche.

3.-¿Cómo combatir las verrugas con el ajo?

El ajo resulta ideal para elaborar remedios para quitar verrugas, ya que sirve para curar muchos problemas de salud. Si se consume crudo, fortalecerá nuestras defensas y evitará el contagio de este virus del papiloma humano. Se corta un diente de ajo fresco, lo trituras bien hasta formar una pasta. Se coloca en la verruga, utilizando cinta adhesiva o una curita. Lo cambiamos cada 12 horas hasta que quede eliminado por completo. Siempre la piel debe estar limpia antes de aplicar cualquier producto.

4.-Celidonia mayor para quitar las verrugas

La celidonia mayor es una planta medicinal, no comestible. Su uso es externo. Durante su floración la savia se utiliza para fines curativos. La planta entera tiene un tipo de látex en su interior de color amarillo o anaranjado y un olor fuerte. Las hojas se cortan para extraer la savia en su interior, que es rica en látex. Éste tiene un efecto cáustico para tratar verrugas y callos e inclusive tumores. Además cicatriza heridas.

Para eliminar las verrugas, debemos picar una ramita y machacarla en un mortero, colocar en el área a tratar con cinta adhesiva, curita o gasa durante media hora una vez al día. Se recomienda lavarse bien las manos después de hacer este remedio, ya que puede ser algo irritante.

5.-El bicarbonato de sodio para eliminar las verrugas

El bicarbonato tiene la propiedad de eliminar bacterias, por lo cual es ideal para combatir las verrugas. En este caso, se recomienda mezclar una cucharada de bicarbonato con una cucharada de vinagre blanco, mezclar hasta formar una pasta. Colocar en la verruga directamente y dejar actuar por media hora todos los días hasta ver los resultados.

Te invito a leer: 8 Mejores Exfoliantes Caseros Que Embellecen Tu Piel

6.-El rábano para eliminar verrugas

Se corta un pedacito de rábano y se coloca en la verruga con una cinta adhesiva o curita, se cambia cada 12 horas hasta lograr eliminar las verrugas. El rábano tiene la capacidad de eliminar este virus por su alto contenido de vitamina C y sus compuestos azufrados.

7.-El vinagre de manzana: el mejor aliado para eliminar verrugas

El vinagre de manzana resalta por sus propiedades antibacteriales, antifúngicas y antivirales. Se debe colocar un algodón empapada de vinagre sobre la verruga, utilizando una cinta o curita. Se deja de una día para otro. Se repite el procedimiento hasta obtener el resultado deseado.

8.-Elimina las verrugas con el jugo de cebolla

La cebolla al igual que el ajo, tiene propiedades antiinflamatorias, antimicóticas y antibacterianas. Además de contener vitamina C y flavonoides. Por lo cual es ideal para eliminar las verrugas. Para preparar remedios para las verrugas, debemos partir una cebolla en trozos. Se deja toda la noche en un envase con sal y al día siguiente se extrae su jugo, con ayuda de un exprimidor o con una cuchara. Se aplica directamente en la verruga todas las noches durante 12 días. Notarás cómo las verrugas desaparecen por completo.

remedios para quitar verrugas

9.-El diente de león para quitar las verrugas

Este es el uso menos conocido del diente de león. Para eliminar las verrugas, se utiliza la savia que extremos de las raíces, el tallo y las hojas, cuya sustancia blancuzca lentamente irá disolviendo las verrugas. Se aplica varias veces al día en el área a tratar. La piel debe estar limpia. Las hojas del diente de león contienen mucha vitamina A, vitamina C, K, B2 (riboflavina) y calcio.

 10.-Combate las arrugas con el aceite de ricino

El aceite de ricino tiene propiedades limpiadoras y antiinflamatorias que nos ayudará a eliminar las verrugas en menos de cuatro semanas. Se mezcla un poquito de polvo para hornear con aceite de ricino hasta formar una pasta. Se aplica sobre la verruga y se cubre con una cinta o curita. Se cambia cada 12 horas hasta obtener los resultados.

Si quieres eliminar las verrugas, debes primero fortalecer tu sistema inmunológico, alimentándote bien y limpiando tu organismo de toxinas con plantas medicinales como la equinácea, tal como se mostró anteriormente. Cada uno de estos remedios para quitar verrugas que te mostramos, son naturales, caseros y de fácil aplicación. Se debe ser constante para lograr resultados efectivos y eliminar por completo este problema.

Para mayor información lee: Alimentos Con Ácido Hialurónico Que Hidratan y Regeneran Tu Piel

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.