Para Volverte Erudito

6 Remedios Para Poder Dormir ¡Recomendaciones Muy Útiles!

En el siguiente artículo te hablaremos de algunos remedios para poder dormir que te ayudarán a conciliar el sueño de manera natural y sin tener que recurrir a pastillas adictivas. El insomnio se refiere a un trastorno del sueño, relacionado con la dificultad para poder dormir. Sin embargo, también involucra el hecho de despertarse constantemente en las noches y muy temprano en la mañana. Esta perturbación causa irritabilidad en las personas, fatiga y ojeras.

Te invito a leer: Tratamiento para la Ansiedad Con 14 Métodos Efectivos

De esta manera, se presenta la somnolencia diurna, producto de la falta de descanso en las noches, esto conlleva a la mala concentración que puede ocasionar graves problemas cuando se maneja un vehículo o se manipulan herramientas peligrosas, por ejemplo, al cocinar.

Si no descansamos por lo mínimo 8 horas, no tendremos la capacidad de realizar nuestras actividades cotidianas como trabajar y estudiar. Además estaremos siempre malhumorados, débiles y desconcentrados. Esto trae como consecuencia la aparición de enfermedades como la diabetes, obesidad y una mala actitud crónica.

El descanso, como ya planteamos, es indispensable para desenvolvernos bien en la sociedad y tener buena salud. Por lo cual te mostraremos 6 remedios para poder dormir naturales y caseros que te ayudarán a relajarte para así conciliar el sueño.

remedios para poder dormir naturalmente

Remedios Para Poder Dormir ¡Naturales y Caseros!

1.- El Té de Tilo

Prepara la infusión agregando a una taza de agua hirviendo unas flores de tilo, tapa y deja reposar por cinco minutos, cuela y endulza preferiblemente con miel de abejas o papelón. Bébela antes de dormir todos los días. Esta planta alivia la tensión, facilita el sueño, calma los nervios, baja la fiebre y alivia los dolores de cabeza. Recomendado para personas hipertensas, con arteriosclerosis. Es diurético, antirreumático y antigotoso. Se puede usar también externamente para quemaduras, forúnculos y sabañones.

2.- El Té de Toronjil

El toronjil es una planta calmante y analgésica, ideal para hacer remedios para poder dormir. Para preparar el té, agrega una cucharada de toronjil a una taza de agua hirviendo, déjalo reposar bien tapado por cinco minutos. Tómalo antes de dormir y facilitará tu sueño.

3.- Remedios de Valeriana Para Conciliar el Sueño

La valeriana es uno de los tranquilizantes naturales más eficaces y puede utilizarse para todo tipo de problemas nerviosos e insomnio. La tintura de valeriana, la puedes conseguir en farmacias o tiendas naturistas. Se usa en dosis de 20 a 30 gotas tres veces al día. Puedes agregar estas gotas a un vaso de agua para suavizar el sabor. Esta excelente planta es antiepiléptica, antihistérica, sudorífica, diurética; recomendada en las úlceras de la boca.

De igual manera se puede preparar la infusión de valeriana. Se mezcla la raíz de valeriana con hojas de toronjil a partes iguales. Agregas dos cucharadas de esta mezcla y se colocan en ¼ de litro de agua hirviendo. Se tapa y  se deja reposar por una hora. Se cuela y se toman de dos a tres tazas al día.

4.- Las Hojas y Flores del Naranjo Para el Insomnio

El naranjo tiene propiedades calmantes y tranquilizantes. Para preparar la infusión agrega en una taza de agua hirviendo dos hojas o dos gramos de las flores, añade una cucharadita de miel de abejas, tápalo y deja reposar hasta que esté tibio.

5.- El Té de Manzanilla

La manzanilla es una planta calmante, excelente para hacer remedios para poder dormir, ya que te relaja y evita la ansiedad. Actúa como un tranquilizante natural para combatir la falta de sueño. Se prepara la infusión agregando a una taza de agua hirviendo una cucharada de las flores, se endulza con miel de abejas. Es recomendable consumirla en las noches antes de dormir o cuando necesites relajarte y descansar.

6.-  La Cáscara de Limón

Lavar y secar una cáscara de limón. Luego se coloca en una olla de agua y se deja hervir por cinco minutos. Dejas reposar hasta enfriar y la tomas todos los días esta antes de dormir. Puedes endulzar con miel.

remedios para poder dormir efectivos

Alimentos Saludables Para Poder Dormir

La alimentación es muy importante si se quiere tener un descanso tranquilo, sin interrupciones. Por lo cual debemos cuidarnos de comer alimentos pesados sobre todo antes de dormir. De la misma manera debes evitar acostarte sin comer, para que esto interfiera con el sueño. Aquí te mostraremos una lista de los alimentos que puedes consumir para ayudarte con este problema:

  • Leche: La leche es rica en triptófano y el calcio que tiene hace que éste se absorba mejor. Este aminoácido es necesario para la producción de serotonina y melatonina, influyentes en la conciliación del sueño)
  • Miel: Actúa como inductor del sueño. Toma un vaso de leche tibia con una cucharadita de miel de abejas.
  • Yogur: De igual manera que la leche contiene calcio y triptófano.
  • Plátano: Contiene magnesio que es un buen relajante muscular.
  • Carne de pavo o pollo: Consume estas carnes bajas en grasa, ricas en triptófano y fáciles de digerir. Especialmente en la cena.
  • Pan integral, arroz y  pasta: Los hidratos de carbono en pocas cantidades y combinados con las proteínas, ayudan a conciliar el sueño, potencian la utilización de triptófano, el cual segrega la serotonina y melatonina.
  • Nueces y almendras: Ricas en triptófano y magnesio.

 Te invito a leer: Alimentos Ricos En magnesio: Conoce Los 6 Mejores

De esta forma, es importante acudir a remedios para poder dormir que sean naturales y saludables, cuidar la alimentación y evitar comidas procesadas que nos ocasionen mala digestión o incluso diarreas.

remedios para poder dormir muy efectivos

Recomendaciones Muy Útiles Para Poder Dormir

Se ha expuesto anteriormente lo molesto que puede ser el no poder dormir bien, ya que durante el día nos sentimos fatigados, estresados, somnolientos y sin energías. Por lo cual, te daremos unas recomendaciones muy útiles que te ayudarán con el sueño:

  • No beber alcohol: Algunas personas piensan que después de beber alcohol podrán dormir mucho mejor. Sin embargo esto no es cierto ya que conlleva a tener malestares como dolor de cabeza, malestares estomacales y .náuseas que impiden conciliar el sueño.
  • No tomar bebidas con cafeína: Las bebidas con cafeína (café, chocolate, gaseosas con cola) no deben ser ingeridas en la tarde y mucho menos en la noche, ya que pueden provocar insomnio.
  • Tomar un baño caliente.Es aconsejable tomar un baño caliente unas dos horas antes de acostarse. Sería ideal añadir a la bañera flores de manzanilla para relajarse y así poder dormir bien.
  • Hacer ejercicios cinco horas antes de dormir: Es importante realizar ejercicios cuatro horas antes de dormir en la mañana o en la tarde. De esta manera, el cuerpo necesitará descanso y esto facilitará
  • Tener cuidado con los medicamentos para dormir (somníferos): Estos medicamentos pueden ayudar al principio pero al pasar los meses pierde su eficacia y empeoran el problema porque causan dependencia.

Para mayor información lee: ¿Sabes Cuanto Dura El Alcohol En La Sangre? Aquí Te Lo Explicamos!

Dormir bien forma parte de nuestra salud integral, ya que el sueño nos permite activarnos para el día a día y emprender nuestras labores con energía y entusiasmo.  Es muy importante acudir a un médico especialista que nos pueda ayudar con este problema y encontrar las causas de nuestro insomnio. De igual manera debemos tomar remedios para poder dormir y cuidar nuestra alimentación , la cual debe ser balanceada, moderando las porciones sobre todo antes de dormir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.