Para Volverte Erudito

6 Remedios Para Piojos y Liendres ¡Sin Químicos y Muy Efectivos!

Los piojos y liendres resultan una total molestia sobre todo para los niños y una preocupación para las madres. Los remedios para piojos y liendres caseros y naturales, te pueden ayudar a combatir a estos animalitos tan desagradables. El nombre científico de este problema es pediculosis, se refiere a unos parásitos que se alimentan de la sangre de la persona que los tenga. Causa molestias como la picazón e irritación del cuero cabelludo.

Generalmente los niños son los más afectados por esta plaga, especialmente las niñas por su cabello largo, debido a la facilidad de contagio que existe en lugares como las guarderías o colegios. Por lo cual es muy importante que los padres estén muy pendientes, ya que si no se detecta a tiempo, se pueden propagar y llegar a afectar a otros integrantes de la familia.

Los piojos se aferran al cuero cabelludo de tal manera que es muy difícil eliminarlos rápidamente y sacarlos de la cabeza. Las hembras son las encargadas de colocar sus liendres, pasan a ser ninfas bebés hasta convertirse en piojos. Si no se trata inmediatamente, en poco tiempo la cabeza estará infestada por estos molestos insectos.

Remedios Para Piojos y Liendres Naturales

Te invito a leer:  14 Secretos Naturales Para Eliminar los Piojos RÁPIDAMENTE!!

Remedios Para Piojos y Liendres ¡6 Tratamientos Muy Efectivos Sin químicos!

Actualmente, existen muchos tratamientos capilares y remedios comerciales que te ofrece el mercado para terminar con este problema y eliminar piojos y liendres. Sin embargo, estos productos poseen químicos tóxicos que son nocivos para la salud y pueden causar irritaciones en la piel. De igual manera puede causar alergias por sus fuertes olores o erupciones por causa de estos productos que son muy fuertes para la dermis del cuero cabelludo, lo cual es muy dañino sobre todo para los niños.

Así mismo, estos productos químicos diseñados para matar piojos y liendres, contienen ingredientes desconocidos para nosotros. No sabemos cuán dañinos y tóxicos pueden ser. Estos productos nunca son tan efectivos como dicen, ya que cuando dejamos de aplicarlo, estos insectos vuelven a aparecer.

Los remedios para piojos y liendres, caseros, naturales y sin químicos, son una excelente opción a la hora de combatir a esta plaga tan común y molesta. Además, se pueden preparar utilizando ingredientes de tu cocina muy fáciles de hacer. Recuerda que tu piel absorbe todas las toxinas y químicos. Por lo cual, debes cuidarla para evitar daños mayores y evitar que tu cuero cabelludo y cabello sufran daños. Estos remedios no solo eliminarán a estos insectos sino que le darán brillo y belleza a tu cabello.

Remedios Para Piojos y Liendres Sin químicos

1.- Infusión de hojas de eucalipto:

Estas hojas de eucalipto la puedes conseguir en las herboristerías. Contiene propiedades antibacterianas extraordinarias, ideales para la preparación de remedios para piojos y liendres. Para preparar la infusión,  coloca un puñado de estas hojas junto con dos tazas de agua. Tapa y deja reposar por unos minutos hasta que se enfríe o temple. Cuando esté a la temperatura ideal, sólo debes dispersar en la cabeza del niño.. Realiza masajes circulares para que este líquido penetre bien en las raíces y cuero cabelludo, ya que es donde viven los piojos y donde colocan las liendres. Puedes enjuagar o no. Este remedio es totalmente natural, así que no causará ningún daño.

2.- Infusión de romero:

Esta infusión puede eliminar los piojos de manera eficaz. El romero posee excelentes propiedades antibacterianas ideales para hacer remedios para piojos y liendres. Además te ayudará al crecimiento del cabello, ya que tiene la facultad de regenerar los folículos del cuero cabelludo, para evitar la calvicie y alopecia. Para preparar la infusión, coloca una cucharada de romero en una taza de agua hirviendo. Tapa y deja reposar hasta enfríar. Luego cuela la preparación y aplica en la cabeza de la persona. Cúbrelo con un paño o gorro plástico y déjalo actuar por 20 minutos. Puedes o no enjuagar el cabello.

3.- Esencia de lavanda:

El aceite de lavanda tiene propiedades antibactierianas, antisépticas que te ayudarán a eliminar piojos y liendres rápidamente. Solo debes aplicarlo directamente en la cabeza afectada, masajeando bien desde la raíz . Cubre la cabeza con un paño o gorro y déjalo actuar por 20 minutos. Lo puedes conseguir en las tiendas naturistas y sólo debes utilizar algunas gotas. Debes estar atenta porque a veces venden mezclas y no servirá. Tiene que ser esencia de lavanda pura. No te olvides de colocarte guantes.

 4.- Vinagre de manzana:

El vinagre de manzana resulta el mejor ingrediente para hacer remedios para piojos y liendres, ya que impide que los piojos se suban al cabello. Esto se debe a que sus componentes son agresivos para estos insectos. Los elimina por completo e impide que los piojos se acerquen al cabello. Es más eficaz para erradicar las liendres, porque las desprende del cabello sin tener que utilizar el peine fino o quitar con los dedos. Para hacer el remedio solo debes mezclar dos terceras partes de agua caliente y una de vinagre de manzana. Deja enfriar un poco y aplícalo después del baño. De igual manera puedes rociar un poco en el cabello seco antes de ir al colegio o exponerte a estos insectos. Para suavizar un poco el olor puedes utilizar un poco de aceite de coco como hidratante.

5.- Aceites aromáticos:

Muchos de ellos te ayudarán a combatir y matar los piojos y las liendres. Algunos de los más eficaces son de coco, de jazmín, de geranio y de anís. Los puedes conseguir fácilmente en las tiendas naturistas. Sólo tienes que aplicar algunas gotas en el cuero cabelludo. Puede ser un complemento ideal si usas vinagre como tratamiento para quitar estos insectos. Lo bueno también es que los aceites tienen propiedades que le darán brillo y belleza a tu cabello.

6.- Aceite de árbol de té:

Este aceite esencial posee propiedades antisépticas, antivirales y fungicidas  que disminuye la irritación del cuero cabelludo y alivia la picazón causada por la picada de los piojos. Además previene otros problemas como la caspa. Agregar unas 15 o 20 gotas de aceite de árbol de té en tu champú habitual. De igual manera puedes aplicar unas cuantas gotas sobre el cuero cabelludo y hacer suaves masajes con las yemas de los dedos. Debes utilizar solamente unas pocas gotas, ya que es muy fuerte.

Remedios Para Piojos y Liendres Muy eficases

Te sugiero leer:  Aceite de Árbol de Té Para los Piojos: 10 Formas Distintas de Usarlo

Consejos Importantes:

  • Lava sábanas y almohadas. Puedes agregar un poco de vinagre en la lavadora para eliminar las bacterias.
  • Habla con tus hijos para que no compartan peluches, sombreros, peines y demás productos íntimos con los compañeros de clase.
  • No es necesario que cortes el cabello. Si tienes una niña recógele bien el cabello cuando vaya al colegio. Esto impedirá que se los peguen fácilmente.
  • Revisa constantemente la cabeza de tu hija (o)
  • Utiliza un peine especial para sacar con mayor facilidad las liendres.
  • Si observas que ya están apareciendo otros síntomas aparte de la picazón y ardor es mejor que acudas al médico.

Remedios Para Piojos y Liendres Muy efectivos

Finalmente, los remedios para piojos y liendres son ideales cuando se trata de eliminar, prevenir y embellecer tu cabello. Es importante que detectes rápido la aparición para evitar su propagación. Debes ser constante a la hora de aplicar los remedios. De igual manera es importante que mantengas la higiene de tu hogar sobre todo en la cama, almohadas y sábanas. Utiliza el vinagre en vez de los productos químicos para evitar alergias y otros daños a tu salud.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.