Remedios Para Matar Cucarachas ¡Repelentes, Insecticidas y Trampas Naturales!

Las cucarachas son una plaga muy desagradable y nos puede resultar un verdadero desafío eliminarlas. Estos insectos, además de ser muy asquerosos, pueden transmitir enfermedades así como contaminar nuestros alimentos sin que nos demos cuenta. Por lo cual los remedios para matar cucarachas caseros y naturales son una excelente opción a la hora de eliminar estos bichos.

Las cucarachas pueden estar ocultas en cualquier lugar de nuestra casa y generalmente en horas de la noche cuando no sienten nuestra presencia. Es fundamental que tomes en consideración cuáles son las áreas de tu hogar que más frecuentan para así saber dónde aplicar los remedios y repelentes naturales. Estos suelen estar en:

  • En las hendiduras y grietas de los muebles de la cocina y el baño.
  • Muebles de madera.
  • Pueden entrar desde la calle por las pequeñas rendijas de la puerta principal o ventanas.
  • Se encuentran en los caños de desagüe de cloacas y canillas de cocina, baño, lavaderos, salidas de gas, calefacción o aire acondicionado, cajas eléctricas o cielo raso (falso techo), entre otros.
  • Detrás o debajo del refrigerador, hornos, licuadoras, microondas y otros electrodomésticos.
  • Cajas de cartón, cajones y lugares de almacenamiento de ropa, papeles, telas, alimentos de mascotas, entre otros.
  • Debajo de los pisos de madera.
  • Lugares donde hayan escombros, leña o tachos (cubos) de basura.

Remedios Para Matar Cucarachas Naturales

Te sugiero leer:   Top 10: Los Mejores Remedios Caseros Para Las Cucarachas ¡Eliminalas Ya!

Remedios Para Matar Cucarachas. ¡Repelentes Naturales y Sin Químicos!

Cuando comienza el calor, las cucarachas aumentan su actividad y se dejan ver un poco más en las horas de la noche cuando de pronto entramos a la cocina y encendemos la luz. Además durante muchos años hemos podido comprobar que son muy resistentes y en muchos casos nos parece como si  el veneno que compramos en el supermercado no surtiera el efecto deseado, esquivan las trampas de caza y siempre hay alguna por ahí.

Actualmente hay una gran cantidad de exterminadores que nos permiten eliminarlas fácilmente y en cuestión de segundos. Sin embargo, estos productos suelen ser bastante tóxicos y pueden ser perjudiciales para nuestra salud y la de nuestras mascotas. Por lo cual  los remedios para matar cucarachas de manera natural y efectiva son una alternativa más viable para evitar problemas a largo plazo de nuestra salud.

1.- Laurel:

El aroma de las hierbas aromáticas las mantendrán alejadas a las cucarachas, ya que no soportan su olor y suelen alejarse de inmediato. Coloca unas hojas de laurel trituradas en los sitios donde sospechas que se esconden.

Remedios Para Matar Cucarachas Efectivos

 

2.- Cebolla y polvo bórico: 

 Este remedio se ha popularizado por su efectividad y porque es bastante económico. Consiste en crear una pasta utilizando media cebolla finamente picada, media taza de harina común, un poco de cerveza o agua, una pizca de azúcar y 3 o 4 cucharitas de polvo bórico (este polvo lo puedes encontrar en farmacias). Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta formar una pasta.

Utiliza tapones de gaseosa para verter esta mezcla y distribúyelos por las áreas del hogar donde se encuentren las cucarachas. Estos ingredientes son ideales en la preparación de remedios para matar cucarachas. Sin embargo, se aconseja alejar esta mezcla de las mascotas y niños, ya que puede ser tóxico para ellos.

3.- Bicarbonato y azúcar: 

 Para preparar este fabuloso remedio, mezcla una taza de bicarbonato de sodio con una taza de azúcar. Luego rocía esta mezcla por toda la casa. Las cucarachas se sentirán atraídas por el azúcar y comerán la mezcla. El bicarbonato de sodio les dará gases y esto provocará un caos en su interior.

Remedios Para Matar Cucarachas Sin químicos

4.-Bórax:

 Este ingrediente natural es utilizado frecuentemente para fabricar jabón para lavar ropa. Lo único que debes hacer es esparcir bórax por toda la casa, especialmente en aquellas áreas donde sospechas que puedan estar las cucarachas. Cuando las cucarachas rocen el bórax, esto las deshidratará y las matará. Una cucaracha no puede estar hidratada cuando su caparazón está dañado.

5.- Menta gatuna:

Rocía menta gatuna por todas las áreas de tu casa. Este remedio tiene el mismo efecto que el laurel,  las cucarachas detestan su olor y se mantendrán alejadas.

6.- Infusión de Ajenjo:

Esta planta medicinal, conocida también por artemisia amarga o hierba santa, es un ingrediente natural muy utilizado para la preparación de remedios para matar cucarachas y combatir plagas. Para usarlo contra las cucarachas, hay que hacer una infusión con las hojas de ajenjo y rociar por los rincones. Es importante emplearlo con cuidado, sobre todo si hay niños pequeños o mascotas, ya que su consumo accidental puede ser tóxico y tener efectos secundarios sobre el organismo.

7.- Crotalaria:

Es una planta perenne originaria del hemisferio sur y entre sus propiedades se encuentra la de ahuyentar a las cucarachas. Se puede encontrar en herboristerías y para que funcione solo hay que tenerla en una maceta. De esta manera tu hogar estará protegido de estas plagas tan desagradables.

8.- Pepino:

Uno de los remedios más empleados es el uso de rodajas de pepino frescas en las zonas donde se sospecha que han anidado estos insectos, ya que su olor las ahuyenta.


9.- Trampa Casera contra Cucarachas de bicarbonato y azúcar:

Se puede elaborar una trampa para cucarachas casera mediante estos dos elementos que podemos encontrar en cualquier cocina. Solo debes mezclar el bicarbonato y el azúcar en cantidades iguales. Estos insectos al ser atraídos por el azúcar, probarán la mezcla, lo que reaccionará con los ácidos de su estómago ocasionándoles la muerte.


10.- Trampa con Café para las Cucarachas:

Otra forma de hacer una trampa para cucarachas consiste en llenar un cubo con agua mezclada con café en polvo, ya que esta sustancia emite un olor que es atractivo para ellas. Una vez trepen al cubo para alcanzar el café, caerán al agua y se ahogarán.

 11.-  Insecticida con agua y jabón:

Para preparar el insecticida debes mezclar ambos ingredientes: el jabón líquido y el agua. Luego colócalo en un atomizador. Rocía esta mezcla sobre estas plagas, las cuales morirán de manera instantánea.

12.- Aceites esenciales Tóxicos para Cucarachas:

Los aceites esenciales de plantas como el aceite de clavo, de menta, de romero, lavanda o de tomillo tienen cierta toxicidad sobre estos insectos. Para aplicarlo, lo ideal es empapar unos algodones por las zonas en las que se encuentran con mayor frecuencia y  donde se sospecha que están ubicados sus nidos, con lo que conseguiremos ahuyentarlas. Hay que estar pendiente de cambiar los algodones por otros nuevos cada pocos días.

Puedes leer:   10 Remedios Naturales Para Combatir Las Hormigas En Casa ¡Muy Efectivos!

Recomendaciones Para Combatir Las Cucarachas:

  • Sellar los huecos alrededor de los lavaplatos, lavamanos, duchas. De igual manera procura mantener tanto la cocina como el baño bien secos.
  • Aspira frecuentemente debajo de los sillones, camas, colchones, almohadones, alfombras y, sobre todo, en los huecos que hay entre éstos y las paredes.
  • Limpia y sacude todos los cajones o muebles  donde colocas tus libros, documentos y ropa, entre otros.
  • Evita dejar platos sucios en tu cocina o restos de comidas que puedan atraer las cucarachas. Además se recomienda tapar bien todos tus alimentos, también el de tus mascotas.

 Finalmente, los remedios para matar cucarachas son una buena opción para terminar con las cucarachas y evitar que vuelvan a entrar en nuestro hogar. Sin embargo, antes de aplicar estos remedios, insecticidas y trampas es necesario que limpies tu hogar y mantengas el orden, ya que son claves para acabar de una buena vez por todas con esta plaga.

Para mayor información:    Remedios Caseros Para Garrapatas En Perros ¡Alternativas Efectivas!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.