Para Volverte Erudito

7 Remedios Para Los Ronquidos. ¡Elimínelos Naturalmente!!

Los ronquidos son una molestia que no solo afecta a la persona que lo padece, sino que puede resultar muy incómodo para aquellos con los que convive. Por lo cual, te ofrecemos en este artículo remedios para los ronquidos y consejos para sobrellevarlo y buscar las causas que lo originan.

Los ronquidos aparecen cuando las vías respiratorias de una persona se estrechan, y el tejido de la garganta vibra. No se considera una enfermedad pero si afecta el descanso. Nos avisa que hay algo que no está funcionando bien en nuestro organismo. El cuerpo nos puede estar advirtiendo de un trastorno de la respiración durante el sueño o de una apnea del sueño. Las personas que roncan dejan de respirar y puede ocurrir varias veces en la noche.

Al menos el 45% de las personas en edad adulta roncan eventualmente. Ésto se debe a que tienen una mala calidad de sueño. Es muy importante tener un diagnóstico preciso, porque puede tener repercusiones en la salud y elevar el riesgo de sufrir ataques del corazón.

La mayoría de esos ruidos o gruñidos son un signo de que la persona tiene obesidad o sobrepeso. También puede estar asociado a refriados, alergias, el consumir mucho alcohol antes de dormir, fumar cigarro, entre otras.

Te invito a leer: 10 Remedios Para La Gripe ¡Prácticos Sencillos!

remedios para los ronquidos naturales

Remedios Para Los Ronquidos

 1.- Gárgaras de Menta para dejar de roncar

 Como se planteó anteriormente, los ronquidos pueden estar asociados con problemas respiratorios: el resfriado, alergias, gripe, entre otros. Por lo cual la menta actúa como un excelente ingrediente para la preparación de remedios para los ronquidos. Para esto, agrega una gota de aceite de menta en un vaso de agua fría y haz las gárgaras antes de acostarte.

2.- Té de ortiga Para Eliminar los Ronquidos

Si determinamos que el ronquido es causado por alergias, debemos aspirar nuestro hogar. Desinfecta todo preferiblemente con vinagre y evita el uso de productos de fuertes fragancias.

Para preparar el té de ortiga, coloca una cucharadita de hojas secas de la planta en una taza de agua hirviendo. Tápalo y déjalo reposar por 5 minutos. Se considera a la Ortiga un antihistamínico natural.

3.- La Cebolla Para Combatir Los Ronquidos

Para hacer este remedio, parte una cebolla por la mitad y colócale sal por encima. Déjala en un plato cerca de la cama. La cebolla tiene un alto contenido de vitamina C, lo cual ayuda con la curación de muchas enfermedades. Posee propiedades antibacterianas y antimicóticas debido a los fitoquímicos que tiene.

Esta especie de planta “Alliums”  actúa como un antibiótico natural. Es un coadyugante en el tratamiento de resfriados, infecciones, congestiones y dolores ocasionados por inflamación. De esta manera, la cebolla es el ingrediente ideal para la preparación de remedios para los ronquidos, porque ataca las infecciones respiratorias y descongestiona las fosas nasales.

4.- La Sal y Bicarbonato Para la Congestión Nasal

 La combinación de la sal y el bicarbonato ayudan a descongestionar la nariz y destapar las vías respiratorias para poder dejar de roncar. Se mezcla una taza de agua a temperatura ambiente con media cucharada de sal y una pizca de bicarbonato de sodio. Este líquido se puede aplicar con un inhalador, pera de goma o con ayuda de una inyectadora, colocándola a presión para limpiar el área. De esta manera, se eliminan las bacterias y se destapa la nariz. La sal constituye un ingrediente excelente para la preparación de remedios para los ronquidos.

Para mayor información lee: 11 Remedios Para Congestión Nasal ¡Naturales y Caseros!

5.- Inhalación de Vapor

Este es uno de los remedios más comunes y usados para la descongestión nasal. Se pone a hervir una olla con agua, se le pueden agregar un puñado de flores de manzanilla. Se coloca una toalla sobre la cabeza, se cubre el rostro e inhalas los vapores.

La humedad y el calor aliviarán la inflamación para poder respirar bien y dejar de roncar. La manzanilla tiene excelentes propiedades calmantes y relajantes.

6.- Agua tibia con miel

La miel tiene propiedades antisépticas, antiinfecciosas, antipiréticas. Actúa como expectorante y espamolítico. Resulta un coadyugante terapéutico de gran importancia contra cualquier enfermedad respiratoria, como bronquitis, neumonía, resfriados, gripe, asma, entre otros.

El consumo de la miel es muy recomendable para tener una buena salud respiratoria, y por ende, dejar los ruidos tan molestos. Para preparar los remedios para los ronquidos, solo necesitas disolver dos cucharaditas de miel en una taza de agua tibia, mezcla bien y tómalo antes de dormir.

7.- Aceite de oliva y ruda

 Para preparar este remedio, coloca 50 gramos de ruda en un frasco hermético y añade el  aceite de oliva hasta llenar toda la botella. Colócale la tapa y consérvalo en un lugar oscuro durante dos semanas. Aplícalo en el puente de la nariz, el cuello y la nuca antes de dormir para dejar los ronquidos.

La ruda es una planta medicinal que tiene propiedades antibacterianas, antimicóticas, calmantes y desinflamatorias. Por lo cual el aceite de oliva y la ruda resultan la combinación ideal para hacer remedios para los ronquidos, evitando la congestión nasal para poder respirar libremente.

remedios para los ronquidos caseros

¡Conoce algunos consejos!

  • Duerme de lado: Con la ayuda de una almohada, adopta esta posición para evitar roncar. De esta manera, lograrás el descanso que el cuerpo necesita. Dormir hacia arriba hace que la lengua y el paladar caigan detrás de la garganta, estrechando el conducto de aire. Por lo cual aparece el ronquido.
  • Utiliza almohadas extras: Prueba utilizando almohadas extras para que la cabeza quede más alta que el resto del cuerpo. De esta manera, el conducto de aire quedará abierto y esto evitará el ronquido.
  • Baja de peso y haz ejercicio: El problema de obesidad disminuye tu calidad de vida y son la causa principal de los ronquidos. Haz ejercicio y proponte a rebajar esos kilos de más. No solo favorecerá tu salud sino que te ayudará con este problema tan común e incómodo.
  • Dile “NO” al cigarro: Es lugar común decir que el fumar es dañino para la salud. Sin embargo, es una realidad que no solo perjudica a quien lo hace sino a las personas con las que convive. El hábito de fumar inflama las vías respiratorias superiores. Esto hace que la persona tenga un ronquido fuerte mientras duerme.
  • Consume alimentos con vitamina “C”: pimiento rojo y verde, tomates, espinaca, guayaba, toronja, naranja, limón, perejil, mango, mandarina, melón, auyama, brócoli, frambuesa, fresas, entre otros. Al consumir vitamina “C” estamos previniendo enfermedades respiratorias y fortaleciendo nuestro organismo. Por lo cual, evitaremos roncar mientras dormimos.
  • Evita el consumo de alcohol: El consumo de alcohol en exceso antes de dormir hace que la lengua, las amígdalas y el cielo de la boca se debiliten. Ésto ocasiona una vibración ruidosa en cada respiración.

Para saber más sobre el tema lee: ¿Sabes Cuanto Dura El Alcohol En La Sangre? Aquí Te Lo Explicamos!

remedios para los ronquidos efectivos

 ¿Se puede dejar de roncar?

Para dejar de roncar es necesario cuidar la salud. Se deben encontrar las causas que lo están originando para poder buscar soluciones posibles, naturales y sencillas. Los remedios para los ronquidos son una buena opción para dejar definitivamente de roncar. Sin embargo, si no seguimos los consejos expuestos anteriormente, no obtendremos los resultados deseados.

La alimentación es esencial para mejorar nuestra salud, evitar los malos hábitos de fumar y beber alcohol, tener el peso adecuado y hacer ejercicio, nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida y así poder interactuar con las personas sin ocasionar molestias vergonzosas. Por lo tanto, la respuesta ante esta interrogante es que si se puede dejar de roncar pero hay que ser constante y atacar el problema de raíz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.