Remedios Para Los Gases Estomacales ¡ Soluciones Naturales y Efectivas!

Sufrir de gases estomacales es algo muy frecuente y  molesto. Suelen instalarse en nuestro abdomen ocasionándonos una molesta hinchazón y dolores originados por ese gas que queda atrapado en las dobleces del colon. Por lo cual los remedios para los gases estomacales nos pueden ayudar con este problema tan vergonzoso. Muchos estudios afirman que su formación se debe especialmente a malos hábitos dietéticos, dejando en nuestro organismo un exceso de aire nada saludable. Las principales causas de este problema estomacal se debe a:

  • El consumo de algunos alimentos como  habas, brócoli, coles de bruselas, coliflor, repollo, refrescos carbonatados, cebollas, entre otros.
  • Una posibleintolerancia a la lactosa. La leche entera es una gran productora de gases. Existen personas que son muy sensibles a este alimento y no lo pueden consumir. Se recomienda tomar una que sea deslactosada o descremada. De esta manera se evitará este inconveniente.
  • El estreñimiento. Las personas que padecen de estreñimiento tienen mayor posibilidad de tener episodios de flatulencias frecuentes o gases, ya que su tránsito intestinal es demasiado lento y tienen mucha acumulación de deshechos en su organismo.
  • Comer en abundancia, lo cual ocasiona que la comida no digerida aún, se convierta en gas.
  • Una masticación inadecuada de los alimentos: los trozos no digeridos tardan más en fermentar.
  • Comer con la boca abierta, consumir muchos chicles, beber refrescos carbonatados e incluso fumar.
  • Algunos medicamentos: laxantes, tranquilizantes, o reductores de colesterol.
  • La ansiedad y el estrés.

Remedios Para Los Gases Estomacales Efectivos

Te recomiendo leer:   Conoce Cuáles Son Esos Alimentos Que Producen Gases… Y No Sabias!!!

Remedios Para Los Gases Estomacales. ¡Soluciones Efectivas Para Combatirlos!

Para combatir los gases estomacales debes primeramente cuidar tu alimentación. Evitar aquellos alimentos propensos a generar gases tales como los refrescos, el brócoli, la cebolla, entre otros. Por otro lado, puedes utilizar los remedios para los gases estomacales naturales que te ayudarán a desinflamar el abdomen y a aliviar el malestar que generan esos gases. Sin embargo, si los gases son muy frecuentes y no logras controlarlos, debes acudir al médico para evitar males mayores.

 1.- Jugo de Lechosa y Piña:

 Consumir estas frutas frescas después de cada comida, nos ayudará a poder disponer de unas enzimas esenciales para tener una digestión correcta y así evitar la aparición de los gases. Puedes prepararte un jugo o una sabrosa ensalada combinándolas a ambas. Para preparar el jugo debes picar las frutas en trocitos y agregarlas en la licuadora junto con un vaso de agua. Endulza con miel de abejas. Si es de tu preferencia puedes colarlo.

 2.- Infusión de Jengibre:

El jengibre tiene excelentes propiedades para aliviar los problemas estomacales, como los gases, ya que favorece nuestra digestión y alivia el malestar. Por lo cual este ingrediente no puede faltar en la preparación de remedios para los gases estomacales. Para preparar el té, corta en trocitos un pedazo de la raíz y cocínalo junto con una taza de agua hasta que hierva. Toma dos tazas al día. De igual manera puedes tomar una cucharadita de jengibre fresco rallado con un poco de miel antes de cada comida.

Remedios Para Los Gases Estomacales Muy efectivos

 3.- Vinagre de manzana:

 El vinagre de manzana es un remedio muy efectivo y recomendado por los médicos. Solo debes  diluir dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, y tomarlo bien durante las comidas o inmediatamente después de ellas. Nos ayudará a tener buena  digestión y a evitar las flatulencias.

4.- Diente de león:

 Una hierba frecuente y accesible por todos nosotros. El diente de león posee en sus pequeñas hojas increíbles beneficios para la salud, siendo uno de ellos aliviar gases. Puedes tomarla en infusión o ponerla en tus comidas como una especia más. Para preparar la infusión, coloca una cucharada del diente de león en una taza de agua hirviendo.

 5.- Té de hierbas (manzanilla, canela, clavo):

En general, tomar de de hierbas como manzanilla, canela o clavo nos va ayudar a eliminar la bacteria que origina la putrefacción de la comida favoreciendo la movilidad de nuestro intestino. Tómalas cuando te sientas dolorido o molesto. Para preparar las infusiones coloca una cucharada de estas hierbas en una taza de agua hirviendo.

Remedios Para Los Gases Estomacales Naturales

6.- Anís verde:

Para prevenir los gases, podemos preparar una infusión de anís para antes o después de las comidas principales. También podemos tomarla cuando empecemos a sentir molestias. Nos va a ayudar mucho para prevenir los gases como para aliviarlos cuando los suframos. Por lo cual el anís es excelente en la preparación de remedios para los gases estomacales.

Para preparar el té, tritura 2 cucharaditas de semillas de anís y ponlas a hervir en una taza de agua. Tapa y deja reposar durante cinco minutos. Puedes beber una taza antes de la comida principal para prevenirlos o consumirla cuando estés sufriendo un episodio de gases.

Puedes leer:   Cómo Eliminar los Gases de Forma Natural

7.-  Zumo de limón:

Las propiedades del limón son muy provechosas para los problemas estomacales, ya que gracias a sus ácidos alivia los gases intestinales. Para ello podemos tomar un poco de zumo de limón en ayunas para depurar el organismo y después de la comida del medio día.

8.- Ajo:

El ajo es un excelente aliado para muchos aspectos de nuestra salud. Sus propiedades para mejorar la digestión y disminuir los gases son muy conocidos. Por lo cual es un excelente ingrediente en la preparación de remedios para gases estomacales. Solo debes  moler un diente de ajo, con un poco de pimienta negra y  unas semillas de cilantro. Hervimos dos tazas de agua con estos ingredientes. Toma dos tazas al día.

9.- Agua de coco:

Además de refrescante y delicioso, el agua de coco nos puede ayudar a aliviar las molestias de los gases estomacales, además de mejorar nuestra digestión. Podemos beber un vaso por la tarde, ya que según muchos nutricionistas es precisamente después de comer y a media tarde cuando comienzan a sentirse la presencia de los molestos gases. El agua de coco resulta ideal como ingrediente en los remedios para los gases estomacales.

10.- Las semillas de Alcaravea:

Esta es una especia que se puede agregar a las comidas que generalmente pueden ocasionar gases. Estas semillas ayudan a estimular la correcta digestión evitando los gases y los cólicos que estos pueden generar. Por lo cual resulta ideal en la preparación de remedios para los gases estomacales.

11.- El perejil:

El perejil, ya sea fresco o seco, en los alimentos es un remedio natural muy efectivo para combatir la producción de gases en el intestino.

12.- Compresas de agua caliente:

Si sentimos una gran acumulación de gases que no podemos expulsar con facilidad, podemos aplicar compresas de agua caliente. Para ello, calienta una buena cantidad de agua. Luego introducimos un paño limpio. Le retiramos el exceso de agua y la colocamos sobre el abdomen. Procura que el agua no esté muy caliente para evitar quemaduras. Repite este procedimiento hasta sentir mejoría.

Finalmente los remedios para los gases estomacales son una buena opción natural y efectiva para aliviar las molestias.  Sin embargo, es importante que tengas una dieta equilibrada donde no falte sobre todo el consumo de agua, al menos dos litros al día. De igual manera se recomienda consumir prebióticos, que nos ayudarán mantener nuestra flora intestinal en buen estado favoreciendo la correcta digestión. También debes evitar los malos hábitos y eliminar de tu dieta los refrescos y comida chatarra.  Comer sano aliviará los problemas estomacales y mejorará tu salud significativamente.

Para mayor información lee:   ¿De Qué Forma Eliminar Los Gases En El Estomago? Aprende Aquí!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.