11 Remedios Para Las Várices: ¡Una Alternativa Natural!

Las várices son malformaciones venosas que pueden causar mucho dolor, además de afectar nuestra apariencia. Por lo cual, te mostraremos en este artículo 11 remedios para las várices como una alternativa natural, evitando la intervención quirúrgica y las molestias que esto acarrea.

En algunas personas surgen porque las venas no tienen la capacidad para impulsar la sangre de retorno y se va estancando originando inflamaciones e incluso coágulos. Cuando se complica se puede generar una tromboflebitis, deformación de las venas y problemas serios de circulación. Estas formaciones varicosas aparecen por varios motivos, entre los cuales encontramos:

  • Estar mucho tiempo de pie.
  • Permanecer mucho tiempo sentada.
  • La inactividad física.
  • Problemas hereditarios de la sangre (antecedentes de várices en la familia)
  • Problemas en el sistema circulatorio.
  • Utilizar zapatos altos y prendas ajustadas.
  • Cambios hormonales.
  • Malas Posturas (cruzar mucho las piernas)
  • La edad avanzada
  • Obesidad o sobrepeso
  • El embarazo
  • La mala alimentación (grasas saturadas, alimentos procesados)

Para complementar la información lee: Cómo Bajar el Colesterol Rápidamente: Tips de Emergencia!

Si contrarrestamos estos factores con remedios para las várices, podremos mejorar nuestra salud física y nuestra apariencia, ya que las formaciones varicosas son muy notorias y afean nuestra piernas. Aquí te mostraremos diferentes alternativas naturales para mejorar los síntomas y eliminarlas por completo. Para obtener cambios rápidos debes ser constante y tomar las previsiones para evitar que las várices empeoren.

remedios para las várices caseros

Remedios Para Las Várices

Naturales y Caseros:

1.- Compresas de Sábila

El cristal de la sábila es uno de los mejores ingredientes para la preparación de remedios para várices, ya que ayuda a tratar efectivamente los problemas de venas varicosas. Sus propiedades ayudarán a desinflamar las venas de tus piernas, y a lograr que la sangre fluya correctamente. Tus piernas estarán más fuertes y sanas todo el tiempo.

Para preparar este remedio, debes entibiar en un budare un pedazo del cristal de la sábila y aplicarlo en compresas en la zona afectada durante toda la noche y retirarla al día siguiente. Lava con abundante agua fría y jabón neutro o de glicerina. Procura realizar estas compresas en las noches, ya que la sábila al tener contacto con los rayos solares, puede manchar la piel

2.- Masajes con aceites esenciales

Los masajes con estos aceites esenciales resultan ser excelentes remedios para las várices porque alivian la tensión y hacen que la circulación mejore considerablemente. Las venas se relajan y las formaciones venosas desaparecen por completo. Éstos se hacen aplicando 3 ó 4 gotas en el área afectada, haciendo suaves masajes circulares de abajo hacia arriba, repetidas veces. Se recomienda hacerlo antes de dormir.

Luego coloca las piernas en alto por 20 minutos. Hazlo como una rutina diaria y verás cómo las venas comienzan a desinflamarse. Entre los aceites esenciales que ayudan con este problema están:

  • Aceite esencial de ciprés: Mejora el drenaje linfático y la circulación. Es un excelente antiséptico, alivia las dolencias propias de las várices, reduce la inflamación, la sensación de presión y pesadez en las piernas.
  • Aceite esencial de menta y romero: Ambos aceites se pueden mezclar para hacer la combinación perfecta. Estimulan la circulación y son unos buenos relajantes musculares. Además de ser refrescantes y desinflamatorios. Poseen la propiedad de aliviar los calambres molestos que se tienen al sufrir de las várices. Por su poder analgésico te brinda un alivio inmediato cuando sientes los síntomas.
  • Aceite esencial de caléndula y limón: La combinación de estos aceites esenciales tienen como principal beneficio el impedir los procesos inflamatorios, calmando el dolor. Tienen un efecto muy refrescante que provoca un alivio inmediato.

Te invito a leer: Medicina Natural Para La Circulación ¡10 Remedios y Sus Tips!

remedios para las várices naturales

 3.- Infusión de Castaño de Indias

Esta hierba posee propiedades curativas y antiinflamatorias, se puede tomar mediante bebidas calientes o aplicarlas como cataplasma sobre la piel. La infusión se prepara hirviendo un litro de agua con cincuenta gramos de esta corteza, durante 10 minutos. Tápalo y déjalo reposar. Luego bebe dos tazas al día. Para aplicarlo, utiliza una gaza o trapo, imprégnalo de este líquido y colócalo sobre las várices durante media hora. De esta manera, se estará tratando de adentro hacia fuera para mejorar la salud de las piernas.

4.- Infusión de Cola de Caballo

Esta hierba tiene propiedades circulatorias  y si se toma frecuentemente puede lograr desaparecer las venas en formación, las llamadas “arañas”. Se prepara hirviendo una taza de agua y colocándole una cucharada de esta planta. Lo tapas y dejas reposar por cinco minutos. Se recomienda beberla tibia dos o tres tazas al día.

5.- Remedios con Ginkgo Biloba

El extracto de las hojas del árbol Ginkgo biloba es considerado un eficaz remedio natural para combatir los trastornos circulatorios asociados al envejecimiento. Se puede utilizar mediante la vía oral o en forma de baños. El Ginkgo se muestra como uno de los remedios de fitoterapia y homeopatía de mayor uso para tratar trastornos relacionados a los déficits de circulación sanguínea a nivel cerebral.

remedios para las várices con plantas

6.- El Café para activar la circulación

En un envase, agrega 5 cucharadas de café y 5 cucharadas de crema de cacao o aceite de oliva. Mezcla bien los ingredientes y aplícalo directamente sobre la zona afectada con movimientos ascendentes y luego retírala con agua tibia.

7.- El ajo Para eliminar las várices:

El ajo resulta un excelente ingrediente en la preparación de remedios para las várices por sus propiedades descongestionantes que ayudan con la circulación. Puede ser aplicado directamente sobre el área afectada o agregarlo a tus comidas.  Actúa como reparador y antioxidante, por lo cual tus venas serán mucho más fuertes y evitarás que se inflamen y te salgan estas formaciones venosas.

8.- Compresas de Vinagre de Manzana

Aplícalo como compresa, impregna un paño con el vinagre y envuelve el área afectada, reposa las piernas hacia arriba por media hora. También puedes realizar masajes ascendentes en las piernas antes de dormir o en tus horas de descanso. Esto aliviará las dolencias y desinflamará las venas.

9.- Pomada de Arcilla Verde

Se mezcla la arcilla verde con un poco de agua. La cantidad va a depender del tamaño de la zona que se va a tratar. Aplícala en las noches hasta que se seque bien, luego lava el área con agua tibia y jabón neutro o de glicerina. Este remedio mejorará la apariencia de las piernas y desinflamará las várices.

10.- Mascarilla de Vinagre, zanahoria y sábila

 En una licuadora o procesadora de alimentos, agrega 1 taza de vinagre de manzana, ½ zanahoria y un pedazo de cristal de sábila. Aplica esta mascarilla sobre las várices durante media hora. Lava con agua fría.

11.- Consume Chile o Pimienta de Cayena

Los chiles contienen mucha vitamina A, E, B2 y B6, lo cual ayuda a descongestionar las venas inflamadas y mejora la circulación en la sangre. Se puede combinar con pimientos rojos dulces para suavizar el sabor.

remedios para las várices y sus síntomas

En conclusión, las várices le pueden aparecer a cualquier persona por diferentes factores como los hereditarios, problemas circulatorios, mala alimentación, malos hábitos, entre otros. Para prevenirlas debemos cuidar nuestra salud y consumir alimentos que nos ayuden con la circulación, tales como: fresas, cerezas, piña, apio, zanahoria, ginkgo biloba. Además debes incluir en tus comidas el omega 3 que se encuentra especialmente en el pescado.

Para mayor información lee: 7 Beneficios del Jugo de Zanahoria: Por Qué Necesitas Beber Esta Verdura

De igual manera debes incluir en tu rutina diaria alguna actividad física, realizarte masajes diariamente para activar la circulación y aplicar de manera constante los remedios para las várices expuestos anteriormente que te ayudarán a aliviar las molestias propias de las venas varicosas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.