Para Volverte Erudito

Remedios Para La Sinusitis ¡Tratamientos Naturales y Recomendaciones!

La sinusitis es una condición muy molesta en la cual nos cuesta respirar libremente, además de causarnos malestar y dolor. Los remedios para la sinusitis son una alternativa natural que nos ayudará a aliviar los síntomas. La sinusitis aparece cuando los senos nasales se inflaman debido a una infección o algún otro problema. Estos senos son unas cavidades que se encuentran a cada lado de la nariz y están cubiertas por una membrana muy delgada. Cuando se inflama bloquea el conducto por donde secretan las mucosidades. Esto genera una presión que causa dolor de cabeza, de pómulos y congestión nasal.

Las condiciones que pueden generar la sinusitis son: el resfriado común, rinitis alérgica, pólipos nasales (pequeños crecimientos en el revestimiento de la nariz) o un tabique nasal desviado. Existen diferentes tipos de sinusitis:

  • Sinusitis aguda:La sinusitis aguda suele durar 4 semanas o menos.
  • sub aguda: La inflamación dura de 4 a 8 semanas.
  • Sinusitis crónica: Los síntomas duran 8 semanas o más.
  • Sinusitis Recurrente:Varios ataques en un año.

Remedios Para La Sinusitis Tratamientos

Te invito leer:   Remedios Caseros para Despejar la Mucosidad en los Pulmones

Remedios Para La Sinusitis ¡Tratamientos Naturales Para Combatirla!

Los huesos alrededor de la nariz, los ojos y las mejillas están colmados de membranas que causan moco. Éstos funcionan para calentar y humedecer el aire inhalado, además de filtrar los gérmenes. Cuando uno está congestionado y no puede drenar correctamente, el moco sigue acumulándose, se estanca y se infecta, causando sinusitis. Esto genera dolor e inflamación. Existen diferentes causas que pueden desencadenar la sinusitis aguda, tales como:

  • El exceso de consumo de productos lácteos(queso, leche, helado, yogurt, etc.)
  • Alergias
  • Infección por hongos en la cavidad nasal.
  • Humo del cigarrilloy la irritación de la contaminación
  • Las alergias alimentarias.
  • Infección dental
  • Los resfriados y síntomas de la gripe.
  • Los tratamientos alopáticos típicos de la inflamación de los senos nasales puede incluir antibióticos recetados, esteroides, antiinflamatorios y, en algunos casos, cirugía.

La sinusitis se puede controlar, combatir y curar con los remedios para la sinusitis que son naturales y efectivos. Sin embargo es importante cuidar la alimentación y evitar ciertos alimentos como los lácteos para mejorar significativamente. De igual manera se debe evitar los agentes que causan esta enfermedad tan molesta.

1.- El vinagre de manzana:

El vinagre de manzana ayuda a que el moco congestionado se haga delgado, para que este pueda ser eliminado con mayor facilidad. Por lo cual éste es un excelente ingrediente para hacer remedios para la sinusitis. Para preparar el remedio, mezcla 2 cucharaditas de este vinagre en 6 onzas de agua. Luego endulza con miel de abejas y bebe 3 veces al día durante 5 días.

2.- Extracto de semilla de pomelo (Spray Nasal):

Este extracto de cítricos es un antibiótico natural y se utiliza para eliminar microbios, parásitos, bacterias, virus y 30 tipos de hongos incluyendo la levadura Cándida. Para infecciones de los senos nasales se puede emplear el extracto de semilla de pomelo como un spray nasal.

3.- Vaporizaciones de aceite de eucalipto:

Para realizar las vaporizaciones debes colocar en una olla  cinco tazas de agua bien caliente (que le salga vapor), dos o tres gotas de aceite de eucalipto. Luego coloque una toalla limpia sobre su cabeza para que no se vaya el vapor. Acerque la cara a la olla y respire hondo sobre el vapor cuidando de no quemarse. Aplíquelo dos veces al día, esto te ayudará a descongestionar las vías respiratorias y calmar el dolor.

4.- Cataplasma de rábanos:

El rábano posee propiedades que lo hacen un remedio muy efectivo para disolver mucosidades. Para hacer un cataplasma de rábano solo debes machacar 1 cebolla y 6 rábanos hasta hacer una pasta. Coloca la mezcla sobre una gasa y aplica sobre los senos nasales por 30 minutos.

5.- Solución salina (Casera):

En las farmacias venden soluciones salinas para lavar las mucosidades. Sin embargo podemos preparar nuestra propia solución para irrigar la nariz y aliviar la sinusitis desde casa. Debes mezclar 1/3 de cucharadita de sal con una pizca de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia. Llene un gotero previamente esterilizado con la solución. Luego coloque la cabeza hacia atrás, tápese una fosa nasal y échese la solución en la otra. Después suénese la nariz suavemente y repita el mismo procedimiento con la otra. Este lavado de nariz limpia los conductos nasales y disminuye  la inflamación.

Puedes leer:   7 Excelentes remedios Caseros Para La Rinitis – Recomendaciones Importantes!

6.- Gotas de ajo para la nariz:

El ajo es un ingrediente multiuso ideal en la preparación de remedios para sinusitis, ya que tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Por lo cual ayudan a disminuir la infección. Para preparar las gotas nasales de ajo, tenemos que machacar un diente de ajo y remojarlo en cuatro cucharaditas de agua. Vierta el líquido en un gotero previamente esterilizado. Aplique 10 gotas en cada fosa nasal dos veces al día hasta que se note mejoría. De igual manera se puede usar una vez al día como medida preventiva.

7.- Té de manzanilla:

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes. Además puede adelgazar las mucosidades. Beba varias tazas de té de manzanilla al día y también respire el vapor. Este ingrediente es excelente en la preparación de remedios para la sinusitis.

Remedios Para La Sinusitis Efectivos

Recomendaciones Muy Útiles Para Combatir La Sinusitis

  •  La dieta es muy importante. Durante la infección de sinusitislo ideal es comer con moderación, haciendo un énfasis en los granos enteros, frijoles, lentejas, verduras ligeramente cocidas, sopas y aceites prensados en frío.
  • Evita el moco que forman los alimentos tales como, productos de harina, huevos, chocolate, alimentos fritos y procesados, azúcar y productos lácteos.
  • Incluya pimentón, ajo, cebolla y rábano picante en sus sopas y comidas, para ayudar a disolver y eliminar el exceso de mucosidad.Una potente solución de drenaje es comer una pequeña cucharada de rábano picado mezclado con jugo de limón.
  • Tome mucho líquido para ayudar a mantener las secreciones más delgadas.
  • Coloque una toalla húmeda y caliente sobre la cara durante 5 a 10 minutos, varias veces al día.
  • Procure respirar aire cálido y húmedo de una ducha de vapor o un baño caliente.
  • Evite el contacto con el aire muy frío y seco. Se recomienda el uso de un vaporizador para humedecer el aire en su hogar.
  • Suene la nariz cuando sea necesario, hágalo con cuidado y con ambas fosas nasales abiertas.
  • Evite el alcohol, ya que puede causar inflamación del tejido que recubre la nariz y los senos nasales.
  • Deben tener cuidado con los sprays nasales que venden en las farmacias. Estos sprays no se deben usar por más de tres días, debido a que pueden empeorar la condición. Además de hacer que la persona se haga dependiente del producto.

Remedios Para La Sinusitis Naturales

Finalmente

Finalmente, la sinusitis puede aparecer por diferentes causas que generar la inflamación y obstrucción de las vías respiratorias. Esto nos genera mucho dolor y mucosidad constante. Por lo cual se nos dificulta realizar nuestras actividades normalmente.  Los remedios para la sinusitis, naturales y efectivos son una solución excelente a la hora de combatir esta condición tan molesta.

Sin embargo debemos ser constantes y probar el tratamiento que nos dé mejores resultados. Es importante acudir al médico si la condición no mejora, para evitar problemas mayores. De igual manera debemos seguir las recomendaciones para prevenir esta afección y mantenerla controlada.

Para mayor información lee:   Remedios Caseros para la Gripe y Tos ¡5 Combinaciones Perfectas!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.