Para Volverte Erudito

10 Remedios Para La Presión Alta. ¡Recomendaciones Muy Importantes!

La presión alta es conocida como el asesino silencioso, porque conlleva a muchas enfermedades y los síntomas son muy pocos. Por lo cual en este artículo te hablaremos sobre los remedios para la presión alta con el fin de prevenir un ataque al corazón o una trombosis.

La presión alta es una enfermedad en la cual la sangre fluye mediante los vasos sanguíneos (arterias) a una presión más alta de lo normal. También se conoce con el nombre de hipertensión y trae muchas consecuencias negativas para el organismo. Ésta puede estar causada por el estilo de vida agitado, la falta de ejercicio y la mala alimentación. Además puede estar relacionada a problemas renales, enfermedades cardiovasculares, el uso de ciertos medicamentos anticonceptivos, la ingesta excesiva de alcohol, entre otros.

Síntomas más comunes para determinar cuando se tiene la tensión alta:

  • Dolores de cabeza
  • Nerviosismo
  • Mareos
  • Sangrado nasal
  • Cansancio
  • Falta de aire
  • Sonido en los oídos
  • Mejillas rojas
  • Sudores sin explicación
  • Palpitaciones
  • Falta de sueño
  • Debilidad

Para mayor información puedes leer: Medicina Natural Para La Circulación ¡10 Remedios y Sus Tips!

Para medir la tensión, los médicos revisan las lecturas de la presión arterial de igual manera para los niños, adolescentes y adultos. Emplean un medidor, un estetoscopio o un sensor eléctrico y un brazalete y miden la presión sistólica (Cuando el corazón late mientras bombea la sangre) y la presión distólica (Cuando el corazón está en reposo entre un latido y otro)

Es muy importante medir la presión arterial cuando se sientan algunos de estos síntomas y más cuando se tiene ya la condición de hipertensión. Ésta es muy peligrosa y puede provocar una trombosis cerebral, un ataque cardíaco y un desorden renal.Por lo cual es importante medirla una vez a la semana, ya que no hay edad para sufrir presión alta.

Sin embargo suele presentarse después de los treinta años. De igual manera, se debe cuidar la alimentación y tomar en consideración los remedios para la presión alta que a continuación te daremos, con el fin de buscar alternativas naturales y saludables para mejorar la salud.

remedios para la presión alta naturales

Remedios Para La Presión Alta a Base de Ingredientes Naturales

1.- Licuado de Perejil y Limón:

Este jugo o licuado actúa como un diurético natural que ayuda a eliminar los líquidos retenidos que generalmente causan la presión alta. Para prepararlo, licua el limón entero con todo y concha y un puñado de perejil. Luego tómese el jugo todos los días en ayunas. De igual manera, se puede exprimir un limón en una taza de agua tibia y beberlo diariamente en ayunas. Este ingrediente es ideal para preparar remedios para la presión alta.

2.- Atol de Avena Para La Presión Alta:

Para preparar el atol solo debes cocinar una taza de avena en dos tazas de leche, esperas a que hierva y lo retiras del fuego, luego le agregas miel de abejas o papelón. Es excelente para empezar el día, ya que te proporciona energía y regula no solo la presión arterial sino también el colesterol alto.

3.- Bajar la presión alta con apio:

El apio es un excelente diurético natural, por lo cual es ideal para agregar siempre unos trozos en las ensaladas y así ayudará a tener la presión arterial bajo control.

4.- Chocolate negro para la hipertensión:

El chocolate negro contiene compuestos que pueden bajar levemente la presión. El chocolate debe ser el negro porque el de leche no va a tener el mismo efecto. Debes tomar en cuenta el porcentaje de cacao que posea, mientras sea más elevado, mucho mejor para cuidar tu corazón.

5.-Té verde Para Controlar la Presión:

El té verde tiene propiedades extraordinarias para la salud, es antioxidante, diurético, y ayuda a controlar la tensión alta. Para preparar el té, solo debes hervir una taza de agua y luego agregarle una bolsita de este té o una cucharada, después le agregar miel de abejas para endulzar un poco. El té verde es un excelente ingrediente como remedios para bajar la tensión.

Te invito a leer: 11 Grandes Beneficios Del Té Verde Que No Conocías!

6.- Ajo para controlar la presión arterial:

El ajo es ideal para dilatar las arterias y prevenir la formación de trombos. Solo debes agregar un diente de ajo diario a tus comidas y verás sus beneficios. De igual manera, puedes preparar un té, agregando un diente de ajo machacado a una taza de agua hirviendo, le añades el jugo de un limón y lo tomas diariamente en ayunas. El ajo es excelente para hacer remedios para la presión alta de manera natural y saludable.

7.- El Espino Blanco Para La Hipertensión:

El espino blanco es una planta muy popular para la hipertensión y de las más efectivas que existen. Se emplea para tratar diferentes enfermedades cardíacas, como  afecciones coronarias, insuficiencia cardíaca, angina de pecho y presión arterial alta.

Esta planta es una gran protectora de las estructuras del corazón, mejora la calidad de la sangre que es bombeada por este órgano, ensancha el tamaño de los vasos sanguíneos y aumenta la transmisión de las señales nerviosas. A su vez, relaja los vasos más lejanos al corazón. Bebe una taza por día de esta infusión. Para prepararla solo debes colocar un puñado de esta planta en una taza de agua hirviendo, cuelas, dejas reposar por cinco minutos, y endulzas con miel de abejas preferiblemente.

8.- Bebida de Cebolla, ajo y Limón:

En un recipiente coloca una cebolla pequeña picada en trocitos, siete dientes de ajo y el jugo de un limón. Luego agrega agua hasta que todos los ingredientes estén cubiertos y deja reposar toda la noche. Por la mañana cuela y bebe en ayunas durante nueve días seguidos.

9.- Jugo de berenjenas:

Coloca una berenjena cortada en pedazos sin pelar en la licuadora. Añade un vaso de agua y mezcla bien. Cuela y bebe en ayunas durante diez días.

10.- Té de hojas de Guanábana y de Naranja

Hierve dos hojas de guanábana y dos de naranja en medio litro de agua por diez minutos. Luego retira del fuego, tapa  y deja que se enfríe. Después cuélalo y bebe dos tazas al día.

Recomendaciones Para Evitar La Tensión Alta:

  • Consume alimentos con poca sal
  • Evita el consumo de alcohol
  • No consumas bebidas gaseosas
  • Haz ejercicio
  • Toma ocho vasos de agua al día
  • Evita el consumo de alimentos procesados y refinados
  • Consume alimentos integrales
  • Consume alimentos con magnesio y calcio: melón, avena, aguacate, plátano, higos, mandarinas, naranja, leche, zanahorias, papas, espinacas, arroz, entre otros.

remedios para la presión alta efectivos

La alimentación es la clave para tener una vida saludable y prevenir enfermedades del corazón como la presión alta. Cuando el médico, te sugiere tomar suplementos de calcio y magnesio es importante el balance entre ellos. Es recomendable que cuando se suplemente el calcio, se consuma cerca de la mitad de la dosis en Magnesio. Si aumentamos el consumo de calcio, también debemos aumentar el consumo de magnesio.

Éstos deben consumirse entre comidas o cuando el estómago esté vacío, principalmente con un poco de vitamina C. Muchas de las combinaciones de Calcio Magnesio son indicadas con ácido hidroclórico y vitamina D para ayudar a su absorción. Consumir ambos minerales cuando te vas a acostar ayuda a aumentar la utilización de ambos y  te hará descansar con mayor facilidad.

Para complementar la información lee: Cómo Bajar el Colesterol Rápidamente: Tips de Emergencia!

En conclusión, se puede afirmar que la presión alta es una condición que se puede prevenir si se toman las recomendaciones pertinentes y se acude al médico cuando se sienta el malestar. Además es importante no solo tomar la medicación correspondiente sino cuidar los hábitos alimenticios y evitar los excesos, hacer ejercicio y recurrir a remedios para la presión alta que te ayuden a sobrellevar esta enfermedad de manera natural.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.