Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

9 Remedios Para La Halitosis O Mal Aliento ¡Que Si Funcionan!

El mal aliento es una condición vergonzosa que puede llegar a afectar la autoestima de quien lo padece. Mantener una óptima salud bucal puede reducir este problema, y más si aplicas los remedios para la halitosis con ingredientes naturales de muy fácil acceso y que se ajusta a tu bolsillo. El mal aliento puede que sea causado por factores como alimentos que producen mal olor, resequedad en la boca, tabaquismo, condiciones medicas, como enfermedades estomacales, de las encías o los senos paranasales; pero principalmente el causante del mal olor de boca son bacterias que se acumulan en la parte posterior de la boca o de los dientes.remedios para la halitosis

Remedios caseros para el mal aliento

  • Bicarbonato de sodio

Este es unos de los principales remedios para la halitosis. Usa el bicarbonato para cepillarte los dientes, te ayudara a la reducción de la acidez y no permitirá que las bacterias proliferen dientes, encías y lengua. Puedes hacer gárgaras con este ingrediente que se disuelva en agua caliente, eso matara todas las bacterias que causan el mal olor de boca.

  • Aceite esencial de árbol de te

Debido a que tiene propiedades antisépticas, actúa como poderosos desinfectante. Compra una crema dental que contenga árbol de te o aplica gotitas de árbol en el cepillo de dientes junto con tu pasta dental y cepíllate los dientes. Puedes hacer un enjuague bucal natural que tenga menta, aceite de limón,  y árbol de te. Mezcla bien en un vaso y esta mezcla úsalo como enjugue.

  • Semillas de hinojo

El hinojo es una hierba, que la usan en la cocina. La puede utilizar por las cualidades refrescantes y deshacerte del mal aliento. Toma un par de cucharadas de semillas de hinojo, mastica lentamente hasta que la salive se forme en la boca. Esta hierba tiene propiedades antimicrobianas que  detienen el mal aliento. Mastica estas semillas con otras especias aromáticas como el clavo de olor, comidas fuertes como el curry.como eliminar el mal aliento

Lee sobre: 12 Remedios Caseros para Blanquear Los Dientes ¡Consejos Muy Prácticos!

  • Perejil

La clorofila que tiene el perejil que controla el mal sabor de boca. Este es unos de los más reconocidos remedios para la halitosis, solo toma un puñado de hojas de perejil, y sumérgela en vinagre. La puedes preparar en jugo con hojitas de perejil con la ayuda de extractor. También es perfecta para la digestión que reduce el gas intestinal.

  • Te negro

Este compuesto tiene polifenoles que son encontrados en el te verde, el te negro que detiene el crecimiento de bacterias que son responsables del mal aliento. Opta por tomar una taza de te con alfalfas. Para hacer estos remedos para la halitosis, coloca 2 cucharadas de alfalfa en una olla de agua hirviendo, deja reposar por 15 minutos. Toma este te varias veces al día para tener un aliento fresco.

  • Clavo

El clavo de olor tiene grandes propiedades antisépticas  que te ayudan a deshacerte del mal aliento. Este es un  método que no falla es masticar dos clavos de olor o preparando una infusión en 2 tazas de agua caliente. Deja que repose por 20 minutos, remueve de vez en cuando, toma esta bebida o úsalo con enjuague bucal dos veces al día.

  • Salvia

La salvia tiene aceites esenciales, además es antibacteriano que eliminan el mal aliento. Mastica un par de hojitas, prepara una infusión con una cucharadita de salvia en un vasito de agua caliente. Deja que repose por 10 minutos y toma lentamente. Puedes mezclar extractos de caléndula y salvia en partes iguales, agrega agua tibia y haz gárgaras con esta solución.

  • Vinagre de manzana

Debido a la propiedad acidificante, lo hace unos de los perfectos remedios para la halitosis. Sola toma una cucharada de vinagre de manzana en una vasito de agua antes de comer. Además ayuda a la digestión, otra opción es comer una cucharada después de cada comida  mezclado con una taza de agua.

  • Limón

Para curar el mal aliento el limón ha sido utilizado desde hace mucho tiempo como remedios caseros para la halitosis. Por su alto contenido de limón evita todo el crecimiento de las bacterias  en las encías y la lengua. Mezcla bien una cucharada de jugo de limón en una tacita de agua, enjuaga la boca. Realiza una mezcla con sal, agua, limón y haz gárgaras antes de ir a la cama.remedios naturales para el mal aliento

Para concluir, si sufres de mal aliento, prueba los mejores remedios para la halitosis mencionados anteriormente, y si no logras controlar este problema no dudes en consultar al médico.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Elimina El Sarro De Tus Dientes de Forma Natural

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.