Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Remedios Para La Gastritis – Soluciónes Naturales Efectivas

La gastritis se refiere a inflamación del revestimiento del estómago que puede ser originada por muchos factores.  La causa más frecuente es la infección de la bacteria Helicobacter Pylori que ocasiona úlceras estomacales. Esta enfermedad puede ser muy molesta y dolorosa. Por lo cual los remedios para la gastritis te ayudarán a aliviar los síntomas y a mejorar los problemas estomacales en general.

Otra de las causas de esta afección se debe a una infección, irritación o trastornos autoinmunes (donde el sistema inmunológico del cuerpo ataca por error el estómago), o el reflujo de bilis hacia el estómago (reflujo biliar). La gastritis también puede ser causada por una enfermedad de la sangre llamada anemia perniciosa.

De igual manera existen otros factores de gran importancia que pueden causar esta enfermedad, tales como: el consumo de alcohol, el uso a largo plazo de antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno o naproxeno, el consumo de cigarrillo, vómitos crónicos, café y bebidas ácidas, el exceso de ácido estomacal (como el estrés),  consumir o beber sustancias corrosivas o cáusticas (como las sustancias tóxicas), trauma ( tratamientos de radiación o  haber tragado un objeto extraño), entre otros.

Remedios Para La Gastritis. Naturales

Te invito a leer:   Cómo Quitar el Ardor de Estómago – 5 Productos Naturales!

Remedios Para La Gastritis. Conoce El Alivio Perfecto!!!

La gastritis en algunos casos particulares,  puede ocasionar llagas o úlceras pépticas en el estómago o en la primera parte del intestino delgado, debido a que  el revestimiento del estómago puede ser “devorado” .La gastritis puede aparecer repentinamente (gastritis aguda) o gradual (gastritis crónica). En la mayoría de los casos, la gastritis no daña permanentemente el revestimiento del estómago.

Los síntomas más frecuentes de la gastritis son  el malestar estomacal y dolor. De igual manera se pueden presentar otros síntomas como:

  • La indigestión (dispepsia).
  • Dolor abdominal.
  • Acidez.
  • Pérdida del apetito.
  • Hipo.
  • Náusea.
  • Vómitos (de sangre o grumoso)
  • Heces de color oscuro.

Los remedios para la gastritis, naturales y efectivos son una alternativa ideal para combatir estos síntomas tan molestos y mejorar los problemas estomacales en general. Sin embargo es importante que consultes al médico para que te dé el diagnóstico acertado y de esta manera poder combatir la enfermedad.

Puedes leer:   12 Excelentes Remedios Para El Dolor de Estómago ¡Naturales y Caseros!

1.- Agua con limón:

Al tomar un poco de jugo de limón disuelto en un vaso de agua tibia, el estómago detectará sobre acidez y dejará de producir los jugos gástricos que causan el dolor de estómago. De igual manera,  el ácido del limón se transforma en alcalino en el estómago. Las propiedades cicatrizantes del limón ayudarán a sanar alguna úlcera. Por lo cual éste es un excelente ingrediente en la preparación de remedios para la gastritis.

2.- Té de linaza:

La linaza es un remedio natural para muchas afecciones del aparato digestivo incluyendo la gastritis.  Para prepararlo solo debes agregar una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua. Deje reposar por 12 horas. Luego cuela y bebe el agua diariamente.

3.- Papa cruda:

Para preparar este remedio solo debes pelar media papa, luego debes triturarla y agregarla  en medio vaso de agua. Luego cuela y  toma el agua en ayunas.

Puedes leer: 12 Excelentes Remedios Para El Dolor de Estómago ¡Naturales y Efectivos!

4.- Agua de coco:

El agua de coco tiene muchas propiedades excelentes para la salud. En este caso actúa como desinflamatorio y calmante. Además tiene propiedades antibacterianas que nos van a ayudar a eliminar elementos nocivos del sistema digestivo y nos va a permitir estar hidratados siempre, lo cual es fundamental cuando padecemos de gastritis. Durante 24 horas tome solamente agua de coco. Esto ayudará al estómago a recuperarse.

5.- Licuado de lechosa:

El jugo de una lechosa que no esté muy madura posee activos naturales capaces de aliviar la gastritis. Es muy saludable para disminuir tanto la inflamación estomacal como el dolor causado por posibles úlceras. Para prepararlo corta media lechosa (no muy madura) en trocitos. Agrégala a la licuadora junto con 1 vaso de agua y una cucharada de miel. Licua bien hasta mezclar bien los ingredientes. Puedes utilizar el agua de semillas de lino. Remoja las semillas en agua durante dos horas y ese líquido puedes añadirlo al jugo de lechosa para obtener mejores resultados. Esta bebida resulta ideal para incluirlo en tus remedios para la gastritis, ya que encontrarás el alivio y obtendrás buenos nutrientes. Tómalo durante  tu almuerzo o cena.

6.- Zumo de pera y cambur:

Ambos ingredientes contienen enzimas muy buenos para tratar la inflamación de la mucosa gástrica.  El cambur verde contiene una sustancia llamada leucocianidina, ideal para tratar las úlceras y de disminuir inflamaciones. Para preparar el sumo lava y corta en trocitos una pera y un cambur verde. Agrégalos a la licuadora junto con un vaso de agua. Luego licua bien los ingredientes y tómalo todos los días en las mañanas.

7.-  Agua con miel por las mañanas:

Este remedio es ideal porque nos ayudará a fortalecer nuestro sistema inmunológico, reducir inflamaciones,  limpiar bacterias y toxinas de nuestro organismo, aumentar las energías, limpiaremos el tracto digestivo, mejorar la función del intestino y destruir microorganismos nocivos. Para prepararlo solo debes colocar una cucharada de miel en un vaso de agua tibia, mezcla y toma todas las mañanas.

8.-  Licuado de sábila y zanahoria:

La aloína presente en la sábila nos va a permitir disminuir la inflamación de las mucosas del tracto digestivo causado por la gastritis. Este jugo es un remedio sencillo y efectivo que deberías tomar cada mañana. Combinar la zanahoria con el aloe nos brindará una bebida rica en nutrientes y aminoácidos para comenzar el día de la mejor manera posible. Fortalece el sistema inmunológico cuando se consume regularmente.

Puedes leer: 12 Excelentes Remedios Para El Dolor de Estómago Eficases

Para mayor información lee:   7 Beneficios del Jugo de Zanahoria: Por Qué Necesitas Beber Esta Verdura

9.- Zanahoria, papa y apio:

Licúe una zanahoria, 1/2 papa grande y dos ramitas de apio, todos crudos. Se toma de inmediato en ayunas durante uno o dos meses. Estos ingredientes te ayudarán a reducir la inflamación y te calmarán el dolor. Por lo cual son excelentes como remedios para la gastritis.

10.- Leche de soya, perejil, berro:

Licúe tres tazas de leche de soya, 5 ramitas de perejil y 5 de berros. Toma una taza después de cada comida por seis meses. Este remedio te ayudará a aliviar los síntomas molestos de la gastritis.

Puedes leer: 12 Excelentes Remedios Para El Dolor de Estómago ¡Naturales y Caseros!

11.- Jugo de repollo:

El jugo de repollo se utiliza mucho para remedios del sistema digestivo como la colitis, la úlcera y también la gastritis. Para preparar el jugo solo debes licuar unas hojas de repollo en media taza de agua y tomarlo en ayunas.

12.- Agua de cebada:

El agua de cebada tiene la propiedad de aliviar la inflamación del revestimiento del estómago. Coloque unos granos de cebada a remojar en agua por 12 horas. Luego beba el agua diariamente.

En tal sentido, los remedios para la gastritis son la solución natural para aliviar y mejorar los síntomas de esta enfermedad tan molesta y dolorosa. Sin embargo, cabe destacar que la alimentación es la clave para mejorar totalmente y estar saludable. Por lo cual debes agregar a tu dieta verduras, frutas y sobre todo muchos jugos naturales. De igual manera se deben evitar los malos hábitos como el cigarrillo, las drogas y el alcohol para poder obtener mejoría. Además es importante acudir al médico especialista para que nos dé el diagnóstico acertado y poder atacar la afección de raíz. No debes auto medicarte con pastillas, recuerda que tener buena salud depende de tu constancia y dedicación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.