¡8 Excelentes Remedios Para La Diarrea! Soluciones Naturales y Saludables

La diarrea aparece cuando la persona consume algún alimento y el intestino grueso no absorbe el agua sobrante. Por lo cual ese líquido es eliminado a través de evacuaciones frecuentes líquidas o semilíquidas. Aquí estaremos hablando sobre algunos remedios para la diarrea naturales y efectivos para aliviar este malestar estomacal tan desagradable.

La diarrea es  una forma efectiva del organismo para deshacerse de cualquier sustancia no deseada que pueda haber entrado al cuerpo. Es una forma de disfunción intestinal que genera pérdidas de líquidos y minerales vitales para el organismo. las personas con diarrea pueden presentar los siguientes síntomas: vómitos, dolor de estómago, movimientos frecuentes del intestino, sed, fiebre, náuseas, pérdida de apetito y deshidratación.

Generalmente la diarrea se autocorrige después de uno o dos días. Sin embargo hay que evitar a que esta condición empeore. Por lo cual se debe acudir al médico para evitar la deshidratación. Las causas más comunes para este tipo de afección son:

  • Agua contaminada o alimentos descompuestos.
  • Exceso del consumo de alcohol.
  • Antibióticos u otros medicamentos.
  • Alergia a algunos alimentos.
  • Antiácidos que contienen hidróxido de magnesio.
  • Uso excesivo de laxantes.
  • Estrés extremo.
  • Infección parasitaria.
  • Enfermedades orgánicas del intestino (enfermedad de Crohn, colitis ulcerosas, entre otras)
  • Intolerancia a la lactosa.

remedios para la diarrea Alternativas

Para mayor información lee:  12 Excelentes Remedios Para El Dolor de Estómago ¡Naturales y Caseros!

Remedios Para La Diarrea

¡Soluciones Naturales y Efectivas!

Los remedios para la diarrea naturales y caseros son una alternativa para aliviar los síntomas de esta afección tan molesta. Nos ayudará a evitar la deshidratación y evitará a que nuestra condición empeore. Siempre es recomendable acudir al médico, sobre todo si se trata de niños, ya que éstos tienen las defensas más débiles. Aquí te mostraremos diferentes tratamientos y alimentos que debes consumir para aliviar tu malestar.

1.- Agua:

El agua es el mejor remedio para la diarrea, ya que es fundamental mantenerse hidratado. El cuerpo ha perdido líquidos y electrolitos que pueden generar deshidratación. Esto se puede solventar fácilmente tomando mucho líquido. La mejor opción en este caso es beber de ocho a doce vasos de agua al día. Para lograr un mejor resultado agrega media cucharadita de sal y cuatro cucharadas de azúcar en un litro de agua y toma esta mezcla durante el día. También se puede beber té verde, jugo de frutas, jugos de verduras e incluso bebidas deportivas. Es recomendable evitar  la cafeína y el alcohol.

remedios para la diarrea muy efectivos

2.- Té de cáscara de naranja:

El té de cáscara de naranja es un remedio para la diarrea ideal para controlar los síntomas relacionados con la diarrea. Para hacer una taza de té de cáscara de naranja, debes limpiar muy bien la naranja para quitar cualquier rastro de plaguicidas, luego quite la cáscara (sin el albedo, la parte suave blanca) y corte en pedazos. Después coloque la cáscara de naranja picada en media taza de agua hirviendo. Tapa y deja reposar durante cinco minutos. Añade una cucharada de miel de abejas para endulzar.  Esta infusión ayudará con la digestión. Toma de dos a tres tazas diariamente.

3.- Té de manzanilla y menta:

La manzanilla es utilizada frecuentemente en el tratamiento de diferentes problemas intestinales, tal como la diarrea. Contiene  propiedades antiespasmódicas y posee una alta cantidad de taninos que pueden aliviar los síntomas de la diarrea. Para preparar el té de manzanilla, coloca una cucharadita de flores de manzanilla y una cucharadita de hojas de menta en una taza de agua hirviendo. Tapa y deja reposar por quince minutos. Bebe este té tres veces al día para acelerar el proceso de sanación.

4.- Arándanos:

Estos frutos contienen un elemento conocido como antocianósidos, que poseen propiedades antioxidantes así como antibacterianos. De igual manera, contienen gran cantidad de pectina, la cual es una fibra soluble que puede ayudar mucho en el tratamiento de los síntomas relacionados con la diarrea. La mejor opción para consumir este fruto es masticar arándanos secos varias veces al día. Esto ayudará a eliminar cualquier germen causante de la diarrea.  Además puedes preparar una taza de té. Pon a hervir algunos arándanos secos y triturados por diez minutos. Tapa y deja reposar por cinco minutos. Toma dos veces al día.

5.- Té de Jengibre:

El jengibre es excelente para la preparación de remedios para la diarrea, ya que ayuda a mejorar la funcionalidad del  sistema digestivo. Se puede emplear  el jengibre seco o fresco para hacer una taza de té.  Para preparar la infusión, coloca en una taza de agua hirviendo una raíz de jengibre picada en trocitos. Luego tapa y deja reposar por cinco minutos. Tómalo dos o tres veces al día para aliviar los calambres y dolor abdominal que acompañan a la diarrea.

Otra opción es mezclar la misma cantidad de jugo de jengibre y el jugo de limón con un poco de pimienta triturada. Consume esta preparación por lo menos tres veces al día para eliminar eficazmente la diarrea. También puede tomar jengibre en forma de cápsulas o consumir alimentos como galletas de jengibre o pan de jengibre. Cabe destacar que aquellas personas que padecen de presión arterial alta no deben ingerir  estos remedios para la diarrea.

remedios para la diarrea efectivos

6.- Semillas de alholva:

Las semillas de alholva contienen un alto contenido de mucílago. Por lo cual éstas se consideran excelentes como remedios para la diarrea, ya que hace que las heces sean más voluminosas y mejoran la severidad de la diarrea y malestar estomacal. Para preparar el remedio, agrega media cucharadita de semillas de alholva molida en un vaso de agua. Tómalo diariamente para que comiencen a mejorar los síntomas de la afección. Cabe destacar que en el caso de los niños no se deben aplicar estos remedios sin antes consultar al pediatra especialista.

7.- Los cambures:

Los cambures pueden también  ayudar a resolver el problema deposiciones acuosas. Éstos contienen  pectina que es un tipo de fibra soluble que ayuda a absorber líquido en los intestinos. Por lo tanto,  alivia el malestar y los problemas de heces acuosas. De igual manera, contiene un alto nivel de potasio, lo cual ayuda a sustituir los electrolitos que se pierden mientras se sufre de diarrea.

Para preparar el remedio, toma un cambur maduro triturado y agrega una cucharadita de pasta de tamarindo y una pizca de sal. Luego mezcla bien los ingredientes. Consúmelo dos veces al día para mejorar los problemas digestivos. Es una buena idea consumir uno a dos cambures en el desayuno.

8.- La Papa o patata:

La papa es un alimento rico en almidón que se puede emplear en la preparación de remedios para la diarrea.  Consume con frecuencia papas hervidas para restituir los nutrientes perdidos y aliviar el malestar estomacal. Otra opción es cocinar una taza de arroz blanco junto con una papa cortada en trozos y cuatro tazas de agua. Cocínelo hasta que se seque el agua. Haz un puré con estos ingredientes. Puedes consumirlo diariamente, es aconsejable evitar las papas fritas o picantes, ya que puede empeorar la condición.

Cuando se presenta la diarrea, debemos tomar el control rápidamente a través de estos remedios caseros para evitar una deshidratación y la aparición de las molestas hemorroides. Siempre es recomendable acudir al médico, cuando la situación no puede ser contralada o cuando se trata de niños. Es importante hacer uso de los remedios para la diarrea y tener una buena alimentación, con el fin de mejorar los síntomas y aliviar las dolencias estomacales.

Te invito a leer:  ¿De Qué Forma Eliminar Los Gases En El Estomago? Aprende Aquí!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.