Remedios Para La Depresión – Alternativas Naturales Y Efectivas Para Combatirla!

En muchos casos cuando estamos decaídos y tristes, decimos que estamos deprimidos. Por lo cual pensamos que cualquier situación que nos haga estar bajos de ánimos se considera depresión.  Sin embargo, la tristeza es pasajera pero la depresión  es una condición más compleja y profunda. Esta es ocasionada por diversos factores, entre ellos la alteración en la producción de algunas sustancias por parte de nuestro cerebro. Existen diferentes remedios para la depresión naturales, que nos pueden ayudar a mejorar esta condición.

Es muy alarmante el número de casos de depresión entre las mujeres. La depresión es principalmente femenina, 10% de la población padece de depresión en diferentes grados. Hay que destacar que existen factores hormonales que podrían ayudar a la mayor frecuencia de casos de depresión en las mujeres. Especialmente los cambios del ciclo menstrual,  el embarazo, el aborto, el periodo posparto y la menopausia. De igual manera muchas mujeres tienen más estrés por las responsabilidades del cuidado de los niños, el mantenimiento del hogar y del trabajo. Además hay algunas que tienen una mayor carga de responsabilidad por ser madres solteras o por asumir el cuidado de padres ancianos. Entre otras causas encontramos:

  • El estrés: Es una alteración nerviosa que provoca estados depresivos en muchas personas que lo sufren.
  • Enfermedades crónicas o degenerativas:Suelen degradar la salud psicológica de los enfermos y de sus familiares.
  • Sucesos traumáticos:como un accidente trágico o la muerte de un familiar.
  • La falta de luz:Ha demostrado tener una clara incidencia estadística en los diagnósticos depresivos registrados a nivel mundial.
  • Exposición prolongada al uso de drogas:Éstas puede causar estados depresivos severos y alterar la percepción de la realidad.
  • Otras patologías de origen psicológico: La bipolaridad también se muestran mediante fases depresivas.

¡ Remedios Para La Depresión ! Conoce Las Alternativas Naturales Más Efectivas Para Combatirla

Te invito a leer:   Cómo Superar la Depresión? 16 Consejos Que Te Ayudarán

¡ Remedios Para La Depresión ! Conoce 15  Alternativas Caseras Más Efectivas Para Combatirla

La depresión es una enfermedad que conlleva a sufrir fuertes episodios de tristeza y melancolía profunda. Esto puede originar una pérdida de apetito, insomnio y propensión a la inactividad. La depresión es uno de los trastornos más extendidos entre la población y una de las primeras causas de consulta psicológica y de baja en el laboral. Para evitar la depresión o controlarla, existen diferentes remedios caseros para la depresión naturales que nos podrían ayudar a solucionar este problema que nos impide realizar nuestras actividades cotidianas.

1.- Hierba de San Juan:

Algunos estudios indican que la toma de suplementos o extractos de hierba de San Juan pueden ayudar a combatir la depresión. En Alemania muchos psiquiatras y médicos clínicos prescriben esta hierba con mucha frecuencia. Por lo cual es un excelente ingrediente para añadirlo a los remedios para la depresión .Hay que señalar que esta hierba no debe ser ingerida cuando se está tomando cualquier otro medicamento ya que puede tener reacciones delicadas con otros medicamentos.

2.-  Chocolate:

El chocolate es una buena opción para agregarlo dentro de los remedios para la depresión, ya que contiene azúcares que estimulan los cambios de nuestro estado de ánimo. Además ayuda a cambiar los pensamientos negativos y depresivos que se tengan en ese momento determinado. Sin embargo se debe consumir con moderación para evitar el sobrepeso.

Puedes leer:   ¿Sabes Que Es El Chocolate? Conoce Más Sobre Este Alimento Tan Placentero!

3.- Infusión de valeriana:

La valeriana es uno de los remedios para la depresión que te pueden ayudar si estás comenzando a experimentar cuadros depresivos. Sirve para relajarnos y eliminar el estrés. Para preparar el té agrega en un vaso con agua, 3 gotas de valeriana.

4.- Flor de la pasión (Passiflora Incarnata):

Ayuda a aumentar nuestros niveles de GABA del cerebro lo que nos ocasionará más tranquilidad. Se recomienda consumirla cuando se tenga insomnio, ansiedad y nervios.

¡ Remedios Para La Depresión ! Conoce Las Alternativas Naturales Más Efectivas

5.- Rhodiola:

Es una planta con flor que puede ayudar a mejorar el equilibrio emocional de una persona y reducir su ansiedad y estrés. Mejora además el transporte de dopamina y serotonina en el hipotálamo y cerebro.

6.-  Avena:

La avena contiene lecitina, vitaminas del complejo B, ácido pantoténico, enzimas, minerales (principalmente calcio y fósforo), ciertos oligoelementos y un alcaloide. Éste equilibra y tiene efectos vigorizantes sobre el sistema nervioso. Por lo cual la avena es uno de los remedios caseros para la depresión más efectivos para combatir esta afección.

7.- Bálsamo:

Esta hierba es uno de los remedios caseros para la depresión que se recomienda debido a sus efectos sedantes suaves que ayudan a equilibrar el humor. En este sentido, estamos hablando de la hierba llamada bálsamo, no de los compuestos que se hacen con diferentes ingredientes.

8.- Madre tomillo:

Tomar un baño caliente con madre de tomillo tonifica y revitaliza. Es uno de los remedios caseros para la depresión que proporcionan efectos relajantes por su aroma. Si no se puede tomar un baño, las vaporizaciones son igualmente efectivas. Por lo cual, el tomillo es ideal como ingrediente de muchos remedios para la depresión por sus propiedades calmantes.

9.- Angélica:

Esta es otra hierba con propiedades sedantes que ayudan con el equilibrio en el sistema nervioso.

11.- Apio:

El apio da una sensación de vitalidad y bienestar. Su jugo es muy útil cuando se utiliza como un vigorizante y remineralizante en general. Éste se puede mezclar con el tomate, la zanahoria y jugo de limón. Se recomienda para las personas que padecen de agotamiento o depresión nerviosa.

12.- Sésamo:

Es uno de los remedios caseros para la depresión que se recomienda para personas sometidas a gran actividad  intelectual. Ayuda a tener un mejor estado de ánimo. Se aconseja su uso como parte habitual de la dieta diaria para obtener sus beneficios de manera eficiente.

13.- Salvia:

Estimula el sistema nervioso y de forma suave las glándulas suprarrenales. Órganos que ayudan a tener un correcto estado de ánimo. Se puede consumir en forma de té (que además tiene propiedades que solventan problemas de digestión) o como parte de un baño.

15.- Tomillo:

El tomillo estimula las facultades intelectuales y la agilidad mental, sin tener los efectos secundarios del café o té.  De igual manera,  estimula las zonas del cerebro cuya función es la de controlar el estado de ánimo.

¡ Remedios Para La Depresión ! Conoce Las Alternativas Naturales

Consejos Muy Útiles para Combatir La Depresión

  • Buscar ayuda: A pesar de que parezca lo más sencillo, puede llegar a ser el paso más difícil para quien aún no está consciente de su problema. Contar con el apoyo familiar es fundamentar para aumentar significativamente considerablemente las posibilidades de éxito.
  • Haz vida social: Esto contribuye eficazmente a mejorar el ánimo en todas las personas.
  • Realiza actividades: Utiliza tu tiempo libre para hacer actividades que te estimulen a nivel físico (deporte) o mental (ajedrez)
  • No consumas drogas recreativas y evita el uso de alcohol: La mayoría de los fármacos que se prescriben para la depresión son incompatibles con su consumo. Por lo cual su uso puede ser contraproducente.
  • Lleva una vida saludable:Comienza una dieta balanceada y sana. Descansa y duerme al menos 8 horas diarias.

Finalmente la depresión es un problema que amerita de un control para evitar que empeore y que tome control de nuestras vidas. Sin embargo existen diversos remedios caseros para la depresión a base de hierbas y plantas medicinales que nos ofrecen grandes ventajas sin los riesgos que los medicamentos ordinarios tienen: adicción, cambios repentinos de humor, entre otros.  Se debe considerar que debemos esperar algunos días para ver los resultados que buscamos, ya que su funcionamiento depende de la absorción de nuestro cuerpo.

Para mayor información lee:      Como Saber Si Tienes Depresión Con 8 Señales Sorprendentes

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.