Remedios Para El Hígado ¡8 Depurativos Naturales!

En el siguiente artículo estaremos hablando acerca de diferentes remedios para el hígado que nos ayudarán a depurar las toxinas de nuestro organismo. El hígado es el filtro natural; es un órgano grande, carnoso, de color marrón rojizo, ubicado en el lado derecho del vientre y está protegido por la caja torácica.

Este órgano posee dos secciones, el lóbulo derecho y el lóbulo izquierdo. La vesícula biliar está ubicada por debajo del hígado junto a secciones del páncreas y del intestino. El hígado trabaja junto con estos órganos para absorber y procesar los alimentos.

remedios para el hígado naturales

Este importante órgano tiene la función principal de filtrar la sangre procedente del tracto digestivo, antes de que pase al resto del cuerpo. Éste se encarga de desintoxicar  al organismo de productos químicos y metabolizar los medicamentos y otras sustancias. Además cumple otras funciones:

  • Filtra la sangre desechando sustancias tóxicas
  • Elabora enzimas que funcionan como catalizadores orgánicos.
  • Regula el equilibrio sal/agua en el cuerpo.
  • Retiene cualquier exceso de sangre que pueda dañar la actividad cardíaca
  • Destruye el exceso de la hormona tiroxina que generaría un descontrol en el proceso de crecimiento.
  • Almacena nutrientes como las vitaminas A y D, y los minerales zinc, hierro y cobre. Cuando el organismo los requiere, el hígado los restituye a la circulación.
  • Elabora la bilis, un compuesto orgánico indispensable para la digestión.
  • Produce la heparina y la antitromabina, dos anticoagulantes que evitan el espesamiento de la sangre.
  • Transforma en úrea los sobrantes de nitrógeno y la envía a los riñones para ser eliminada.
  • Elimina de la sangre sustancias tóxicas como el alcohol, drogas, nicotina y venenos en general antes de que estos lleguen a los otros órganos.

Para mayor información lee: Qué Función tiene el Hígado …? Interesante leerlo!

Remedios Para El Hígado

¡8 Depurativos Naturales!

El hígado es muy importante para mantenernos saludables, ya que cumple muchas funciones dentro de nuestro organismo. Existen muchas enfermedades que pueden afectar al hígado, una de ella es la cirrosis, producto de la ingesta excesiva de alcohol. De igual manera existen infecciones que afectan este órgano, tal como la Hepatitis A, hepatitis B y hepatitis C. Éstas se pueden determinar por el tono amarillo de la piel.

remedios para el hígado muy efectivos

Debemos estar alerta de los síntomas que se presentan cuando algo no está funcionando bien en nuestro hígado, tales como: gases, pesadez abdominal al consumir cualquier alimento, náuseas, diarrea, malestar, falta de apetito, dolor en la zona del hígado o en el estómago, mal aliento, entre otros. Aquí te mostraremos diferentes remedios para el hígado con el fin de desintoxicar nuestro organismo de manera natural y saludable:

1.- Tónico de Berro Para Limpiar el Hígado:

El uso de tónicos a base de hierbas es una alternativa natural para limpiar nuestro hígado de las toxinas, ya que éste es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Para hacer la infusión, se agrega un puñado de berros frescos en dos tazas de agua hirviendo. Luego lo tapas y dejas reposar por 15 minutos. Se cuela y se le puede agregar un poquito de jengibre en polvo y una cucharadita de miel de abejas. Se bebe tibio varias veces al día durante una semana.

2.- Jugo de remolacha:

La remolacha es excelente para cuidar la salud del hígado. Se toma una taza de jugo de remolacha diaria durante una semana para estimular y limpiar el hígado. Para preparar el jugo, solo necesitas agregar en la licuadora una remolacha picada en trozos y dos vasos de agua. Después se cuela y se endulza con miel o papelón.

Al consumir este jugo debemos prestar atención a las reacciones del organismo, ya que puede causar urticaria y aumento del ritmo cardíaco. Consulte siempre a su médico antes de consumirlo.

3.- Infusión de Diente de León Para el Hígado Inflamado

El diente de león es uno de los remedios para el hígado más efectivos porque combate el hígado graso y ayuda a desinflamarlo. Esta planta representa uno de los mayores depurativos naturales para reducir la cantidad de grasa acumulada, bajar los niveles de colesterol, y devolverle al hígado su tamaño normal.

Para preparar la infusión, agrega una cucharada de diente de león en una taza de agua hirviendo. Luego tápala y déjala reposar por cinco minutos, endulza con miel de abejas. Tómala diariamente hasta que sientas mejoría.

4.- Infusión de boldo

También es muy recomendable para bajar la inflamación hepática. El boldo es una de las plantas medicinales más populares para curar diferentes  anomalías y dolencias del hígado. Contiene altos niveles de boldina, un alcaloide que ayuda con el funcionamiento de la vesícula biliar aumentando la producción de bilis y permitiendo su correcta expulsión. Así pues, es un poderoso depurativo para el hígado.

Se prepara la infusión, utilizando una cucharada de boldo en una taza de agua hirviendo, luego tapa y deja reposar por cinco minutos. Después se cuela y se endulza con miel de abejas. Tómalo diariamente hasta tres veces al día.

5.- Té verde Para desintoxicar el hígado

El té verde tiene excelentes propiedades desinflamatorias, antioxidantes y depurativas. Por lo cual es ideal para remedios para el hígado. Para preparar la infusión, colocas en una taza de agua hirviendo, una bolsita de té verde. Lo tapas y dejas reposar por cinco minutos y luego endulzas con miel de abejas. Se recomienda consumirlo después del desayuno y en las tardes, ya que si lo tomas en las noches puede causar insomnio.

Te invito a leer: 11 Grandes Beneficios Del Té Verde Que No Conocías!

6.- El Tamarindo para Depurar el Hígado

El tamarindo es otro de los depurativos naturales que estimulan el funcionamiento de la vesícula biliar y reducen la inflamación del hígado. Sus propiedades protectoras y descongestionantes del hígado lo catalogan en uno de los mejores remedios caseros para curar la hepatomegalia.

Es recomendable tomarlo en infusión varias veces al día. Si padeces de cólicos biliares, no lo bebas. Para preparar la infusión, corta en trocitos un tamarindo, y añádelo a una taza de agua hirviendo. Luego tapa y déjalo reposar por cinco minutos. Después cuela y endulza con miel de abejas.

7.- El jugo de limón Para la Inflamación del hígado

El jugo de limón tiene propiedades digestivas, antioxidantes y diuréticas ideales para disminuir la inflamación del hígado. Es recomendable que lo mezcles con agua a partes iguales y lo tomes en las mañanas en ayunas, antes de desayunar. Además,  puedes agregar unas gotas de zumo de limón a las infusiones anteriores para unos mejores resultados.

8.- La Alcachofa Para Limpiar el Hígado

La alcachofa es uno de los vegetales que  siempre debes tener en tu dieta si tienes el hígado inflamado. Es un ingrediente ideal para preparar remedios para el hígado. Puedes consumirla cocinada al horno o cocida, o preparar un jugo con sus hojas. Para ello deberás licuar de tres a cuatro hojas con dos vasos de agua. Es recomendable que bebas  un vaso después de cada comida.

remedios para el hígado caseros

En conclusión, el hígado es un órgano muy importante que debemos cuidar si queremos tener una vida saludable sin dolencias y sin consecuencias mayores. Por lo cual, debemos cuidar nuestra alimentación y cambiar nuestros hábitos.

De esta manera,  se recomienda evitar los alimentos pesados y con grasas, la cafeína, el alcohol, bebidas gaseosas, alimentos refinados. Se debe consumir alimentos de fácil digestión como  frutas frescas, verduras, granos, yogur, entre otros.

De igual manera se recomienda el consumo de pimientos rojos, ya que contiene capsaicina, un compuesto que se encuentra en el chile rojo y que ha demostrado tener beneficios para la reparación del daño hepático. Este compuesto disminuye la activación de las células que constituyen el tejido cicatricial que genera un daño al hígado.

Por lo cual, se debe añadir a nuestra alimentación para mejorar el funcionamiento de nuestro hígado y sentirnos saludables. Sin embargo, lo ideal es evitar cualquier daño a nuestro hígado, tomando las previsiones, no consumiendo bebidas alcohólicas, y no automedicándonos, ya que hay fármacos que pueden dañar nuestro hígado a largo plazo.

Para complementar lee: ¿Sabes Cuanto Dura El Alcohol En La Sangre? Aquí Te Lo Explicamos!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.