Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

16 Remedios Para El Estreñimiento Que Puedes Probar En Casa

El estreñimiento es un tema que por lo general se evita en la mayoría de las conversaciones cotidianas. Mientras que puedes estar más que dispuesto a compartir lo mucho que un dolor de garganta está torturándote, rara vez tienes el valor de expresar el dolor que sientes por tener cinco días que no defecas, pero para aliviar esa cruz silenciosa te tenemos los mejores Remedios Para El Estreñimiento y puedas seguir con tu ritmo de vida.

El estreñimiento no es algo para avergonzarse, y si estas sufriendo de este mal, no es una cuestión de avergonzarte, de hecho, esta realidad puede ser francamente debilitante. Antes de correr a la farmacia para obtener un laxante rápido (que a menudo empeora el problema) prueba algunos remedios caseros simples para aliviar tu malestar, y evitar que vuelva.

El estreñimiento y sus consecuencias.

La imposibilidad de evacuar todo lo que quedan en los intestinos regularmente, o si requieres de un esfuerzo importante para lograrlo es lo que se define como estreñimiento. Este es un problema cada vez más usual en la población debido a que muchas de sus causas radican principalmente en nuestro estilo de vida. Una evacuación anormal de los intestinos puede conllevar a consecuencias y síntomas menores pero muy molestas, como por ejemplo dolor de cabeza, sensación de pesadez, hinchazón y flatulencia, los síntomas más fuertes están caracterizados por dolencias mayores como hemorroides, diverticulitis, fisuras, entre otras.

De esta manera es que se hace necesario enfrentar esta situación y decirle adiós al estreñimiento incorporando excelentes Remedios Para El Estreñimiento y también hacer cambios en nuestra vida.

evacuación anormal de los intestinos

16 Remedios para el estreñimiento que puedes probar en casa

  1. Aceite de oliva.

El aceite de oliva puro es más que sólo una grasa saludable y sabrosa, también puede ayudar a aliviar el estreñimiento. Es sorprendente lo que la textura del aceite de oliva y su consistencia puede hacer como uno de los mejores Remedios Caseros Para El Estreñimiento. Estimula tu sistema digestivo y ayuda a que las cosas se muevan con mayor facilidad a través de tu colon, y si se toma con regularidad puede prevenir el estreñimiento también.

Para este remedio necesitaras:

  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharadita de jugo de limón (opcional)

Forma de consumo:

Por la mañana deberás consumir una cucharada de aceite de oliva. Ya que funciona mejor con el estómago vacío, es bueno consumirlo antes de comer cualquier otra cosa. Si te olvidas, espera hasta más tarde cuando hayas tenido unas cuantas horas sin consumir nada por un tiempo. Se puede mezclar con un poco de jugo de limón si te gusta el sabor ya que el jugo de limón también actúa como una ayuda natural para el estreñimiento.

  1. El cítrico del jugo de limón puro.

¿Alguna vez pensaste que tu estómago podría apreciar tanto como tu nariz el limón? El ácido cítrico en el jugo de limón actúa como un estimulante para tu sistema digestivo, y también puede ayudar a eliminar las toxinas y el material no digerido que puede haber acumulado a lo largo de las paredes del colon. Mezclar el jugo del limón con agua no sólo disminuye la intensidad del sabor a limón, sino que ayuda a obtener los fluidos que necesitas para que todo se mueva normalmente de nuevo.

Para este remedio necesitaras:

  • Un limón fresco.
  • Una taza de agua tibia.

Forma de consumo:

Exprime el zumo de un limón en una taza de agua tibia. Bébelo completamente hasta terminar.

cítrico del jugo de limón puro

  1. La melaza.

La melaza ha sido un dulce salvador para más de unos pocos enfermos de estreñimiento, ya sea crónica u ocasional. La razón por la que la melaza funciona tan bien es debido a cómo se hace. La melaza regular es esencialmente puro jugo de caña de azúcar hervida para concentrar y cristalizar el azúcar. El tercer punto de ebullición resulta en la melaza que se cristaliza aún más, pero contiene cantidades significativas de vitaminas y minerales, específicamente el magnesio, que es lo que ayuda a la constipación. Es natural, sabrosa, y mientras la consumes, tu cuerpo te agradecerá haber probado tal remedio natural.

Para este remedio necesitaras:

  • Una cucharadita de melaza.
  • Agua caliente o té (opcional)

Forma de consumo:

Para consumir una cucharadita de melaza debes hacerlo comenzando lento y con una porción pequeña. Si no te gusta el sabor y la consistencia de la melaza, puedes agregarle una taza de agua tibia o de té para diluir el sabor. Si encuentras que una cucharadita no ha sido eficaz, puedes añadirle entre una y dos cucharadas, pero intenta menos al principio.

  1. El café.

Mucha gente ama el café por la mañana, pero las propiedades del café van más allá de desprender aromas celestiales y ayudarte a levantar. La cafeína es un estimulante natural para el sistema digestivo, por lo que disfrutar de una taza de café te ayudará a ponerte en marcha y funcionar en más de una forma.

Una o dos tazas está bien, pero asegúrate de no exagerar, demasiado puede realmente tener el efecto opuesto. El café es un diurético y hace que orines con más frecuencia, y si lo bebes en exceso, podrías causar más bien un estreñimiento deshidratando tu cuerpo y extrayendo el agua que normalmente facilitaría el proceso de digestión.

  1. Ejercicios físicos.

Si quieres que las cosas se muevan a través de tu cuerpo, ¡necesitas moverte también! Nuestro estilo de vida en estos días no sólo implica cambios en la dieta que aumentan el estreñimiento, sino que a menudo estamos sentados mucho más de lo que estamos activos. Si bien no existe una razón científica exacta de por qué la falta de ejercicio está vinculada con la obstrucción, podemos asumir que mover el cuerpo ayuda a que el músculo liso en el colon se mueve también.

Ten en cuenta, sin embargo, que debes esperar una hora después de grandes comidas antes de hacer ejercicio. También hay estiramientos específicos y entrenamientos que se suponen que ayudan a conseguir una buena ida al baño a diario.

  1. Alimentos naturales con mucha fibra.

Escucharás a la gente hablar mucho acerca de cómo una dieta natural ayuda a aliviar y prevenir el estreñimiento. Una dieta saludable global sólo mejora todo, nuestros cuerpos saben cómo procesar frutas, verduras, granos y forrajes más que los alimentos refinados o artificiales que no pasan tan fácilmente por nuestro interior. Para ser más específicos, los alimentos naturales tienden a contener cargas de fibra, esa palabra mágica que significa el final del sufragio del baño.

También te recomendamos que leas: ¡6 Magníficos Remedios Caseros Contra El Estreñimiento! Alimentos Para Combatirlo

En resumen, la fibra es un material que no puede ser digerido, y actúa como una esponja. Obtiene el agua de su entorno, haciéndola hincharse, lo que suaviza las heces y añade volumen a ella, lo que a su vez ayuda a disminuir el estreñimiento. Al igual que el café, algunos tipos de fibra (como frijoles) pueden contribuir a la constipación, por lo que siempre es bueno beber mucha agua. Algunos buenos alimentos llenos de fibra incluyen:

  • Los frijoles.
  • El pan de grano entero.
  • Las bayas.
  • El brócoli.
  • Las peras y manzanas.
  • Las nueces.
  • Las papas, etc.
  1. Aceite de linaza.

El aceite de linaza es un remedio casero bastante simple para el estreñimiento. Forma como una especie de capa en las paredes del intestino, así como las heces, y aumenta el número de evacuaciones intestinales. Disfrutar de tu aceite de linaza con jugo de naranja es un doble golpe cuando se trata de estreñimiento, ya que las naranjas tienen una buena cantidad de fibra en ellas (asegúrate de obtener el jugo de naranja con pulpa, que es lo que tiene la mayor parte de la fibra).

Aceite de linaza

Para este remedio necesitaras:

  • Un vaso de jugo de naranja con pulpa (ocho onzas)
  • Una cucharada de aceite de linaza.

Forma de consumo:

Mezcla una cucharada de aceite de linaza con un vaso de jugo de naranja. Bebe como sea necesario, pero dale tiempo (hasta cinco horas) para empezar a trabajar para que no exageres.

  1. Aloe vera.

El aloe vera (zabila) se sabe que sirve para calmar las heridas y quemaduras, pero también puede calmar los síntomas de malestar de barriga. Lo mejor es usar gel puro de aloe vera de la planta. El gel o los cristales directamente de la planta resultan más concentrados que el jugo comercial de aloe vera, así que no uses más de dos cucharadas.

Para este remedio necesitaras:

  • Dos cucharadas de gel de aloe vera puro o una taza de jugo de aloe vera.

Forma de consumo:

Mezcla dos cucharadas de gel puro con jugo de fruta y bébelo por la mañana, O bebe una taza de jugo de aloe vera según sea necesario.

  1. Establece una rutina de ir al baño.

Los horarios para ir al baño no son sólo para los cachorros, sino que son una gran manera de aliviar y prevenir el estreñimiento en los seres humanos también. La regulación de la sincronización de cuando vas al baño regulará los movimientos de los intestinos también. Ve al baño y tomate unos quince minutos de una a tres veces al día, tómate tu tiempo, incluso si no pasa nada. Asegúrate de estar relajado y, finalmente, tu cuerpo responderá.

  1. El bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio se encuentra en el corazón de los Remedios Para El Estreñimiento . Es tan increíblemente versátil, y prácticamente hace su trabajo el 95 por ciento del tiempo. Funciona increíblemente bien para el estreñimiento (y dolores de estómago en general), ya que este remedio te ayudara a expulsar los gases de una manera u otra, y aliviar el dolor de la presión. También ayuda al estómago neutralizando el ácido un poco y ayudando a todo lo que pase a través de los intestinos a hacer su digestión.

Para este remedio necesitaras:

  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • Un cuarto de taza de agua tibia.

Forma de consumo:

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con un cuarto de taza de agua tibia. Bebe toda la mezcla, cuanto más rápido termines, mejor funcionara.

  1. La sal de Epsom.

Aunque no lo creas, la sal es un remedio casero eficaz para el estreñimiento por dos razones principales. En primer lugar, la sal saca el agua de su entorno, suavizando las heces y haciéndolas más fácil de pasar. En segundo lugar, el magnesio que está presente en la sal promueve la contracción de los músculos intestinales, lo que también facilita el paso. La sal normal de mesa, puede ser útil en términos de extracción de agua, pero le falta el magnesio, por eso te recomendamos la sal de Epsom la cual contiene magnesio.

Para este remedio necesitaras:

  • Dos cucharaditas de sal de Epsom (para adultos) O media cucharadita (para niños)
  • Una taza de agua o jugo de fruta.

Forma de consumo:

Disuelve dos cucharaditas de sal de Epsom en una taza de agua o jugo de fruta y consúmelo todo. Si dentro de cuatro horas después de haber consumido este bebedizo no hay signos de evacuación, puedes tomar una dosis más. Utiliza sólo media cucharadita para los niños.

Quizás también te interese: 6 Propiedades De La Lechosa Para El Estreñimiento

  1. Las ciruelas pasas.

Quizás una de las curas más clásicas para el estreñimiento es con la ciruelas pasas o jugo de ciruela pasa. La fruta funciona como un laxante natural porque tiene altas cantidades de fibra, y contiene sorbitol. El sorbitol suaviza las heces porque es un carbohidrato natural que no se ingiere fácilmente, haciendo que agregue mucha agua a medida que pasa a través de los intestinos y agrega volumen a las heces. Ten mucho cuidado ya que el sorbitol puede causar gases y hacer las heces demasiado blandas.

ciruelas pasas

Para este remedio necesitaras:

  • Dos vasos de jugo de ciruelas (Ocho oz)

Forma de consumo:

Bebe un vaso de jugo de ciruela en la mañana y uno en la noche para aliviar el estreñimiento. Debe empezar a funcionar en pocas horas, por lo que es importante dejar pasar un vaso a través de los intestinos antes de intentar beber otro, o de lo contrario correrás el riesgo de sufrir diarrea. También puedes comer varias ciruelas en lugar de beber el jugo si lo prefieres.

  1. Ponle atención a la naturaleza.

Esta es una medida preventiva para ayudar a evitar los incómodos episodios de estreñimiento en el futuro, y es bastante sencillo. Cuando necesites ir al baño, ¡ve! Tu cuerpo te está dando la señal por una razón, y es una buena idea escuchar y obedecer a tu propio cuerpo.

  1. Dientes de león.

Los dientes de león son una mala hierba terriblemente molesta, pero es posible que veas esta planta de manera diferente después de ayudarte a aliviar el estreñimiento. Los componentes de los dientes de león lo convierten en un laxante suave, así como un desintoxicante eficaz, y una taza de té de diente de león será enormemente beneficioso para aquellos que sufren de estreñimiento debido a la inactividad o el consumo de una gran cantidad de alimentos procesados.

Para este remedio necesitaras:

  • Una a dos cucharaditas de hojas secas de diente de león.
  • Una taza de agua caliente.

Forma de consumo:

Agrega una a dos cucharaditas de hojas secas de diente de león en una taza, y vierte agua caliente sobre ellos. Cubre y deja empapar durante seis a diez minutos. Bebe hasta tres veces al día.

  1. Las bacterias son necesarias en tu sistema digestivo.

La flora intestinal saludable es vital para mantener nuestro sistema digestivo funcionando correctamente, especialmente en estos tiempos, cuando nuestro estómago está siendo golpeado con todo tipo de azúcares procesados ​​y alimentos. Mantener las bacterias buenas en nuestros cuerpos fuertes y abundantes ayudará a prevenir el estreñimiento. Existen varias formas para ayudarte a aumentar tus bacterias, pero un método simple es disfrutar de una taza de yogur, pues está lleno de probióticos, lo puedes tomar con desayuno y durante el día.

Para este remedio necesitaras:

  • De una a tres tazas de yogur natural.

Forma de consumo:

Come una taza de yogur con el desayuno, y luego en cualquier momento del día o con aperitivos durante todo el día.

  1. Posición de cuclillas sobre el inodoro.

Suena un poco incómodo, pero literalmente la posición en cuclillas sobre el inodoro puede ayudarte a aliviar el estreñimiento y regular el colon. ¡Es una posición natural donde nuestros cuerpos entienden que significa que “es hora de ir!»

Posición de cuclillas sobre el inodoro

La mayoría de las personas gastan lo que sea en laxantes que, en última instancia, sólo contribuyen al problema, y ​​causan estragos en el cuerpo. Debes saber que no tienes por qué tener una evacuación intestinal cada día para ser regular, que es un mito que contribuye a la dependencia de los laxantes.

Algunas personas defecan sólo cada ciertos días y eso es normal para ellos, mientras que otros van varias veces al día. Todos somos diferentes, y hay demasiados factores para decidir la frecuencia con la que cada persona debe ir, solo debes conocer tu cuerpo y usar el sentido común.

También te recomendamos que leas10 Frutas Para El Estreñimiento : Mejora Tu Alimentación Y Liberate!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.