12 Excelentes Remedios Para El Dolor de Estómago ¡Naturales y Caseros!

En este artículo te hablaremos sobre diferentes remedios para el dolor de estómago naturales y muy efectivos que te ayudarán a aliviar los malestares estomacales tan incómodos y dolorosos. El dolor de estómago es un síntoma que se presenta como consecuencia de diversas enfermedades o sensibilidad ante ciertos estímulos.

El dolor estomacal puede experimentarse por cólicos, dolor o sensación de incomodidad, intoxicación, pesadez, infección, náuseas, indigestión por alimentos que te cayeron mal, entre otros. Viene acompañado de inflamación, gases y sensación de acidez, aunque estos varían dependiendo de cada caso.

El malestar puede tener relación con intolerancias alimentarias. Sin embargo, puede aparecer como resultado de la ingesta de comida de comidas en exceso. También puede aparecer por una afección del aparato digestivo o por causas inorgánicas como el estrés, la ansiedad, nerviosismo, entre otros.

Cabe destacar que un dolor de estómago constante e intenso puede ser el síntoma de alguna enfermedad del sistema gastrointestinal (úlcera péptica, reflujo, entre otros) o de otro tipo como sífilis, tuberculosis, diabetes. Por lo cual necesitas acudir al médico especialista que trata tu caso y te dé un diagnóstico apropiado.

remedios para el dolor de estómago caseros

Para mayor información: Dolor de Estómago Después de Comer: ¿Por qué Sucede esto?

Remedios Para el Dolor de Estómago:

12 Soluciones Naturales

A continuación te daremos 12 remedios para el dolor de estómago que te ayudarán a aliviar los síntomas y mejorar la digestión e inflamación que se producen cuando ingerimos una porción exagerada de los alimentos, consumimos comidas pesadas antes de dormir o padecemos de alguna enfermedad estomacal.

1.- Remedio con Bicarbonato de sodio y limón:

La combinación de bicarbonato de sodio con limón es una de las soluciones número 1 como remedios para el dolor de estómago porque ayuda a aliviar los síntomas que molestos de esta condición.  Su leve efecto alcalino reduce de forma instantánea la acidez y beneficia el equilibrio de la mucosa que recubre el estómago. Para preparar el remedio, diluye una cucharadita de bicarbonato de sodio (5 gramos) y el jugo de ½ limón en una taza de agua, luego espera a que pase la efervescencia y tómalo. Es recomendable no excederse en el consumo de esta preparación, ya que puede ser perjudicial para la salud.

2.- Infusión de jengibre y limón:

La raíz de jengibre es conocida en numerosos lugares del mundo por su poderosa acción antiinflamatoria y digestiva. Su consumo en infusión reduce la hinchazón abdominal, alivia los mareos y calma la sensación de dolor. Combinándola con un poco de zumo de limón la hacemos aún más eficaz  porque este controla el exceso de acidez. Ponga a hervir una taza de agua y luego agregue un trozo de raíz de jengibre y el jugo de ½ limón. Tápela y déjela reposar por unos 10 minutos y bebe dos o tres tazas al día.

remedios para el dolor de estómago saludables

3.- Remedio de Vinagre de manzana:

El vinagre de manzana constituye uno de los alimentos con propiedades alcalinas. Éste regula el pH natural del estómago y reduce la aparición de gases en el tracto digestivo. Para hacer el remedio, diluye 1 cucharada de vinagre de manzana en 1 taza de agua y endúlzala con miel de abejas. Bébelo después del almuerzo o cuando sientas el dolor de estómago.

4.- Infusión de manzanilla:

Las propiedades de la manzanilla se han utilizado desde la antigüedad para hacer remedios para el dolor de estómago  o contra los problemas del aparato digestivo. Ésta es muy suave con el estómago y ayuda a reducir la hinchazón, las flatulencias y la tensión. Para preparar el té ponga a hervir una taza de agua y agréguele una cucharada de flores de manzanilla (10 gramos). Luego tápala y deja reposar de 5 a 10 minutos. Cuela el contenido y endulza con miel de abejas. Puedes tomar de dos a tres tazas al día.

5.- Agua de arroz:

El agua de arroz es una bebida muy saludable y natural que mejora la digestión al mismo tiempo que resguarda el revestimiento del estómago ante las úlceras. Tiene fibra y antioxidantes que promueven la eliminación de las toxinas para corregir el funcionamiento gastrointestinal. Además es un buen remedio para combatir la diarrea y todo tipo de malestares estomacales. Para preparar esta bebida, vierte ½ taza de arroz (100 gramos) en 6 tazas de agua (1,5 litros) y cocínalo por 15 minutos a fuego lento. Cuélalo, tápalo y déjalo enfriar. Puedes endulzar con miel de abejas o papelón. Puedes conservarlo en la nevera y tomar tres vasos durante el día.

6.- Infusión de ajenjo:

Las propiedades curativas del ajenjo pueden emplearse como remedios para el dolor de estómago y mejorar la digestión. Para hacer el té agrega un puñado de ajenjo en un litro de agua hirviendo. Tápalo y déjalo reposar de 8 a 10 minutos. Consume una taza tres veces al día hasta notar mejoría.

7.- Jugo de sábila:

Beber jugo sábila puede ser una muy buena opción para reducir el malestar estomacal y disminuir la inflamación. El consumo habitual de aloe en los pacientes afectados de colitis, acidez estomacal o colon irritable, es ideal para limpiar el tracto digestivo. De igual manera,  ayuda a las personas que sufren de estreñimiento y diarrea. Para hacer el jugo, coloca un trozo de gel de sábila, una vaso de jugo natural (guayaba, lechosa, manzana, entre otros) y miel de abejas en la licuadora. Bebe dos vasos al día sin colar.

8.- Té de Menta:

Si padeces de indigestión, beber una taza de té de menta te aliviará las molestias. Para hacer la infusión coloca una cucharada de menta en una taza de agua hirviendo. Cuela y endulza con miel de abejas. Tápalo por 5 minutos y tómalo dos veces al día. De igual manera, el aceite de menta se ha empleado históricamente para la preparación de remedios para el dolor de estómago y la mala digestión.

9.- Infusión de Matricaria:

En un litro de agua, agrega 30 gramos de las flores de matricaria, déjalo cocinar por 20 minutos. Retira del fuego y luego tapa. Deja reposar por 5 minutos, cuela y endulza con miel de abejas o papelón.  Bébelo cuando sientas el dolor estomacal y después de una comida abundante.

remedios para el dolor de estómago eficases

10.- Té de anís:

Para hacer el té, agrega 20 gramos de anís (hojas y flores) en un litro de agua, déjalo cocinar por 20 minutos. Luego tápalo y déjalo reposar por 5 minutos. Cuela y endulza con miel de abejas o papelón. Bebe dos tazas de esta infusión diariamente para tener una mejor indigestión.

11.- Té de hierbabuena:

Coloca 30 gramos de hierbabuena en 1 litro de agua y cocínalo por 25 minutos. Luego tápalo y déjalo reposar por 5 minutos, cuélalo y endúlzalo con miel o papelón. Toma una taza cuando sientas malestar en el estómago. Cabe destacar que las infusiones es recomendable tomarlas calientes o tibias de forma lenta para que tenga mayor efecto.

12.- Remedio de cebolla y leche:

Para preparar este remedio, corta una cebolla en trozos, colócala en un vaso de leche y cocínalo hasta que hierva. Tapa y déjalo reposar hasta que esté tibio, cuela y endulza con miel. Puedes tomarlo en ayunas y antes de dormir. La cebolla actúa como un poderoso digestivo que calma las dolencias de muchas enfermedades, incluyendo las estomacales. Por lo cual es un excelente ingrediente para hacer remedios para el dolor de estómago.

remedios para el dolor de estómago efectivos

Te invito a leer: Cómo Aliviar el Dolor de Barriga..Muy Eficazmente!

Finalmente, el dolor de estómago aparece cuando nos excedemos en las porciones de los alimentos y cuando consumimos productos químicos como los refrescos, enlatados y embutidos que nos caen muy pesado. Por lo cual sentimos pesadez y acidez estomacal. En este artículo te damos 12 alternativas naturales a través de remedios para el dolor estomacal que te pueden ayudar a aliviar estas molestias. Sin embargo, si los síntomas persisten, debes acudir al médico y tener una dieta más saludable.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.