Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

3 Remedios Para el Acné ¡Conoce el Poder de la Miel!

En este artículo te mostraremos remedios para el acné a base de miel, con ingredientes naturales y caseros. Esta afección es una enfermedad de la piel conocida como granos o espinillas. Se manifiesta generalmente en el rostro pero puede aparecer en la espalda, pecho y otros lugares del cuerpo.

Los granos son producto de una infección causada por cambios en las glándulas sebáceas que provocan obstrucción e inflamación de los poros de la piel. Por lo cual aparecen las erupciones cutáneas superficiales. Es más común en los adolescentes y en los jóvenes. Se calcula que un 80 % de las personas entre las edades de 11 y 30 años tienen brotes en algún momento. Sin embargo, algunas personas padecen de esta enfermedad hasta después de los 40 y los 50 años. Existen muchos tipos. Los más comunes son:

  • Puntos blancos: Consisten granos que  permanecen debajo de la superficie de la piel.
  • Puntos negros:  Se refiere a brotes que suben a la superficie de la piel y se ven negros.
  • Pápulas: Son pequeños bultos de color rosado, son un poco dolorosos cuando se tocan.
  • Pústulas: Son de color rojo y están por debajo. Presentan pus por encima.
  • Nódulos: Son espinillas grandes, dolorosos y sólidos y se forman dentro de la piel.
  • Quistes: Consisten en granos profundos, dolorosos y llenos de pus, generalmente grandes que pueden dejar cicatrices.

Se desconoce la causa exacta de esta condición. Los médicos afirman que diferentes factores pueden originarlos, entre ellos:

  • El aumento hormonal durante la adolescencia (esto causa que las glándulas se tapen más a menudo)
  • Los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo.
  • Cuando se comienza o se deja un tratamiento con pildoras anticonceptivas.
  • Los factores hereditarios (si sus padres sufrieron acné, hay la posibilidad de que usted también lo padezca)
  • Algunos fármacos.
  • El maquillaje grasoso o productos con ingredientes químicos fuertes que dañan la piel.

Este problema de la piel no resulta grave para la salud pero resulta vergonzoso para la persona que lo padece, ya que afecta la apariencia personal. Puede dejar cicatrices profundas y da un aspecto antihigiénico en las personas que lo padecen. Aquí te mostraremos  remedios a base de miel para el acné que te ayudarán a lidiar con este mal.

remedios para el acné a base de miel

Remedios Para el Acné con Miel

La miel posee extraordinarias propiedades antibióticas y antisépticas para tratar lesiones de la piel. Actúa como un desinfectante natural. Por su elevado nivel de glucosa, aplicada a una herida provoca un exudado muy abundante (linfa) que elimina el pus y las bacterias infecciosas de los surcos de la herida.

Por lo cual, el uso repetido, asegura en un tiempo corto la depuración completa de la zona infectada en caso no solo de acné sino de llagas abiertas, de heridas, abscesos, forúnculos y tumores previamente abiertos. Para aplicar la miel sobre el área afectada, debe estar limpia. Se recomienda utilizar un jabón natural de avena o de glicerina.

Primero hay que exfoliar preferiblemente con bicarbonato y aceite de oliva para quitar la piel muerta y bacterias acumuladas. Luego se coloca la miel y la dejas por media hora. Retiras con agua fresca sin emplear ningún tipo de jabón. Hidratar con aceite de almendras o aceite de coco.

También se consume diariamente, dos o tres cucharadas, o mezclar en los jugos y otras bebidas. Esto contribuye a la fortificación del organismo y a ponerlo en condiciones de resistir victoriosamente numerosas enfermedades. Por lo cual, con este producto natural se previenen enfermedades y nos ayuda a mantenernos saludables y enérgicos.

Resulta un complemento ideal para la preparación de remedios para el acné por su alto valor curativo. También se usa para la belleza natural del cuerpo en general. Se mezcla con otros ingredientes naturales que alivien las molestias causadas por esta afección, tales como la canela, la leche y la avena.

Te invito a leer: ¡Remedios Caseros de Belleza Para el cabello, Manos y Piel!

remedios para el acné caseros

1.- La miel y Canela Para Combatir el Acné

La canela tiene propiedades antimicrobianas y evita la proliferación de bacterias. Por lo cual es un excelente ingrediente para la preparación de remedios para el acné. La miel es un antibiótico natural que desinflama la piel enrojecida por los granos y espinillas.

Por su poder cicatrizante (regenerador de las células de los tejidos heridos de la piel) y por sus compuestos tánicos, constituye un ungüento eficaz contra cualquier tipo de herida como rajaduras, quemaduras, grietas, entre otros.

Para la preparación, en un envase mezcle bien 2 cucharaditas de miel y 1 cucharadita de canela molida hasta formar una pasta uniforme. Aplíquela sobre la zona afectada (limpia) y deje actuar por 15 minutos. Retire con agua fresca y aplique algún hidratante natural. Se recomienda hacer esta mascarilla en las noches antes de dormir. Use siempre protector solar.

remedios para el acné con canela

2.- La miel y Leche Para Eliminar El Acné

La leche aplicada tópicamente puede mejorar los brotes de acné y el tono de la piel. Calma la piel irritada y baja el enrojecimiento. De igual manera se puede emplear el yogurt . Los ácidos que éste contiene son antibacterianos. Proporciona humedad que es muy nutritivo para la piel. Por lo cual estos ingredientes lácteos pueden resultar muy útiles en la preparación de remedios para el acné.

Para mayor información: 8 Remedios Para La Rosácea ¡Muy Efectivos!

Para preparar este remedio mezcle en un envase 1 cucharada de leche o yogurt (temperatura ambiente) con una cucharada de miel. Se puede aplicar con un algodón o con un pincel grueso. Se deja actuar por 15 minutos. Lave su rostro o zona afectada con agua fresca. Seque con un paño haciendo suaves movimientos circulares para deshacerse de las células muertas. Luego hidrata tu piel como de costumbre.

remedios para el acné con leche

3.- La miel y Avena Para Curar el Acné

En un envase se agrega una cucharadita de avena o avena molida (se puede pulverizar en la licuadora o con ayuda de un picador o molino) y una cucharadita de miel. Se mezclan los ingredientes hasta formar una pasta. Agrega un poco de agua si es necesario. Aplica en la zona afectada por 15 minutos. Se retira con agua fresca y se hidrata con aceite de almendras preferiblemente.

Las hojuelas de la avena poseen la propiedad de absorber la suciedad y los residuos naturales que se forman en los poros. Evita la deshidratación de la piel, actúa como hidratante y emoliente sobre ella. Además calma las irritaciones de la piel que los granos y espinillas ocasionan. Por lo cual la avena es  ideal para la preparación de remedios para el acné a base de miel.

remedios para el acné con avena

Este problema de piel se hace muy visible cuando la padecemos en el rostro. Esto interfiere con nuestras actividades cotidianas y puede impedir que avancemos en la sociedad, ya que la apariencia en la actualidad, es muy tomada en cuenta a la hora de ascender o conseguir empleo. Además puede llegar a ser doloroso y causar molestias físicas importantes cuando el grano o brote se infecta y presenta pus.

En este artículo te ofrecemos la alternativa de la miel como una manera natural de combatir el acné de adentro hacia afuera. La sana alimentación es muy importante para contrarrestar este mal, por lo cual te recomendamos el uso de este producto como fortificador de la salud y las defensas del organismo. De esta manera resulta un excelente aliado para la preparación de remedios para el acné.

Para mayor conocimiento lee: Alimentos Con Ácido Hialurónico Que Hidratan y Regeneran Tu Piel

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.