Para Volverte Erudito

6 Remedios Naturales Para La Migraña Ι Soluciones Caseras A Tu Alcance

Hay pocas cosas peores que una migraña. Ese latido pulsante detrás de uno o ambos ojos puede ser increíblemente doloroso e incluso provocar náuseas y vómitos. Entre el dolor y la sensibilidad a la luz y al sonido, no puedes hacer nada más que recostarte y rezar para que pase. Pero por suerte hay algunos remedios naturales para la migraña que te pueden ayudar.

Los dolores de cabeza por migraña pueden ser muy graves, por lo que es vital que sepas cómo no solo tratarlos sino también reconocer sus. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas sobre las migrañas y los mejores remedios para el alivio rápido y natural de la migraña.

¿Qué es la Migraña?

Remedios naturales para la migraña

Las migrañas no son un dolor de cabeza típico. En realidad, son una colección de síntomas neurológicos que pueden ser increíblemente debilitantes. Más del 90% de las personas que padecen migraña no pueden funcionar o normalmente o trabajar durante su dolor de cabeza por migraña.

Síntomas de la Migraña

Algunos de los síntomas de una migraña incluyen:

  • Sensación pulsátil o palpitante en un área de la cabeza
  • Náuseas y vómitos
  • Sensibilidad extrema al sonido y la luz
  • Luces intermitentes y puntos ciegos
  • Hormigueo en las piernas o brazos

Como puedes ver, estos dolores de cabeza son muy dolorosos y debilitantes. Y pueden ser potencialmente mortales si sufres una migraña mientras conduces o manejas maquinaria pesada.

Causas de la Migraña

La verdad es que los dolores de cabeza por migraña no se entienden completamente. Estas pueden ser causadas por cambios en el tallo cerebral y sus interacciones con el nervio trigémino.

Lee Tambien:  Dientes Sanos – Mantén Tu Mejor Sonrisa A Medida Que Envejeces

Si tu cerebro no produce suficiente serotonina, la hormona que ayuda a regular las señales de dolor, tu cuerpo puede sufrir un dolor extremo durante el inicio de la migraña. Los niveles de serotonina caen en picado durante la migraña. Esto causa que tu cuerpo se inunde con neuropéptidos que causan dolor de cabeza.

Hay algunas cosas que pueden desencadenar la aparición de una migraña:

  • Medicamentos, como vasodilatadores y anticonceptivos orales
  • Alimentos, incluidos los procesados, muy salados y el queso añejado
  • También se sabe que saltarse las comidas provoca migraña
  • Cambios hormonales
  • Aditivos alimentarios
  • Estrés
  • Bebidas con cafeína y alcohol, especialmente vino
  • Interrupciones en el patrón de sueño, incluido la falta o exceso de sueño
  • Cambios drásticos en el ambiente como la temperatura o la humedad
  • Estímulos sensoriales, como el resplandor del sol, luces brillantes, ruidos fuertes u olores inusuales
  • Esfuerzo físico

Estos dolores pueden ser muy difíciles de manejar sin embargo, hay ciertos remedios naturales para la migraña que pueden ayudarte.

Aprende más sobre Cómo Prevenir la Migraña

6 Remedios naturales para la migraña

Ya que hemos discutido qué es y que puede causar las migrañas, es el momento de hablar sobre lo que puedes hacer para ayudar a controlar un ataque de migraña.

1.- Aceite de Lavanda

Remedios naturales para la migraña

El aceite de lavanda huele delicioso, y es un maravilloso tratamiento de aromaterapia para ayudarlo a relajarse. Sin embargo, se vuelve aún más importante si sufres migrañas.

El aceite esencial de lavanda es un fármaco ansiolítico, estabilizador del estado de ánimo, sedante, espasmolítico, antihipertensivo, antimicrobiano, analgésico y cicatrizante. Usarlo como uno de los remedios naturales para la migraña es definitivamente el camino a seguir. Un estudio encontró que 92 de 129 pacientes con migraña respondieron bien al aceite de lavanda.

Usar un difusor es la mejor forma de usar el aceite de lavanda. Inhalarlo lo hará actuar muy rápidamente, proporcionando alivio rápido para la migraña. Sin embargo, también puedes frotarlo en tus sienes y muñecas. El aceite se absorberá en el torrente sanguíneo a través de la piel, y reducirá el dolor de la migraña.

Lee Tambien:  Batidos De Proteínas Para Engordar ¡Muy Saludables Y Efectivos!

También puedes usarlo en la bañera. Tomar un baño tibio puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo y reducir la migraña. Agregar unas gotas de aceite esencial de lavanda hará que el baño sea más efectivo.

2.- Aceite de menta

Remedios naturales para la migraña

Este es otro aceite esencial que funciona como uno de los excelentes remedios naturales para la migraña. Un estudio examinó más de 160 migrañas en 41 pacientes, y las cefaleas se trataron con aceite de menta. El aceite de menta ayudó a reducir las migrañas notablemente después de solo 15 minutos. Los efectos duraron hasta una hora después del inicio del ataque de migraña.

Si eres propenso a sufrir migrañas, definitivamente es una buena idea tener a mano una botella de aceite de menta. Al igual que con el aceite de lavanda, puedes usar un difusor para inhalarlo. O aplicarlo en tus muñecas y sienes. Solo oliendo el aceite puede hacer maravillas por tus dolores de cabeza.

Aprende más acerca de los Dolores de Cabeza

3.- Aceite de albahaca dulce

Remedios naturales para la migraña

La albahaca es más que una deliciosa hierba para tus platos italianos. Si se usa correctamente, puede ayudar a reducir la migraña de forma natural.

Esta es una modalidad de tratamiento que funciona para diversas dolencias como mala digestión, náuseas, migraña, depresión e insomnio. E incluso mal funcionamiento del riñón e infecciones de la piel. Esto se debe a los antioxidantes, flavonoides y compuestos fenólicos contenidos en las hojas de albahaca.

El dulce olor del aceite de albahaca puede ser reconfortante cuando tienes migraña. Quemarlo en un quemador de aceite o usar un difusor puede hacer maravillas para reducir el dolor de la migraña.

4.- Compresas Frías

Remedios naturales para la migraña

Casi todos tenemos en casa una bolsa de hielo en el congelador en caso de lesiones. Afortunadamente, encontrarás que este es uno de los mejores remedios naturales para la migraña.

Un ensayo controlado en 2013 encontró que la aplicación de una bolsa de hielo en la base del cuello ayudó a reducir los síntomas de las migrañas. 30 minutos luego de aplicar la compresa de hielo, el dolor disminuyó hasta en un 50%. Si sientes que se estás desarrollando una migraña, aplica la compresa en la parte posterior del cuello. La sensación refrescante ayudará a aliviar el dolor y reducir la gravedad del ataque.

Lee Tambien:  Remedios Caseros para Despejar la Mucosidad en los Pulmones

5.- Matricaria

Remedios naturales para la migraña

Si bien esta hierba se ha usado tradicionalmente para tratar la fiebre, es una hierba útil como uno de los remedios naturales para la migraña.

Ya en la década de 1980, la matricaria se le dio a los pacientes con migraña para tratar el problema y para prevenir el ataque en primer lugar. Hasta el 70% de las personas que utilizaron matricaria para tratar su migraña descubrieron que tomar solo unas pocas hojas al día ayudaba a reducir drásticamente la gravedad de los ataques.

No solo la matricaria puede ayudar a minimizar el dolor de las migrañas, sino que puede ayudar a reducir la frecuencia de los ataques. Tomar matricaria con sauce blanco puede hacer maravillas para tratar las migrañas antes, durante y después de un ataque.

6.- Jengibre

Remedios naturales para la migraña

La raíz fresca de jengibre es un potente analgésico y puede ayudar a reducir la gravedad de una migraña. Un estudio de 2014 descubrió que el jengibre ayuda a reducir el dolor de la migraña con la misma eficacia que algunos medicamentos recetados frecuentemente. Dos horas después de tomar jengibre, la gravedad de la migraña disminuyó igualmente en ambos casos.

El jengibre también ayudó a reducir las náuseas, los vómitos y otros problemas gastrointestinales que acompañan a las migrañas. Si padeces habitualmente de migraña, asegúrate de tener raíz de jengibre fresca en tu refrigerador. Mastica el jengibre cuando se presente una migraña, y verá que la gravedad del ataque disminuirá significativamente.

Con estos remedios naturales para la migraña puedes reducir los síntomas con la ventaja de que al ser naturales, no producen efectos adversos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.