Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

3 Remedios Naturales Para La Artrosis + 12 Tratamientos Adicionales

La osteoartritis (OA) es una enfermedad degenerativa. El tratamiento se basa en una combinación de medicina convencional y cambios en el estilo de vida. Los medicamentos pueden tratar el dolor, pero puede haber efectos secundarios cuando se toman estos a largo plazo. Los Remedios Naturales Para La Artrosis pueden ayudar a controlar el dolor con menos efectos secundarios.

Los remedios caseros no están destinados a reemplazar un tratamiento actual; pero pueden proporcionar más alivio, es importante, sin embargo, discutir los remedios caseros y cambios de estilo de vida con tu médico antes de probarlos.

La artritis es una enfermedad crónica (de por vida) sin cura. El manejo de su condición y los síntomas pueden tener un largo camino que depende de ti mantener o dañar más tus articulaciones, cambios en el estilo de vida y remedios caseros y naturales pueden complementar tu plan de tratamiento, incluso pueden proporcionar un alivio adicional.

Te invito a leer:  ¡ Alimentos Que Producen Ácido Úrico Y Aquellos Que Lo Reducen !

Aunque estos cambios pueden hacer una gran diferencia, es importante saber cuándo necesitas consultar con tu médico.

3 Remedios Naturales Para La Artrosis

Los Remedios Naturales para la artrosis están aumentando en popularidad; algunas personas creen que pueden ser más seguras ya que tienen menos efectos secundarios en comparación con los medicamentos tradicionales.

Los suplementos de hierbas «naturales» pueden tener efectos secundarios e interactuar con los medicamentos que puedas tomar, siempre asegúrate de comprar suplementos de una fuente de confianza.

1. Té Verde: Bebida Anti-Inflamatoria.

El té verde contiene polifenoles, estos compuestos pueden ayudar a reducir la inflamación y la necesidad de medicamentos, un estudio en la investigación y la terapia de la artritis divulgó que el té verde aumentó la protección del cartílago.

Te verde para la artrosis

Debido al riesgo de problemas hepáticos y efectos secundarios de cantidades concentradas, el té verde es mejor tomarlo con moderación.

2. Jengibre: Reductores De Dolor.

El jengibre oral también se observa para reducir el dolor de la artrosis. Según un estudio de 2015 en osteoartritis y cartílago, el jengibre tomado a largo plazo puede incluso disminuir el riesgo de discapacidad relacionada con la OA; debido al riesgo de efectos secundarios, el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa recomienda el uso moderado de jengibre como una especia en lugar de formas de suplemento.

El mayor riesgo de sobredosis de jengibre son los síntomas de abstinencia. El jengibre puede causar malestar estomacal, diarrea y acidez estomacal; también puede interactuar con medicamentos recetados, como la warfarina, porque es un antioagulante.

3. Cúrcuma: Trata La Inflamación, El Dolor Y La Rigidez.

La curcumina es el compuesto activo en la cúrcuma, es parte de la familia del jengibre, pero puede ayudar a OA de diferentes maneras. Los estudios demuestran que la sustancia puede combatir compuestos inflamatorios; también puede ayudar a reducir el dolor y la rigidez durante un brote de OA.

Para el tratamiento de la artritis, la Arthritis Foundation recomienda las siguientes opciones de dosificación:

  • Cápsulas: 400 a 600 miligramos hasta tres veces al día.
  • Extracto de raíz en polvo: 0,5 a un gramo, tres veces al día.

Si tomas la cúrcuma, puede que tengas que añadir pimienta negra para activar los beneficios de la hierba. Mientras que la cúrcuma es generalmente segura puede causar náuseas y puede interactuar con anticoagulantes.

12 Remedios Adicionales Para La Artrosis

La artrosis es una es una enfermedad biomecánica y fisiológica. El cartílago que proporciona un amortiguador entre los huesos se descompone y se desgasta, permitiendo que los huesos se froten y se muevan unos contra otros, hay algunos medicamentos que pueden ayudar a lidiar con el dolor de la artritis, así como tratamientos quirúrgicos para las personas con dolor extremo.

Pero una serie de remedios naturales para la artrosis pueden ayudar a aliviar el dolor también.

1. Considera Los Suplementos.

La combinación de glucosamina y condroitina puede ayudar con la artritis. Aunque la ACR en general no recomienda el uso de cualquiera de los suplementos por sí solos, algunos estudios han encontrado que la combinación puede conducir a una cierta mejora de los síntomas.

La evidencia temprana ha demostrado que el extracto vegetal natural llamado aguacate soja insaponificable (ASU) podría ser un tratamiento eficaz para la artritis que podría incluso retardar la progresión de la enfermedad y reducir la dependencia de los estupefacientes, según una revisión de la investigación publicada en enero de 2015 de Cartilage.

2. Come Alimentos Anti- Inflamatorios.

La investigación ha identificado una serie de alimentos que pueden reducir la inflamación y la causa de gran parte del dolor asociado con la artritis. Los ácidos grasos omega-3, en particular, parecen desempeñar un papel en el control de la inflamación y mejorar la cicatrización de heridas y articulaciones, lo que podría ralentizar la progresión de la artritis.

3. Acupuntura Para Alivio.

La antigua práctica china de la acupuntura consiste en insertar agujas finas en puntos específicos del cuerpo para aliviar el dolor. La investigación sobre la acupuntura está todavía en curso, sin embargo, con algunos estudios que muestran que la acupuntura es mejor para la artritis que no hacer nada, pero quizás no tan bueno como otras opciones.

Acupuntura para la artrosis4. Terapia De Masaje.

Una hora de masaje cada semana durante al menos ocho semanas ha demostrado mejorar el dolor y la rigidez de la artritis, así como la movilidad. Los músculos que spasm alrededor de las articulaciones en la artritis se pueden calmar usando la terapia del masaje.

El terapeuta de masajea ligeramente los músculos adoloridos, que pueden estimular el flujo sanguíneo y hacer que una zona estresada se vuelva más cálida y relajada; asegúrate de ver sólo terapeutas de masaje que tienen experiencia en el tratamiento de personas con artritis, porque las articulaciones artríticas son muy sensibles y deben ser manejados con cuidado.

5. Dispositivos Mecánicos Llamados Ortóticos.

Se pueden utilizar para ayudar a apoyar y proteger las articulaciones artríticas y aliviar el dolor de la artritis. Una llave colocada en una articulación inflamada puede proporcionar alivio del dolor al apoyar la articulación y aliviar parte del estrés causado por el peso corporal o el uso diario. Los apoyos también pueden ayudar a realinear las articulaciones que están siendo distorsionadas por la artritis.

Los zapatos son otra forma de ortesis: las suelas que absorben parte del choque de caminar pueden ser muy beneficiosas. Altman señala que uno de los ortóticos más comunes, un bastón, se utiliza a menudo incorrectamente. Sugiere que se mida adecuadamente la longitud correcta de la caña para su altura y que aprenda a usarla a su mejor ventaja.

6. Practica La Medicina Mente- Cuerpo.

Ciertas prácticas que se centran en la interacción entre la mente y el cuerpo pueden ayudar a las personas con artritis relajando y estirando los músculos mientras que permite que la mente se concentre lejos del dolor.

El yoga puede mejorar tu flexibilidad y fortalecer los músculos importantes para el apoyo de las articulaciones artríticas. Tai Chi también puede aliviar los síntomas a corto plazo, específicamente el dolor, la rigidez y el movimiento en personas que tienen artritis en las rodillas, según una revisión de la investigación publicada en agosto de 2013 cuestión de las terapias complementarias en medicina.

7. Compresas Calientes Y Frías.

Cuando se trata de dolor, las compresas frías y calientes pueden ser muy beneficiosas. No causan los efectos secundarios a largo plazo que los medicamentos podrían causar. El calor es útil para la rigidez articular y las compresas frías son las mejores para el dolor en las articulaciones.

Las compresiones pueden reducir el dolor muscular o los espasmos que rodean una articulación. Hacer una compresa puede ser tan simple como usar una toalla caliente o fría.

También deberías leer: Ejercicios Para La Cervical – Libérate De Los Dolores Con Esta Recomendación!!

Cuando el dolor agudo ocurre, la aplicación de hielo puede ayudar. «Sin embargo, para el dolor crónico, muchos pacientes informan alivio con calor húmedo, así como tópicos o cremas anti-inflamatorias sin receta».

8. Baño De Sal De Epsom.

Los baños de sal de Epsom pueden proporcionar un alivio total, especialmente para el dolor en las articulaciones. El magnesio en la sal de Epsom puede ayudar con la inflamación y el dolor. Puedes comprar sal de Epsom en una farmacia.

Estos baños son lo suficientemente seguros como para tomar tantas veces como quieras durante treinta minutos a la vez. Usa dos tazas de sal de Epsom en un baño de agua tibia a una temperatura de 38 ° C (102 ° F).

9. Toma Un Día De Spa.

Puede parecer un poco frívola, pero ir al spa adecuado ha demostrado ser un tratamiento eficaz contra la artritis, según una revisión de la investigación publicada en el número de agosto de 2015 del International Journal of Biometeorology.

Los investigadores informan que la hidroterapia, que implica remojo en agua muy caliente o agua que contiene minerales, puede ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones. Los baños de barro ricos en azufre también son un remedio natural conocido para los síntomas de la artritis. Pero los mecanismos por los que funciona la terapia de spa no están del todo claros.

10. Ungüentos Y Cremas Tópicos.

Es posible que desees probar versiones tópicas como una alternativa a los medicamentos orales de venta libre (OTC) como el acetaminofén y el ibuprofeno. Estos geles y cremas pueden contener aspirina o analgésicos para adormecer el dolor. Puedes aplicarlos directamente a las articulaciones afectadas. Estos productos pueden funcionar bien en áreas que están cerca de la superficie de la piel, como las rodillas.

Otro remedio casero tópico es el capsaicina. La capsaicina es un compuesto hecho de chiles calientes. Funciona mejor cuando se aplica a articulaciones dolorosas de tres a cuatro veces al día. Para evitar la exposición accidental de los ojos, lava las manos después de cada uso.

Puedes también intentar otros ungüentos como el bálsamo del tigre o el linimento del caballo. Habla con tu médico antes de experimentar con cualquiera de estos productos.

11. Dispositivos De Soporte.

Varios tipos de dispositivos de ayuda pueden ofrecer soporte adicional sin la necesidad de medicamentos. Los dispositivos exactos que elijas dependen de las articulaciones afectadas. Las opciones incluyen:

    • Tirantes.
    • Bastones.
    • Herramientas de agarre.
    • Cintura de rodilla (asegúrate de que tu médico o fisioterapeuta te muestre primero)
    • Plantillas.

 

12. Cambios En El Estilo De Vida: Dieta Y Ejercicio

Para más alivio a largo plazo, los cambios de estilo de vida son a menudo eficaces. El ejercicio regular, una dieta saludable y el mantenimiento del peso pueden ayudar a mejorar la salud y la función de las articulaciones, con el tiempo, los músculos que estabilizan las articulaciones se fortalecerán y protegerán contra daños.

Mantente Activo.

El ejercicio puede ser difícil con las articulaciones dolorosas, pero mantenerse activo puede reducir el dolor en el largo plazo, e incluso fortalecer los músculos para evitar más daños en las articulaciones; la Fundación de la Arthritis dice que el ejercicio es «el tratamiento más eficaz para reducir el dolor y mejorar el movimiento en la osteoartritis».

Los mejores tipos de ejercicios para OA usan una ligera resistencia, mejoran la flexibilidad, ofrecen un elemento aeróbico y son de bajo impacto; las opciones incluyen:

  • Andar en bicicleta.
  • Nadar.
  • Tai Chi.
  • Caminar.
  • Yoga.

Habla con tu médico antes de comenzar cualquier nuevo ejercicio, especialmente si no has estado activo antes; la Fundación Arthritis recomienda 150 minutos de ejercicio aeróbico cada semana a una intensidad moderada, también puede comenzar con períodos más cortos de ejercicio y añadir tiempo a medida que se fortalecen.

Por ejemplo, podrías comenzar a caminar durante diez minutos y aumentar gradualmente la velocidad y la longitud de tus paseos, si eres nuevo en el ejercicio, puedes tener un leve dolor después de tus entrenamientos, esto podría significar que necesites tomar un día o dos y luego reanudar tu régimen de entrenamiento; no dejes de hacer ejercicio por completo.

El Ejercicio Te Hará Avanzar.

El entrenamiento suave del peso más el ejercicio aerobio es un gran tratamiento de la combinación para la osteoartritis que puede consolidar los músculos alrededor afectados, proporcionándole un mayor soporte y ayudándolo a permanecer sano.

«El cartílago es como una esponja que necesita ejercicio para traer nutrientes para mantenerlo sano. «El ejercicio comprime y descomprime el cartílago, ayudando a que los nutrientes fluyan hacia él». El ejercicio de peso puede ser tan simple como caminar o bailar, según los Institutos Nacionales de Salud.

La Natación Es Una Buena Opción.

Las guías del Colegio Americano de Reumatología (ACR) sobre el manejo de la osteoartritis recomiendan el ejercicio acuático o basado en agua. «Algunas personas pueden tener mucho dolor para hacer ejercicios en tierra, pero los ejercicios acuáticos ofrecen una forma de hacer ejercicio sin poner demasiado énfasis en las articulaciones que soportan el peso»

Ejercicios para la artrosis

Encuentra un programa que utilice una piscina climatizada y facilidad en la rutina, comienza en el extremo más superficial sin ningún equipo y luego aumenta tu entrenamiento como tu nivel de comodidad aumenta.

El ejercicio basado en el agua también puede ayudar a los adultos mayores con osteoartritis a sentirse más seguros sobre el ejercicio, así como mejorar la movilidad y la capacidad para realizar tareas diarias.

Come Comidas Amigables Con La Artritis.

Comer una dieta equilibrada puede ayudarte a sentir mejor y perder peso. La investigación muestra que ciertos alimentos son especialmente beneficiosos para la OA. Come esto:

  • Brócoli.
  • Frutas cítricas.
  • Pescado rico en ácidos grasos omega-3 (atún, salmón, caballa).
  • Ajo (contiene disulfuro de dialilo, que puede reducir el daño del cartílago.
  • Té verde.
  • Productos lácteos bajos en grasa (el calcio y la vitamina D pueden promover la salud de las articulaciones y los huesos).
  • Nueces.
  • Aceites vegetales a base de aguacate, aceitunas, cártamo y nogal.

En el reverso, ciertos alimentos pueden agravar los síntomas de OA por el aumento de la inflamación del cuerpo. Evita esto:

  • Alcohol.
  • Aspartamo (edulcorante artificial).
  • Sal.
  • Grasas saturadas y trans.
  • Azúcar.
  • pan blanco.
  • Arroz.

Mantén Un Peso Saludable.

Según la Fundación Arthritis, cada libra de peso corporal pone el equivalente de tres a seis libras en las articulaciones. Esto también puede ser útil para las personas con OA en sus rodillas y caderas, ya que estas articulaciones soportan mucho peso.

Si tienes sobrepeso, estás poniendo una tremenda cantidad de presión, estrés y tensión en las rodillas y las caderas, empeorando el dolor de la artritis. Las pautas de ACR enfatizan la pérdida de peso para controlar la OA.

«El control de peso en los que tienen sobrepeso es una cosa que pueden hacer para mejorar los síntomas y tal vez incluso la progresión lenta». «Incluso cantidades modestas de pérdida de peso, de diez a veinte libras, son a menudo de beneficio». El objetivo es comer una dieta equilibrada, contar calorías y hacer ejercicio regularmente.

Te recomendamos que leas: Medicina Natural Para La Artrosis ¡10 Remedios y Recomendaciones!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.