Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Te Mostramos Estos 10 Remedios Naturales Para El Dolor De Espalda, ¡Efectivos!

Los dolores de espalda son un problema de salud común entre personas de cualquier edad. Algunos de los síntomas son dolor en la espalda o alrededor de las caderas, flexibilidad reducida de la columna vertebral y dificultad para dormir. Sin importar si se trata de un lumbago repentino, una vieja lesión u otra cosa, no siempre es necesario tomar medicamentos para aliviar el dolor. Hoy queremos compartir contigo estos Remedios Naturales para el Dolor de Espalda.

Los dolores de espalda pueden ocurrir por muchas razones tales como tensión muscular, dieta inadecuada o falta de actividad física. O quizás por artritis, trabajo físico excesivo, mala postura sentada y embarazo. Un dolor de espalda puede dificultar la realización de actividades cotidianas. Los tratamientos naturales pueden proporcionar alivio rápido del dolor y le permiten disfrutar de la vida de nuevo.

10 Remedios Naturales para el Dolor de Espalda

1.- Jengibre

 

La raíz de jengibre, que se utiliza comúnmente para curar el vómito, también se puede utilizar en el tratamiento del dolor de espalda. Los compuestos antiinflamatorios en el jengibre pueden darle alivio de manera natural a su dolor.

Lo que puedes hacer:

  • Aplica pasta de jengibre sobre el área afectada, seguido de aceite de eucalipto.
  • Corta 4 a 6 rodajas finas de raíz de jengibre fresco y ponlos en taza y media de agua. Cocina a fuego lento y deja hervir durante 10 a 15 minutos. Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Añade la miel y luego bebe esta mezcla. Puedes tomar este té de jengibre dos o tres veces al día durante unos días o hasta que veas la mejora.
  • También puedes hacer un té de hierbas con media cucharadita de granos de pimienta negra, media cucharadita de clavo de olor y una cucharadita de polvo de jengibre.

2.- Hojas de albahaca

Las hojas de albahaca también pueden venir a tu rescate cuando te ataca un dolor. Este es uno de los mejores remedios naturales para el dolor de espalda.

Lo que puedes hacer:

  • Añade 8 a 10 hojas de albahaca a una taza de agua y pon la mezcla a hervir hasta que el agua se evapore a la mitad.
  • Deja que se enfríe a temperatura ambiente y luego agrega una pizca de sal.
  • Para el dolor leve, bebe este brebaje una vez al día. Para el dolor severo, bebe dos veces al día.

No te pierdas estos 15 Remedios Caseros para Huesos Sanos

3.- Semillas de amapola

Las semillas de amapola hacen maravillas como uno de los remedios naturales para el dolor de espalda.

Lo que puedes hacer:

  • Muele juntos 1 taza de cada una de las semillas de amapola (khus khus) y dulce de roca (misri).
  • Consume dos cucharaditas de esta mezcla dos veces al día, seguido de un vaso de leche.

4.- Aceite de hierbas

Masajear la espalda con un aceite de hierbas puede ayudar a relajar los músculos y aliviar el dolor. Puedes utilizar cualquier aceite de hierbas. Por ejemplo el aceite de eucalipto, aceite de almendras, aceite de oliva o aceite de coco. Calienta el aceite hasta que esté tibio y masajea suavemente sobre el área dolorida.

5.- Ajo

El ajo es otro de los efectivos remedios naturales para el dolor de espalda. Puedes simplemente comer dos o tres dientes de ajo cada mañana con el estómago vacío. También puedes masajear tu espalda con aceite de ajo.

Para hacer aceite de ajo:

  • Calienta un poco de aceite de coco, aceite de mostaza o aceite de sésamo a fuego lento. Y luego agrega 8 a 10 dientes de ajo a este aceite. Fríe el ajo hasta que esté dorado.
  • Cuela el aceite y deja enfriar a temperatura ambiente.
  • Masajes tu espalda suavemente con el aceite. Deja actuar durante algún tiempo y luego toma un baño en agua tibia.

6.- Trigo

El trigo tiene compuestos que producen un efecto analgésico que puede ayudar a minimizar el dolor de espalda.

Lo que puedes hacer:

  • Remoja un puñado de trigo en agua durante la noche.
  • Por la mañana, mezcla con esa agua polvo de hierba de cuscus y cilantro. A continuación, agrega una taza de leche y hierve durante unos minutos hasta que se espese.
  • Bebe la mezcla dos veces al día.

7.- Hielo

Las compresas frías hechas con hielo son eficaces para reducir el dolor y la hinchazón. Si el hielo no está disponible, también puedes usar una bolsa de verduras congeladas.

Lo que puedes hacer:

  • Pon un tazón de hielo machacado en una bolsa de plástico y envuélvelo en una toalla.
  • Coloca la compresa en el área afectada durante 10 a 15 minutos.
  • Haz esto varias veces, esperando media hora entre cada aplicación.
  • También puedes aplicar compresas calientes para reducir el dolor de espalda.

8.- Sal de Epsom

La sal de Epsom es otro de los remedios naturales para el dolor de espalda. Este compuesto puede aliviar el dolor y la inflamación relacionados con este dolor.

Lo que puedes hacer:

  • Mezcla la sal de Epsom con agua caliente para hacer una pasta gruesa. Remoja una toalla en ella y retira cualquier exceso de líquido de la toalla. Ponlo sobre tu espalda, cerca y alrededor de la zona dolorida. El calor de la toalla también reducirá la sensibilidad.
  • También puedes agregar dos tazas de sal de Epsom a tu agua de baño y sumergir tu cuerpo en la bañera durante media hora.

9.- Té de manzanilla

Una taza caliente de té de manzanilla ayudará a relajar los tejidos musculares tensos que pueden ser la causa o un síntoma relacionado de un dolor de espalda. Puedes comprar el té de manzanilla pre-empaquetado o hacer los propios.

Lo que puedes hacer:

  • Añade una cucharada de flores de manzanilla a una taza de agua hirviendo y déjalo asentar durante 10 minutos.
  • Bebe de una a tres tazas diarias.

No dejes de conocer estos Ejercicios de Pilates para aliviar el Dolor de Espaldas

10.- Leche

La leche es una rica fuente de calcio que tu cuerpo necesita para tener huesos fuertes y músculos sanos. Asegurar que tu cuerpo obtiene una cantidad adecuada de calcio puede ayudar a aliviar y prevenir dolores de espalda.

  • Bebe leche con regularidad. Puedes agregar un poco de miel para endulzarla.
  • También puedes hacer una mezcla de hierba de cuscus y azúcar en cantidades iguales y consumir dos veces al día con una taza de leche caliente.

Esperamos que estos remedios naturales para el dolor de espalda te ayuden a reducir las molestias. Pero si no tienen éxito en la gestión del dolor, consulta a tu médico. Recuerda que pueden existir condiciones crónicas que estén afectando tu salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.