Para Volverte Erudito

14 Remedios Contra La Caspa, Seborrea Y Pelo Seco!

La caspa se debe a un desequilibrio hormonal dado por la descamación de las células muertas, formando esas partículas costras blancas antiestéticas amarillentas por todo el pelo. Por suerte hoy te traemos los mejores remedios contra la caspa para prevenir su desarrollo. Apunta algunos de los productos naturales que serán de mucha utilidad. efectivos, y muy económicos.

Remedios contra la caspa y el picor

Esta afección del cuero cabelludo es muy común y puede ocurrir por diversos factores, ocasionando, enrojecimiento y picor en la zona.

Áloe vera

Seguro ya sabes lo mágica de esta planta para el cuidado de la piel, el pelo y la salud en general. Además es el mejor aliado para terminar con la caspa y la seborrea.  Gracias sus propiedades antifungicas, hidratantes, antibacterianas disminuye las bacterias, hongos, nutre folículos pilosos que reparan el pelo.

Solo tienes que utilizar una penca de sábila, y retira la pulpa y obtener el líquido en su interior, realizar masajes en el cuero cabelludo y dejar que actúe por varios minutos. Enjuga y lava como lo haces comúnmente.

Vinagre blanco

Es otras de los buenos remedios contra la caspa. Es un producto con acción fungicida, antiséptica, bactericida. Además equilibra el pH del cuero cabelludo.

Solo mezcla vinagre blanco con tres trazas de agua, aplica en el cabello húmedo, lava normal.

Bicarbonato de Sodio

Si tienes un cuero cabelludo sensible, se reseca fácilmente, la solución para disminuir la caspa es el bicarbonato de sodio. Ideal para los que tienen el pelo grasos, disminuyendo la producción de sebo dado por glándulas sebáceas y contrala la seborrea.

Solo debes mezclar dos cucharaditas de bicarbonato con aplica, realiza una pasta y aplicar por toda la melena realizando masajes, cuando pasen los 10 minutos, lava con abundante agua, lava.

Remolacha

Otros de los remedios contra la caspa, esta hortaliza es sorprendente, ha sido un ingrediente principal de champús anticaspa, mejora la circulación sanguínea y revitaliza el cabello desde el interior.

Prepáralo en casa, solo hierve las raíces, aplica en el cuero cabelludo realizando masajes con los dedos.

Zumo de limón

Unos de mis tratamientos para la caspa favoritos, te hará lucir un pelo más brillante y saludable. Gracias a las propiedades antibacterianas y astringentes, disminuye la grasa del cuero cabelludo, combate microorganismos que son causante de esta afección capilar tan preocupante.

Para preparar este tónico natural a base de limón, solo exprime la fruta sobre el cabello húmedo, luego lava con champú, dando masajes circulares. Deja que repose por varios minutos y enjuaga el pelo.

Apio

Esta verdura se encarga de eliminar las costras y la caspa, solo tienes elaborar un tónico natural a base de apio. Contiene propiedades cicatrizantes y antibacterianas potentes que solucionan este problema, favorece la regeneración de tejido capilar, alivia el picor y el enrojecimiento. Prueba y veras que no es difícil.

Para preparar solo tienes que hervir un litro de agua, añadir el tallo, deja que hierva durante 5 minutos, espera que se enfríe, está listo para que lo apliques y que actúe como loción anticaspa.

Remedios para la caspa y cabello graso

Estas alternativas de remedios contra la caspa grasa la puedes encontrar en tu cocina, te ayudaran a mantener el pelo limpio y saludable.

Té verde

Es un poderoso antioxidante que reduce la inflamación y efectos de los radicales libres, ayudan al tratamiento de las infecciones de piel, espinillas, y psoriasis. Los antioxidantes que contienen el té verde, combate la caspa, irritación del cuero cabelludo, sarpullidos, y los taninos funcionan como astringentes que disminuyen el exceso de grasa.remedios contra la caspa

Prepara la infusión, cuela y deja enfriar. Lava con abundante champú, seca con la toalla.

Cola de caballo

Esta planta medicinal, es perfecto para combatir el cabello graso. Es efectivo para eliminar el exceso de sebo, fomentando el crecimiento saludable, estimula formación de colágeno esencial para fortalecer el cabello y uñas.

Prepara este tratamiento, agregando hojas de cola de caballo, deja que repose por 15 minutos, cuela el liquida. Cuando se enfríe aplica en el pelo húmedo con tu champú habitual.

Loción de romero y menta

Una loción muy efectiva de los remedios contra la caspa. Solo añade un puñado de hojas de menta y romero, deja que hierva y cuela hasta lograr una loción casera. Aplica en el cuero cabelludo, y las raíces se mantendrán limpias sin exceso de grasa.

Remedios para la caspa y cabello seco

Si eres de cabello seco y sin vida esta podría ser la solución a tus problemas.

Aceite de lavanda

Tiene propiedades antibacterianas, anti fúngicas, antivirales que disminuyen la inflamación y trata las afecciones. Coloca un par de gotas de lavanda en tu champú y utilízalo en tu rutina diaria.

Aceite de oliva

El aceite de oliva alivia la caspa, hidrata el cuero cabelludo, aplica un par de gotas y coloca un gorro de baño, deja que repose toda la noche y lava el pelo como de costumbre.

Huevo

Otros de los remedios contra la caspa seca es el huevo, rico en proteínas, que le aporta los aceites esenciales que necesita el cabello. Para preparar esta mascarilla casera, agrega dos cucharaditas de agua, mezcla hasta formar una pasta, deja que actúe durante 10 minutos, lava con agua y acondicionador en las puntas.

Mayonesa

La mayonesa es otros de los ingredientes efectivos para combatir la resequedad en la piel, solo aplica una cucharadita y aplicar desde la raíz hasta la punta. Deja que actúe por media hora, y lava con abundante agua tibia, aplica acondicionador en las puntas.

Miel

Este ingrediente pertenece a los remedios contra la caspa, si lo mezclas lograras una mascarilla para ayudar al pelo a su revitalización. Prepara una mezcla de leche con miel de abejas aplica por todo el cuero cabelludo deja que actúa  durante 10 minutos.

Te interesara: 13 Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello Y Darle Brillo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.