Para Volverte Erudito

15 Remedios Caseros Para Sabañones Durante El Invierno

Remedios caseros para sabañones. Los sabañones se producen a causa del calentamiento repentino de la piel después de ser expuesto a temperaturas frías durante un largo tiempo. El cambio repentino de temperatura de frío a caliente puede hacer que los vasos sanguíneos se expanden rápidamente.

Como resultado, se dará lugar a la salida de la sangre. Sabañones pueden afectar algunas partes del cuerpo como los dedos de los pies, las manos, los pies, las orejas, lóbulos de las orejas, la nariz y los dedos. Algunos síntomas de sabañones son picor intenso, dolor, sensación de ardor, sequedad, enrojecimiento y la inflamación en las zonas afectadas.

En algunos casos, las áreas afectadas pueden aparecer ampollas. Si empeora, la ulceración y la infección puede iniciarse, también. Sabañones pueden afectar a muchas personas de cualquier edad, pero afecta a más mujeres que a los hombres.

Diferentes remedios naturales y caseros para sabañones

Remedios caseros para sabañones

Aquí hay 15 remedios caseros para sabañones que definitivamente debe tener en cuenta para prepararse en caso de contraer la enfermedad.

1.-  Aumentar la ingesta de calcio

Hay una verdad que la deficiencia de calcio es una causa que hace que una persona a ser más vulnerables a los sabañones. Por lo tanto, el mejor remedios caseros para sabañones es necesario aplicar de inmediato es aumentar su consumo de calcio con el fin de evitar sabañones si ya ha sufrido de sabañones durante el invierno.

Coma alimentos ricos en calcio como el queso, el yogur, soja, leche, cereales fortificados, leche de soya fortificada, zumo de naranja enriquecido, col, judías blancas, brócoli, col rizada, salmón, sardinas, etc.

También puede tomar un suplemento de calcio. Recuerde consultar a su médico antes de tomarlo.

Te sugiero que leas : Psoriasis en las manos

2.- Pimienta negro

Pimienta negra para sabañones

Este es otro remedios caseros para sabañones. Pimienta negro puede ayudar a reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación debido a sus propiedades anti-inflamatorias.

Preparación 

  • Moler los granos de pimienta negra (1/2 a 1 cucharadita) de una manera exhaustiva.
  • Añadir los granos de pimienta negra molida al aceite de semilla de sésamo después se calienta 1 cucharadita de aceite.
  • A continuación, la tensión y esperar a que se enfríe.
  • Usar esto para dar masajes a sus zonas afectadas todos los días (de 2 a 3 veces).

3.- Ajo

Ajos tratamiento natural para los sabañones

Hay un montón de buenas maneras que podemos utilizar el ajo para tratamientos contra los sabañones. El ajo puede reducir la picazón, inflamación y sanar a los sabañones rápidamente debido a que tienen propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Preparación

  • Incluya ajo o comidas con sabor a ajo en sus comidas diarias.
  • Aplicar aceite de ajo en las zonas afectadas por un par de veces al día para aliviar sus molestias y estimular el flujo de sangre también.
  • Además, el ajo es también un remedio útil para la digestión.

4.- Aloe Vera

Aloe vera para los sabañones

Como el ajo, aloe vera también se utiliza como un tratamiento de remedios caseros para sabañones, ya que tiene propiedades anti-inflamatorias y curativas. El aloe vera puede reducir el dolor y deshacerse de otras molestias, calmar la inflamación.

Preparación

  • Estraiga el gel de aloe vera de la hoja.
  • Utilizar este gel para aplicar sobre las zonas afectadas.
  • Masajear suavemente estas zonas con el fin de aumentar la circulación sanguínea.
  • Espere a que se seque y limpie con un paño húmedo.
  • Utilice este remedio de 1 a 2 veces al día hasta que vea el resultado.

5.- Ejercicios

La mala circulación sanguínea es una de las causas que pueden hacer que se vuelven más vulnerables a los sabañones. Para prevenir esta causa, usted debe hacer ejercicios con regularidad. Los ejercicios pueden ayudar a mejorar la circulación de la sangre a cada parte de su cuerpo. Esto no es sólo un remedio casero útil para  sabañones sino también un método necesario para mejorar su inmunidad.

Hay que ir a caminar, correr, nadar o montar en bicicleta todos los días para que pueda mejorar su circulación sanguínea.

Por otra parte, hacer algo de ejercicio aeróbico o cardiovascular, durante 30 minutos todos los días.

Nota : Recuerde que debe realizar ejercicios de calentarse cuidadosamente antes de hacer ejercicios.

6.- Elevación

Asegúrese de que usted eleva la zona afectada por primera vez cuando usted está sufriendo de sabañones. Es un tratamiento eficaz de remedios caseros para sabañones para reducir el dolor y la hinchazón, la inflamación, así como la mejora de la circulación sanguínea.

Situar las piernas y las manos en algunas almohadas para elevarlos.

Sentarse en una silla de respaldo alto con el cuello doblado hacia atrás si la nariz o las orejas se ven afectados.

Otra opción es envolver con una manta caliente y después de beber un vaso de té de hierbas caliente o una taza de chocolate caliente o cacao para ayudarle a adaptarse a calentar la temperatura.

Utilice el aceite de coco o aceite de oliva para masajear suavemente la zona afectada para mejorar la circulación de la sangre, una vez que se acostumbre a la temperatura ambiente.

7.- Cebolla

Cebolla tratamiento natural para sabañones

La cebolla es una punta muy popular para deshacerse de los sabañones. Las cebollas son muy útiles para reducir la inflamación, el dolor, el picor y la inflamación debido a sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antibióticas. Las cebollas también pueden reducir las posibilidades de infección.

Preparación

  • Cortar una cebolla en rodajas gruesas.
  • Tome una rodaja de frotar sobre la zona afectada.
  • Espere 15 minutos antes de llevarlo a cabo con un paño caliente.
  • Siga esta solución durante 2 a 3 veces al día (1 a 2 semanas).
  • Otra opción es usar las cebollas  molida (1-2) y realice una pasta.
  • Aplicar en la zona afectada y enjuague con agua fría después de 15 a 20 minutos.
  • Siga esta solución todos los días durante 1 a 2 semanas.

Nota: No aplicar el jugo de cebolla o cebolla cruda sobre la piel agrietada. La cebolla no sólo la puede usar en la piel,sino que tambien la puede usar en otras partes de su cuerpo como el cabello.

8.- Caléndula

También puede usar la caléndula para hacer un remedios caseros para sabañones porque esta hierba puede reducir el dolor y la inflamación, así como hacer los sabañones sanar más rápido .

Preparación

  • Tome un puñado de flores de caléndula y hervir en 2 vasos de agua.
  • Esperar durante 15 a 20 minutos y luego dejar que esta se enfríe antes de añadir un poco de sal marina a la misma.
  • Aplicar esta solución sobre la zona afectada durante 15 minutos, 1 a 2 veces al día.
  • Otra opción es la pomada de caléndula. Usted puede comprar en el mercado y aplicarlo directamente sobre las zonas afectadas.

No dejes de leer : Remedios caseros para eliminar los hongos en la piel

9.- Masajes

Realice masajes en los sabañones

Este es uno de los tratamientos simples de sabañones. En invierno, se debe dar masajes a sus piernas y manos en movimiento circular dos veces al día, cuando se despierta y antes de ir a la cama. Esto mejorará la circulación de la sangre y reducir el riesgo de sabañones.

Añadir unas gotas de un aceite esencial como el romero, limón o aceite de lavanda para cualquier aceite vegetal y el uso de esta mezcla para dar masajes.

También puede utilizar el aceite de ricino o aceite de palma para dar masajes a sus piernas y manos.

10.- Patatas

Patatas tratamiento natural para sabañones

También puede utilizar las patatas para aliviar el dolor causado por los sabañones porque tienen propiedades calmantes y anti-irritantes. Ellos pueden ayudarle a tratar ampollas que son causadas por los sabañones, también.

Preparación

  • Cortar una papa cruda en rodajas gruesas y espolvorear un poco de sal sobre las rebanadas antes de frotar en la zona afectada. Agregue de manera suave.
  • Otra opción está hirviendo 1 o 2 patatas en 2 vasos de agua (de 10 a 15 minutos).
  • Espere a que se enfríe y luego aplicarlo sobre la zona afectada durante 10 minutos.
  • Siga cualquiera de estos tratamientos por encima de 2 veces al día durante una semana.

11.- Mantener caliente

El remedio natural más simple para sabañones que se puede aplicar para tratar y prevenir la condición es simplemente limitar su exposición al frío.

  • Llevar ropa de abrigo cuando vaya a estar en el invierno.
  • Asegúrese de que su casa está bien climatizada.
  • Evitar botas y zapatos ajustados.
  • Mantenerse activo.

Recuerde que para calentar la piel poco a poco cuando hace frío. Si lo hace demasiado rápido, puede conducir a sabañones.

12.- Loción

Si usted está sufriendo de sabañones y remedios naturales no funcionan, usted debe usar tintura de benjuí Compuesto (de Fray Balsam) u otros tipos adecuados de loción para ayudar a reducir el dolor y el riesgo de infección.

También puede utilizar la crema de lanolina en la noche con el fin de mantener su piel suave.

13.- Dejar de fumar

Deje de fumar para evitar los sabañones

Todo el mundo sabe que fumar no es bueno para su salud. Y si usted está sufriendo de sabañones.

Así que si usted fuma, es mejor para que usted pueda dejar de fumar. Le ayudará a deshacerse de los sabañones, así como la mejora de su salud.

14.-Medicamentos

Otro tratamiento de sabañones es el uso de medicamentos. La gente suele utilizar este recurso si tienen sabañones recurrentes.

La nifedipina es un medicamento que puede prevenir los sabañones y abrir los vasos sanguíneos pequeños.

Nota : Recuerde consultar a su médico antes de usarlo.

15.- Consultar a un médico

En caso de que la situación no mejora, sobre todo si los sabañones están infectadas, cuando sus dedos de los pies y los dedos se ven mortalmente pálido y luego en azul y rojo y se vuelven muy dolorosas, consultar a un médico es muy recomendable.

Otro tema que te puede interesar :Remedios caseros para la sarna

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.