Para Volverte Erudito

15 Remedios Caseros Para Quitar El Sarro De Los Dientes Efectivamente!

Existen alternativas de remedios caseros para quitar el sarro de los dientes, las cuales son: cepillarse los dientes todos los días, el hilo dental adecuado, la higiene bucal, chequeo dentales regulares son importantes para mantener una buena salud bucal.

Desatender cualquiera de estos puede realmente crear un estrago en los dientes y las encías. El cepillado inadecuado puede llevar a la formación de placa que cuando se ignora forma el sarro, una placa solidificada.

Esto finalmente conduciría al deterioro y  en caso extremo a la pérdida varios dientes y enfermedades de las encías. Por lo tanto, es importante saber cómo eliminar el sarro de los dientes para prevenir las otras enfermedades orales amenazantes.

El sarro  no se puede quitar fácilmente y con frecuencia requiere ayuda profesional. Los dentistas pueden necesitar remover el sarro usando varios instrumentos por la escala.

El proceso puede requerir mucha paciencia y también es doloroso, si el sarro se ha acumulado en los últimos años y ha afectado la línea de las encías.

La mejor prevención es a través de un cuidado bucal adecuado, cepillando con precaución y usando hilo dental regularmente. Algunos remedios caseros para quitar el sarro de los dientes y la prevención de que crezca aún más son los siguientes:

Sarro en los dientes eliminalos con remedios caseros

Remedios caseros para quitar el sarro de los dientes

1.- Cepille bien los dientes

Cepillarse los dientes correctamente después de cada comida evita la formación de sarro. Utilice un cepillo de cerdas blandas para cepillar y cepillar en todos los ángulos, sobre todas las superficies de los dientes para que los dientes se limpien a fondo.

Recuerde siempre   mantener el cepillo en un ángulo de 45 grados a la línea de la encía.

Cepille bien sus dientes para eliminar el sarro

2.- Use pasta de dientes fluorada:

Uno de los remedios caseros para quitar el sarro de los dientes es usar cremas dentales con flúor,  ayudan a aumentar la concentración de fluoruro en los dientes, lo que fortalece los dientes y previene las caries dentales.

El fluoruro hace que el esmalte de los dientes sea más fuerte, por lo que es menos probable que sufren de ingesta de alimentos y bebidas ácidas. El uso de pasta de dientes fluorada ayuda a remineralizar las áreas afectadas por la descomposición y protege de las bacterias responsables de la formación del sarro.

3.- Uso de pasta de dientes control de sarro

El uso de pasta de dientes con control sarro es extremadamente beneficioso para la eliminación de la placa y el sarro.

Hay una serie de ingredientes químicos, tales como pirofosfatos, citrato de zinc, fluoruro y otros. Estos ingredientes previenen la acumulación de tártaro en los dientes.

Algunas cremas dentales de control tártaro también contienen un antibiótico llamado triclosán, que es responsable de la muerte de ciertas bacterias orales.

Te invito a que leas: Candidiasis bucal

4.- Cepillo con mezcla de bicarbonato de sodio

Otro de los remedios caseros para quitar el sarro de los dientes  es combinar una cucharada de bicarbonato de sodio con una pizca de sal. Ligeramente mojar el cepillo de dientes y sumergirse en la mezcla de bicarbonato de sodio. Frote los dientes con la mezcla y enjuague. Esto ayuda a la eliminación del sarro y el blanqueamiento de los dientes.

5.- Use áloe vera gel y glicerina

En una taza de agua, agregue media taza de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de gel de áloe vera, 10 gotas de aceite esencial de limón y 4 cucharaditas de glicerina vegetal.

Mezcle bien para combinar. Lave  los dientes diariamente con esta mezcla para la eliminación de sarro.

6.- Use la cáscara de naranja para quitar el sarro

Otro remedio casero para la eliminación del sarro es frotar las cáscaras de naranja directamente sobre los dientes. Dejar durante la noche sin enjuagar.

Las cáscaras de naranja también se pueden hacer en una pasta y se aplica en los dientes. Ayuda a combatir el sarro formando microorganismos en la boca y es una forma natural barata de blanquear los dientes manchados de tártaro.

Use la cáscara de naranja para quitar el sarro

7.- Masticar frutas y verduras

Es una gran idea para masticar una manzana, melón, zanahoria o apio palos. La masticación de estas frutas o verduras una hora después de las comidas se recomienda para limpiar los dientes de forma natural.

Esto no sólo elimina las partículas de alimentos, la placa o el sarro en los dientes, sino que también fortalece las encías.

8.- Masticar semillas de sésamo

Estos remedios  caseros para quitar el sarro de los dientes  son efectivos  es  lo puedes lograr solo masticando  semillas de sésamo. Lentamente masticar un puñado de semillas de sésamo, pero no los trague.

Cepille sus dientes con un cepillo de dientes seco con las semillas de sésamo masticadas todavía en su boca. Estas semillas actúan como un matorral natural. Limpian, pulen los dientes y ayudan a eliminar el sarro.

9.- Coma higos

Comer higos es otra forma de limpiar los dientes y fortalecer las encías. Comer de 3 a 4 higos a la vez y masticarlos lentamente juntos.

El proceso estimula las glándulas salivales y aumenta la secreción de saliva. Esto ayuda a limpiar los dientes eliminando la placa y el sarro.

10.- Use el cepillo de dientes eléctrico

Utilice cepillo de dientes eléctrico para cepillarse los dientes, ya que son definitivamente mejores de usar que los manuales. Ellos ayudan a eliminar el sarro y mantener sus dientes limpios y brillantes.

Este tipo de cepillos de dientes también es recomendado por los dentistas como el mejor medio para mantener los dientes limpios y libres de placa y sarro.

No dejes de leer: Retracción de las encias

11.- Utilice hilo dental regularmente

El uso del hilo dental es una excelente manera de eliminar la placa y las partículas de alimentos entre los dientes. Hilo dental de forma regular después de gargarismos previene la formación de sarro y mantiene una buena higiene bucal.

La seda no sólo limpia entre los dientes, sino también entre las encías, por lo tanto, mantener las caries y las enfermedades de las encías lejos.

- Utilice hilo dental regularmente

12.- Hacer gárgaras con un antiséptico orales limpiador o solución de peróxido

El uso de un limpiador oral antiséptico o peróxido de hidrógeno también  es uno de los remedios  caseros para  quitar el sarro de los dientes.

Combine 1 cucharada de enjuague bucal antiséptico con 3 cucharadas de solución de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento. Realice Gárgaras con 10 ml de esta solución durante un minuto o así. Esto oxigena los bordes de las encías y la superficie de los dientes, lo que ayuda a aflojar y eliminar el sarro.

Use estos líquidos para hacer gárgaras después de cada comida o al menos una vez al día. Ayuda en gran medida a eliminar las partículas de alimentos pegadas en los dientes.

13.- Utilice una selección dental

Usted puede utilizar una selección dental disponible en almacenes para quitar sarro de sus dientes. Con la ayuda de un espejo de aumento encendido, ver el sarro acumulado en los dientes.

Raspe suavemente el sarro, escupir y enjuagar la boca durante el proceso de limpieza. Sin embargo, esto puede hacerse con un cuidado suave, ya que la recogida en las encías puede causar una infección.

14.- Utilice vitamina C y frutas ricas

Aplique la pasta de frutas ricas en vitamina C, como tomates o fresas a los dientes. Dejar actuar durante 5 minutos.

Enjuague la boca con una mezcla de agua tibia y bicarbonato de sodio. Esto ayuda a eliminar el sarro y mata las bacterias en la boca.

Es mejor si regularmente consumen frutas ricas en vitamina C en su dieta. Se ocupa de su salud oral.

15.- Coma alimentos picantes

Parece extraño, pero comer comida picante puede ser otro  de los remedios  caseros para  quitar el sarro de los dientes que es fácil de probar.

Los alimentos picantes, como la salsa, tienden aumentan la secreción de saliva además de estimular las glándulas salivales. Este exceso de saliva generado en la boca ayuda a limpiar los dientes y las encías.

¿Por qué se considera el sarro y la placa de los dientes es  perjudicial?

El sarro es dañino, ya que es duro y poroso. Esta porosidad provoca la acumulación de varias bacterias dañinas dentro del sarro.

Por lo tanto, causa enfermedades de las encías, cavidades en los dientes y también pérdida de dientes. Si el tártaro no se elimina, sigue acumulándose y calcificando. Si la placa no se limpia de los dientes, se endurece en sarro, lo que causa daño al esmalte y aumenta el riesgo de enfermedad de las encías.

El sarro y la placa bacteriana  dañan los dientes y las encías, lo que puede conducir a enfermedades graves como la gingivitis, el  impacto de la salud ósea, causando la degeneración ósea o incluso la enfermedad cardíaca en los casos graves.

Coma alimentos picantes

Consejos para prevenir el sarro en los dientes:

Una vez que se forma el sarro, es difícil de eliminar y evitar una mayor acumulación. Si el sarro no se elimina a su debido tiempo, también puede causar caries y pérdidas. Sarro se puede prevenir fácilmente siguiendo estos sencillos consejos:

Programe citas periódicas con el dentista para el chequeo y la limpieza de los dientes.

Utilice pasta de dientes de control de sarro para la prevención del sarro y evitar la acumulación de sarro, en su caso.

Mantenga una buena higiene oral cepillándolo dos veces al día y usando hilo dental regularmente.

Utilice un cepillo de cerdas suaves para proteger el esmalte y la eliminación fácil de la placa en los dientes.

Consumir un montón de frutas ricas en vitamina C, lo que mejora su salud general, así como la salud dental. Ayuda a eliminar la placa en etapas tempranas y previene la formación de sarro.

Evite fumar, ya que el tabaco es responsable de acumular tártaro debajo de la línea de las encías.

Evite comer alimentos almidonados y azucarados, ya que estos promueven las bacterias en la boca

Beba suficiente cantidad de agua después de cada comida para lavar las partículas de alimentos en la boca.

Coma melón o manzanas después de una comida, ya que ayudan a limpiar los dientes de forma natural eliminando la placa y mejorar la salud de las encías.

Te sugiero que leas: Mal aliento en niños

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.