Para Volverte Erudito

Remedios Caseros Para Quemar Grasa ¡ 13 Tips Muy Efectivos !

La apariencia personal es muy importante no solo para la sociedad sino para nuestra autoestima. Lograr tener un cuerpo libre de grasa con un vientre plano y tonificado es el sueño de cualquier persona. Sin embargo, no es tan sencillo. Aquí te mostraremos algunos remedios caseros para quemar grasa de manera natural y sin productos químicos que dañan tu salud.

La mayoría de los expertos afirman que no importa cuál sea tu peso. Una circunferencia de cintura de más de 35 pulgadas para una mujer y más de 40 para un hombre podría aumentar el riesgo de tener presión arterial alta, enfermedades del corazón, demencia, diabetes tipo 2, cánceres de mama, de colon y endometrio. Por lo cual, quemar grasa no solo mejorará tu apariencia sino cuidará tu salud. De esta manera tendrás mejor calidad de vida.

Para lograr resultados más rápidos debes tener tres hábitos básicos: una alimentación saludable, una rutina de ejercicios y remedios caseros para quemar grasas. En este sentido, lograrás tener el cuerpo que deseas de una manera natural y sin dañar tu organismo con pastillas y tratamientos cargados de químicos. Es importante que cuando comiences cualquier tratamiento, debes consultar a tu médico para que te asesore con respecto al tema, ya que cada persona es diferente.

Remedios Caseros Para Quemar Grasa Saludables

Te invito leer:   3 Maneras Simples De Perder La Grasa Del Vientre

Remedios Caseros Para Quemar Grasa ¡13 Tips Muy Efectivos!

1.- Vitamina C:

La hormona del estrés cortisol generalmente es la causante de que acumulemos grasa en el estómago. La vitamina C ayuda al cuerpo a mantener los niveles de cortisol después de una situación estresante. Evita que la hormona empiece a almacenar grasa en el abdomen. Se aconseja comer dos alimentos ricos en vitamina C diariamente, tales como: chile campana (chile dulce, pimientos), guayabas, kiwi, col rizada, brócoli y fresas.

2.- Frutas cítricas:

Una de las razones por las que la mujer acumula grasa en el estómago entre los 35 y 55 años de edad es debido a los cambios hormonales. Las frutas cítricas como la naranja, el limón, la toronja poseen una sustancia llamada d-limoneno que origina la desintoxicación de la hormona femenina, estrógeno. Esto ayuda a que quemes la grasa abdominal. No te bebas solo el jugo, es aconsejable comerte la fruta ya que tiene fibra, otro elemento que es muy efectivo para quemar grasa.

3.- Fibra:

La fibra es fundamental para eliminar la grasa acumulada en el estómago. Comidas de grano entero, semillas, zanahorias, pepinos, tomates y apio son  comidas que te ayudarán a adelgazar, ya que se encargan de sacar de tu organismo las calorías y estrógeno extras.

Remedios Caseros Para Quemar Grasa Eficases

Puedes leer:  7 Beneficios del Jugo de Zanahoria: Por Qué Necesitas Beber Esta Verdura

4.- Omega 3:

Los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en el salmón y en las nueces interrumpen el almacenamiento de grasa en el abdomen. De igual manera combaten la inflamación del cuerpo que causa la obesidad.

5.- Té verde:

El té verde es una bebida que contiene muchos antioxidantes, además puede disminuir el apetito de manera considerable. Por lo cual es un ingrediente excelente para incluirlo en los remedios caseros para quemar grasa. De igual manera el té verde puede reducir el estrés, manteniendo a sus consumidores con una actitud tranquila y relajada. Para preparar la infusión, solo debes colocar la bolsita o una cucharada de té verde en una taza de agua hirviendo. Luego tapa y deja reposar. Se recomienda consumirlo sin azúcar. Bébelo dos veces al día.

6.- El té blanco:

Este té es recomendado por sus efectos depurativos, lo cual es ideal para eliminar la grasa que se pueda depositar en algunos lugares del cuerpo, especialmente en el abdomen. De igual manera, es muy efectivo para prevenir la acumulación de colesterol en la sangre. El té blanco lo preparar de la misma manera que el té verde. Recuerda no utilizar azúcar ni edulcorantes.

7.- El té de jengibre:

 Este té ayuda a eliminar de manera natural y eficaz las grasas que puedan estar almacenadas en el organismo. Además mejora la digestión y es de gran utilidad para prevenir algunas enfermedades respiratorias. Para preparar el té, debes cortar en trozo un pedazo de la raíz del jengibre. Luego colócalo en una taza de agua hirviendo, tapa y deja reposar. Cuela y bebe de dos a tres tazas al día.

8.- Té de canela y laurel:

 La combinación de la canela y el laural es una forma de ayudar al organismo a eliminar todas esas toxinas que no necesitas y que obstruyen el buen funcionamiento del metabolismo. Previene y ayuda a controlar la diabetes. La canela es rica en minerales y compuestos antioxidantes, ayuda a controlar el colesterol en la sangre, ayuda a desinflamar, tiene efectos antibacterianos y fungicidas, actúa como calmante, entre otras propiedades.

El laurel por su lado, tiene propiedades antiinflamatorias, posee una acción antiséptica, tiene efectos bactericidas y es un expectorante natural. Para preparar la infusión debes poner a hervir un litro de agua con dos ramas de canela y 10 hojas de laurel durante 15 minutos. Retíralo del fuego, tapa y deja que repose. Comienza a beber una taza en ayunas y luego toma, como máximo, dos tazas durante el día.

Cabe destacar que la canela tiene una sustancia química llamada cumarina que puede resultar tóxica si se consume en grandes cantidades. Por lo cual, este remedio no se debe beber en más dosis de lo recomendado. De igual manera, no se aconseja su consumo en casos de embarazo, problemas digestivos como las úlceras o gastritis y consumo de antibióticos.

9.- El jugo de kiwi, espinaca y lechuga:

Este jugo resulta ideal porque es muy saludable y ayuda a limpiar el organismo. Para preparar este jugo sólo tienes que licuar medio kiwi con tres hojas de espinacas y tres de lechuga. No es necesario colarlo. Este jugo es rico en antioxidantes, vitamina C y clorofila.

10.- El agua de alcachofa:

Este remedio se puede preparar cocinando una alcachofa en un litro de agua, la cual se bebe durante el día. De esta manera se eliminan toxinas y la grasa del hígadoSe aconseja beber esta agua por veinte días seguidos.

11.- El jugo de lechosa:

La lechosa se recomienda de manera especial a quienes desean perder peso de forma natural y efectiva. Por lo cual es excelente para preparar remedios caseros para quemar grasa,  ya que contiene papaina, que es una enzima que evita que la grasa se acumule en el organismo.

Remedios Caseros Para Quemar Grasa Efectivos

12.- El agua de Jamaica:

El agua de jamaica tiene propiedades diuréticas, lo cual es muy importante cuando se hace una dieta para bajar de peso. Se puede preparar cocinando unas flores en un litro de agua. Luego se tapa y se deja reposar por cinco minutos. Bebe durante todo el día.

13.- El agua de coco:

El consumo de coco puede ser muy provechoso para tu salud, debido a que tiene la capacidad de brindar una hidratación mucho más efectiva que cualquier otra bebida, además acelera el metabolismo. Por lo cual es ideal para incluirlo dentro de los remedios caseros para quemar grasa.

Remedios Caseros Para Quemar Grasa Saludables

 Finalmente los remedios caseros para quemar grasa son muy fáciles de preparar. Además, son ingredientes que se tienen siempre en casa. Debemos tener en cuenta qué propiedades tiene cada uno de ellos y así poder incluirlos en la dieta diaria, aunque es muy importante acompañarlos con una buena rutina de ejercicios. De igual manera debemos cambiar nuestros hábitos si queremos obtener resultados.

Te sugiero leer:  Como Quemar Grasa En El Hogar – Tres Pasos Que Te Ayudarán

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.