Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

 Los Mejores 15 Remedios Naturales Caseros Para Nudos Musculares

En este artículo, te mostraremos los mejores 15 remedios caseros para nudos musculares. Cuando menos te lo esperas, estos nudos dolorosos pueden venir de repente, y sus efectos pueden variar de leve a debilitante. Incluso si estás en una condición física superior, nadie es inmune a esta dolorosa condición.

El movimiento equivocado en el momento equivocado podría dejarle con dolor durante días. A menudo se producen en el cuello o la espalda, pero pueden ocurrir en casi cualquier área de su cuerpo.

Los nudos musculares, también conocidos como puntos gatillo miofasciales, son una ocurrencia común, causados ​​por la tensión repetida de un músculo, y una parte de él se queda atascado en el estado de tensión. El área del músculo está tensa o doblada y no quiere relajarse. Los expertos creen que hay varias causas para estos nudos dolorosos, desagradables.

La acumulación de ácido láctico y la contracción sostenida o periódica del músculo pueden causar que se atasque en un estado de tensión, especialmente cuando el músculo no se utiliza a menudo. Los profesionales creen que el dolor causado por algunos nudos musculares es de naturaleza neurológica, lo que significa que a menudo no aparecen en las imágenes. Otra razón por la que se cree que son tan dolorosas es la falta de flujo sanguíneo a partes pequeñas y tensas del músculo.

La zona duele al tacto y a menudo se siente como un nudo real en el músculo. Esto se debe a la hinchazón causada por la respuesta inflamatoria. Los nudos musculares a menudo ocurren después de actividades físicas prolongadas o intensas, pero también pueden ser causados ​​por una mala postura o un estilo de vida sedentario. Estas son algunas de las causas más comunes de los nudos musculares:

  • Trauma agudo (tensiones musculares, caídas severas, cepas de las articulaciones)
  • Sobre estimulación de actividades agotadoras como ejercicio y rutinas deportivas
  • Estrés debido a una mala postura mientras se realizan técnicas de elevación inadecuadas
  • Sentarse sin respaldo o sin apoyar la espalda
  • Movimientos o posiciones que su cuerpo no está acostumbrado, sobre todo después de permanecer sedentario durante un largo período de tiempo
  • Los hombros que son redondeados y sobresaliendo hacia adelante dicen que sus músculos de la espalda ya están sobrecargados. En este punto, los nudos musculares ya se están desarrollando en la parte media de la espalda, parte superior de la espalda, cuello y hombros.

Remedios caseros para nudos musculares

Este padecimiento no es un problema serio y, normalmente, el dolor se ha ido después de unos días. Sin embargo, cuando las situaciones se ponen peor a lo largo del tiempo, usted debe preguntar a un médico por consejos e iniciar el tratamiento inmediatamente. Si bien algunos casos graves requieren métodos especiales, la mayoría puede ser tratada por ingredientes naturales que nos rodean.

A continuación se presentan los mejores remedios caseros naturales para nudos musculares

Incluyen el uso de ingredientes simples que le rodean, pero sus efectos son increíbles.

1.- La sal de Epsom

La sal de Epsom es sin duda uno de los mejores remedios caseros para nudos musculares. Es posible que no le sorprenda, ya que se utiliza en diversos tratamientos para el dolor y la inflamación en los músculos. La riqueza de sulfato de magnesio en la sal de Epsom es eficaz para tratar el dolor causado por nudos musculares.

Como utilizarlo:

  • Una taza de sal de Epsom debe ser vertida en el agua caliente.
  • Debe esperar un tiempo hasta que se disuelva la sal.
  • Tener las zonas afectadas por nudos musculares empapadas en la mezcla al menos 15 minutos.
  • Se puede repetir la aplicación de este método varias veces al día y seguir haciéndolo durante unas pocas semanas o hasta que la mejora se vea. 

La sal de Epsom es sin duda uno de los mejores remedios caseros para nudos musculares

2.- El agua caliente

Hay muchas maneras usar el agua caliente en los esfuerzos para deshacerse de los nudos musculares. Se puede dar tiempo suficiente para que los músculos se relajen después de ejercicios vigorosos y mejorar la circulación sanguínea en estas áreas.

Te invito a que leas: Remedios Caseros para los Dolores Musculares A Base De Hierbas

Como utilizarlo:

La forma más sencilla de utilizar este tipo de remedios caseros para nudos musculares es tomar un baño con agua caliente todos los días.

En segundo lugar, se puede aplicar una compresa caliente. Un paño suave y limpio debe ser sumergido en agua caliente y colocarse sobre las zonas afectadas por los nudos musculares.

3.- Compresa fría

Si bien la compresa caliente puede llevar más sangre a diferentes partes del cuerpo, una compresa fría es súper beneficiosa para prevenir la inflamación o los hematomas. También es uno de los mejores remedios caseros para nudos musculares.

Como utilizarlo:

  • Mantenga unos cubitos de hielo en un paño y mantenerlo sobre las zonas dolorosas.
  • Es mejor aplicar este método de 2-3 veces al día para obtener los mejores resultados.

4.- Semillas de calabaza

Es cierto que los nudos musculares son causados principalmente por las actividades de las personas, pero la deficiencia nutricional pueden permitir que el problema pueda ocurrir con mayor frecuencia.

En concreto, cuando el nivel de magnesio en el cuerpo es demasiado baja, entonces puede estar más expuesto a lesiones y al dolor cuando hace ejercicios. Por lo tanto, aumentar el consumo de magnesio es una gran manera de deshacerse de los nudos musculares. Como resultado, la semilla de calabaza que contiene magnesio puede ser vista como uno de los mejores remedios caseros para nudos musculares.

Semillas de calabaza, excelente remedio para deshacerse de los nudos musculares

5.- Melaza

Con un alto contenido de magnesio, la melaza es uno de los grandes remedios caseros para nudos musculares que pueden traer efectos inmediatos. Se puede combinar con otro remedio, el vinagre de sidra que también es efectivo, para maximizar los beneficios.

Como utilizarlo:

  • Combinar media taza de vinagre y ¼ de taza de melaza.
  • Se puede verter media taza de miel cruda para mejorar el sabor.
  • Entonces, se vierte agua en la taza para agitar bien.
  • Consumir la mezcla dos veces por día.

6.- Espinacas

Otra gran fuente de magnesio que es beneficiosa para el tratamiento de un nudo muscular es la espinaca. No se necesita ninguna preparación especial para aplicar las espinacas. Se le sugiere incluir más espinacas en la cocina diaria. La presencia de otras vitaminas y nutrientes en la espinaca también ayuda a fortalecer su inmunidad.

7. – Las almendras

La almendra es uno de los remedios caseros naturales más populares para los nudos musculares. Esta popularidad se debe a su alto rango en la lista de los mejores alimentos para la construcción de músculos. Las almendras son ricas en proteínas y fibra que le dan mucha energía sin aumentar su cintura.

Como utilizarlo:

  • Ponga un poco de almendras en agua antes de irse a dormir.
  • Consumirlos en la mañana para deshacerse de los nudos musculares tan pronto como sea posible.

8.- Semillas de sésamo

Detrás del pequeño tamaño de las semillas de sésamo están los muchos impactos positivos en los intentos para deshacerse de nudos musculares. Es uno de los mejores remedios caseros para nudos musculares porque permite que el dolor sea eliminado rápidamente.

Como utilizarlo:

  • En primer lugar, tomar algunas cucharadas de semillas de sésamo y tueste.
  • A continuación, deben ser molidas y se puede añadir algunas gotas de aceites naturales.
  • Utilizar la mezcla para aplicar sobre las zonas afectadas por los nudos musculares.

Semillas de sésamo están los muchos impactos positivos en los intentos para deshacerse de nudos musculares

9.- Vinagre de manzana

Como se mencionó anteriormente, el vinagre de sidra de manzana puede ser considerado como uno de los remedios caseros naturales más eficaces para nudos musculares. Con cualidades antiinflamatorias y antibacterianas, este vinagre es bueno para que se mantenga alejado de la inflamación y el dolor.

Algunos expertos recomiendan consumir una cucharada de vinagre de manzana de inmediato una vez al día. Sin embargo, muchas personas no están a favor de esta manera y consideran que debe mezclarse con agua antes de consumirla.

10.- El aceite de coco

Con calidad anti-inflamatoria, el aceite de coco es muy poderosa en la reducción de sensación de dolor que pueden experimentar algunas personas. Es uno de los remedios caseros naturales más eficaces para nudos musculares.

Como utilizarlo:

Usted puede consumir una cucharada de aceite de coco todos los días, pero la mejor sugerencia es frotar el aceite a las zonas afectadas por los nudos musculares.

11.- Masaje

Uno de los remedios caseros para los nudos musculares son los masajes. Se puede mejorar el flujo de sangre, lo que significa que más sangre será llevado a las zonas afectadas por nudos musculares. Si desea acelerar el tratamiento del nudo muscular, puede tomar ventaja de algunos aceites naturales, tales como aceite de coco, para frotar sobre la piel antes del masaje.

No dejes de leer: Los 12 Mejores Tipos De Masajes Relajantes Más Comunes Para Aliviar El Estrés

12.- Pimienta de cayena

La pimienta picante contiene una sustancia especial conocida como capcaisin que es otro gran remedio casero natural para nudos musculares. Capcaisin ha sido bien conocido en el proceso de aliviar el dolor en las articulaciones y músculos. Es utilizado por muchos atletas profesionales de todo el mundo.

Como utilizarlo:

  • Preparar la pimienta de cayena en polvo.
  • Obtener media cuchara de ella para combinar con aceite de oliva o gel de áloe vera.
  • Obtener la pasta y aplicar sobre las zonas dolorosas.
  • Después de varios minutos, utilice agua fría para lavar estas áreas.

13.- Tarta de cerezas

De acuerdo con un estudio sobre el Science Daily, el jugo de tarta de cerezas es muy efectiva para fortalecer los músculos y eliminar el dolor en los músculos y articulaciones rápidamente. Por lo tanto, usted puede deshacerse de los nudos musculares mediante el consumo de su jugo 2-3 veces al dia.

Cerezas es muy efectiva para fortalecer los músculos y eliminar el dolor en los músculos

14.- Caminar y hacer ejercicios

Cuando se sufre de problemas relacionados con las articulaciones o los músculos, las personas tienden a ser reacios a hacer ejercicios durante un largo periodo de tiempo.

Sin embargo, como la causa principal de nudos musculares podría ser la costumbre de sentarse demasiado tiempo, esta creencia puede causar efectos secundarios, ¿verdad? Se recomienda realizar algunos ejercicios sencillos para obtener el mejor resultado en el tratamiento del nudo muscular. Basta con tomar 20-30 minutos para caminar y estimular la recuperación de los músculos.

15.- Piscina

Por último, pero no menos importante, uno de los remedios caseros más comunes de nudos musculares es la natación, especialmente en agua fría. El frío puede ayudar a disminuir la inflamación y la hinchazón en las zonas afectadas por los nudos musculares.

Te recomiendo que leas: Cómo Hacer 10 Ejercicios De Pilates Para La Espalda Que Alivian El Dolor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.