Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

10 Remedios Caseros Para Manchas Blancas En La Piel ¡Muy Efectivos!

Existen personas que de un momento a otro les aparecen manchas blancas en la piel acompañadas de picazón y desconocen qué son. Estas manchas generalmente son causadas por hongos, despigmentación o falta de vitaminas que llegan a nuestra piel por diversos factores como la humedad, el estrés o hasta por higiene. Los remedios caseros para manchas blancas en la piel, son una excelente opción para mejorar esta condición y así lucir una piel más hermosa.

La mayoría de las manchas blancas salen en las piernas, brazos, escote y espalda. Por lo cual son muy notorios y nos ocasionan problemas estéticos que afectan nuestra apariencia personal. Existen diferentes tipos de manchas blancas en la piel, tales como:

  • Mancha blanca en la piel Tiña versicolor: Se conoce como paño blanco, causado por un hongo llamado pityrosporum ovale que afecta la piel cuando ésta se expone mucho tiempo al calor.
  • Pitiriasis Alba: Son muy comunes, aparecen por las altas temperaturas, por la exposición al sol por mucho tiempo, la humedad en el aire, el viento, duchas prolongadas y agua muy caliente durante la ducha.
  • Hipomelanosis Guttata: Puede ser confundida fácilmente con vitíligo, es una dermatosis causada por la exposición al sol y la predisposición genética o solo envejecimiento de la piel.
  • Vitiligo: Esta ya no es una patología, es una enfermedad de la piel y se presenta como una sola mancha blanca en la piel o aparece como varias manchas, las cuales se van uniendo para formar una sola zona blanca. Se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, principalmente en la cara alrededor de la boca, alrededor de las fosas nasales, párpados, brazos y manos. No hace distinción de raza y no es contagioso.

Remedios Caseros Para Manchas Blancas en la Piel Efectivos

Te invito a leer:   9 Tipos De Manchas En La Piel Que Son De Mucho Cuidado!!

Remedios Caseros Para Manchas Blancas en la Piel ¡10 Tratamientos Naturales y Efectivos!

Los diferentes tipos de manchas que expusimos anteriormente se pueden tratar con los remedios caseros para manchas blancas en la piel, ya que poseen ingredientes naturales que no te causarán ningún tipo de daño en la piel, además te harán lucir una piel hidratada, tersa y bella. Sin embargo es importante siempre acudir al médico especialista que pueda darte un diagnóstico para saber el origen de dicha mancha y realizar los estudios pertinentes. De igual manera es importante, que seas constante y apliques estos remedios uno a la vez para que observes la reacción de tu piel.

1.- Cúrcuma:

La cúrcuma posee muchas propiedades antisépticas que son excelentes para combatir las manchas blancas en la piel. Para preparar el tratamiento, añade una cucharada de polvo de cúrcuma y dos cucharadas de aceite de mostaza. Aplícalo en las áreas donde se ven manchas blancas en tu cuerpo. Éste Ayudará a fortalecer el sistema inmunológico.

Si hay una gran cantidad de áreas en su cuerpo donde se ve manchas blancas, debes aumentar la cantidad de aceite y la cúrcuma en polvo. Aplica esta mezcla sobre la piel dos veces al día. Debes aplicarlo de forma continua durante un año para obtener los resultados deseados.

2.- Extractos de Neem:

El Neem se utiliza para tratar una gran cantidad de problemas de la piel. Es un muy buen remedio para el tratamiento de enfermedades autoinmunes. Para preparar el remedio, debes triturar las hojas secas de neem junto con sus flores y frutos hasta polverizarlas. Añade en un vaso de agua una cucharadita de este polvo y revuelve bien hasta mezclar los ingredientes. Ayuda a combatir los trastornos de inmunidad y así ayudar en la reducción de manchas blancas en la piel. Por lo cual es excelente para la preparación de remedios caseros para manchas blancas en la piel.

Por otro lado, puedes hacer una pasta fresca de las hojas de neem con un poco de agua y aplicarlo en la zona afectada. Déjala actuar por 15 minutos. Luego enjuaga con agua fresca. Este recurso será de gran ayuda en la reducción de las manchas blancas si se emplea de manera regular.

3.- Miel:

La propiedad anti fuga en la miel ayudará a combatir el hongo que causa las manchas blancas en la piel. Esto ayudará a que su piel brille y conserve su color normal. Primeramente limpia la zona afectada de la piel con agua tibia y jabón. Después aplica la miel líquida en la zona afectada. Deja que se absorba por la piel completamente para ver los resultados deseados después de algunas semanas o meses de aplicación.

4.- Aceite de Albahaca morada:

Uno de los remedios caseros para manchas blancas en la piel mas efectivos es el aceite de albahaca morada ya que tiene las propiedades para eliminar esos parches blancos que afean nuestra imagen. Solo debes aplicar una generosa cantidad de aceite sobre la zona afectada de la piel. De igual manera, se pueden hervir hojas de albahaca en agua y agregarle la cúrcuma en polvo. Esta mezcla se puede utilizar para limpiar el área afectada de la piel.

5.- Higos:

Hay que consumir una gran cantidad de higos primas al día durante un mes o dos. Los higos ayudan en la purificación de la sangre, así como en la circulación sanguínea. También puedes aplicar la forma en polvo de higos secos mezclados con agua a las zonas afectadas. Así obtendrás el alivio de manchas blancas en la piel.

Remedios Caseros Para Manchas Blancas en la Piel Eficases

Puedes leer:   Crema de Aloe Vera para Combatir las Arrugas, Manchas y Estrías

6.- Jugo de repollo:

Extraer el jugo de repollo de sus hojas frescas. Aplícalo a la zona afectada, déjalo actuar por quince minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Esto ayudará en la reducción de manchas blancas en la piel.

7.- La vitamina B:

En algunas personas la indigestión causa el desarrollo de manchas blancas. Tener la ingesta regular de vitamina B ayudará a eliminar el problema indigestión y también elimina manchas blancas. Es aconsejable consumir: hígado, carnes rojas, legumbres, pescado, mariscos, frutos secos, semillas, entre otros.

8.- La vitamina C:

Las Vitaminas C ayudan a mejorar la inmunidad del cuerpo a las infecciones. Por lo cual son buenos en el mantenimiento de la piel. El consumo de frutas y verduras que contienen vitamina C ayudan con la digestión. Reduce el riesgo de manchas blancas. De igual manera se pueden aplicar los jugos de frutas que contienen vitamina a las zonas afectadas de la piel, tales como las naranjas, el limón, entre otros.

9.-  Yogur Natural:

Aplica el yogurt natural en las manchas blancas durante 30 minutos y luego retira con agua fresca. El fermento del yogurt posee propiedades muy efectivas para combatir los hongos. Para un mejor y rápido resultado agrégale unas cuantas gotas de limón. El ingerir el yogurt también te ayudara en la tares de eliminarlas. De esta manera el yogur es excelente a la hora de preparar los remedios caseros para manchas blancas en la piel.

10.- El ajo:

El ajo es excelente para tratar las manchas que aparecen como productos de hongos. Para preparar el remedio, debes machacar 4 o 5 dientes de ajo ( la cantidad de ajo depende de la cantidad de hongos que tienes),hasta formar una pasta. Aplícalo en las zonas afectadas  y lo tapas con una gasa durante 30 minutos. Luego retiras y enjuagas con agua fresca. Puedes hacerlo 1 vez al día hasta que comiences a ver los resultados.

Remedios Caseros Para Manchas Blancas en la Piel Naturales

Finalmente las manchas blancas son una condición anti-estética que afecta nuestra apariencia persona, bajando nuestra autoestima ya que son muy notorias. Los remedios caseros para manchas blancas en la piel son una alternativa natural que te ayudarán a combatirlas sin utilizar ingredientes nocivos para la salud. Sin embargo es importante consultar al dermatólogo con el fin de dar a conocer las causas de estas manchas, ya que como se planteó anteriormente existen varios tipos y se deben diagnosticar para aplicar el tratamiento más acertado y con el que obtendrás los resultados deseados.

Te sugiero leer:   Combate Las Manchas En La Piel Con 13 Cremas Caseras

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.