Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

10 Remedios Caseros Para Eliminar Piojos Y Liendres ¡No Dejes De Probarlos!

Si tienes un pequeño al que lo están atacando los piojos, o ¿por qué no? Eres tú misma quien está padeciendo de este problema, no te preocupes ya que aquí te daré varios remedios caseros para los piojos y liendres, que te ayudaran a solucionar este problema desde la comodidad de tu hogar.

remedios caseros para los piojos y liendres
Remedios caseros para los piojos y liendres

Te invito a leer: Aceite de árbol de te para los piojos: 10 formas distintas de usarlo

¿Quiénes son los que están más expuestos a sufrir de piojos?

Por lo general, los mas pequeños son aquellos quienes están mas expuestos a sufrir del ataque de los ojos, en especial las niñas por tener el cabello largo. Esto en realidad es algo sumamente común, pero no significa que no tienes que darle importancia, ya que como los piojos son una plaga, estos pueden irse multiplicando cada vez más y mas, perjudicando muy seriamente a la persona que los padece, y por supuesto, propagándoselos a otras personas también.

¡Lo difícil de sacar estos piojos!

Los piojos aman el cuero cabelludo, y se aferran tanto a él, que en muchas ocasiones resulta sumamente difícil sacarlos de la cabeza. Por su parte, los piojos hembras ponen liendres, las cuales pasan a ser ninfas bebes, hasta que por fin se convierten también en piojos, y es justamente por esto que te digo que si no los eliminas de manera inmediata, en muy poco tiempo la cabeza del que los padece, va a ser infectada por estos insectos tan desagradables.

¿Cómo eliminar los piojos y las liendres?

En la farmacia existen distintos productos para que se saquen los piojos del cuero cabelludo, pero también debes saber que existen algunos remedios naturales que pueden resultar bastante efectivos y sobre todo, económicos. A continuación te enseno algunos de estos.

También puedes leer: 14 secretos naturales para eliminar los piojos rapidamente

10 Efectivos remedios caseros para los piojos y liendres

Remedio casero # 1: El eucalipto

Para esto puedes hervir unas cuantas hojas de eucalipto, en aproximadamente un litro de agua. Luego de esto deja enfriar, y aplica en la cabeza que se encuentra infectada. Masajea muy bien todo, y aplica desde el cuero cabelludo, hasta las puntas del cabello.

Remedio casero # 2: El ajo

Para este remedio debes triturar una cabeza de ajo, y mezclar en medio litro de agua. Luego de ello debes dejar reposar por unas cuantas horas, y finalmente pasarlo por el colador.

Realízate masajes con esta mezcla en tu cuero cabelludo, y envuélvete la cabeza en un gorro plástico (si no tienes no hay problema, puedes utilizar una bolsa). Esto puedes hacerlo fácilmente en la noche, y retirarlo al día siguiente, para que en primer lugar no te quite nada de tiempo, y en segundo lugar, te haga un mejor efecto.

Remedio casero # 3: La escancia de lavanda

Debes aplicar este aceite de lavanda puro, y únicamente por las raíces de tu cabello. Es necesario que lo hagas con guantes, ya que podría causarte una alergia, o alguna molestia en las manos.

Remedio casero # 4: El aceite de bebe

Este aceite seguramente es uno de los elementos que no falta en ningún hogar. Para realizar este remedio natural, debes empapar la cabeza de la persona que este afectada, y cubrir con un gorro por unas cuantas horas. Lava muy bien el cabello con champú, y luego repite el mismo procedimiento una semana después.

Remedio casero # 5: El vinagre de manzana

Este remedio es uno de los que resultan más eficaces en contra de los piojos y las liendres. Para ello debes mezclar un poco de agua caliente, con vinagre, y aplicarlo directamente sobre todo el cabello, desde la raíz, hasta las puntas, pero es importante que te recalque, que debe ser con el cabello seco.

Si ves que no se han eliminado al 100% los piojos y las liendres, fácilmente puedes repetir este remedio casero varias veces, ya que así vas a lograr un mejor efecto, no solo en cuanto a los piojos, sino también en la suavidad e hidratación que tendrá el cabello luego de este remedio natural.

Remedio casero # 6: La mayonesa

Esta es una receta muy buena ya que logra sofocar a los piojos, y hace que sea mucho más fácil retirar todas las liendres.

¿Cómo hacer este remedio casero con mayonesa?

Cubre el cabello con bastante mayonesa, y luego de ello, coloca una bolsa pastica en tu cabeza, y deja que actué durante unas cuantas horas. Prosigue enjuagando, para después peinar con un peine que tenga dientes delgados, y de este modo que se retiren  los piojos y las liendres.

Remedio casero # 7: La ruda

Para este remedio solo será necesario que viertas unas cuantas hojas de ruda en un litro de agua, y que dejes que hiervan. Luego de que ya hayan hervido, y lógicamente se hayan enfriado, ya puedes aplicar de manera directa sobre tu cuero cabelludo, mientras realizas diversos masajes. Después, cubre con un gorro, y espera cierto tiempo para enjuagar tu cabeza.

Remedio casero # 8: El aceite de oliva

Para realizar este remedio en contra de los piojos y las liendres, debes aplicar 4 cucharadas de aceite de oliva sobre tu cabeza, o la del afectado, ya que este es capaz de asfixiar a los piojos, así que cúbrelo con un gorro o con una bolsa de plástico, y deja que actué por algunas horas allí.

Repite este procedimiento varias veces en la semana, para que obtengas un mejor resultado.

Remedio casero # 9: El alcohol con olor

Esto va a permitir que los piojos se mueran debido a una intoxicación en muy poco tiempo. Lo debes aplicar desde la raíz hasta la punta del cabello, pero siempre ten especial cuidado de que no te vaya a caer en los ojos, porque te puede perjudicar en gran medida.

Deja un tiempo que esto actué en tu cabello, y tapate bien la cabeza con un gorro o con la bolsa plástica que te he comentado. Luego de ello enjuaga y peina muy bien, para que salgan todos los piojos.

Remedio casero # 10: Acondicionador o crema para peinar

Cualquiera de estos dos te sirve, y facilitan la eliminación de los piojos y de las liendres, ya que cuando queda el cabello tan suave, el uso de una peineta de dientes muy delgados va a lograr que los piojos se deslicen muy fácilmente, y de este modo se salgan.

Recomendaciones adicionales para el problema de los piojos y las liendres

  1. Lava las sabanas y las almohadas, y pídele a tus hijos que no compartan los peluches, los sombreros, los peines, los sacos y cualquier otro producto intimo con ningún compañero de clase.
  2. Deja que sea la última opción cortar el cabello, de manera que si tienes una niña que posee este problema, mándala al colegio con su cabello recogido, ya que esto es lo que va a impedir que los pegue a otra persona fácilmente.
  3. Si ves que ya se están presentando otros síntomas además de la picazón y el ardor, es mucho mejor que acudas al doctor, para ver qué remedio te receta.
  4. No dudes en aplicar en ti o en tu hijo o hija, alguno de estos remedios caseros para los piojos y liendres, y vas a notar que son sumamente efectivos para este problema incomodo.

Si deseas puedes leer: Como acelerar el crecimiento del cabello – 5 consejos para ti

¡Vamos anímate y sigue visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.