Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Remedios Caseros Para Llagas En La Lengua ¡Naturales Y Efectivos!

Las llagas en la lengua frecuentemente aparecen debido a una lesión como por ejemplo que de pronto se muerda la lengua con los dientes, escaldar la lengua accidentalmente o al rechinar los dientes. Esto puede resultar muy doloroso, por lo cual los remedios caseros para llagas en la lengua resultan muy útiles para aliviar los síntomas. Otras causas incluyen las alergias a los alimentos, papilas ampliadas, las úlceras en la boca, infecciones virales, aftas, el síndrome de ardor en la lengua y algunas condiciones médicas como la diabetes, la anemia y el cáncer oral.

De igual manera el consumo excesivo de tabaco, la deficiencia de vitamina B, el consumo de alimentos grasos en exceso, los efectos secundarios de algunos medicamentos y el uso de enjuagues bucales a base de químicos además puede ocasionar este problema tan molesto.

Las llagas en la lengua pueden ser de color amarillo o blanco, y están rodeadas por un área enrojecida. El dolor y la inflamación relacionadas con estas ampollas pueden hacer que cualquiera se sienta irritado. De igual modo, las ampollas pueden hacer que sea difícil de comer los alimentos adecuadamente. Por lo general éstas duran alrededor de una semana y luego desaparecen por sí solos. Sin embargo, puedes utilizar algunos remedios caseros para llagas en la lengua que te ayudarán a aliviar el dolor y la inflamación.

Remedios Caseros Para Llagas En La Lengua ¡Naturales!

Te invito a leer:   Como Curar Llagas En La Lengua. 5 Remedios Caseros Efectivos

Remedios Caseros Para Llagas En La Lengua ¡Naturales Y Efectivos!

1.- Hielo:

El hielo tiene un efecto adormecedor que te proporcionará un alivio y inmediato del dolor. Además el hielo también puede disminuir la hinchazón y la inflamación, dos síntomas comunes de las ampollas en la lengua. Para aplicarlo debes mantener los cubitos o cubos de hielo directamente sobre las ampollas o frotar un cubo de hielo en las llagas hasta que se entumezcan. De igual manera puedes tomar sorbos de agua fría como el hielo de vez en cuando para aliviar el dolor.

2.- Sal:

La sal es excelente para tratar ampollas en la lengua, ya que disminuye la inflamación y el dolor. La sal puede incluso matar a las bacterias y prevenir la infección. Para aplicar el remedio mezcla 1 cucharadita de sal en 1 taza de agua tibia y revuelva bien. Realiza buches con la solución dentro de su boca durante al menos 30 segundos y luego escúpela. Luego, coloca una pizca de sal sobre las ampollas por un minuto y enjuaga con agua tibia. Repite el proceso de 4 o 5 veces al día hasta que se curen las ampollas.

Remedios Caseros Para Llagas En La Lengua ¡Naturales Y Efectivos!

3.- Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato resulta un ingrediente ideal en la preparación de remedios caseros para llagas en la lengua, ya que contiene  propiedades anti-inflamatorias que ayudan a calmar el dolor y la inflamación. Es principalmente bueno cuando se trata de la ampolla en la lengua ocasionada por las aftas. Además, ayuda a restaurar el equilibrio del pH en la boca. Para prepararlo debes añadir 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia. Realiza buches con esta solución durante unos minutos y luego debes escupirla. De igual manera puedes preparar una pasta con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Aplíquelo sobre las llagas, deja que repose durante unos minutos y luego enjuague su boca con agua tibia. Utilice uno de estos remedios 3 o 4 veces al día hasta que las llagas desaparezcan.

5.- La cúrcuma:

La cúrcuma posee propiedades antisépticas que pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación ocasionada por las llagas en la lengua. Para hacer el remedio mezcla media cucharadita de cúrcuma en polvo con 1 cucharada de miel. Aplica la pasta sobre las ampollas con el dedo. Deja actuar por 3 minutos. Enjuague con agua tibia. Haga esto 3 o 4 veces al día durante unos días. También puedes añadir media cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche caliente. Bebe una vez al día para aceleración la curación. La cúrcuma es ideal para hacer remedios caseros para llagas en la lengua

6.- La sábila:

El aloe vera o sábila es ideal para el tratamiento de las ampollas en la lengua debido a sus propiedades antibacterianas. Esta planta puede acelerar la curación y también disminuir el dolor y la inflamación. Para aplicarla debes cortar una penca de aloe vera para extraer el gel. Luego coloca este gel sobre las ampollas y déjalo actuar durante 5 minutos. Después enjuaga tu boca con agua tibia. Repite varias veces al día durante aproximadamente 3 a 4 días.

7.- Albahaca:

Otra planta que puedes utilizar para tratar las ampollas de la lengua es la albahaca. La albahaca contiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antisépticas que pueden aliviar los síntomas como el dolor y la inflamación. Incluso puede acelerar el proceso de curación. Por lo cual es excelente para hacer remedios caseros para llagas en la lengua. Solo debes lavar unas hojas de albahaca, masticar las hojas a fondo, tragar, y luego tomar un poco de agua. Realice esto dos veces al día durante 3 a 4 días.

8.- Aceite de árbol de té:

El aceite de árbol de té posee propiedades antisépticas y antibacterianas que lo convierten en un tratamiento muy efectivo para las llaguitas en la lengua. Solo debes añadir unas gotas de aceite de árbol de té en una taza de agua. Aplica esta mezcla como un enjuague bucal dos veces al día durante unos pocos días.

Puedes leer:   3 Beneficios del Jabón con Aceite de Árbol de Té!

9.- Cilantro:

Debido a sus fuertes propiedades antiinflamatorias y antisépticas, el cilantro también puede tratar eficazmente las ampollas en la lengua y aliviar el dolor y la inflamación que acompaña. Solo debes hervir 1 cucharadita de semillas de cilantro o las hojas en una taza de agua. Cuela la solución y luego puedes enjuagarte la boca. Realiza esto 3 o 4 veces al día hasta que se mejore.

10.- La vitamina B:

Las llagas en la lengua pueden aparecer debido a una deficiencia de vitamina B. Por lo cual puedes tratarlos consumiendo más alimentos ricos en vitamina B. Esta vitamina puede incluso prevenir la recurrencia de las ampollas. Estos alimentos son:

  • cereales integrales
  • huevos
  • salmón
  • avena
  • salvado
  • aguacates
  • plátanos
  • pavo
  • hígado
  • productos lácteos como la leche, queso, yogur, entre otros.

Cabe destacar que también puedes tomar suplementos de vitamina B durante una semana para aliviar las molestias.

Consejos Muy Importantes:

  • Evite los alimentos picantes o ácidos. Además evite comer muchos dulces.
  • No se rasque las ampollas con sus dientes, ya que puede empeorar la condición y reducir el proceso de curación.
  • Tome mucha agua fría, leche fría o jugos de frutas para disminuir el dolor.
  • Mantenga una buena higiene oral cuando tenga las llagas en la lengua. Cepille sus dientes con frecuencia y utilice un enjuague bucal para eliminar el exceso de bacterias o irritantes.
  • Consume alimentos blandos que son más fáciles de masticar.
  • Añada más jengibre y ajo a su dieta diaria.
  • No consuma bebidas calientes como té o café.
  • Evite el uso de pasta de dientes que contiene lauril sulfato de sodio (SLS).
  • Si las llagasduran más de dos semanas, consulte a un médico de inmediato para conocer la causa y tener un tratamiento adecuado.

Para mayor información lee:   Candidiasis Bucal – 4 Consejos Para Deshacerse De Ella

Finalmente las llagas en la lengua es algo que le puede pasar a cualquier persona por diferentes causas, por morderse la lengua, por ingerir algún alimento, entre otras causas. Los remedios caseros para llagas en la lengua resultan una alternativa natural muy buena, ya que son de fácil acceso y aliviarán el dolor. Sin embargo debes ser constante si quieres obtener resultados rápidamente, seguir los consejos y consultar al médico si observas cualquier reacción adversa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.