Para Volverte Erudito

10 Remedios Caseros Para Las Verrugas Genitales | Cómo Tratarlas Efectivamente

Las verrugas genitales son crecimientos carnosos de la piel o cambios en la piel que ocurren en y alrededor del área genital tanto en hombres como en mujeres. Estas verrugas están relacionadas con el virus del papiloma humano (VPH). Si padeces de estas, te ayudaremos contándote acerca de estos remedios Caseros para las verrugas genitales.

Acerca de las verrugas genitales.

Antes de conocer los remedios caseros para las verrugas genitales debemos conocer qué causa esta condición. Hay más de 100 cepas diferentes de VPH y alrededor de 30 de ellas pueden afectar la piel alrededor del área genital. De estas, los tipos 6 y 11 causan el 90% de todos los casos de verrugas genitales.

Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Después de ser infectado por el virus HPV, puedes pasar días o incluso semanas antes de que presente algún síntoma. Es importante saber esto porque la infección por VPH puede no tener nada que ver con tu pareja sexual actual. Hasta cierto punto, los condones son efectivos contra el VPH, pero no completamente.

El virus se propaga a través del contacto piel con piel, y el contacto no puede evitarse por completo con un condón. Aunque las verrugas genitales generalmente son indoloras, en algunas personas pueden provocar picor e inflamación. Debido a que es una enfermedad de transmisión sexual, y debido al estigma a menudo asociado con ella, también pueden causar al paciente una gran cantidad de angustia psicológica.

Remedios Caseros para las Verrugas Genitales

Tratamiento tradicional de las verrugas genitales.

Si sospechas que tienes verrugas genitales, el primer paso es consultar a un profesional de la salud. Dependiendo de la intensidad del problema, es probable que te receten cremas y lociones. O quizás te aconsejen que destruyas el tejido de las verrugas mediante crioterapia, calefacción o extirpación completa. Recuerda que las cremas para verrugas sin receta no deben usarse en el área genital.

Lee Tambien:  ¿ Cómo Dejar De Sudar ? Conoce Remedios Naturales Y Tips Muy Útiles

Junto con el tratamiento, se te puede pedir que te abstengas de tener sexo hasta que la infección desaparezca. Esto no solo ayudará a una recuperación más rápida sino que también evitará la propagación de la infección. También se te puede recomendar que dejes de fumar. Se ha encontrado que la mayoría de los métodos de tratamiento funcionan mejor en los no fumadores.

10 Remedios caseros para las verrugas genitales.

Antes de usar estos remedios caseros para las verrugas genitales, debes asegurarte de que lo que estás tratando es esto y no otra cosa. Asegúrate de obtener el diagnóstico correcto de un médico. También es importante recordar que algunos de estos remedios caseros para las verrugas genitales solo son complementarios a la terapia existente. En ningún momento se debe reemplazar uno por otro. Deberás consultar a tu médico antes de comenzar cualquier tratamiento natural.

La mayoría de los productos naturales que funcionan en las verrugas genitales lo hacen debido a sus propiedades antifúngicas, antivirales y antisépticas.

1.- Té verde

El té verde se ha encontrado eficaz en el tratamiento de las verrugas genitales. El Polyphenon E es un extracto registrado de té verde. Usado en una concentración del 10% -15%, más de la mitad de todos los pacientes informaron tener menos verrugas. Este compuesto también se encuentra disponible en ungüentos a base de extractos de té verde.

2.- Mayapple.

Cuando se aplica en forma de gel, los extractos de la raíz de la planta de mayapple se usan como remedios caseros para las verrugas genitales. La aplicación tópica de los productos de mayapple es bastante segura. Pero no debe consumirse; puede ser venenosa.

3.- Vitamina A

También puedes aplicar extractos de vitamina A o betacaroteno varias veces al día. Los resultados mejoran mediante la adición de 3-4 gotas de extractos de hierbas. Puedes usar equinácea, lomatio y tuya a la mezcla. Lo mejor es usar productos comerciales que estén preparados específicamente para tal uso. Se deben evitar los tratamientos vaginales si estás embarazada, excepto bajo el asesoramiento de un experto.

Lee Tambien:  Resveratrol - Para Que Sirve - 5 Excelentes Usos Y Beneficios

4.- Hoja de olivo.

La hoja de olivo tiene propiedades antivirales muy potentes. Inclusos algunos investigadores están estudiando sus efectos sobre el virus VIH. Se ha encontrado que beber un té hecho de hojas secas de olivo en agua tibia ayuda a combatir enfermedades virales a nivel sistémico. Además de que estimula el sistema inmune. Se pueden consumir hasta 250 a 500 mg de extracto estandarizado de hoja de olivo hasta tres veces al día.

También se puede preparar un té con 1 cucharadita de hojas por taza de agua caliente. Empápate durante 5-10 minutos para obtener mejores resultados. Puedes beber 2-4 tazas de té de hojas de olivo por día para obtener mejores resultados.

5.- Witch Hazel.

Los informes científicos sobre el tratamiento de las verrugas genitales con hamamelis son escasos. Sin embargo, parece ser uno de los populares remedios caseros para las verrugas genitales. Puedes aplicar hamamelis destilada en las verrugas y dejarla activada durante 15 minutos. El hamamelis ayuda a secar las verrugas.

El proceso se puede repetir dos veces al día hasta que desaparezcan las verrugas. Recuerda que el hamamelis es solo para uso externo. El consumo interno podría causar daño al hígado y al tracto digestivo.

6.- Remedios homeopáticos

En la homeopatía la composición física, intelectual y emocional del individuo se estudia y analiza en detalle. Esto hace que sea muy importante que un individuo consulte a un homeópata experimentado antes de comenzar cualquier tratamiento.

La hierba de San Juan, también conocida como Hypericum en la homeopatía, es un potente antiviral. Este puede usarse contra las verrugas genitales. Aplicar el extracto de aceite en las verrugas puede ayudar a aliviar los síntomas.

Otras preparaciones homeopáticas que son efectivas en las verrugas genitales son nitricum acidum y thuja.

7.- Aceite de árbol de té

Se ha encontrado que el aceite de árbol de té es uno de los efectivos remedios caseros para las verrugas genitales. Aunque los informes de su uso son escasos, existen casos individuales que informan un tratamiento exitoso. Consulta esta opción con tu médico antes de usar.

Lee Tambien:  El Infarto Del Miocardio : 12 Remedios Naturales Para Prevenirlo

8.- Aceite de castor

La mayoría de los especialistas recomiendan el aceite de ricino para las verrugas no genitales. Sin embargo, hay algunas recomendaciones y para lograr el éxito. Un aceite medicinal para verrugas genitales se puede preparar con 1/2 cucharadita de aceite de ricino. Además de 1/4 de cucharadita de aceite de árbol de té y aceite esencial de thuja. A esto se agregan 800 UI de aceite de vitamina E.

La mezcla de aceite puede aplicarse 2-3 veces al día. Las personas han reportado éxito en el tratamiento de las verrugas genitales con esta mezcla de aceites.

9.- Ajo.

Al igual que el aceite de ricino, el ajo también se recomienda para las verrugas no genitales. Sin embargo el ajo tiene propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas. Por esto puede funcionar en las verrugas genitales.

Los dientes de ajo machacados o picados se pueden aplicar sobre las verrugas y cubrir con una gasa o vendaje. El ajo y el aceite de ricino también se pueden aplicar juntos. El ajo fresco puede picar un poco en la piel. Sin embargo, no hay efectos adversos en las células de la piel. El aceite de ajo o las pastillas de ajo también se pueden consumir para tratar las verrugas.

10.- Vinagre de sidra de manzana.

Existe un gran debate sobre el vinagre de sidra de manzana como como uno de los remedios caseros para las verrugas genitales. Algunas fuentes sugieren mojar algodón en vinagre de sidra de manzana y aplicarlo a las verrugas durante largos períodos de tiempo.

A decir verdad, es muy difícil eliminar completamente el virus de nuestros cuerpos ya que no hay cura para el VPH. Una de las mejores formas de recuperar y prevenir un ataque de VPH o cualquier otro virus es encontrar formas de estimular el sistema inmunitario. Pero estos remedios caseros para las verrugas genitales de seguro ayudarán con los síntomas externos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.