Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

17 Remedios Caseros Para Las Moscas Y 8 Medidas Preventivas

¿Está cansado de perseguir moscas en tu casa? Bueno, no estás solo en esta misión. Muchas personas están haciendo lo mismo todos los días y se preguntan todo acerca de cómo pueden deshacerse de esta plaga tan maléfica. La buena noticia es que existen Remedios Caseros Para Las Moscas que son súper efectivos para eliminar tal plaga.

Las moscas son uno de los insectos más comunes con los que la gente tiene que tratar. Estas pequeñas moscas viven casi en todas partes. No son los insectos más limpios, y prosperan en vertederos, alcantarillas, basureros y todo tipo de materia húmeda y en descomposición.

Estos insectos prosperan en lugares que están llenos de patógenos y llevan agentes causantes de enfermedades con ellos de un lugar a otro. Se sabe que transmiten al menos 65 enfermedades e infecciones, incluyendo cólera, disentería, fiebre tifoidea, conjuntivitis y muchas más. La peor parte de estos insectos es que se multiplican rápidamente. Tienen un ciclo de vida corto, sólo seis días si las condiciones son correctas y una hembra puede poner un promedio de 120 huevos a la vez.

Por lo tanto, es importante controlar el crecimiento de las moscas domésticas tan pronto como las notes en tu hogar.

17 Remedios caseros para las moscas

Cuando llega el verano, damos la bienvenida a la calidez con los brazos abiertos. Es hora de vacaciones, picnics fuera, brisa fresca a través de ventanas abiertas … y moscas. Sí, las moscas de repente se convierten en la cosa más irritante alrededor y de alguna manera logran un poco estropear nuestro ambiente de verano. Ellas parecen interminablemente estar zumbándose alrededor de las ventanas tratando de averiguar cómo entrar en la casa. Aterrizan en las tapas de nuestra cocina, nuestra comida bien preparada y aún peor, en nosotros. Intentarlas golpear se convierte en el desafío final entre el hombre y la mosca.

Por supuesto, tener moscas volando a nuestro alrededor no es sólo irritante. Ellas vuelan y se arrastran en casi cualquier cosa, la mayoría de las heces, y donde se paran abren las posibilidades de propagación de enfermedades e infecciones. Además, ponen huevos a menudo y casi defecan en cualquier cosa que toque, por lo que es importante no tenerlas volando alrededor de tu casa. Hay muchas maneras eficaces de deshacerse de las moscas en la casa usando remedios caseros. Puedes usar repelentes para disuadirlas o construir trampas para atraerlas. De cualquier manera, deshacerse de las moscas es el objetivo final y aquí hay Algunas Maneras De Ayudarle A Hacer Eso Con Los Mejores Remedios Caseros Para Las Moscas .

Elimina las moscas

  1.  Limitar las fuentes de alimentos

Todos los insectos, incluyendo las moscas domésticas, necesitan una fuente de alimento para prosperar y criar. Por lo tanto, la limitación de sus fuentes alimenticias es uno de los métodos más eficaces para controlar su crecimiento.

  • No permitas que ningún tipo de estiércol, basura, recortes de hierba, pilas de malezas u otra materia orgánica en descomposición se acumulen en tu jardín.
  • Usa recipientes de basura bien sellados para evitar que las moscas domésticas busquen allí comida.
  • Mantén los cubos de basura limpios.
  • Seca la basura o deséchela en recipientes a prueba de moscas.
  • No mantengas la comida en descomposición al aire libre en tu cocina.
  • Mantén los fregaderos y los mostradores de la cocina limpios.
  • Limpia los desechos de tus mascotas inmediatamente.
  1. Cierre de los puntos de entrada.

  • Utiliza pantallas o protectores de puertas y ventanas. Asegúrate de que las pantallas estén apretadas y sin agujeros.
  • Mantén las puertas y ventanas cerradas y sella las aberturas en la parte superior o inferior.
  • Sella las aberturas alrededor de las tuberías de agua o gas.
  • Utiliza también pantallas o protectores en los orificios de ventilación.
  1. Trampa de moscas con botella plástica.

Esta es una trampa fácil de hacer para las moscas domésticas y puede ser reutilizado como y cuando sea necesario. Las moscas se atraen debido al olor del cebo, estas fluyen por el embudo, pero no pueden volar hacia arriba. Eventualmente, quedan atrapadas en el agua y se ahogan.

  • Corta la parte superior de una botella de plástico (como una botella de bebida fría).
  • Coloca un poco de cebo en la parte inferior y el agua para que las moscas no escapen. Podrías utilizar un trozo de carne, pescado picadito, fruta podrida, miel, o simplemente un poco de azúcar como cebo.
  • Coloca la parte superior de la botella al revés en la botella (como un embudo).
  • Coloca tu trampa de mosca de botella de plástico en las zonas donde las moscas frecuentes. Funciona tanto en interiores como en exteriores.
  • Deja que el cebo se sienta durante una semana, y luego reemplázalo, ya que puede empezar a oler mal.
  1. Utiliza el papel.

Ya sea comprado en la tienda o hecho en casa, el papel de mosca es otra herramienta simple y eficaz como uno de los Remedios Caseros Para Las Moscas para la captura de un gran número de moscas adultas. Puedes comprar un poco de papel para mosca y colgarlo en las zonas donde las moscas tiendan a reunirse. Una vez que las moscas entren en la trampa, simplemente tendrás que desechar el papel.

También te recomendamos que leas: Remedios Caseros Contra Los Mosquitos ¡12 Repelentes Ecológicos!

Puedes también hacer tu propio papel para mosca de la siguiente manera:

  • Corta el papel marrón fuerte en tiras de aproximadamente dos pulgadas de ancho y seis a diez pulgadas de largo.
  • Realiza un agujero en la parte superior de cada tira y el hilo de un pedazo de cuerda a través de él.
  • Prepara un jarabe mezclando media taza de azúcar y un cuarto de taza de jarabe de maíz.
  • Permite que se enfríe un poco, luego usando un cepillo, aplica el jarabe en cada tira de papel, cubriendo ambos lados bien.
  • Cuelga las tiras sobre una bandeja de hornear y déjalas secar.
  • Una vez seco, cuelga tus papeles pegajosos donde las moscas domésticas se vean más.

Del mismo modo, se puede extender la miel en una cinta de doble cara y la mano donde se ve la mayoría de las moscas. Ayudará a atrapar las moscas, pero en el lado negativo, puedes invitar a las abejas y las avispas.

Nota: No colgar estas trampas directamente sobre las áreas donde se va a preparar o comer alimentos.

  1. Utiliza clavos para desviar moscas.

Mientras que puedes utilizar el clavo extensivamente para cocinar debido a su olor aromático, esto es exactamente lo que las moscas odian. No pueden tolerar el olor fuerte de esta especia. Los clavos, cuando se utiliza con los limones, son particularmente eficaces para repeler las moscas.

clavos para desviar moscas

  • Corta un limón en la mitad.
  • Inserta siete a ocho dientes en cada mitad del limón. Asegúrate de que la yema permanezca hacia arriba.
  • Pon estos limones llenos de clavo de olor en un plato.
  • Coloca la placa cerca de los puntos de entrada para las moscas.

También puedes poner los clavos en una bolsa de muselina o estopilla y colgarlos cerca de las zonas infestadas por moscas.

  1. Cuelga bolsas de agua plásticas para repelerlos.

Puede sonar extraño, pero este es uno de los Remedios Caseros Para Las Moscas que realmente funciona. Cuando cuelgues estas bolsas en las entradas de tu casa, las moscas no entrarán. La razón exacta del por qué este recurso funciona aún no está claro. Una razón es que, debido a la estructura del ojo de las moscas, estas entienden las bolsas de agua como que, si fueran telas de la araña y, por ende, naturalmente evitan acercarse a la zona.

Otra razón es que la reflexión del agua desorienta las moscas y crea una ilusión óptica para ellas. Ellas son incapaces de entender y, a menudo se golpean en las bolsas.

  • Llena una bolsa de plástico de un galón de tamaño medio con agua.
  • Pon algunos centavos u otras monedas brillantes en ella.
  • Asegura la boca de la bolsa con un nudo, hilo, corbata o goma.
  • Simplemente cuelga esta bolsa de plástico llena de agua cerca de tus entradas, puertas de garaje o cualquier otra entrada al aire libre donde pueda reflejarse la luz del sol.
  1. Aceite de limón.

Mientras que la mayoría de los aceites esenciales de olor fuerte se puede utilizar para matar y repeler moscas, el aceite de limón es una de las mejores opciones para alejar las moscas. El aceite esencial de limón funciona como insecticida natural y repelente de insectos para expulsar moscas de tu hogar. Además, este aceite es seguro para los seres humanos.

Te invito a leer: 21 Usos Mágicos Y Beneficiosos Del Aceite Esencial De Romero

  • Vierte media taza de agua caliente en una botella de spray limpio. Añade veinte a 25 gotas de aceite esencial de limón en ella. Pon la tapa y bátela para mezclar los ingredientes. Rocía esta solución en lugares donde hayas notado las moscas más.
  • Coloca unas gotas de aceite de limón en un difusor y colócalo en una habitación donde las moscas son un problema.

Junto con otros aceites puede utilizar aceites esenciales de clavo, alcanfor, tomillo, eucalipto, albahaca, lavanda, hierbabuena y madera de cedro como repelentes naturales para moscas.

  1. Fragancia de albahaca.

La albahaca tiene una fragancia agradable, pero es una que las moscas domésticas no tienen gusto. Por lo tanto, puedes utilizar esta hierba para hacer frente a las moscas domésticas.

  • Siembra algunas plantas de albahaca en macetas y ponlas cerca de tus puertas para mantener alejadas las moscas.
  • Agrega algunas hojas secas de albahaca en un paño de muselina o una estopilla, y cuélgala en el área infestada de moscas o cerca de sus entradas y ventanas, etc. Junto con la albahaca, también puedes agregar hierbas como lavanda, menta, eucalipto y clavo en su Bolsa de hierbas
  1. Spray repelente de moscas hecho en casa.

Puedes hacer fácilmente un aerosol repelente de moscas altamente eficaz usando los artículos caseros regulares de tu cocina como la solución que se usa para limpiar el piso y jabón líquido para fregar. También puedes agregar salsa picante a la mezcla.

La solución de limpieza y el jabón para platos contienen ingredientes fuertes que dañan las membranas celulares de los insectos y también disuelven su revestimiento ceroso, causando así la muerte por deshidratación.

Toma una botella vacía de plástico de 32 oz. Llena la mitad de la botella con un limpiador de piso de alta resistencia.

  • Vierte dos cápsulas o cuatro cucharadas de un jabón líquido para platos en la botella de spray.
  • Opcionalmente, también puedes agregar dos cucharadas de salsa picante.
  • Llena el resto de la botella con agua tibia.
  • Revuelve vigorosamente con un palo de madera desechable.
  • Rocía directamente a las moscas domésticas invasoras y observa cómo caen muertas en cuestión de minutos. También puedes rociarlas en tus ventanas y puertas para evitar que las moscas domésticas entren.
  • Asegúrate de agitar bien la solución antes de cada uso.
  • Además de mantener las moscas en la distancia, esta solución también mantendrá tu casa con un olor agradable y fresco.
  1. Usa el alcanfor para espantar las moscas.

El alcanfor tiene potentes propiedades antibacterianas, antimicóticas, antivirales e insecticidas que lo convierten en un agente efectivo contra las moscas domésticas y otras plagas.

  • Encienda dos tabletas de alcanfor en un área infestada de moscas. Producirá humo que ahuyentará a las moscas. Si no tienes alcanfor, puedes encender una vela de citronela.
  • Otra opción es verter agua caliente en un recipiente. Añade dos tabletas de alcanfor y revuelve. Deja el recipiente en una zona infestada de moscas. El aroma seguirá siendo fuerte para las moscas, pero no te afectará mucho.

Nota: No uses alcanfor cerca de mujeres embarazadas.

alcanfor para espantar las moscas

  1. Trampas de UV

Las trampas ultra violeta son muy eficaces para atraer moscas hacia ellas. Al sentarse las moscas sobre la trampa, estas morirán debido a su mecanismo de acción. Por lo tanto, las trampas de UV y la iluminación son el método eficaz para matar moscas en casa fácilmente.

  1. Jabón de manzana verde

Los estudios han demostrado que el jabón líquido verde de la manzana atrae moscas. Por lo tanto, puedes llenar un frasco con dos cucharas de jabón líquido manzana verde y unos cuantos centímetros con agua. Las moscas se fascinan con el aroma afrutado de la manzana verde y finalmente se ahogarán en el frasco.

  1. Enciende el Ventilador.

Es una de las formas más fáciles y sin complicaciones para deshacerse de las moscas, ya que realmente no tienes que hacer nada para mantener las moscas lejos de tu puerta. Sólo tienes que encender el ventilador de techo o ventilador de mesa en tu habitación y volarán todas las moscas.

  1. Vinagre de manzana

Esta es una de las maneras más eficaces de deshacerte de las moscas con vinagre. Pon un poco de vinagre de manzana en un tazón. Para crear alguna tensión superficial y no dejar que las moscas se escapen, agrega un poco de detergente líquido. Esto hará que las moscas se atraigan hacia la solución debido a su aroma. Las moscas vendrán, pero nunca se escaparán por él líquido y se ahogarán finalmente.

  1. Pepinos.

Colocar algunas rebanadas de pepino en la parte superior de la basura es una manera eficaz para evita que las moscas pongan huevos en el interior del recipiente, ya que el pepino tiene un efecto repelente por su fragancia. Por otra parte, también puedes colocar algunas rebanadas de pepino en el perímetro de tu casa, que restringirá las moscas de entrar en la casa y mantendrá las moscas lejos.

  1. Pimienta de Cayena

Toma un poco de pimienta de cayena y ponla en una botella de spray. Añade un poco de agua a ella y sacude la botella para que ambos se mezclan bien. Ahora, rocía la mezcla alrededor de tu casa. Esto matará a las moscas lejos de tu casa.

  1. Vino Blanco

Mezcla el vino blanco con el líquido para lavar platos. Ahora, coloca esta mezcla en un recipiente. Las moscas se atraerán hacia la mezcla y se envenenarán.

8 Medidas preventivas

Para controlar las moscas, debes practicar las siguientes medidas preventivas.

  1. Mantén las instalaciones de tu casa siempre limpias e higiénicas.
  2. Para limpiar tu casa, utiliza un desinfectante de buena calidad que funcione día a noche.
  3. La basura y papelera son los lugares favoritos para las moscas. Por lo tanto, coloca la basura sobre una base regular y asegúrate de que arrojes la basura en un lugar bastante lejos de tu hogar.
  4. Pon una tapa en las papeleras.
  5. Las moscas también les fascinan las frutas, especialmente los mangos y las manzanas. Por lo tanto, si colocas cualquier fruta cortada en la mesa o en la cocina, asegúrate de que estén cubiertas correctamente.
  6. También puede utilizar sprays repelente de insectos que estén disponibles sobre los contadores para mantener las moscas a raya.
  7. Si tienes mascotas en el lugar, debes asegurarte de que sus heces se limpien inmediatamente, y no haya nada en el suelo.
  8. Utiliza pantallas o protectores de ventana. Aparte de mantener las moscas lejos, también te permitirá disfrutar de suficiente aire fresco.

También podrías leer: 3 Maneras Efectivas De Hacer Una Trampa Para Moscas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.