Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

11 Remedios Caseros Para Las Estrías ¡Naturales y Sin Químicos!

No hay nada más antiestéstico que las estrías. Los cambios de peso y los desequilibrios hormonales generalmente suelen ser las causas principales de su aparición. Los remedios caseros para las estrías son una buena alternativa para combatir estas cicatrices que nos afectan nuestra apariencia.

Las estrías son un tipo de cicatriz que se origina cuando la piel pierde su elasticidad, debido a que se ha expandido mucho. Estas líneas no representan un peligro para la salud, pero sí son mal vistas estéticamente. Quienes las tienen están siempre buscando como eliminarlas o, por lo menos, atenuar su apariencia. Las estrías se forman en la capa intermedia de la piel, por lo que suele ser un poco difícil eliminarlas. Sin embargo existen muchos remedios caseros para las estrías que te ayudarán a combatirlas.

Existen las estrías rojas y las estrías blancas en la piel. Las rojas son las estrías nuevas, todavía están en fase de inflamación. Este proceso de inflamación, puede durar bastantes meses. Tienen un color rosa o púrpura en pequeñas líneas formadas en varias áreas del cuerpo. El cuerpo va enviando sangre a las zonas afectadas en las que se intensifica su incidencia.

Al pasar del tiempo, comenzarán a cicatrizarse, adquiriendo una tonalidad más clara, más blanca. Éstas son las llamadas estrías blancas. Pueden presentarse como pocas o muchas líneas pequeñas, de acuerdo a la zona de cobertura. En la mayoría de los casos las estrías aparecen en áreas que tienen más depósitos de grasa como glúteos, brazos, senos, piernas y abdomen.

Puedes leer:   Aprende a Disimular Las Estrías Con 12 Remedios Caseros

Remedios Caseros Para Las Estrías ¡Naturales, Efectivos y Sin químicos!

Es muy difícil combatir las estrías, ya que son cicatrices profundas en las que la piel ha sufrido una ruptura de los tejidos. Muchos afirman que no se pueden eliminar por completo. Sin embargo mi experiencia personal ha sido muy positiva al probar los remedios caseros para las estrías. La clave es la constancia y la paciencia, ya que los resultados se verán a largo plazo. Es importante iniciar el tratamiento en las primeras fases de las estrías, cuando aún están rojas.

1.-  Exfoliación con azúcar morena:

Es importante antes de realizar cualquier tratamiento, exfoliaciones en la piel. Esto te ayudará con la circulación y la inflamación de las estrías. De igual manera, limpiará las impurezas de tu piel y lucirá más hermosa y tersa. Solo debes tomar una cucharada de azúcar (20 gramos). Cuando estés en la ducha y con la piel ya humedecida. Realiza un leve pero profundo masaje en el área donde tengas las estrías.

 Remedios Caseros Para Las Estrías Efectivos

2.-Tratamiento con sábila, papa y huevo:

 Este tratamiento te ayudará a desinflamar las estrías rojas. Además de nutrir adecuadamente esta piel herida y favorece su cicatrización gracias a la sábila. Esta fantástica planta medicinal posee propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y regeneradoras para tratar cualquier afección en la piel. Por lo cual es excelente como ingredientes en los remedios caseros para las estrías.

Para hacer el tratamiento, debemos extraer el gel del interior de la sábila. Luego lo colocamos en un envase de cristal y añadimos una clara de huevo. Después humedece una rodaja de papa en esta mezcla y aplícala en la zona afectada. Déjala actuar por 15 minutos. Luego báñate como normalmente lo haces. Se recomienda aplicar un aceite hidratante como el de almendras o coco.

3.- Remedio con Sábila, aceite de oliva y vitamina E:

Estos ingredientes son excelentes para la preparación de remedios caseros para las estrías, ya que nutrirán y repararán la piel herida. Coloca en un bol 50 gramos de gel de sábila, 20 ml de aceite de oliva y tres gotas de vitamina E. Mezcla bien los ingredientes hasta formar una crema homogénea. Luego empapa un algodón en este remedio y aplica en la zona afectada dando suaves masajes. Se recomienda hacerlo diariamente antes de dormir, dejar toda la noche y enjuagar al día siguiente.

 Remedios Caseros Para Las Estrías Naturales

Te sugiero leer:   7 Magníficos Remedios Caseros con Sábila Para La Belleza natural

4.-  Aceite de Rosa Mosqueta:

El aceite de rosa mosqueta es conocido por sus excelentes propiedades cicatrizantes, regeneradoras e hidratantes, ideales para hacer remedios caseros para las estrías. Puedes aplicar unas gotas directamente sobre las estrías o añadirlo en tu crema hidratante que usas habitualmente.

5.-  Aceite de almendras dulces:

El aceite de almendras dulces es un aceite excelente para eliminar las estrías. Es el preferido por la mayoría de aromaterapeutas y quiromasajistas, ya que su textura es suave y ligera. Además combina muy bien con cualquier aceite esencial y es apto para todo tipo de piel, en especial las delicadas.Es una fuente extraordinaria de vitaminas y minerales.

Este aceite es ideal para pieles con cicatrices como las estrías, dermatitis, grietas o quemaduras.  Es muy hidratante y delicado, por lo cual es ideal en la preparación de remedios caseros para las estrías. Solo debes aplicar un poco en el área afectada después del baño. Úsalo como tu hidratante diaria. Evita la exposición del sol donde aplicaste el aceite. Usa protección solar.

6.- Zumo de limón:

Se puede aplicar directamente sobre las estrías y cicatrices. Contiene un alto contenido de vitamina C. Por lo cual puede ayudar a la piel en la producción de colágeno. De esta manera, conseguirás mejorar la apariencia de las estrías y de tu piel.

7.- Aceite de coco:

Este aceite tiene propiedades calmantes ideal para realizar masajes. Además de ser un excelente ingrediente en la preparación de remedios caseros para las estrías. Puedes aplicar directamente el aceite sobre las estrías. Tonifica y suaviza la piel, mejorando significativamente la apariencia de la piel herida.

8.- Manteca de Karité:

Es capaz de suavizar y mejorar la apariencia de la piel. Se puede aplicar todos los días después de bañarse o de ducharse, en las zonas donde tengas las estrías. Previamente debes ablandarlo en tus dedos y luego aplicarlo directamente sobre las estrías.

9.- Aceite de linaza:

El aceite de linaza es uno de los aceites más efectivos cuando se trata de combatir a las estrías. Contiene ácidos grasos omega 3 y tiene la facultad de ayudar a la piel en la producción de colágeno. Se debe conservar en la nevera. Aplícalo diariamente en la zona afectando con suaves masajes.

10.- Cola de caballo:

La cola de caballo contiene silicio que es un componente que actúa como regenerador natural. Para hacer el remedio mezcla un litro de alcohol (40º) con 100 gramos de cola de caballo. Déjalo macerar durante un mes. Aplica en la zona afectada diariamente.

11.- Jugo de papa:

Las papas tienen propiedades que ayudan a restaurar las células de la piel y estimulan su crecimiento. Para preparar el remedio, pela y ralla una papa grande. Luego exprime  el jugo de la papa rallada y aplícalo en las zonas afectadas  todos los días en la mañana o en la noche. Deja secar bien el jugo sobre la piel. Después  enjuágalo con agua fría.

 Remedios Caseros Para Las Estrías Eficases

En este sentido, los remedios caseros para las estrías son alternativas naturales que te ayudarán no solo a combatir las estrías sino a cuidar tu piel, haciéndola lucir más tersa y hermosa. Es importante que antes de aplicar estos tratamientos sigas los siguientes pasos:

  • Limpia tu cuerpo con un jabón natural (de avena, de coco)
  • Exfolia tu piel (azúcar morena, café) para activar la circulación.
  • Enjuaga con agua fría.
  • Aplica el tratamiento.
  • Hidrata tu piel con aceites (de coco, de almendras dulces)

Para mayor información lee:   Efectivos tratamientos caseros para eliminar las estrías.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.